Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

COLAIUTA dijo:
me imagino una prueba para un arquitecto, cirujano o algo asi. Es decir si para contratar a un arquitecto para que entre en el equipo de norman foster, en la prueba no puede fallar, no puede ser que le pidan calcular una estructura por ejemplo y no acertar o calcular algo que se caiga. si por el contrario el cirujano quiere entrar en alguna clinica privada de prestigio y le dicen toma opera esto y resulta que se equivoca o no sabe hacerlo. Estos son ejemplos extremos. yo si me creo que MM no fallara ni una. para eso son superbateristas. Ademas los DT me parecen supersensatos y no creo que la finalidad del video sea dejar a MM de puta madre a costa de reidiculizar a los demas. No tendria mucho sentido el casting ya que si no lo hubieran elegido desde el principio.


A los defensores de que roddick tuvo problemas de sonido. Mi opinion iba mas alla de esto, Yo queria decir que para que tantas horas para tocar rapido si eso a mi parecer no vale para nada si luego careces de gusto para tocar.

Yo que se tio... hablas de cosas extremistas... No creo que pasara nada porque se le fuera algun que otro compas, no podria morir nadie... solo ensayar un poco mas...
 
pero las cosas son asi. Cogieron al que mas sabia y asi quedo demostrado.
 
COLAIUTA dijo:
pero las cosas son asi. Cogieron al que mas sabia y asi quedo demostrado.

En unos videos montados post-casting una vez sabido el ganador??... Eso en mi tierra es oportunismo y evitar toda duda de que no se han equivocado jugando con las partes que quieren mostrar para que sea evidente... Y repito para que nadie confunda, a mi el que mas me gusta de todos es mangini.
 
COLAIUTA dijo:
pero las cosas son asi. Cogieron al que mas sabia y asi quedo demostrado.

Eso ni por casualidad. Mangini es un "yes man" encantado de aprovechar la oportunidad de su vida, pero ni por casualidad es "el que más sabía".

No voy a decir que en el disco toca mal porque eso sería ridículo, de hecho aún me estoy pensando si meto una crítica como dios manda o no. Pero lo que sí puedo afirmar es que no hay, NO HAY ni un solo pasaje de batería, NI UNO SOLO del que te acuerdes una vez escuchado el disco. No hay ni una puta cosa icónica, que era exactamente lo que te enganchaba de MP si tan sólo lo escuchabas y no lo habías visto en tu vida, por burro que fuera. No, si aún va a resultar que me voy a volver fan locaza de la Foca...

No puedo hablar por todos los aspirantes, pero tengo muy claro que algunos de ellos, si huibieran salido elegidos, habrían dejado su sello, SABRIAMOS que están ahí tocando, lo sabríamos incluso escuchando el disco sin saber quién es el que toca. La cantidad de paridas distintivas de algunos de ellos, los "dejes" habituales, los toques siempre ahí, los silencios, las dejadas, los subidones... ¿DÓNDE MIERDA PONE ESO EL PUTO SEGUNDÓN ESTE? Que deje de sonreír, que ya parece el puto Bisbal agradeciendole todo hasta a la señora de la limpieza...

ANDA A CAGAR A LA VÍA!!!!!!!!!


Eh, Colaiuta, que m'he quedao con tu cara, ein???:martillo:
 
oyendo ultimamente en el coche un disco de DT del 97, se ve que el grupo no siempre fue tan bueno como ahora. ninguno sabia como saben ahora. Rudess mucho mejor que sherenian que al final cansa un poco. en fin..todos han sufrido una evolucuon a mejor. por aquellos entonces MP ya era bueno y su bateria destacaba quiza sobre el grupo por calidad. pero escuchas a MP en el 97 y es lo mismito que en 2011. el tio se ha estancado y no ha evolucionado.

pone su sello pero siempre cansinamente el mismo.

anda que MM no pone su sello ni naaaaaa en este disco nuevo. marca la diferencia.

es el que mas me gusta de los que escogieron aunque me hubiera encantado tambien lang.

para buenvalle. anda rencorosillo que ta dolio
 
COLAIUTA dijo:
anda que MM no pone su sello ni naaaaaa en este disco nuevo. marca la diferencia.

es el que mas me gusta de los que escogieron aunque me hubiera encantado tambien lang.

para buenvalle. anda rencorosillo que ta dolio

La espuma que me sale por la boca no me deja contestarte... ¿Marca la diferencia? Nos ha jodío... sólo faltaría que el pollo este no supiera seguir un metrónomo. La tontería esta que lleváis con que si el sonido del bombo, que si las dinámicas... ¿dinámicas? Con 17 bombos de distinto tamaño y profundidad yo también soy el bataca más dinámico de la Galaxia...

