yamaha vs mapex

A
Anonymous
Invitado
Quisiera saber sus opiniones sobre la yamaha stage custom noveau en comparación con la mapex proM, que saben de su sonido y de su calidad etc. espero comentarios que van a ser muy valiosos, ya que no tengo oportunidad de probarlas a excepción de la stage custom que he tocado con ella (prestada) y me parece muy buena.
 
pues mira, m das donde mas m duele... hace poko comenté en un post q staba pensando en cambiar mi ProM por una Stage Custom, al final entre unos cuantos m los sacaron de la cabeza (no del todo) y decidí esperarme y mejorar mis platos.... En cuanto a sonido la mapex sta muy bien, a mi m parece q suena genial, sobre todo el bombo, pero por lo general la gent le da un puntito mas a la Yamaha. En acabados la Yamaha m mata, m parece preciosa.... en fin, si pudiera retroceder... YAMAHA FOREVER
 
A
Anonymous
Invitado
gracias por tu comentario. Me gustaría saber tu opinion con respecto al sonido de la yamaha. Y que piensas de la madera de ambas, la pro M es de maple y la stage es de tres maderas diferentes.
 
Las nuevas ppro-m estan hechas enteras de arce y eso se nota. Yo tngo el modelo anterior y suena muy bien. La stage custom tb se sale. NO t vas a arrepentir con ninguna de las 2. En cuanto a acabados la mapex tiene un q va de rojo a negro q se sale, y de la yamaha m gusta mucho el natural de toda la vida
 
G
os parece quizas que la export ELX este por encima de estas?
 
Pues yo la verdad esk toy pensando kambiar de pearl elx a mapex pro-m ....a ver si m animo, m decis 4 cosas buenas de la pro m y m decido XD enga un saludo!
 
Yamaha y Tama forever tio... aunque de las dos me quedo con la Yamaha por los hierros.


- Txiki -
 
Quiero cambiar de marca... estoy contento con la pearl... pero no me termina de convencer, sobre todo los holder de los toms ains ains...y la pro-m m a gustado bastante... a pesar de la mala fama que tiene mapex... de modo que si vendo la pearl, pillare alguna de gama media que se asemeje... por que no hay dinero pa mas la verdad,aver que pasa, aun asi voy a mirarme algo de tama ^^

Un saludo
 
txikipeople dijo:
Yamaha y Tama forever tio... aunque de las dos me quedo con la Yamaha por los hierros.


- Txiki -

Pues a mi que los herrajes que más me gustan son los de Tama. Ahora tambien es verdad que los que lleva mi bateria son los de la serie Titan que es la más alta de Tama.
 
G
samyaca como siempre te he dicho, una buena alternativa es yamaha (buenos hierros), tama y santafe. estoy de acuerdo que el sistema de sujeccion de pearl no mola pero con rack cambia todo y sino que me lo digan a mi.

saludos crack y vamos a ver con cual te decides
 
A
Anonymous
Invitado
porquédicen que tiene mala fama mapex? Según lo que he leído en revistas sobre estas dos baterías,(pro m y stage custom advantage), difieren en la madera con que están construidas, la mapex tiene aros power hoop de 2.3 mm y la yamaha tiene aros de 1.6 mm, los lugs son nuvos en yamaha y en la mapex son pequeños de poco toque con los tambores, también el sistema ITS de mapex y el yess de yamaha cada uno tiene ventajas y desventajas. Bueno sgún las revistas a la pro m le dan 5 estrellas y a la yamaha 4. Pero por lo visto aqui en el foro es alrevés. Me gustaría saber más opiniones, para poder decidir cual comprar, aclaro que mi primera elección es yamaha.
 
G
es la eterna pregunta sin respuesta..................
 
M
Segun que revistas puedes hacer mas o menos caso, solo como advertencia.
Para empezar yo no me fio de NADA que no sea Modern Drummer o Drum! o alguna por el estilo y mayormente de la MD. Son revistas especializadas que tienen a grandes profesionales INDEPENDIENTES (ojo a ese dato) para realizar esas pruebas. Los bancos de pruebas que te encuentras en las publicaciones de aqui estan hechos por endorsers y barriendo pa casa. Es lo que hay.
 
