SUSPENSO A ROLAND IBERIA, S.O.S POR FAVOR

Yo no entiendo mucho del tema de politicas de compra-venta europeas ni de cosas de estas...
Solo posteo, para decir, que no hace falta hablar con tono de desprecio para llegar a un acuerdo...
Y hos aconsejo que los que no conozcais de nada a batakator no minusprecieis tan rapidamente sus mensajes, quizas no tenga el 100% de razon en ellos, pero lo que si tiene, es experiencia en estas cosas... que para algo es vendedor de instrumentos, y ha ganado el respeto de sus clientes demostrando el 100% de fiabilidad.

Que esto no se nos vaya de las manos por favor.
Buen rollo...
 
Estaba claro que Batakator tenía que estar relacionado de alguna manera con las ventas, si no no podía entender sus palabras.

Yo por mi parte pido disculpas si he podido ofenderle con alguno de mis post, aunque no era mi intención y creo que no le he ofendido.

No obstante, el habla desde el corazón y no desde la razón, al ser una de las piezas del canal de venta, con lo cual supongo que en sus productos se encontrarán los Roland y tb deduzco que no debe tenerlos a precios tan competitivos como los alemanes.

Sigo diciendo lo de mi anterior post, el canal de ventas tradicional sólo tiene dos salidas: renovarse (adaptarse a la venta online) o desaparecer.
Es duro decirlo pero parece que esto va a funcionar así en los próximos años.

Batakator, muchas veces tu estarás en el lado del comprador y debes entender la postura de éste. Además creo que dijiste que tb tu habías comprado en Alemania.

Saludos y buen rollo, que aquí no estamos pa despellejarnos.
 
^DrumStick^ dijo:
Solo posteo, para decir, que no hace falta hablar con tono de desprecio para llegar a un acuerdo...
Y hos aconsejo que los que no conozcais de nada a batakator no minusprecieis tan rapidamente sus mensajes, quizas no tenga el 100% de razon en ellos, pero lo que si tiene, es experiencia en estas cosas... que para algo es vendedor de instrumentos, y ha ganado el respeto de sus clientes demostrando el 100% de fiabilidad.

Yo no dudo en absoluto que batakator sea un excelente vendedor, pero nadie tiene la razón absoluta, ni siquiera él, y en casos como éste especialmente él, ya que sus opiniones son bastante subjetivas, como bien apunta poliedro (el habla desde el corazón y no desde la razón).

Por otro lado, me temo que también es él el que peores formas ha usado en éste post; así que si quiere que sus opiniones se tomen en serio (que supongo yo que, independientemente de todo, aún así se tienen en cuenta, como las de todos), no le vendría mal un poco más de... no voy a decir de educación, pero sí de corrección, y así ya no necesitará a nadie que venga a defenderle y a hablar de su seriedad, ya que sus mensajes podrían hacerlo por sí mismos.


Un saludo! ;)
 
Vamos a ver si yo compro un producto defectuoso, es decir que carece por ejemplo de manual en español, o viene el modulo roto, o el alimentador falla... , y lo compro dentro de la UE, hay una ley que me ampara como consumidor y si en España el fabricante tiene un servicio de postventa me tiene que atender por narices. No hay que olvidar que aqui el agraviado es el cliente, ya me gustaria a mi no tener que requerir nunca de los servicios postventa de ninguna marca y me refiero al periodo de garantia oficial, pero por desgracia esto ocurre... ojala llegue el dia en que los productos salgan al mercado sin ningun fallo.

Yo pago un producto dentro de la UE y exigo que se me atienda en el punto mas cercano a mi domicilio dentro de la UE, pues seria de imbeciles montar una red de servicios postventa en la UE y que luego tengas que ir a pedir servicio a Alemania teniendo uno en España, ademas asi suele venir en la documentacion que acompañan a los productos ... yo todavia en los manuales no he leido que tienes que tienes que tramitar cualquier cosa con el servicio postventa del pais que lo compraste... para eso tienen un red de asitencia mundial.

Si no me equivoco los productos o articulos que se venden dentro de la UE estan obligados por ley a incluir un manual en cada uno de los idiomas del territorio de la UE, y si Roland no hace esto con las baterias electronicas que vende dentro de la UE en mi oponion esta entregando al consumidor final un producto "defectuoso" y por lo tanto requiere de asistencia. Otra cosa es que compres la bateria en Japon, Arabia Saudi, USA... De hecho otros fabricantes como Yamaha asi lo hacen incluyen un manual multilenguaje.

