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Pues si, hice el brico del pad de malla sobre el pad de bombo, y me sale el famoso doble golpe-rebote.
Yo lo que hice fué poner directamente el piezo, sin la chapa metálica (que es la que en realidad amortigua el golpe y disminuye la sensibilidad, el resto (gomaespuma arriba-abajo, etc, apenas afectan) entre las dos capas de gomaespuma, la blanca y la negra, y la mas fina, la que parece alfombra de ratón al final. O sea, tal como viene, pero sin la chapa de metal, y con el piezo al revés, la parte dorada (es la más sensible, la contraria a donde se suelda el cable) mirando hacia la maza.
La sensibilidad ha aumentado de forma espectacular, pero tenia el problema del rebote.
Pues bien, ese rebote existe de verdad, no es inventado... al golpear apoyando, la maza rebota sobre el pad... no ocurre si se golpea y se levanta, o si se golpea con una baqueta.
La solución es atar un trapo mullido sobre la maza, que esté sujeto, pero no tenso. El sonido es muy bueno, seco, potente y sin rebote. Y mantiene la misma sensibilidad.
Voy a ir probando con diferentes materiales, como gomaespuma, fieltro, etc... la idea es anular el rebote REAL de la maza sobre el pad, pero de momento, lo del trapo mullido (OJO no tensarlo al atarlo, la parte que toca el pad debe estar blanda) funciona perfectamente.
Lo posteo aqui por si a alguien le sirve.
Yo lo que hice fué poner directamente el piezo, sin la chapa metálica (que es la que en realidad amortigua el golpe y disminuye la sensibilidad, el resto (gomaespuma arriba-abajo, etc, apenas afectan) entre las dos capas de gomaespuma, la blanca y la negra, y la mas fina, la que parece alfombra de ratón al final. O sea, tal como viene, pero sin la chapa de metal, y con el piezo al revés, la parte dorada (es la más sensible, la contraria a donde se suelda el cable) mirando hacia la maza.
La sensibilidad ha aumentado de forma espectacular, pero tenia el problema del rebote.
Pues bien, ese rebote existe de verdad, no es inventado... al golpear apoyando, la maza rebota sobre el pad... no ocurre si se golpea y se levanta, o si se golpea con una baqueta.
La solución es atar un trapo mullido sobre la maza, que esté sujeto, pero no tenso. El sonido es muy bueno, seco, potente y sin rebote. Y mantiene la misma sensibilidad.
Voy a ir probando con diferentes materiales, como gomaespuma, fieltro, etc... la idea es anular el rebote REAL de la maza sobre el pad, pero de momento, lo del trapo mullido (OJO no tensarlo al atarlo, la parte que toca el pad debe estar blanda) funciona perfectamente.
Lo posteo aqui por si a alguien le sirve.