Sí sí, pero ¿dónde está la grandeza? No os engañéis, han pillado a un "yes, man", a un puto sesionista sin alma... Yo sé cuál es el puto problema del nenaza este... que no tiene NADA que decir al mundo, es un puto engranaje en un motor, se ha olvidado de por qué empezó a tocar...

¿Rencoroso yo? Como te pille pienso clavar tu cabeza en una estaca.:verdugo:

¡¡Pues claro que Lang habría hecho algo mejor!! El primo Thomas habría venido, habría visto y habría vencido... y luego le habrían echado, por si acaso...
 
Goodvalley dijo:
Eso ni por casualidad. Mangini es un "yes man" encantado de aprovechar la oportunidad de su vida, pero ni por casualidad es "el que más sabía".

No voy a decir que en el disco toca mal porque eso sería ridículo, de hecho aún me estoy pensando si meto una crítica como dios manda o no. Pero lo que sí puedo afirmar es que no hay, NO HAY ni un solo pasaje de batería, NI UNO SOLO del que te acuerdes una vez escuchado el disco. No hay ni una puta cosa icónica, que era exactamente lo que te enganchaba de MP si tan sólo lo escuchabas y no lo habías visto en tu vida, por burro que fuera. No, si aún va a resultar que me voy a volver fan locaza de la Foca...

No puedo hablar por todos los aspirantes, pero tengo muy claro que algunos de ellos, si huibieran salido elegidos, habrían dejado su sello, SABRIAMOS que están ahí tocando, lo sabríamos incluso escuchando el disco sin saber quién es el que toca. La cantidad de paridas distintivas de algunos de ellos, los "dejes" habituales, los toques siempre ahí, los silencios, las dejadas, los subidones... ¿DÓNDE MIERDA PONE ESO EL PUTO SEGUNDÓN ESTE? Que deje de sonreír, que ya parece el puto Bisbal agradeciendole todo hasta a la señora de la limpieza...

ANDA A CAGAR A LA VÍA!!!!!!!!!


Eh, Colaiuta, que m'he quedao con tu cara, ein???:martillo:


Totalmente de acuerdo.

Mike Mangini no hace nada que no hubiera hecho 1000 veces Portnoy antes.

El disco nuevo a mi me gusta muchísimo, y lo de Mangini está bien, pero me sorprenden muy pocas cosas de lo que toca, todos los fills son de MP.
 
p1LL80r dijo:
Totalmente de acuerdo.

Mike Mangini no hace nada que no hubiera hecho 1000 veces Portnoy antes.

El disco nuevo a mi me gusta muchísimo, y lo de Mangini está bien, pero me sorprenden muy pocas cosas de lo que toca, todos los fills son de MP.

No estoy para nada de acuerdo, hay cosas que hace en el nuevo disco que Mike no puede ni soñarlas aún, si queréis os pongo ejemplos, pero en otro momento, que ahora estoy algo ocupado.

Mangini está cojonudo en este nuevo disco desde mi punto de vista y eso que él no ha compuesto sus partes, yo al principio era el que menos me gustaba para DT, porque quería ver algún batería distinto, pero ahora si me gusta y mucho, y en directo fué un escándalo.
 
No confundamos los comentarios de cada uno: yo he hablado de baterías icónicas, especiales, llamativas, memorables. Sé perfectamente que hay algunas cosas -tampoco tantas- que la Foca no haría ni en 300 años. Sin embargo, esa moneda tiene dos caras: se me ocurren varios pasajes de ese disco en los que Mike la Pepa habría hecho cosas (seguramente mucho más cutres, mal tocadas, sonando mal y repetidas) que nos volverían a recordar por qué hablamos tanto de él, y por qué está donde está (je, o estaba)...

No me tiréis de la lengua, no me tiréis de la lengua...
 
B
Os recuerdo a todos que las baterias del ultimo disco ya estaban hechas antes de que se eligiera al nuevo componente. A ver si para el siguiente disco podemos tener un debate en condiciones.
 
Yo dudo, que no niego, que las baterías que suenan en el disco las haya compuesto íntegramente el guitarrista, que haya hecho la base, no digo que no, pero ahí hay mucha chicha para que salga de alguien que no haya estado años en contacto directo con el instrumento. Con lo cual, me aventuro a decir que Mike Mangini ha dejado plasmada su firma en la mayoría de los temas.
 
carlesoffilth dijo:
Yo dudo, que no niego, que las baterías que suenan en el disco las haya compuesto íntegramente el guitarrista, que haya hecho la base, no digo que no, pero ahí hay mucha chicha para que salga de alguien que no haya estado años en contacto directo con el instrumento. Con lo cual, me aventuro a decir que Mike Mangini ha dejado plasmada su firma en la mayoría de los temas.

