Toms Tama Starclassic Performer

Tengo una starclassic performer BB y la verdad es que no consigo que los toms me suenen a mi gusto, tengo un 12/8 y un 14/11 estoy a la espera de un 16/16, a mi me gusta el sonido grave y basto pero por poco que tense el batidor me suena agudo, ¿alguien me puede aconsejar? le estaria muy agradecido.
 
Pues es rarísimo lo que cuentas quizás lo tengas demasiado tenso aunque tu pienses que no, yo por ejemplo el base apreto los tornillos con la mano y luego con la llave media vueltecita y no más y tengo una Starclassics de abedul también, tambien el tipo de parche yo tengo G2 coated puede que tengas de una capa sólo y eso puede afectar tambien, no sé es que es muy raro.SALU2
 
Estoy con Rubinstein,es rarisimo que una abedul/bubinga te suene agudo,has probado otras maderas??? porque todo depende con que lo compares,a lo mejor abedul te parece agudo,pero si lo comparas con sapeli,o arce mismamente,te daras cuenta que el abedul es grave.
Asi que pienso como Rubinstein,me parece rarisimo que toms de abedul(que no sean de 6,8 o 10) te suenen agudos.Quizas afinas muy tenso,afina mas grave,como te dice rubinstein,con los dedos,y luego poco mas,lo justo pa que desaparezcan las arrugas del parche(bases y bombo),y un pelin mas de tension en aereos,pero un pelin eh¡¡¡
Yo tambien he tenido una starclassic abedul,y creo que ese rango grave de afinacion es el que mejor le va a esa bateria,pienso como Rubinstein.
Saludossssss
 
¿Y los de abajo?

Como bien dicen Willy y Rubistein, es mosqueante que no le saques los graves al abedul. Es posible que el resonante lo tengas apretado. Afínalo igual o medio tono por encima del batidor y verás como le sacas el sonidazo del birch; eso sí, con los parches muy flojos.

UN SALUDO


Hay dos palabras que le abrirán muchas puertas: Tire y Empuje


LES LUTHIERS
 
Hilos similares
S
4
757
lospedrer
L
Z
8
1K
salva69
salva69
A
11
1K
Erick Puente
E
V
7
1K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie