Varias dudas de mi alesis dm8 usb kit

Bueno wirzon, parece que esto va encaminándose. Como siempre las instrucciones están mal redactadas. Sigue los pasos de la página 25 solo que en el paso 10 NO hagas lo que dice, es decir no presiones store. Sí F3 o F4 (que están entre paréntesis en el manual). Ojo que en "from" y en "to" estén en el mismo instrumento. También selecciona en kit de destino correctamente, OK. Bien, seguimos. Cuando supuestamente hayas guardado todo según el manual con esa modificación, seleccionas con el dial el kit que te acabas de crear y le das a store, guardar, ok y entonces debería guardártelo. De momento parece que me está funcionando todo excepto la caja que no suena exactamente como la que guardo que es la del kit 36.

Lo que me gustaría saber y que no encuentro en el manual es cómo acceder a las lista de los instrumentos de la página 40 en adelante en el módulo sin tener que pasar por los kits.

Espero te sirva para solucionar el problemilla.

Saludos amigo.
 
W
por fin se guardan los cambios como bien dijiste compi,ya era hora, tendria que venir un manual de instrucciones para las propias instrucciones jaja,aun que como esten igual de redactadas...jaja.
bueno para elegir el tipo de sonido de cada pad y para elegir si quieres que haga funcion de caja,bombo,crash...tienes que dar al boton inst/layer,luego f1(inst),entonces se abrira una pantalla donde puedes seleccionar la categoria de cada instrumento y como quieres que suene(la lista de la pagina 40 de las instrucciones).cuando lo hayas elegido a tu gusto hay que hacer como dijiste antes para que se guarden los cambios,----eliges sonido---boton exit---te vas al kit configurado y da a store,drum kit y f3of4(store) y yes.asi se guardan...lo que a costado compi.
gracias por todo espero esto te haya servido tambien de ayuda un saludo
 
Perdona que no te haya contestado antes. Estaba haciendo un mueble para poner la batería debajo y por fin terminé hoy.Le echaré un vistazo a lo que me has puesto para agilizar la batería customizada, jeje. Efectivamente, lo del manual es de juzgado de guardia. Este hilo está siendo constructivo, no solo para nosotros, sino para todos los que adquieran una alesis dm8, sea pro o no.

Saludos y feliz año.
 
Hola Chiribindi,

¿Cómo acabó la historia del crash? Lo llevaste al Servicio Tecnico y te han dado uno nuevo? Resulta que en mi DM8 Pro Kit nunca ha funcionado el choke. Cuando golpeo los platos suenan y da igual donde los agarre (tanto el crash como el ride) siguen sonando...

He mirando la configuración y en choke está configurado como "sent", pero ná de ná. No sé, lo mismo se me está pasando algo, me resulta raro creer que están los dos platos mal :-(

Gracias!
 
Hola FranekeMad:

Hoy he vuelto a llamar al servicio técnico (por la zona de Aluche-Campamento) porque todavía no me han dicho nada de cuando me van a enviar y de dónde (Alemania o Japón) el crash nuevo ya que el que había comprado no lo pueden reparar. Resulta que la persona que me está llevando el tema ha salido antes de la hora y sigo con la duda y sin ningún crash montado en la batería ya que lo tienen ellos en su poder. Ellos ya han mandado 3 mensajes a Alesis o sus distribuidores y obtienen el silencio por respuesta.
Por lo que me cuentas lo tienes bien configurado pero otra cosa que has de comprobar es si en el módulo los tienes puestos como doble o triple zona. Te cuento esto porque, por defecto, mi ride está configurado como triple zona y lo he tenido que modificar a doble zona para que suene. Aún así, no es apaga el sonido con la mordida.
Aquí estoy para lo que pueda ayudarte.

Saludos.
 
FranekeMad dijo:
Hola Chiribindi,

¿Cómo acabó la historia del crash?Lo llevaste al Servicio Tecnico y te han dado uno nuevo? Resulta que en mi DM8 Pro Kit nunca ha fucionado el choke. Cuando golpeo los platos suenan y da igual donde los agarre (tanto el crash como el ride) siguen sonando...

