Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

COLAIUTA dijo:
....Estan a otros niveles que no se pueden ni comparar. Es como comparar los santos inocentes con torrente 4.....

O como comparar el éxito de Dream Theater con el de los Rolling Stones, no te jode...


dalle, dalle!
 
B
Pues como debo ser el unico que no lo ha escuchado entero, voy a ello.
 
a disfrutar Burren. A poco que lo escuches con detalle este tio te va a poner los pelos de punta (creo, tampoco es que le guste a todo el mundo). Espero que tambien vayas contando tus impresiones, si lo crees a bien.
 
B
Pues si, de momento observo que Mangini muy bien, pero que las canciones son un peñazo casi todo el tiempo, que en DT es mucho tiempo jaja. Mira que DT era de mis bandas favoritas eh...




Na, si a mi Mangini siempre me ha molado mucho. Confiaba en el desde el primer momento. Como para no...

minuto 4:00. Single fuckin Strokes of Hell o más:
 
Joe macho, no entiendo como decís que son un peñazo de verdad, has escuchado el mismo disco que yo?
La primera canción me parece comercial pero muy muy bien hecha, pero el Breaking All Ilusions, Bridges In The Sky, This Is The Life y Outcry, me parece memorables, pero de lo mejor que he escuchado de ellos en los últimos 8 años, y que digas que son un coñazo, no lo entiendo, no llueve a gusto de todos pero vamos, me parece mas desmesurada que la papada de Falete.
De Mangini no hablo porque me parece un escándalo, y ha hecho un grandísimo trabajo, sin componer siquiera éll las partes de batería, un saludo
 
COLAIUTA dijo:
el sonido de bombo esta perfectamente situado. Bombo exquisito por ejecucion y por sonido. Se oye lo que se tiene que oir sin destacar sobre otro sonido.

situado puede que este, osea en el centro de la mezcla... pero no suena bien.
como minimo le falta el piquito del agudo.
 
M
Pues yo lo oigo perfectamente. Otra cosa es que nos hayamos acostumbrado al sonido de bombo desmesurado de nuestro amigo MP.
Que, por cierto, ayer con los cascos ya empecé a oir los distintos sonidos de bombo en según que temas. Este tío se lo ha currado mucho mucho, eh?
 
esta claro que es para gustos lo del bombo, pero las grandes mezclas llevan bombos como los de los eagles o pink floyd.
tambien es para gustos lod e los distintos tipos de bombos en el mismo disco.

a mi me gusta mas que el bombo suene igual en todos los temas.
 
M
En la misma canción, hamijo. El tío se marca algunos patrones con distintos sonidos de bombo que son una maravilla.
 
La culpa no es ni de Portnoy ni del Mangini, es de los DT. Su p**a madre, me he puesto el ultimo y al rato he terminado escuchando a Amon Amarth. Ojo lo cansinos que llegan a ser.
 
Matus dijo:
Pues yo lo oigo perfectamente. Otra cosa es que nos hayamos acostumbrado al sonido de bombo desmesurado de nuestro amigo MP.
Que, por cierto, ayer con los cascos ya empecé a oir los distintos sonidos de bombo en según que temas. Este tío se lo ha currado mucho mucho, eh?
Por ejemplo en bridges in the sky?A partir del minuto 6:00 hay un sonido de bombo gordo que se oye claramente al terminar el break, para luego en el estribillo sonar un bombo más atenuado y plano. Te refieres a eso?o es un efecto de la dinámica con la que toca,o de las frecuencias del resto de los instrumentos?
 
phrank dijo:
La culpa no es ni de Portnoy ni del Mangini, es de los DT. Su p**a madre, me he puesto el ultimo y al rato he terminado escuchando a Amon Amarth. Ojo lo cansinos que llegan a ser.

Joder normal que no te gusten DT, porque los Amon Amarth son mas planos e iguales que Pereza
 
M
guedeguelten dijo:
Por ejemplo en bridges in the sky?A partir del minuto 6:00 hay un sonido de bombo gordo que se oye claramente al terminar el break, para luego en el estribillo sonar un bombo más atenuado y plano. Te refieres a eso?o es un efecto de la dinámica con la que toca,o de las frecuencias del resto de los instrumentos?

Conforme lo vaya escuchando más (no he tenido tiempo de ponérmelo en condiciones) os cuento lo que vaya encontrando en momentos más concretos, porque detallitos hay por doquier.
 
DiegoGabriel dijo:
Joder normal que no te gusten DT, porque los Amon Amarth son mas planos e iguales que Pereza

Si. Y los DT son como el duo dinamico, no te jiba!!
 
B
phrank dijo:
Si. Y los DT son como el duo dinamico, no te jiba!!

juas juas!

Bueno, que el dúo dinámico le mete cien patadas a DT eh! :baile:

En serio, DT tiene su estilo, y bien por un lado encanta (como a mi los primeros cd's) o bien te repugna. Y ya está, no pasa nada. Y mejor asi para ellos, que saben que tienen fans y son incondicionales.
 
Yo llevo unas 5 o 6 escuchas del disco. Todavía pronto para sacar conclusiones definitvas tratándose de DT, pero en mi opinión es su mejor disco baterísticamente hablando. En sonido, ejecución, matices... Quizás esperaba más de las canciones (cada vez que sacan disco sueño con que hagan otro Metropolis Pt. 2 o un Six Degrees). Hay un par de temas que me recuerdan a los discos de Labrie en solitario. Lo de los cambios de bombos en mitad de determinadas canciones se aprecia perfectamente y es un puntazo. Creo que MM es el batería perfecto para DT.
 
quizas la configuracion de su bateria, mas o menos simetrica, hace que pueda aprovechar mejor los timbales. Para la espalda seguro que mejor ya que para llegar al base no hace falta que haga contorsionismo con la columna, simplemente despliega los brazos a un lado y otro y quizas le da para hacer cosas mas rapidas o cosas iguales pero mas faciles de hacer de esta forma.

muy bien metido el bombo en todas las canciones. Metido en las canciones y en esos parajes donde la trampa hubiera estado en llenar todo de notas, MM demuestra su madurez y musicalidad en contener y meter justo lo necesario.
 