Yo perdi un manual de un modulo de acompañamiento Yamaha QR-10 llame por telefono a Yamaha me tomaron los datos y me enviaron un manual por correo, llego a casa en un par de dias y no me cobraron absolutamente nada.

La ley esta para algo (siempre que no sea ley del embudo claro), yo por ley estoy obligado a pagar un articulo, no puedo entrar a una tienda y coger un articulo, llevarmelo a casa y luego pagarlo mas tarde si todo esta OK, ademas la ley me obliga a pagar con dinero de curso legal, no puedo pagar con billetes del monopoly ... es la ley.

Ademas esto de comprar al mejor "postor" (hablando simpre dentro de la legalidad) lo hace todo el mundo, si yo tengo un negocio de venta de instrumentos compro al distribuidor que mas me interese, y es posible que que si un distribuidor me da buen precio y no me ofrece confianza NO le compre, pero seria de de tontos no comprar a alguien que nos da buen precio y nos merece confianza, asi luego yo puedo obtener mas beneficios, o vender mas barato a mis clientes y ganar mas clientela. Se trata de eso no... la mejor forma de fidelizar clientes es dar buen servicio y precio, sobre todo servicio.
Yo prefiero pagar algo mas y saber que detras de la venta hay alguien de mi confianza, pero si por algo que me piden 1000€ en Alemania en España me piden 1800€ me siento traicionado... otra cosa es que me pidieran 1100€.

Ya ironizando por ironizar , no me imagino a los Rolling Stones de gira por la UE y se les rompe un cacharro por España y les dice Roland lo has comprado en USA lo mandas a arreglar alli.
 
PenalDrum dijo:
PD: no se para que lo kereis en español teniendolo en la web de Roland en ingles, si casi se entiende peor en español por la mierda traducciones q hacen.

:eek: En la web de Roland vienen los manuales en inglés!!?? :p
Alguien sabe en q apartado? q yo estoy en un caso parecido con un octopad.

De todos modos no entiendo lo del copyright de los manuales, aquel que lo necesite será por que se ha dejado una pasta en comprar el aparato que corresponda, ya sea este de Rolan ,yamaha o quien sea, y con eso ya deberían ir contentos y facilitartelo ellos mismos en vez de complicartelo aun mas cuando no lo tengas o lo pierdas
 
P
Total y absolutamente de acuerdo con Baratijas (saludos).
Vamos a ver yo os cuento como funciona el tema en mi negocio, yo me dedico a S.A.T. (Servicio de Asistencia Tecnica) de ciertas marcas de calefaccion.
Yo no pregunto si la caldera la han comprado aqui o alla, simplemente si esta en garantia mediante su correspondiente certificado o en caso de no existir dicho certificado existe una factura legal que acredite el tiempo de uso se repara, la casa madre de la marca paga, este en España, Francia o Alemania, ya que todo eso esta tarificado.
En el caso de Roland no se como funciona el tema, pero mucho me temo que o lo hacen igual, o posiblemente esten vulnerando la ley de garantias europeas que salio nueva en septiembre del 2003.
Hasta cierto punto tambien comprendo a Batakator en su postura, pues el si tiene una tienda de instrumentos esta viendo como muchos clientes potenciales se esta yendo a Alemania a comprar ( Yo por cirto pille una Td 12 en Thomann), pero la culpa no es de Thomann, ya sabemos lo que pasa, ademas solo en el modulo del td 12 hay una diferencia de precios con repecto a españa y hablando en Pvp de mas de 400€...
La pela es la pela...
Continuando con el tema garantias, a mi muchas veces se me han presentado clientes pidiendo manuales de ciertas maquinas, si no los teniamos, se los hemos pedido, ojo, sin cargo alguno para el cliente o bien se los hemos bajado de la web y se los hemos imprimido en el taller sin cargo alguno.
Tambien y voy mas lejos si un cliente me pide cierta pieza yo estoy obligado por ley a suministrarsela antes de quince dias si la pieza es de ambito nacional y un mes si es internacional. Yo no puedo obligarle a que yo tenga que ir a su domicilio y le cobre mano de obra, desplazamiento etc... Otra cosa es que el cliente me diga que le pasa tal cosa y que le venda la pieza para repararlo... dios dijo que seamos hermanos pero no primos.
Con este tipo de actuaciones lo unico que haces es fidelizar al cliente, aunque al princio parezca que pierdes dinero al final ganas mas, todo es cuestion de tiempo y boca a boca.
Con esto quiero decir que Roland Iberica no esta fidelizando clientes y al final la casa madre Roland Japon o Usa coge el listado de resultados de ventas anuales y lee por ejemplo Thomann 234 baterias vendidas, Roland Iberia 27, pues hay un problema en España, veamos cual es y ya esta. Nadie es imprescindible, hay que adaptarse o morir, como dice poliedro.
Asi es como funciona el tema en mi negocio y creo que en todos los demas debe o deberia ser asi.
Saludos pa tos.
 
