Mapex Bateria Serie M Touring // Yamaha Stage Custom

P
Muy buenas.
Estoy eligiendo mi primera bateria y quiero que sea una bateria potente, con buenas prestaciones y un sonido potente. He estado leyendo por el foro y hablan muy bien de la yamaha custom, mientras que de las mapex he leido pocas cosas buenas, pero las que he leido ponen esta marca por encima de otras. Por ello, estoy dudando entre:

- MAPEX serie M touring (de tamtam)
- Yamaha Stage Custom (con o sin herrajes)
- Mapex M


que tal los herrajes yamaha? lo veis mejores que los gibraltar 5600 ?
De todas formas antes de decirme me gustaria probarlas a ver que tal espina me da.

tambien me gusta la yamaha stage c. con el bombo del 24, por eso de ser una bateria super basta, pero creo que puede ser poco practico un bombo tan grande.

Bueno, muchas gracias por todo!

PD: no he podido poner los links de las baterias porque no me deja el foro.. perdonad! Son todas de tamtam.
 
Tambien tienes las Gretsch, como por ejemplo esta, que te viene con un base de 16 de regalo:
Gretsch Catalina Maple
Los herrajes Gibraltar 5600 estan muy bien. Yo tengo un par de jirafas (aunque ahora no se si son de esta serie) y van muy bien. Si te pillas un shell set (set que no trae herrajes) en Tamtam, lo de pillarte el pack Gibraltar lo veo muy muy acertado.

De las que has puesto, solo he probado la Yamaha Stage Custom y esta muy bien. Con buena afinacion suena bastante mas que decente.

Por cierto, bienvenido :ok:
 
Hombre los herrajes de Yamaha tienen muy buena fama...........y los de Mapex (al menos los antiguos) muy mala. De los Gibraltar se dice "no estan mal". En la escuela de música donde voy yo baterias yamaha baratas con mucho trote y los herrajes jamas un problema. Suerte
 
porque no miras las sonor, creo a mi forma de entender y de mi propia experiencia que sonor force de 2007 hacia delante supera a todas las que has comentado en todo
 
javi matraca dijo:
porque no miras las sonor, creo a mi forma de entender y de mi propia experiencia que sonor force de 2007 hacia delante supera a todas las que has comentado en todo
La 2007 y la 3007 tengo entendido que tienen la misma calidad. Solo se diferencian en que la 2007 es de abedul y la 3007 de arce.

No te sabria decir cual es la mejor opcion, pero normalmente las que reciben mejores comentarios son las Stage Custom y la 3007. Ojo, no quiero decir que las otras opciones no sean buenas, solo que por aqui el foro me parece que la Yamaha y la Sonor son las mas "valoradas".

Mira tambien de segundamano, que con un poco de suerte encuentras algo interesante :ok:
 
Yo me quedaría con la yamaha, aunque la sonor también está muy bien
 
P
muchas gracias por contestar.
La verdad es que comprarte una bateria da un monton de comeduras de cabeza jeje

Me pasare por el bosco y por madrid musical para ver si puedo probar las mapex, yamaha y las sonor. Por ahora la sonor 2007 me impresiono, no habia barajado esa posibilidad.
Pero vamos, que yo solo toco con una pearl de gama baja en un colegio mayor (no se qué modelo es), asi que haga la eleccion que haga digo yo que tocaré con algo mas decente no?

del pack paiste b8 de charles y ridecrash sabeis algo? va a ser mi posible eleccion hasta que pueda tener el dinero para un ride. aunque he visto tb un pack en music store de istambul "samantya" que me ha llamado la atencion.. solo que cuesta bastante más (192€ el primero y 339€ el segundo)
 
En cuanto al set b8 que comentas, no se como sera el crash-ride, pero yo compre el otro(hh14,crsh16,ride20) y te puedo decir que para empezar es de lo mejorcito en calidad precio, tienen un sonido bastante aceptable, y sobretodo aguantan muchisima tralla!, aunque claro está que los platos turcos son platos turcos, y esos istambul seguro que se comen con patatas a los sabian, ademas aleacion b20 si no me equivoco.
Resumiendo: no te equivocarás con ninguno de los dos, pero si te puedes estirar a los istambul de cabeza, y ami los crash-ride que he probado de gama bajilla no me han gustado nada.
 
V
Para mi la Mapex ha mejorado grandemente en los ultimos años.
Yo he tenido yamaha stage custom nouveau y es muy buena bateria comparandola con la Mapex M creo que esta mejor la Yamaha por los herrajes pero por lo menos aqui en México, es mucho mas cara la Yamaha que la Mapex M, por el precio de la Yamaha te compras una Mapex pro M que es la que tengo ahora y realmente es mucho mejor bateria que la stage custom, el sonido es mucho mejor de la pro M que de la stage custom.
No se como anden los precioa alla pero el cambio que hice fue excelente, por lo herrajes de la mapex ni te preocupes son excelentes por lo menos los de la pro M, y hay muchas ventajas que podrias comparar en las paginas web de cada marca
esta es mi opinion personal
 
Hilos similares
Arriba Pie