COLAIUTA dijo:
en esos parajes donde la trampa hubiera estado en llenar todo de notas, MM demuestra su madurez y musicalidad en contener y meter justo lo necesario.

Totalmente de acuerdo. Yo ya me aventuro a decir que este es uno de los mejores discos de DT. Personalmente ya está entre mis favoritos (discos que se pueden oir enteros una y otra vez) junto a Images and Words. Curioso fenómeno este de la salida de Mike Portnoy y lo que ha venido después...
 
Viendo un poco mas despacio el casting, mi impresión es que todos eran figuras pero DT tenian muy claro que necesitaban un bateria rapido de mente, que las cogiera al vuelo.

en esto "fallaron" lang, priester, roddick y el otro. unicamente clavaron Mangini y donati y tambien Mineman.

Mineman es la ostia ademas que parece un tio supersimpatico. Yo creo que se quedaron con las ganas tambien de mineman pero finalmente la estampa estetica sobre la bateria, ademas de que sabe mas, hizo que se decantaran por mangini. Mineman es una maquina pero para mi entra en esos bateristas que quiero oirlos pero no verlos, entre los que incluyo a Steve Gadd.


La bateria de Rodick que mal suena. Eso suena a lata. Baterista muy rápido pero...para qué? a entrenado la velocidad pero se ha dejado el buen gusto en el camino.

contundente la bateria de Priester, joder como suena y como le pega. Quizas fueran los nervios ya que priester a cosas raras y metricas de esas imposibles le ganan muy pocos. Quizas no querian llevar a un baterista que formara parte de un grupo y ademas mas o menos famoso (angra).

Donati bien, muy bien pero yo que se.............ummmmmmmmm.....quizas tiene pinta de raro y eso ha hecho pensar a DT que quizas estar un monton de tiempo juntos....no se.........es mi impresion.

lang. joder como le pega que bueno que es y como le suena la bateria. Hubiera sido muy bueno en DT.

Pero llega el que verdaderamente ha apostado por el puesto. Probablemente tambien habra influido que el resto se van a sentir a gusto con el. Pero mangini me imagino que transmitió seguridad desde el principio, que no fue acojonado y hecho el resto en la prueba.

si alguno pudiera tambien sus impresiones al respecto, leeria con gran interes.
 
T
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=d2jDwBLbkhE

Drum solo from behind the kit in NJ. I'll be changing this solo in 2012 when we go back to EU by the way. We wanted to keep the same theme for 2011 so everyone could see something similar each night and feel like they knew it a bit; much like wanting to see a song played a certain way. I do improvise this each night, but I do stay with the same themes of 7, then 5 then 7/16. All the polyrhythms over those signatures, like 17, 8 and other patterns, are felt in 7,5 & 7 if you're wanting to follow it.
 
COLAIUTA dijo:
La bateria de Rodick que mal suena. Eso suena a lata. Baterista muy rápido pero...para qué? a entrenado la velocidad pero se ha dejado el buen gusto en el camino.
La batería suena mal porque se perdieron sus tomas de audio y le sacaron el sonido del micro de las cámaras, no como al resto que las baterías fueron grabadas bien y luego procesadas. Lo comentó Derek Roddy en DrummerWorld cuando la entrevista, y también se comentó aquí cuando salió el video.
 
M
Y aparte en el propio video hay un letrero que lo avisa. Al menos en el de youtube, cuando lo fueron colgando por capítulos, lo ponía...
 
COLAIUTA dijo:
...Todo el texto expuesto...

Todo lo que dices es lo que parece correcto, pero yo creo que lo expuesto en el video es para que pareciera evidente que la contratacion de mangini era lo mejor.

¿En verdad nadie piensa que Mangini a pesar de todo no falló ni una vez? Y ¿que Priester tocando en Angra tal y como toca pareciera un novato perdio?

La verdad que Donati es un pintas, pero las pilla que te cagas y es la rejostia...

Yo solo digo que me gustaria ver la audicion completa de cada uno y asi valorar bien. La edicion se hizo despues de elegir a Mangini y en todos los videos hacen referencia a el despues de que cada baterista hiciera la prueba, de hecho se ven los videos que parecen compararlo todo el rato con cada uno que pruebe... no entiendo inglés, pero a mi me da la impresión de que si por las imagenes que salen...
 
me imagino una prueba para un arquitecto, cirujano o algo asi. Es decir si para contratar a un arquitecto para que entre en el equipo de norman foster, en la prueba no puede fallar, no puede ser que le pidan calcular una estructura por ejemplo y no acertar o calcular algo que se caiga. si por el contrario el cirujano quiere entrar en alguna clinica privada de prestigio y le dicen toma opera esto y resulta que se equivoca o no sabe hacerlo. Estos son ejemplos extremos. yo si me creo que MM no fallara ni una. para eso son superbateristas. Ademas los DT me parecen supersensatos y no creo que la finalidad del video sea dejar a MM de puta madre a costa de reidiculizar a los demas. No tendria mucho sentido el casting ya que si no lo hubieran elegido desde el principio.


A los defensores de que roddick tuvo problemas de sonido. Mi opinion iba mas alla de esto, Yo queria decir que para que tantas horas para tocar rapido si eso a mi parecer no vale para nada si luego careces de gusto para tocar.
 
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