toms fuera del bass drum

mi pregunta s : porq ultimament los toms no van conectados al bass drum como antes....suenan mejor d esta manera o s lo mismo? q stand deberia usar? uno d redoblante sirve?...gracias
 
A
Hola buenas...lo de los toms encima del bombo creo que es para quitarle peso al bombo,dejarle mas libre y que pueda vibrar mejor...asi no estara presionado hacia abajo por el peso de los toms..respecto a donde puedes poner los toms lo puedes hacer con esto:
https://www.tamtampercusion.com/_ti...ubfam=Soporte Toms&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1
que es lo mas normal o si no puedes ponerlos encima de pie de caja..esto lo e visto en el tom 1..pero no en el segundo mira
 
Hay un forero por ahí que se puso los dos toms que estaban encima del bombo en un pie de plato, así además le queda sitio de sobra para ponerse el raid delante. Ahora que lo dices... la verdad es que "aliviar" el bombo no es mala idea.
 
K
lo k mucha gente suele hacer es ponerse un tom con una grapa agarrado a un soporte y el siguiente tom ponerlo en el bombo. Asi ademas de liberar peso si el bombo tiene dos agujeros el k sobra lo puedes utilizar pa poner algun plato.
 
pues le metes un rack y ya le quitas toda la caña de golpe al bombo, y con unas buenas abrazaderas y buenos herrajes, te los puedes poner a tu antojo, incluso más libertad de movimiento que metidos en el bombo
 
Si, pero la razón para hacer esto es principalmente no tener que taladrar el bombo para motar los soportes. Por eso tambien hay otras bateras que tienen un sistema donde aunque el soporte de ls timbales está en el bombo este no lo taladran.
A mi además no me gusta que se muevan los timbales cuando le pego al bombo.
 
uiii cuanto tiempo sin postear por aqi.

como dicen, la principal razon de hacerlo asi es no tener q perforar el bombo, aunque hay sistemas que ponen tom holders en el bombo sin perforarlo, de todos modos, un bombo va a sonar mejor (o distinto) si no tiene peso....


respecto a los toms, una opción es ponerlo en un pie de caja, aunque no te lo recomiendo porque de ese modo el tom esta "clavado" al suelo, y no tiene nada qe amortigüe las vibraciones, por lo que el sonido es mucho mas seco... lo suyo es q te hagas con un rack o pie de toms, o tambien ponerlos en pies de plato, yo lo tengo así y me va bien, a ver si te sirve de ayuda.

dsc08943ml0.jpg


saludos
 
k1ser dijo:
lo k mucha gente suele hacer es ponerse un tom con una grapa agarrado a un soporte y el siguiente tom ponerlo en el bombo. Asi ademas de liberar peso si el bombo tiene dos agujeros el k sobra lo puedes utilizar pa poner algun plato.

Yo lo llevo asi y la verdad me resulta mucho más cómodo. Puedes ponerte el ride casi de frente a ti, además de que el timbal que cuelgas te queda tambien más cerca.
 
A
Jesuscezon dijo:
uiii cuanto tiempo sin postear por aqi.

como dicen, la principal razon de hacerlo asi es no tener q perforar el bombo, aunque hay sistemas que ponen tom holders en el bombo sin perforarlo, de todos modos, un bombo va a sonar mejor (o distinto) si no tiene peso....


respecto a los toms, una opción es ponerlo en un pie de caja, aunque no te lo recomiendo porque de ese modo el tom esta "clavado" al suelo, y no tiene nada qe amortigüe las vibraciones, por lo que el sonido es mucho mas seco... lo suyo es q te hagas con un rack o pie de toms, o tambien ponerlos en pies de plato, yo lo tengo así y me va bien, a ver si te sirve de ayuda.

dsc08943ml0.jpg


saludos
Yo lo tengo igualito que tu, en mi yamaha stage, con el triple tom holder esta tirado de hacer.
 
