Batería se desliza

A
Anonymous
Invitado
Hola foreros,

Cuando estais ensayando o sobretodo cuando hacéis un concierto no se os mueve la batería p'alante? Cómo solucionais el problema?

Seguro que es un problema bastante común en todos y me gustaria si algo para solucionarlo.

Gracias!!
 
hola man!!
ya ves... yo muxas veces he tenido ke parar para kolokar el bombo ya ke mi pierna ya no llegaba a el ni estirandola a sako.
el problema se soluciona poniendo alguna plataforma debajo(alfombra, suelo de este negro de goma(no se komo se llama)), y fijando bien las patas del bombo, aki entra en kuestion otra kosa, ke el bombo sea bueno o no.
antes kon la mapex V me pasaba bastante ke se me piraba el bombo a tomar x kulo, ahora kon la yamaha no me pasa.
saludos!
 
pozi, prueba a poner debajo una alfombra , una moketa o algo asi...
tb procura q las patas del bombo esten un poco inclinadas para adelante , para q al golpear sujete un poco el impacto. y tb las patas si tienen punta se la dejas apoyada en la moketa. algunas patas solo llevan goma, otras punta de hierro, depende marcas.
tiene facil solucion :lol:
 
W
...

wenas, supongo ke tendras una bataca mas bien de gama media baja, pork normalemten las wena sbateras ya vienes kon las patas de los bombos reforzadas de unos pekeños pikitos ke lo ke acen es anclar al suelo el bombo o sino kon una goma muy buena k no resbala de esa..pues bien, yo komo no tengo un pepinon y se me mueve muchisimo la bateria, lo ek e echo es kon una moketa de estas del suelo la e cogio y e cortado 3 x 3 metros. despues e piyado un trozo de madera(de grande komo un estuche de lapizes, jaja vaya ejemplo pero es lo ke se me ocurre) le e echo dos taladros a los dos lados y lo ke ago eske ago tmb esos taladros en la moketa y le meto un tornillo abajo de la moketa luego le meto la moketa el madero y las tuercas. y se keda komo si fuese un monticulo no?? despues coges y pones el bombo delante de eso y ya veras komo no se mueve ni pa dios. si te interesa mucho mi invento, me lo dices por el msn y te lo explico mejor. un saludo!
 
W
...

wenas, supongo ke tendras una bataca mas bien de gama media baja, pork normalemten las wena sbateras ya vienes kon las patas de los bombos reforzadas de unos pekeños pikitos ke lo ke acen es anclar al suelo el bombo o sino kon una goma muy buena k no resbala de esa..pues bien, yo komo no tengo un pepinon y se me mueve muchisimo la bateria, lo ek e echo es kon una moketa de estas del suelo la e cogio y e cortado 3 x 3 metros. despues e piyado un trozo de madera(de grande komo un estuche de lapizes, jaja vaya ejemplo pero es lo ke se me ocurre) le e echo dos taladros a los dos lados y lo ke ago eske ago tmb esos taladros en la moketa y le meto un tornillo abajo de la moketa luego le meto la moketa el madero y las tuercas. y se keda komo si fuese un monticulo no?? despues coges y pones el bombo delante de eso y ya veras komo no se mueve ni pa dios. si te interesa mucho mi invento, me lo dices por el msn y te lo explico mejor. un saludo!
 
W
...

wenas, supongo ke tendras una bataca mas bien de gama media baja, pork normalemten las wena sbateras ya vienes kon las patas de los bombos reforzadas de unos pekeños pikitos ke lo ke acen es anclar al suelo el bombo o sino kon una goma muy buena k no resbala de esa..pues bien, yo komo no tengo un pepinon y se me mueve muchisimo la bateria, lo ek e echo es kon una moketa de estas del suelo la e cogio y e cortado 3 x 3 metros. despues e piyado un trozo de madera(de grande komo un estuche de lapizes, jaja vaya ejemplo pero es lo ke se me ocurre) le e echo dos taladros a los dos lados y lo ke ago eske ago tmb esos taladros en la moketa y le meto un tornillo abajo de la moketa luego le meto la moketa el madero y las tuercas. y se keda komo si fuese un monticulo no?? despues coges y pones el bombo delante de eso y ya veras komo no se mueve ni pa dios. si te interesa mucho mi invento, me lo dices por el msn y te lo explico mejor. un saludo!
 
W
...

ajja k uron soi, losiento por poner tres...pero pensaba ke no llegaban pork se me petaba esto. saludos!
 
la alfombra es la mejor amiga de los bateristas, solo ponla por debajo de la bateria y ya.
 
