Algunas Dudas - Alesis USB Pro Drum Kit / Platos SURGE

Buenas! Bueno, antes que nada agradecer a todo el equipo de batacas que hace posible este punto de reunion para bateros de todo el mundo. Se agradece un sitio como este donde compartir experiencias, fotos, musica...

Pues para empezar, algunas dudas. He estado buscando en el foro, pero no he encontrado nada acerca de esto, osea que a ver si alguien me hecha un cable.

Tengo la Alesis USB Pro Drum kit, con el Trigger IO. En principio la tengo bien configurada, pero tengo algunos problemas con los platos Surge.

Los platos funcionan, pero no hay manera de poder habilitar lo de la funcion del Choke (parada) y de poder hacer funcionar las 2 zonas que en teoria el Ride tiene. El Ride funciona cuando le da la gana, a veces me pilla la segunda zona, a veces no, cosa muy rara. La funcion Choke... pues simplemente no encuentro la nota que hace que el crash / ride se pare. Utilizo Cubase 4 con Superior Drummer 2.0.

Algunas cosas más son por ejemplo la caja, no consigo configurarla bien para que no tenga problemas con la sensibilidad. Suena bien, pero a veces suena demasiado fuerte. El umbral de sonido Soft (o flojo) a Hard (o fuerte) es muy pequeño, por lo que la dinamica tocando no se consigue... (Una cancion no suena bien si la caja suena muy fuerte a veces o muy floja).

A ver si algun forero tuviera una configuracion buena del TriggerIO y pudiera subir su archivo de configuracion con el Bome's SendSX. (los archivos syx que indican los parametros del modulo).

Pues nada más. Se que son muchas dudas y este es mi primer post... por lo tanto, si algunos no quieren contestar lo entendere... de entrada parece que soy un tio con bastante morro, pero en fin, pido disculpas por eso de antemano.

Saludos y gracias de antemano por cualquier respuesta!!!
 
Flamental dijo:
Hola DaWeIII!

YO tengo una dudilla hacerca del alesis i/o imagino que el que tu tienes es este:

http://www.thomann.de/es/alesis_trigger_io.htm

Permite la parada de platos??? es decir en cada entrada ademas de ser stereo (dual) es posible esta opcion??

saludos!

Si, permiten la parada, almenos eso dicen en el manual de la Alesis. Supongo que el RIDE viene con 2 conetores. 1 stereo para 2 zonas del ride y otro para la parada.

El crash solo tiene un conector estereo, para la parada y el golpe de plato normal. (Si tienes el crash basico de unica zona)

El TriggerIo todas sus entradas son estereo.

Saludos!
 
Arriba Pie