O
De las revistas yo me fio lo minimo, respectoa datos objetivos vale (que si lleva tal madera, los herrajes son asi...) pero hay demasiados intereses. Como dice Matus, muy importante eso de ser independientes...

De las batacas que nos dices, yo me quedo con la Yamaha, para mi gusto la mapex solo la supera en la caja, que la de yamaha me parece flojita
 
que pasa vazer.no sabria que decirte a a la hora de comparar una mapex con una yamaha, porque solo he tocado una yamaha en mi vida.tengo una mapex saturn y lo uncio que le fallan sojn los herrajes.los he cambiado todos porque son una mierda.me han dicho que ahora los han mejorado y mi bateria tiene doce años,pero aun asi sopesaria el tema de herrajes que tambien es importante.un saludo.
 
porque no buscas, dentro de esta sección, que ya se han hablado de estas baterias muchísimas veces en el foro, tienes varios mensajes de cada una.
 
D
samyaca,te vas a decantar por la mapex????? coño,no es lo que me cuentas en las charlas que tenemos,perra!!!!

la pearl esta de muerte,me gusta mas qeu la mapex,de aqui a lima.

en cuanto a lo de los bancos de pruebas de las revistas,coincido con matus,pero cuando hago uno para alguna publicacion,no barro para casa,solo comento lo que si y lo que no merece la pena y lo valoro todo objetivamente.
ahi estan los bancos que en su dia hice de sabian,de zildjian,de bosphorus,de mapex,de sonor,de pearl,de yamaha,de dw,de arbiter,etc....todo ello en la revista instrumentos y sonido profesional,y en breve colgare alrticulos en todo percusion,que dicho sea de paso en el numero de este mes,hay una entrevista con el que suscribe,en papel y en dvd.
saluditos.
 
M
Claro men, el problema son los que se publican en las revistas españolas exclusivamente de bateria de mayor tirada... Ahi es donde barren pa casa pero con una mopa de 2 metros :lol:
 
Yo voy a dar una opinión basada únicamente en mi experiencia, comento:
Ahora mismo estoy esperando que me llegue la Mapex Pro M que acabo de comprar. Toco desde hace años y mi vieja bateria Tama ya no está para muchos trotes. Cuando me puse a mirar lo que había en el mercado, lo primero que hice fue entrar en batacas y leer las opiniones del foro.
Salí despues de leerlas más confuso de lo que habia entrado ya que hay opiniones para todos los gustos, aunque supongo que muchas son gratuitas ya que mi impresión es que se habla aveces sin conocer la bateria, sin haber tocado con ella y solo por lo que nos parece u oimos. Aunque todas las opiniones se agradecen por supuesto.

Tras eso, en batería total este mes salió una comparativa de baterias de gama media-alta. Yo que no quiero gastar mucho ahora, corrí al kiosko a comprarla y pagar la pasta que vale (No entiendo por que ya que guitarra total vale bastante menos) y despues de leer las pruebas salí con una idea clara: la honsuy de Miguelin Herrero la quería ( es un monstruo heredado de Bohan)

Entonces me puse a visitar tiendas y probar(en los pocos sitios donde se pueden porbar)

Probé Tama, Pearl (y su incomodisimo soporte de toms), probé PDP Fx, Sonor Force, Mapex Pm y Yamaha SCA.

En cuanto a herrajes, son todas iguales, no estoy de acuerdo que en esa gama y esas marcas unos sean mejores que otros. Tan sólo me parecieron más consistente los de la TAMA, aunque en sonido no era lo que buscaba, no me gustó mucho.
Me quedé con la Mapex y la Yamaha, por calidad de construcción, precio (no PDP) estetica etc...

La decisión final fue para la Mapex PM por lo siguiente:
Madera 100% Arce, Herrajes, me parecieron de calidad sin ser pesadisimos, muy completos y bien acabados, por lo tanto muy buena calidad de herrajes (son mejor incluso que las PDP de DW tan de moda)
Por el sonido, precioso, calido con un punch justo, con un sonido controlable, con unos agudos buenos y unos graves energicos, redondos. Por precio ya que me pareció una calidad excelente para el precio que me pedian.

