Batakazo escribió:
Y una última cosa que me indigna: los bancos son empresas, y por tanto es posible que en determinados ejercicios puedan tner pérdidas ¿por qué se empeñan en seguir ganando? si un banco se va al tacho, pues se va ¿o es que el gobierno inyecta dinero en las factorías que están cerrando actualmente, por ejemplo las automovilísticas?
mbalax escribió:
Ahora ya sabes quien son los que gobiernan realmente en este pais y por que salga quien salga en las elecciones nunca cambia nada... y para muestra un Botin... digoooo un boton!
Salud!
Dani.
A ésto sí te puedo responder con un poco de lógica: Si una automovilística se va al traste, muchos trabajadores se quedan en la calle. Es una putada, pero no van a perder nada que hayan ganado en el pasado. Me explico: Si pierdes tu curro, pierdes tu sueldo (putadón, pero podrías tener otras opciones) pero si tu banco quiebra, pierdes TODO el dinero que has ahorrado a lo largo de tu vida, que es bastante más hecatómbico. ¿Me explico?
Caso 1) No cobras porque no tienes curro
Caso 2) No cobras ni siquiera lo que has currado a lo largo de tu vida
De todas formas, "inyectar" dinero a un banco (ojo, es un préstamo, no les dan pasta porque sí) es una medida de CONFIANZA: Si un ahorrador piensa que su banco va a quebrar, se lleva la pasta. Si todos hacen eso, es cuando el banco realmente quiebra y mucha gente se queda sin los ahorros de su vida. Si se "inyecta" el dinero (o al menos se hace creer a la gente que se "inyecta") la gente está tranquila, no saca sus ahorros porque sabe que van a estar disponibles, y al no sacarlos nadie, es cuando REALMENTE estarán disponibles para el que los necesite.
Yo si realmente pudiera hacerlo, aseguraría a la gente hasta 2 millones de euros. Aunque fuera una puta mentira, pero al asegurar eso, nadie se lleva la pasta, y no hay problemas de liquidez en los bancos.