C
Que cada uno compre donde le dé la gana, y que cada vendedor venda con las condiciones que le dé la gana siempre que halla alguien dispuesto a comprar Ni las tiendas españolas os pueden exijir que compreis aquí ni vosotros podeis exijirles servicios por la jeta.
No se como estará la ley, pero es una cuestión de sentido común

y por cierto:
poliedro dijo:
No obstante, el habla desde el corazón y no desde la razón, al ser una de las piezas del canal de venta, con lo cual supongo que en sus productos se encontrarán los Roland y tb deduzco que no debe tenerlos a precios tan competitivos como los alemanes.

tu tambien hablas desde el corazon. tambien eres una pieza, aunque del otro extremo
 
tu tambien hablas desde el corazon. tambien eres una pieza, aunque del otro extremo

Pues no, yo me refería a la razón porque es la Ley de Garantías Europeas. Nada más.

Mi corazón me dice a igual marca y modelo compra donde mejor precio te den. Lo otro es hacer el primo (eso dice el mío, ojo no confundamos, a otro puede decirle "ayuda a ese pobre distribuidor y paga los 400 euros mas") .

Un ejemplo, yo se que en Thoman vale un TD12 1100 euros y en las tiendas de por aquí mínimo 1500, a ver ¿tu que harías?
 
A
Anonymous
Invitado
Lo siento por los que no pensais así, pero yo estoy de acuerdo con la postura de Poliedro y Void*, quizá el primero que no usó las formas adecuadas fue Batacator.

batakator dijo:
COMO TENEIS LA CARA TAN DURA DE COMPRAR EN ALEMANIA Y ENCIMA,QUE POR LEY OS ATIENDAN EN ESPAÑA?
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Vamos poco a poco.

Por lo que yo se estais prejuzgando a Batakator un poco porque el no vende Roland y sus precios si suelen ser competitivos con Alemania.

Admito que normalmente es muy duro en su escritura pero es porque lo conoceis poco (ya os acostumbrareis..... o no :roll:) pero lo que yo he entendido de lo que ha querido explicar (sin contar su parte implicada como bien decis) es que podeis montar todos los saraos que querais Roland Iberica se los pasara por el forro de los \&·%$.

Relax po Dio!!!
 
Bueno,veo que se me nombra,creo que es hora de hablar yo(ahora mismo debe estar en guardia 6 de cada 10 foreros que leen esto con mi intervencion XD)

A ver partamos de la base de que ROLAND IBERICA A MI NO ME QUIERE VENDER,OJO AL DATO,con lo cual no tengo ni nada que ver con ellos ni simpatia,ni salgo beneficiado con sus ventas.con lo cual,partamos de que no hablo desde el corazon,sino desde el sentido comun.creo que el que mas sentido comun ha tenido ,ha sido caco fernandez,diciendo "las tiendas españolas no os pueden obligar a comprar en españa,pero tampoco podeis obligarles a que os ayuden cuando teneis un problema".eso,o algo asi.para eso esta el post suyo,leedlo.

Yo lo que digo,es que quereis comprar donde mas barato sea,totalmente de acuerdo,pero porque leches teneis que obligarlos a que os ayuden,si vosotros pasais(por la razon que sea) de ellos.yo cuando compro,soy consecuente,y si compro en una tienda y tengo problemas,pido cuentas a ESA tienda donde he comprado,no a las tiendas que antes he ido preguntado y no me han convenido.yo esto lo llamo ser consecuente con las decisiones que uno toma.

Por otro lado,roland no os atendera,no porque yo no quiera,sino porque ellos no quieren,y si lo piensas es logico...tu si tienes un negocio,ayudarias(no hablemos de leyes)a alguien que pasa de ti?(por la razon que sea).
sed sinceros por favor,y responder a esta pregunta sin hablar de leyes.