Pues a mi lo que me pasa es que se me pira todo para alante, la bateria con la alfombra y todo, voy a hacer lo que decis de los pinchos esos que trae en las patas, que la mia los trae pero yo los dejo con la goma sobresaliendo, entonces no agarra, o sino hare el invento del monticulo de madera que menciona aqui nuestro amigo, si no consigo solucionarlo ya os avisare.
 
Z
A mi me pasaba eso en el lokal antiguo, mi garaje, ya ke era una superficie totalmente lisa, ahora ensayamos en una discoteca en obras y el suelo es irregular y tengo una alfombra debajo y no se me pira. Aunke pongas la alfombra y se te vaya la bateria para alante, no la kites x dios!, xq al irse para alante y volverla a acercartela la rayas x debajo mil. Enga gente.

SALUDOS ;)
 
Como dise mi compadre de Venezuela....
Lo mejor para las bateria es una buena alfombra, recomendablemente gruesa y lo suficientemente grande para que quepa todo incluso la silla de la bateria, pues hay bateristas que usan alfombras pequeñas para poner solo el bombo y les pasa lo que a muchos , se les arrima la bateria con alfombra y todo, pero si pones un lo suficientemente grande como para los otros parales, el Hihat y la silla eso no pasa.
 
plastico negro

Pues para solucionar el problema yo ensayo en mi lokal que es de parket. Al principio tenia una alfombra pero se movía un onton.

Un día toqué con un pavo que llevaba una alfombra de plástico con pikitos negros antideslizantes. Lo venden por metros en lugares grandes de pinturas y tal. Es lo mejor que he probado. Tego que rectificar la posicion de la batka pues una vez al mes, mas o m enos, pero es lo mejor que hay. Si mirais es la foto de mi bataka se aprecia.
 
La mejor opcion es sin duda una alfombra, pero si no tienes en el lugar donde tocas o no puedes conseguir una lo que hacia yo era atar el bombo a la banqueta, y como tambien se me iba el hi-hat hacia un enredo de hilo pero terminaba todo inmovil!! era muy gracioso, era todo un operativo para entrar o salir de la bateria sin quedar enganchado con los hilos jajaja
 
A
Anonymous
Invitado
yo gasto moqueta. es relativamente barata y hasta ahora no se me ha movido nada, no he tenido que usar siquiera los pinchos de las patas del bombo, además, como tiene una capa de plástico por debajo, no se mueve como las alfombras normales y corrientes.

¡Salud!
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por las respuertas!

He oído hablar por ahí sobre una moqueta que es como de goma negra, sabés cómo se llaman estas moquetas y dónde puedo comprarlas? Lo digo porque parecem muy efectivas.

Gracias!
 
W
...

eso preguntaselo a tu madre, fijo ke ella sabe, pork las madres eimpre entienden de estas cosas de alfombras muebles y eso...jeje es tipiko. pero nose yo kreo ke en una ferreteria o....kizas en una tienda de alfombras. pero yo la mia la consegui gracias a mi tia k trabaja en kosas de estas de toldos pa camiones y eso...kizas en algun almacen de estos te la dejen tiradisima de precio.un saludo!
 
R
HELLO!! Lo de la moqueta es parte de la solucion....porque siendo sincero lo unico que va a hacer que tu bombo no se vaya pa´lante son unas BUENAS PATAS DE BOMBO robustas y con pinchos, esto yo lo veo fundamental para tocar agusto.
A mi ese problema me ha pasado siempre y la mejor solucion si no tienes patas de bombo cachondas es cojer poner la susodicha moqueta en el suelo y pillar dos pedrolos de obra y plantarlos de lante del bombo...y ale ya le puedes dar buenos makokis al bombo que se te quedará en el sitio.

Cuando digo piedras me refiero a los peacho ladrillos estos de hormigón de las obras. Yo tenia mis piedros pintados de negro y me los llevaba a todos los bolos!!!
 
C
rafeta bruto, si haces eso el aro de madera del bombo se destroza, lo mekor es pillar el clamp de gibraltar, q se ponde delante y no se mueve con los 2 peazos pinchos q tiene... ;)
 
bueno retomo este post, para decir ke un kolega batera ayer me dejo una movida ke expliko:
es komo un herraje ke va desde el aro del bombo del resonante al suelo.para koger el aro lleva lo ke lleva el pedal de bombo, y al suelo va kon dos pichakos enormes. si a alguien se le va el bombo ke ponga esto y ya vera komo ningun problema.
besitos!!
 
Arriba Pie