Descarté la yamaha por que esteticamente estaba mejor acabada la mapex y los herrajes parecian algo mejores (entiendo de calidades de los materiales por mi trabajo)
El sonido era muy brillante tambien, me gustaba muchísimo, aunque el bombo me parecio más redondo el sonido de la Mapex. La caja fue donde más diferencia encontre, me pareció pobre la de la yamaha, con un sistema de bordón que no me gustó. En el pedal ganaba el yamaha, mejor hecho, con mejor respuesta, aunque supongo que influiría mucho la tensión)

Bueno en definitiva despues de varias pruebas y de tres meses buscando me decanté por la PM de Mapex por todo lo que os expuse. Es mi modesta impresión.

Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Me parece muy honesta tu repuesta, yo aun no me decido por cual comprar, en relidad me gusta la mapex por la madera de arce, el bombo de 18" de profundidad y porque he leido en batería total que la calidad de los herrajes esta garantizada. Por otro lado me gusta mucho la yamaha por su sonindo, ya que si he tovcado con esa pero, creo que la mapex tiene mejor madera, además ahora hay una promoción de la mapex que al xcoprar una pro m te regalan una caja black panther de 12". Yo tenía una mapex V que en realidad sonaba muy bien con unos parches evans g2 que le puse, pero la tuve que vender y quero comprar otra de gama más alta pero aun no me decido por cual, en realidad donde vivo no es posible probar las baterías por eso necesito su ayuda. Gracias. Espero más opiniones.
 
Pues yo también estoy hecho un lío, estoy viendo varios modelos bajo un presupuesto de hasta 1000 euros y me estoy decantando por la M de Mapex sobre todo porque cuesta bastante mas barata que la Pro M y porque regalan un tom de 8" que me parece super apañado.
Decidme por favor si merece la pena o bien me puedo arrepentir de no comprarme la de arce que ya sé que es más batería. Alguien que me diga que con la M voy a salir contento...!!
Por cierto mi antigua batería es una Perl Export del año 90, espero no ir para atrás con esta decisión...
 
La serie M de Mapex viene siendo una equivalente a las Export de Pearl... asi que yo me pensaria lo de ahorrar un poco mas de tiempo y tirar a por una Pro M, una Session... es decir, un paso por encima de las Export y las M de Mapex.

Un saludo.
 
Yo estoy con edu en lo de dar un salto de calidad.Y en cuanto a lo de Pro-M yamaha Sca, me kedo con la yamaha me gusta mas su sonido, en su dia tambien tuve este dilema y al final me decidi por la yamaha.Saludos
 
Mi humilde opinion es que la Mapex ProM se come literalmente a la Stage Custom, por lo menos en sonido.Tambien decir que la ProM es mas cara. En lo unico que SC se come a ProM es en los hierros(tengo una M y los hierros no me gustan nada, los toms se mueven mas que la compresa de una coja).Dicen tambien que la Pro M da problemas en el aspecto de que afinarla es facil, pero se desafina muy rapido. Yo no he tenido ningun problema de ese tipo en mi M.
Yo hace un año dudaba entre la ProM, SCA y Export de Pearl, probe las tres. El sonido que menos me gusto es el de la SCA, sonaba muy muy bien pero no me termino de convencer, me gustaba mas el sonido de las otras dos. Me decante por la Export por varias razones:
1-los herrajes, me parecen practicos y suficientemente robustos.
2-el precio, un pelin mas barata, no es para morirse de hambre con la diferencia.
Decir que la caja de la ProM me parece "mas caja", yo creo que la caja de la ProM es mejor que la de la Export, el sistema de bordonero me parece malo malo malo malo... Al de 3 meses de comprarla empezo a soltarse(posiblemente debido a que monte mal la bordonera). pero no atendi mucho a este detalle por que tenia pensado cambiar de caja en plazo medio. Al final la he cambiado un año despues por una Black Panther 14x8.
En resumen, de las dos que propones Mapex de cabeza, pero si me permites, yo iria a por la Export
 
Hilos similares
Arriba Pie