Otra cosa es como esta la normativa,pero eso lo debe decidir consumo,no yo,y a mi en cierto modo me da igual lo que decida.pero basicamente,pienso que los pocos escrupulos de la gente que compra fuera y luego quieren que los organismos de aqui le atiendan que te cagas,joder es que es un poco fuerte.

El caso es que el que mas imparcial ha sido,me considero que he sido yo,ya que yo le tengo tirria a roland por no querer apoyarme,pero lo que no es moral ni consecuente,no lo es y lo digo,sea donde sea.Y que mi posicion como vendedor aqui no pinta nada,ya que yo ni saco beneficio de roland ni nada.meteros en la cabeza,que cuando cojo una marca,es para comprar cosas para mi primero,por eso solo curro con las que me gustan.

gracias a todos los que me conoceis y habeis hablado en mi favor.en otro post dicen que soy poco humilde,no es asi,sino que dejo que me conozca quien creo que merece la pena,aunque suene pedante.creo que es la evolucion natural,y no al reves.que te ponen una sonrisa por delante de primeras y cuando te das cuenta,te han clavao un gran machete.Si alguien que ha tratado conmigo,y digo tratado(hablado por telefono,en persona,comprado,pedido un favor,etc)tiene alguna pega,que lo escriba aqui,y agradeceria que no se hiciesen bromas sobre este apartado,ya que esto lo considero muy serio.

Ahi teneis mi "ampulosa y pedante" respuesta.

Un saludo a los que me apreciais y os habeis disculpado.

P.d:Glock,mi nick es BataKator,no Batacator,gracias.
 
Por otro lado,roland no os atendera,no porque yo no quiera,sino porque ellos no quieren,y si lo piensas es logico...tu si tienes un negocio,ayudarias(no hablemos de leyes)a alguien que pasa de ti?(por la razon que sea).

Pues claro que le atendería, ya que un cliente no sólo compra una vez. Es más solamente por una chorrada de esas hay mucha gente que no volvería a comprar a Roland. Ese es mi punto.

Otra cosa, si yo tengo una tienda y alguien viene y me dice que ha comprado una batería en Alemania y que necesita una grapa, se la vendo de mil amores (si fuera un vendedor claro).
Ahora tu dirás que he perdido una batería, pero yo pienso que he ganado una grapa. Un cliente satisfecho vuelve.

Si le sueltas la espantada, habrás perdido tres cosas o más:
Una batería
Una grapa
Un cliente
Un amigo???

Ya ves Batakator todo depende del cristal con que se mire y el de Roland empieza a estar sucio.

Un abrazo.
 
Señores,ALELUYA¡¡¡ ALELUYA¡¡¡ hoy he recibido el dichoso manual previo pago de 24 euros contrareembolso, agradeceros a todos los que habéis dejado vuestra opinión al respecto, no era mi intención llevar este debate a veces intenso a extremos...
Saludos.-
manumanu
 
M
poliedro dijo:
Por otro lado,roland no os atendera,no porque yo no quiera,sino porque ellos no quieren,y si lo piensas es logico...tu si tienes un negocio,ayudarias(no hablemos de leyes)a alguien que pasa de ti?(por la razon que sea).

Pues claro que le atendería, ya que un cliente no sólo compra una vez. Es más solamente por una chorrada de esas hay mucha gente que no volvería a comprar a Roland. Ese es mi punto.

Otra cosa, si yo tengo una tienda y alguien viene y me dice que ha comprado una batería en Alemania y que necesita una grapa, se la vendo de mil amores (si fuera un vendedor claro).
Ahora tu dirás que he perdido una batería, pero yo pienso que he ganado una grapa. Un cliente satisfecho vuelve.

Si le sueltas la espantada, habrás perdido tres cosas o más:
Una batería
Una grapa
Un cliente
Un amigo???

Ya ves Batakator todo depende del cristal con que se mire y el de Roland empieza a estar sucio.

Un abrazo.