C
yo los coloco en rack porque para mi es infinitamente más cómodo... así tengo todos los componentes por separado ;)


saludos
 
K
mi configuracion en la stage como aaron...mas comodo y acceisble...sobre todo el ride q lo pongo en el supuesto espacio del segundo tom :D
 
Holammm,,bueno pues como te dicen por ahi,las gamas altas(a la larga las medias y bajas tb) han quitado los toms del bombo,xk a parte de aliviar el bombo de peso,y de hacer que el soporte de los toms no atraviese el casco(mejor vibracion del bombo),pues tb sirve para que parte de la columna de aire que mueves dentro del bombo en cada golpe no se te "pire" por el propio soporte de los toms(que es hueco) y haga "alteraciones" en la columna de aire que mueves,asi se consigue aun mas presion acustica,pero bueno ya son graficos de ordenador,el oido no nota practicamente ninguna diferencia.
Casi todo va relacionado con dar una mejor "respuesta" al bombo,una mejor vibracion y una presion acustica sin las minimas alteraciones(luego las creamos nosotros a posta poniendole el agujero en el parche resonante).
Asi que si todo esta estudiado para dar una MAYOR "vibracion" al bombo,es tonteria que luego montes un tom en un pie de caja enganchado por su aro del resonante,ya que ANULAS las vibraciones del tom,sera muy seco.
Los toms has de sujetarlos por su sistema flotante,a un pie de plato,o un stand de toms,con el mitico clamp que tenga el "cuerno" con su rotula,como te ha puesto jesuscezon en la foto,esa manera es la ideal,luego colocalos donde te vengan mas comodos(otra ventaja de no tenerlos encima del bombo,es esa,que los pones donde te sale de nab....)
Enga saludosssss
 
Efectivamente, como dice Willydrummer, No hay nada mejor que dejar el bombo sin perforar. A esto le llaman Bombo Virgen (creo) y es para que tenga mayor vibraciòn.
Lo mismo sucede con los toms. Antes los perforaban para introducir el tubo o lo que fuera a sujetarlos. Ahora les ponen su sistema de suspensiòn ok? Bueno, lo mismo es con el bombo.
Ademàs de esto, es màs estètico y te permite no "esclavizarte" a poner los toms arriba de èl forzosamente. Puedes ponerlos de lado, o poner solo uno, o lo que quieras.

Saludos a todos.
 
Pero todo esto que decis de las vibraciones del bombo se nota con el oido? :?
 
Pues casi que no nen,puesto que luego los usuarios( o sea nosotros) vamos y le metemos apagadores dentro al bombo + el agujero del parche resonante,o sea que lo "matamos",lo hacemos mas seco.
Pero si cojes un bombo perforado y uno virgen,igual afinados,y SIN NADA DENTRO,y le metes un spectrometro,este te dice que el bombo virgen da la presion acustica mas estable que el perforado.
Podriamos decir,que es como comparar un altavoz de Hi fi,con un altavoz de respuesta plana.Al oido suenan practicamente igual,pero uno da una respuesta uniforme en todas las frecuencias(plano) y otro no(hi fi),pero los dos suenan practicamente igual de bien.
Repito son cuestiones tecnicas,que luego nosotros nos pasamos por el forro en cuanto metemos algo para apgar el bombo o le hacemos un agujero al parche.
Saludos
 
lo de no poner los timbales encima del bombo como he leido en vuestros post ,es efectivamente para liberar el bombo de peso y de vibraciones con los herrajes ,por eso me imagino que varias baterias de gama alta lo hacen asi,tambien creo que solo el oido muy dificilmente puede distinguirlo ,pero en los graficos del ordenador si se ve ,igual que un timbal con sistema flotante y otro sin el ,esto lo vi en una revista y el grafico era diferente , mas irregular y mas corto sin el sistema flotante ,creo que todo son ventajas excepto si montas la bateria encima de una tarima de esas que se mueven mucho cuando tocas y se mueven demasiado todos los toms bueno saludos.
 