+2 -1

Ciertamente te apoyo en eso que dices que un guitarra no podria programar esas baterias, son demasiado completas y complejas... Solo la base... Pero, Mike yo creo que no ha puesto tanta personalidad como deberia. Las dejaria en normalitas...
 
B
Si mi guitarrista es capaz de componer baterias con un programa y que queden bien, Petrucci tambien. No, mejor.

Ojo, que no digo que Mangini no aportara. Solo digo que seguramente las bateras de este disco sean "covers" de Petrucci, Y eso algo se tiene que notar. Yo quiero esperar a escuchar una baterias compuestas desde el primer momento con Mangini en la banda.
 
Burren dijo:
Si mi guitarrista es capaz de componer baterias con un programa y que queden bien, Petrucci tambien. No, mejor.

Ojo, que no digo que Mangini no aportara. Solo digo que seguramente las bateras de este disco sean "covers" de Petrucci, Y eso algo se tiene que notar. Yo quiero esperar a escuchar una baterias compuestas desde el primer momento con Mangini en la banda.

No nos olvidemos de Mr. Rudess, que en tema de programación musical, sean teclado o baterias, tiene manejar que da gusto.....y añado, no termina de gustarme el ultimo disco....le daré algunas vueltas más a ver si me engancho de nuevo...
 
M
p1LL80r dijo:
Totalmente de acuerdo.

Mike Mangini no hace nada que no hubiera hecho 1000 veces Portnoy antes.

El disco nuevo a mi me gusta muchísimo, y lo de Mangini está bien, pero me sorprenden muy pocas cosas de lo que toca, todos los fills son de MP.

:-s
Pero tío... No es que haya cosas que no haya hecho MP antes, es que hay algunas no las hace ni jarto red bull.
Vale que sean partes menos memorables (digamos cantables), pero joer...
 
Ciertamente, coincido con Matus, y sin ir más lejos en el primer tema, casi al principio, ya hay un ritmo muy hijo de puta que lleva el mismo patrón de bombo que en la introducción anterior, pero empieza a meter caja por una parte y plato de efectos a otra acompañando al teclado.....que awiiita...y para muestra, un botón..

boton.g6Fhxmgt5NxE.jpg


Y que conste que todavía no lo he "descifrado lo suficiente"

Del 2:09 al 2:23 aprox.



Estimo que hay varios escalones, tecnicamente hablando, por encima de Portnoy.....
 
D
mangini, le pega tamaño repaso a portnoy con un brazo atado a la espalda y el otro, alternandolo para coger la botella de agua y soltar la baqueta.....


el nivel compositivo de mangini esta a años luz del de portnoy, aunque DT, me provocan el mismo efecto que un filete muy hecho... me hace bola.
 
cara de tonto, nena, 17 bombos, este tio con perdon no tiene ni puta idea de lo que dice.

con 17 bombos seria el rey de la galaxia. Si alguien me puede traducir lo que este ilustrado dice que lo haga. Iconico?????????? alguno tiene pajara mental que lo unico que provoca son carcajadas jejeje.


DT, OSI, liquid tension experiment, transatlantic, neil morse.................toda la bateria suena igualmente de cansina, toda igual, todo igual.

iconica/o???

sonido de 17 bombos. Pero lo dice en serio o se esta quedando con la peña?
 
D
COLAIUTA dijo:
cara de tonto, nena, 17 bombos, este tio con perdon no tiene ni puta idea de lo que dice.

con 17 bombos seria el rey de la galaxia. Si alguien me puede traducir lo que este ilustrado dice que lo haga. Iconico?????????? alguno tiene pajara mental que lo unico que provoca son carcajadas jejeje.


DT, OSI, liquid tension experiment, transatlantic, neil morse.................toda la bateria suena igualmente de cansina, toda igual, todo igual.

iconica/o???

sonido de 17 bombos. Pero lo dice en serio o se esta quedando con la peña?

colaiutaaaaaaaa, te estas metiendo en la ciudad natal de alfred... osea, en un berenjenal!!!!! xD
 
VALE, ahora en serio. Escucho a los DT del 97 y la bateria suena muy bein y todo bien metido. las composiciones de dt de aquellos entonces dejan que desear. Serenian no es Rudess y eso se nota.

MP despliega todo su arsenal pero lo puedo oir en el MP actual. Lo hizo todo en su momento pero yo creo que todo debe evolucionar aunque ya de por si sea bueno.