Te planteo un caso que si he visto en primera persona.
Llega un tio a una tienda especializada en baterias y empieza a preguntar por una Tama, pide informacion, que le hablen de las maderas, de las capas, de todo. Cuando el que atiende alli lleva 10 minutos hablandole de la batera el tio le deja caer que se ha comprado la bateria en cuestion, en otra tienda en la que no tienen puta idea pero se la han dejado tela de barata y claro, como alli no le pueden informar se va a la otra tienda a ver si alli le orientan.
Pues que quieres que te diga, yo le mando al peo. La gente tiene mu poca vergüenza y si el tio sabe que en un sitio se lo venden mas barato sigue comprando alli y busca que le informen por otro lado. Mas o menos es lo que pasa con Alemania, la peña compra alli y cuando tiene problemas es cuando va a una tienda de aqui a que le asesoren.
Lo que hay es muy poca conciencia en lo que respecta a los pequeños comercios especializados en baterias, que al final son los que mejor te atienden aunque te cueste algo mas que en una megasuperficie. Luego cada uno que haga lo que crea correcto pero a mi me parece poco etico.
Ahora, lo de Roland si que es comida aparte, eso es verdad.
 
Yo la verdad es que no se cual es el motivo de que salgan a relucir las tiendas, estamos hablando de ROLAND IBERIA (ver el titulo del topic).
Que yo sepa Roland Iberia no vende al consumidor final en cualquier caso vendera a tiendas y dara soporte en el territorio español a tiendas y consumidores finales.
Bueno para ser sincero Roland si que vende a consumidores finales: MANUALES DE INSTRUCCIONES, los cuales deberian venir incluidos con sus productos en los idiomas "oficiales" de la UE, tal y como les exige la ley. Otra cosa es que lo pierdas y se lo solicites, en tal caso me parece bien que que te lo cobren, igual que si pierdes un pad de la batera, aunque mas bien lo pediarias en una tienda de instrumentos que para eso estan.

Si yo compro un producto marca Roland en Alemania (u otro pais) y este se me averia dentro o fuera del periodo de garantia me pongo en contacto con Roland Iberia, y si lo compro en España haria lo mismo y paso de la tienda a no ser que Roland Iberia me indique que el producto les tiene que llegar atraves de la tienda en que lo compre, la ley de garantias de bienes de consumo dice que los portes los ha de pagar el fabricante del producto que se encuentra en garantia, fuera de garantia lo paga el consumidor logicamente.

Otra caso es que compre algo y este averiado (desgraciadamente esto ocurre) en tal caso si que me pongo directamente en contacto con el vendedor sea aleman o español y exigo que me devuelva el dinero o que me lo sustituya por uno nuevo, ni garantias, ni reparaciones, ni ostias, en tal caso aqui el servicio postventa para mi no pinta nada.



Por otro lado,roland no os atendera,no porque yo no quiera,sino porque ellos no quieren,y si lo piensas es logico...tu si tienes un negocio,ayudarias(no hablemos de leyes)a alguien que pasa de ti?(por la razon que sea).
sed sinceros por favor,y responder a esta pregunta sin hablar de leyes.

Si una tienda de intrumentos española compra baterias en la distribuidora "Roland Germany" (esto me lo invento) para venderlas aqui y alguna esta defectuosa tiene su logica que si le van con el problema a Roland Iberia pues que pasen de ellos... aunque tampoco no estoy seguro de que esto deba de ser asi...
Si un consumidor final compra en Alemania y el producto esta defectuoso Roland Iberia como distribuidor y servicio postventa en España ha de hacer su trabajo y apechugar, igual que si yo me compro algo en España y me voy una temporada a Alemania si se averia alli el servicio postventa aleman tiene que apechugar. Ese es su negocio dar servicio postventa dentro y fuera del periodo de garantia idependientemente de donde se compre el producto , y no se trata de ayudar a nadie se trata de hacer su trabajo que para eso estan.

En resumen que a mi como consumidor tienen la "obligacion" de darme servicio (no es cuestion de ayudar), esta es mi respuesta a tu pregunta, he sido sincero y no he hablado de leyes.

A mi entender cuando se paga un producto se paga tambien un servicio de postventa o garantia, y para eso los fabricantes con cierto prestigio montan una red de servicios postventa u oficiales en todo el mundo. Y si un servicio postventa no nos quiere atender pues hemos comprado el producto en otro pais estan imcupliendo con su deber, asi de simple. Cuantas veces nos hemos pensado eso de comprar algo que no tuviera servicio postventa en España... por si las moscas pasa algo. Si me pillo una bateria Millenium y se me jode... pues por narices tendre que poner me en contacto con Thomann y enviarsela ... y me fastidio... pero si los de Thomann me dicen que me la pueden reparar en España pues de p.m.