He mirando la configuración y en choke está configurado como "sent", pero ná de ná. No sé, lo mismo se me está pasando algo, me resulta raro creer que están los dos platos mal :-(

Gracias!

igual lo que te digo suena a estupidez pero prueba a cambiar de posición los cables que llegan al ride y la forma de pararlo es pellizcando el contorno blando el índice doblado en V bajo el plato y el pulgar perpendicular al plato por encima y aprieta suave pero fIrm no es solo tocar
En el crash lo mismo solo cambiará q en vez de dos cables tienes un cables y un puente

Espero haberte sido de ayuda.

Sl2 E
 
Gracias a los dos! Por fin lo he conseguido! Básicamente y como dice espachurreitor hay que pellizcar el borde del plato...

En el caso del ride lo tengo configurado como 3 zonas y ha funcionado de primeras. Al crash le he tenido que cambiar los cables porque puestos como dice el manual no funcionaba. Que buen rollo!!! :)

Chiribindi, suerte con tu crash y prueba tú a ver si te funciona apagar el ride... Creo que tienes que ponerlo en triple zona para que te funcione.
 
Me alegro que lo solucionaras. ahora a disfrutarla. Te lo agradezco FranekeMad pero mi ride es de doble zona y sin choque. En cuanto al crash será cuestión de paciencia.

Saludos.
 
Hoy acaban de llamar del servicio técnico para comunicar que traen de EEUU (no sé si el crash o la pieza que falla). En una semana estará en Barcelona y, al día siguiente, en Madrid. ¡Qué nervios!¡Qué ganas de que llegue!

Saludos.
 
wirzon dijo:
hola,vuelvo a escribir porque se me ha encendido la bombilla y he cambiado el tom1 por el tom2 y se ha solucionado el problema de que se cuele el sonido del tom en el hit hat,el otro problema de que se va el sonido del hit hat auno esta solucionado pero creo que alomejor tiene que ver con lo de la goma que esta despegada o con el ajuste de sensibilidad.
saludos:batera:

No se si mi solución te sirve, ayer publiqué un post con un problema parecido al tuyo y resulta que hoy por la mañana lo arreglé.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=71798
 
Ya me han llamado del servicio técnico que vaya mañana a recoger el nuevo crash. Ya queda menos.

Saludos.
 
Ya lo he recogido y...¡Sorpresa! No me mandan un crash, sino un hi hat sin choque, que no tiene nada que ver con el resto de platos de la batería externamente y que encima el sistema de fijación al soporte es diferente al que ya tengo. A devolverlo tocan. Así que otra vez sin crash y a pedir que me manden lo que he pedido. ¿Será otro mes de espera?¿O más? Por lo visto el servicio técnico les envió una foto del mío. No entiendo cómo han podido confundirse.

Saludos.
 
W
joder...lo siento compi,por lo menos ya sabemos que mejor buscar una solucion alternativa mejor que el servicio tecnico,menuda gracia estar dos meses sin bateria...
saludos
 
Muchas gracias wirzon por tu apoyo. Hay que tener un poco de paciencia porque sino me tiro del pelo y me subo por las paredes, jeje. El que espera desespera.

Saludos.
 
Mientras espero al crash, hago rudimentos de caja y busco información por internet, me surge una nueva duda. ¿Puedo cargar en el módulo dm8 algún sonido que no esté previamente en el mismo?. Como lo que uso es un ampli, no quiero conectarlo al PC para que me de ese sonido (que sé que así sí se puede), sino que lo quiero cargar o guardar en el módulo para que si pongo un nuevo pad este de ese sonido, como por ejemplo un cencerro.

Saludos
 
Por fin hoy me han dado el crash nuevo. Funciona perfectamente. Por fin tengo la batería completa.

Saludos.
 
Arriba Pie