Duda sobre colocacion de cono y tensión de parche

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por Kaiser29, 18 de Septiembre de 2008.

  1. Hola gente:

    Pues vereis, me he leido mil y una veces el artículo de "COMO CONVERTIR TU PAD DE MPS300 EN UN PAD DE ULTIMA GENERACION" (o algo así).
    Realicé todo tal y como venía en el artículo (excepto el piezo extra para hacerla dual, porque no me apetecía) y tengo una duda que no me solventa el artículo (en realidad son dos en una):

    • El trozo de alfombrilla de ratón que colocamos encima del cono de corcho blanco tiene que estar en contacto con el parche de malla o no???
      • Yo actualmente, debido al uso, lo tengo separado del parche. Eso no impide que suene, pero quería saber si es mejor que se toque.
      • También me ocurre que al desmontar el pad y volverlo a montar, la goma en la que se coloca el cono no entra en la pieza redonda de madera totalmente ajustada, y tiene una forma irregular (no está totalmente nivelada). ¿Hay algún problema con esto
    • Cual es la tensión óptima? Muy duro, normal o flojo???
    Gracias.
     
  2. Yo te recomendaria que, quitases el corcho blanco y pusieras el famoso barrilete de espuma quer encontrarás en la espuma negra.... lo sacas y encima del piezo y te ahorras problemas con el corcho y demás.
    Por la otra duda.... como tre guste más el rebote aunque un poquito tensado que no este la tela libre (no se si me explico)


    salut
     
  3. Y funciona igual que el corcho y la alfombrilla???
    La cosa es que a veces la caja me pierde golpes.
    Gracias a dios no saque todos los barriletes (saqué algunos para hacer la parte superior del cono, cortándolos).
    Si va igual, cambio por lo menos el de la caja.
     
  4. Yo lo tengo así y no he tenido ningun problema con este tema :ok:
     
  5. Yo me he tirado casi 1 mes para regulando la tension del parche y la altura del cono despues de cada ensayo para que mi caja tuviera la respuesta deseada.
    Para mi es lo mas latazo de conseguir asi que todo es probar.

    Saludos!
     
  6. Hey, y no os ocurre que al golpear justo sobre la punta del cono se escucha un golpe descomunal respecto al resto de golpes más alejados de la punta? Es normal, pues el piezo recibe toda la fuerza, pero... como os las arreglais para evitarlo y que no haya tanta diferencia de pegadas? Algún parámetro tocais? O intentais tocar siempre (o nunca) sobre la punta?

    Gracias!

    (Tengo TD-12 y brico caja con mosquitera y cono de foam)
     
  7. Eso mismo me ocurre a mi.
    Supongo que será cuestión de práctica y precisión, aunque dudo que en las acústicas pase eso (no he tocado nunca una).
    Si alguien sabe una solución a este tema que ayude por favor.
     
  8. Eso a mí no me pasa. Y depende de muchos factores, la colocación del piezo, la densidad de la esponja del cono, las dimensiones del cono, la superficie de la punta del cono, lo que sobresale la punta del cono por encima del borde del casco... echadle un ojo al hilo de mi bataca, creo que daba consejos al respecto sobre eso.

    Salut
     
  9. Gracias Monitus. Lo leeremos otra vez, je je. Esos mensajes son de esos que terminas leyendo mil veces, je je. Probaré con esos parámetros que comentas.

    Ah, en las acusticas el sonido cambia bastante desde el aro hacia el centro, pero no ocurren esos golpetazos. He leido que los llaman Hot Spots o algo así.

    Un abrazo!
     
Cargando...

Comparte esta página