La verdad es que no comprendo esto de tirar piedras contra nuestro propio tejado (hablo como cosumidor)...

Y vamos adejar a las tiendas a un lado, pues seria tema para debate de varias paginas en otro topic.
 
A
Anonymous
Invitado
Baratijas ha dado en el clavo. Es que os estais equivocando al hablar de tiendas. Roland Iberia es el distribuidor, y soporte para el consumidor de Roland para la zona de la península ibérica, y por lo tanto no es una tienda y lo que tienen que hacer es simplemente cumplir con su trabajo y obligación, y para eso cobran de la casa madre muchos $$$$$$$. Lo que pasa es que a "estos" les gusta llevarse el "money"
por la geta.

Y deberíamos dejar de pensar en que si España y que si Alemania y tener una mentalidad más europea como una misma comunidad que es lo que en realidad somos (otra cosa es que nos guste o no).

P.D.1: Perdona BataKator por poner batacator. Ah! y se escribe Roland Iberia, no como tú pones Ibérica. Ibérica puede ser la morcilla, la mortadela, etc... :D :D :D

P.D.2: vamos a dejarnos de tensiones y pongamos un poquito de humor, leñe...

P.D.3: Batakator, respecto a lo que dices de que los que te conocen en persona saben que eres un buen tío y demás... no me cabe la menor duda de que es verdad, y si no fuera así, no habría tanta gente dando la cara por ti. Lo único que pasa es que tenemos puntos de vista diferentes sobre este tema, pero eso no quita para que si nos conociéramos pudiéramos ser buenos amigos (procuraríamos no hablar de Roland Iberia y ya está, :D :D :D )

P.D.4: Ahora tendríamos que hacer todos como los "teletubbies": ¡¡¡ABRAZO FUERTE!!!
 
y una duda....
si compras el aparato roland de 2ª mano (anteriormente comprado en españa) y el primer dueño ha perdido las instrucciones.... q haces?
peinso q deberian de dartelas. pero en fin... 8)
 
si compras el aparato roland de 2ª mano (anteriormente comprado en españa) y el primer dueño ha perdido las instrucciones.... q haces?
peinso q deberian de dartelas. pero en fin...

Es verdad, tienes razón. No veas lo que va a dar de sí este post.
 
Si has comprado una roland y esa roland la ha importado roland Iberia(muchas empresas de mi ramo ponen iberica,por eso lo he puesto asi),te aseguro que no pondrian ni una sola pega en facilitarte todo lo necesario.
 
A
Anonymous
Invitado
batakator dijo:
(muchas empresas de mi ramo ponen iberica,por eso lo he puesto asi)

Hombre!!! es que las baterías Roland son pata negra, por eso le dirán lo de "ibérica" ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Y una batería de segunda o tercera mano cómo sabes y demuestras que la han comprado en España? Te tienen que dar el soporte que tú solicites sea de donde sea, pa eso están. Y si se la he comprado a un húngaro que pasaba por aquí?
 
Este post debería haberse llamado:

"S.O.S. TODOS CONTRA BATAKATOR"

Vaya zurra que te estamos dando. ¿No te cansas? De verdad que tienes buen encaje, deberías haber sido sparring.

Cuídate.
 
poliedro dijo:
Este post debería haberse llamado:

"S.O.S. TODOS CONTRA BATAKATOR"

Vaya zurra que te estamos dando. ¿No te cansas? De verdad que tienes buen encaje, deberías haber sido sparring.

Cuídate.

Bueno,no considero que me halla zurrao nadie,simplemente se chocan opiniones,da igual el numero de quien contra quien.creo que lo de zurrar es mas bien demostrar,y a ver quien consigue demostrar que,pero gracias,no se si es un cumplido o una indirecta de que vais a por mi XD

Lo de como demostrar que ese articulo esta importado por el importador español,esta en las partidas y numeros de serie,que todas lo llevan.cada unos de los digitos es la partida y numero en si de serie,y cada importador sabe las partidas que ha traido porque tiene esa informacion.
 
Hilos similares
Kiko Paquet Armell
2
98
Kiko Paquet Armell
Kiko Paquet Armell
Sergiopardo57
1
202
Escorpion
Escorpion
A
7
344
ignotus
ignotus
Arriba Pie