Pero cuando uno escucha una bateria se fija en el sonido, no el en el grafico del ordenador, no? Entonces si esto de los toms encima del bombo no se nota con el oido, de que sirve? Otra cosa es lo del pie de caja para un tom, que suena mas seco, esto si. Pero lo otro no le veo sentido. Solo que si los sacas del bombo tienes mas sitio para el ride.
 
pues mi opinion lospedrer es que efectivamente la diferencia es mas bien pequeña y probablemente el oido podria llegar a detectar diferencias muy pequeñas con el bombo a pelo sin amplificar ,pero si lo amplificamos en un equipo de sonido y lo comparamos ,probablemente el oido si lo notaria, ya se que son pequeños detalles pero muchos pequeños detalles hacen que haya calidad o no ,por eso creo que algunas marcas en sus baterias de gama alta optan por no poner nada ecima del bombo,lo mismo pasaba con los sistemas flotantes ,hay es mas evidente y el oido si detecta que cuando haces un agugero de 2 centimetros de diametro en la madera de un timbal y encima le traspasas con una barra hueca por dentro ,se escuchan bibraciones feas como pasaba con las antiguas perl export ,creo que las baterias han evolucionado muchisimo desde sus comienzos y esos pequeños cambios han conseguido mayor calidad de sonido ,yo ahora tengo 2 bombos sin taladrar y digo yo que sera por algo ,simplemente es mi opinion,aunque como dice wilidrumer cuando agugereamos el parche delantero y no hay tanta diferencia,saludos.
 
Yo sinceramente creo que la diferencia es mayor que al ponerle el agugero en el resonante, ya que no es igual tener el agugero en el parche que en la madera. Sinceramente con los timbales sin taladrar se notó mucho, sobre todo en los armonicos. El bombo normalmente está más muteado, pero no es lo mismo tener el casco taladrado con 2,5 cm y un hierro que lo atraviesa, más las vibraciones al tocar los timbales que se transmiten, etc. Si sale por el ordenador es porque se oyen, otra cosa es que seas capaz de distinguir o no el sonido, pero indescutiblemente afectan al timbre, puesto que los armonicos son la base del timbre.

Willy: El Hi-Fi suena mejor que los altavoces de respuesta plana, precisamente xq se necesita respuesta plana para poder localizar perfectamente cada sonido para eliminar las frecuencias no deseadas, que aunque maquilladas por el Hi-Fi y no se puedan localizarlas se notan, como con el bombo taladrado. Eso si, donde esté un Lo-Fi (que en paz descanse), que se quite el Hi-Fi!!!!! jajaja!!!!!
 
A
en rack o en bombo, no me gusta la configuarcion que puso jesuscezon, encuentro que quedan muy lejos los toms del tom de suelo
 
Donde colocarlos y como,eso va por gustos y comodidad.
Pero la manera de anclarlos de jesuscezon es la correcta,anclados por su sistema flotante,luego se ponen donde a uno mismo le vengan mejor.
Sañudos
 
Bueno, no se si lo habrán dicho ya, pero para mi, la principal ventaja u objetivo de quitar los toms del bombo es que define muchísimo más el sonido del mismo.
Es decir, que cada que vez que le endiñas, lo único que suena es el bombo, y no se transmite la vibración a los herrajes y timbales que pudieran estar sujetos al él (que otorgan esa resonancia metálica característica de los herrajes, timbales y platos que pudieran estar alclados al casco)
 
O
Pues yo creo que no se ponen en el bombo porque al no estar perforado éste tendrá un sonido mejor, no? Cuántos menos agujeros tenga un casco mayor dominio tendremos sobre el sonido de éste. (O por lo menos es lo que yo tengo entendido).

Yo llevo todos los toms flotantes (tanto los aéreos como los base). Me gusta más. Los puedo colocar más a mi antojo... además, si por algún casual tienes que mover el bombo, los toms seguirán en su sitio.

Saludos!
 
Leeros los anteriores posts,todos desimos lo mismo al final hehehe.
Saludos
 
Bueno, pues eso. De todas formas me gustaría detallar que las baterías con bombos agujereados también tienen la posibilidad de colgar los timbales fuera del mismo.
Por cierto Willy, no viene al cuento, pero como seguro que vas a leer el hilo del post, me gustaría decirte que el otro día me fijé en que las chapas de las Yamahas no están ancladas con tornillos al casco \:D/. No sé de que año será la foto que pusistes, pero ese detalle ya lo tienen solucionado. Nada, todo sea por meter un poquito de caña!! Un saludo!!
 
Hilos similares
Z
8
995
salva69
salva69
A
11
1K
Erick Puente
E
V
7
1K
Calimocho
Calimocho
josueagostini
2
5K
hermanito
hermanito
Arriba Pie