MP es muy buen baterista de rock pero hay gente que hace que el insrumento se meta en otro nivel. Caso de MM por ejemplo.

Como vengo haciendo ultimamente si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas ya que para un rato que puedo entrar cada dia no quiero que sea de marrones.

Dicho queda y si goodvalley se ha sentido increpado pues lo siento. yo tambien me enciendo y pongo cosas que estan bien pero tambien se podrian evitar.

Saludos peña
 
darwin dijo:
colaiutaaaaaaaa, te estas metiendo en la ciudad natal de alfred... osea, en un berenjenal!!!!! xD

JAJAJAJAJA

Lo dicho, la cabeza en una estaca...:dimoni:



De acuerdo con Matus, ese comentario estaba pasadísimo de vueltas, como suele ser habitual...
 
Para mi gusto, buen disco de dream theater y mangini correcto, pero sin más. Rudess y Petrucci han cogido el timón y las baterias suenan muy de estudio y para mi gusto carecen de un sonido más heavy que es lo que esperaba, y siguen en su línea mas progresiva. Lo que no me gusta es el sonido del ride y hi hat secundario, me parecen muy brillantes. En fin, un buen disco de música pero sin ninguna novedad en el horizonte.

Un saludo.
 
Lo siento nenas, pero no...

Se me ocurren trillones de nombres de bateristas de estudio que habrían sabido dejar su huella ahí. Lo siento, pero de nuevo no cuela.

Vamos a dejar una cosa clara: seguro que si los buscamos, encontraremos pasajes magistralmente interpretados, y detalles de gran baterista. ¡Hombre, faltaría más!

Pero es que tenemos que ponernos dento del marco en el que estamos: el escenario de partida es un disco de Dream Theater, uno de los grupos más autoexigentes del panorama musical de todos los tiempos. La otra parte de la que partimos es un señor que es recordman mundial en velocidad, tiene una dexteridad famosa en el mundo entero, es uno de los reyes de la polirritmia, todo eso junto y a la vez, aparte de un prestigio al que sólo le falta una oportunidad para dar el gran salto mediático, para saltar de los medios especializados a la fama puramente musical y mediática.

ESTE es el lugar de partida. Ahora, os volvéis a mirar el resultado, os lo pensáis de nuevo y me lo explicáis.


Yo por mi parte, tengo algo que añadir: cuando Vinnie Colaiuta hace sus sesiones con Sting, graban en la mansión de éste con el resto de la que será la banda de acompañamiento. Por mucho tiempo que le dé el hecho de vivir en el mismo estudio, estamos hablando de unos plazos de entrega, y el míster se las apaña para crear unas baterías absolutamente únicas e inimitables, de esas que muchísimos profesionales sudan sangre no sólo para tocarlas, sino para explicarlas. Anda, no me jodáis.

Misma película para Manu Katché, pero esta vez no sólo con Sting, sino también con Peter Gabriel. Mención aparte de cómo se las apaña el francés de oro para estar bien presente en las canciones con simples detalles aquí y allá, un groove sólido de cojones que swingea como muy pocos y el añadido de esos splashes tan y tan característicos en él. No hablamos de dobles bombos, canciones en 21/16 o una docena de octabanos, estamos hablando de canciones pop, ¡venga ya!

Mickey Currey es alquilado por un grupo con muchos problemas con los bateristas y con un plazo de tiempo verdaderamente apretado, y se las apaña para dejar bien claro quién es a la hora de grabar el inmenso, icónico, potentísimo "Sonic Temple" de The Cult, haciendo un trabajo soberbio, con partes que son tan sencillas como memorables que forman parte de la propia canción y que obligan a los posteriores bateristas de The Cult a dejarse la piel para igualarlas, cosa que no ha podido hacer ninguno de ellos hasta la reciente llegada de Joey Tempesta y sus cojones.

¿Sigo hablando de bateristas a los que se les pide que "toquen para la canción", que "toquen lo que se les pide"? ¿Sigo hablando de gente que cobrará el cheque igualmente, haga lo que haga? Porque ya sabéis que, conmigo, los posts pueden ser eternos...


Si a mí me tocara esa lotería, es decir, que un grupo famoso por lo bien que tocan me pidiera grabar con ellos, no tengo ni idea de cómo lo haría, pero sí sé una cosa: diez años después, pasara lo que pasara, los fans hablarían de mí como "hostia sí, el tío que puso eso en tal canción" o "hostia, tenía sus cosas, ése era él".

Como ya he dicho anteriormente en un ataque de amor y simpatía... A CAGAR A LA VÍA!!!!!!!
 
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