Sobre el dinero

con el tema de la banca etica , una vez lei un articulo en el que comentaba que la banca etica no deja de ser una banca privada que tiene que atraer depositos y por lo tanto competir con las grandes entidades , aunque su mercado esta dirigido a perosonas con mas etica y mas concienciadas , de momento tiene poca competencia y su mercado es pequeño por lo que dar una cierta rentabilidad a sus usuarios es posible sin tener que caer en otro tipo de practicas, menos eticas , creo que de momento y desde mi punto de vista es una buena opción , ya veremos en un futuro que pasa ...

Existen tambien otro tipo de finanzas alternativas , con la creación de otro tipo de instrumentos financieros , en Europa ya hay agrupaciones de personas que han creado su propio banco y con resultados optimos , en España creo que todavia no hay nada pero ya hay gente estudiando la posibilidad .
 
emailman dijo:
De economía puedo no entender Good, pero de ahí a que me digas que Botin NO es un JETA... me parece increible de verdad... no sé, si de verdad te parece que su actividad, por muy legal que sea... si te parece que es LOABLE... eso si que es un insulto macho.. por muchas explicaciones que nos estés dando y por muy indignado que te halles... o acaso tu eres de los que defiendes que legal es lo mismo que moral?????? Aunque bueno, aqui ya se entra en la moralidad de cada uno. Para mí un jeta inmoral es uno que ha aprovechado las circunstancias para enriquecerse más y más, haciendo gala del mayor egoismo que puede haber dentro de un sapiens sapiens =)... para ti qué es un jeta, jefe? Si para ti llamar jeta a botin o cualquier otro mindundi de aquellos de los que nos sobran en España (no solo Camps y Botín, de sobrada fama, sino los otros cuantos empresarios y banqueros conocidos y desconocidos que hacen lo que quieren con los trabajadores y nuestro dinero, respectivamente) es una falta de respeto... también es una falta de respeto, por ejemplo, llamar jeta a la Santa Iglesia por meterse en el petate una burrada de euros al mes??

Por cierto, la opinión de cada uno es la opinion de cada uno, basta ya de indignarte e insinuar de todo hacia mi, joman, yutani, etc.... por favor :)

Un saludo Good!
Yo no he dicho que "Botín NO es un JETA". Eso lo dices tu. He dicho que sostenéis vuestra argumentación en insultos y en vuestras sospechas infundadas. Si tenéis algo más, lo decís, y si no es así, haced el favor de admitir que a vosotros Botín os parece un jeta porque sois así de estupendos.

De nuevo, te explicaré que me he limitado a poner hechos contrastados sin alabarle, defenderle o decir lo guapo que es. Yo tengo mi opinión particular sobre Botín -y por cierto, es similar a la tuya-, pero es que aquí estamos discutiendo sobre capitalismo y comunismo.

Yo no defiendo o ataco algo insultando a gente y nada más.

Tampoco estoy insinuando nada sobre ti o sobre Yutani, al contrario, hasta ahora ha sido un placer discutir con vosotros, hasta que habéis decidido que había que hablar de Emilio Botín e insultarle en vez de seguir habland sobre lo buenos o malos que son el capitalismo y el comunismo y por qué. Me he limitado a decir que estáis basando vuestra opinión sobre Emilio Botín en lo que a vosotros os parece porque sí, y lo sigo manteniendo porque no habéis dado NI UN SóLO dato a favor de vuestra peculiar opinión -que además, consiste en que uno de vosotros le llama criminal y el otro le llama jeta. Si a ti te parece que esto es un argumento, el que pasa soy yo. En cambio, yo he explicado por qué Botín está donde está y esto lo podéis comprobar cuando queráis.

En cuanto a Joman, tampoco insinúo nada, lo afirmo: es un farsante. Un farsante que además no lee lo que le ponen. Y un farsante que tiene más dinero que la mayoría de los que estamos aquí. Yo así también soy tope revolucionario. Joman, querido, que ya he hablado de Marx anteriormente y sí, he leído a Marx. Y a tus amigos Somoza & co. no los pone el capitalismo. El capitalismo no pone ni quita nada. El capitalismo es un sistema económico. Por mí puedes seguir haciendo el ridículo con tus proclamas católico-sandinistas pasadas de vueltas. Hasta ahora esto era una interesante discusión sobre cómo funcionan el capitalismo y el comunismo.
 
Yutani dijo:
Me niego a creer que esto sea lo mejor que podemos tener. Las utopías solo lo son hasta que se alcanzan, y ya hemos alcanzado por lo menos dos: el libre comercio y la democracia. Hay que mirar hacia delante.

Un saludo.
Yutani, gracias por seguir ciñéndote al tema...

El libre comercio y la democracia no son dos utopías, nunca lo han sido. Yo no he dicho que el capialismo es lo mejor que podemos tener. He dicho que es lo mejor que tenemos, en su forma actual, desde más o menos principios de los '90 con el advenimiento de la globalización.

Ahora bien, tal como está montada la globalización, esto no funciona. Tal como está montado el sistema financiero, tampoco funciona. Tal como está montada la UE, tampoco funciona. Y podría seguir un buen rato...

Tal como yo lo veo, no tenemos un buen sistema capitalista. Faltan (y sobran) un montón de cosas, así que aún queda un largo camino...
 
Bueno, yo no le veo demasiado problema: tan sólo son una panda de cerdos apostando a rojo/negro o par/impar. Pueden ganar... y pueden perder.

Pero tienen un "pequeño" problema que no explican: un cds es una especie de seguro contra un default, o sea, un impago. Para que haya un impago alguien debe declarar oficialmente que "esto (lo que sea esto) es un impago". Pero... ¿y si hay un arreglo mediante el cual las partes -el deudor y el acreedor- deciden cambiar el trato alargando los plazos o cortando parte de la deuda mediante una quita? En ese caso, ya no estaríamos ante un default.

ESO es exactamente lo que se ha hecho con Grecia con los famosos rescates y quitas: se le ha perdonado parte de la deuda, se ha alargado otra parte y se le ha prestado más dinero. Si un lugar lleno de señoras con bigote y tíos muy feos llamado Grecia ha conseguido esto representando apenas un 2% de la economía europea, ¿qué no va a conseguir una pieza mayor como España?

Veréis, es muy sencillo: si cae España, cae todo el tinglado. Países aislados entre ellos, caudillos, tensiones, incendios sociales, todo el bienestar conseguido a tomar por el culo, tal vez algo aún más grave rollo yugoslavo o incluso...


No os dejéis engañar por este tipo de cosas: una de las mejores ventajas del capitalismo es que, al final, un capitalista no quiere tu piel, tan sólo tu cartera. Puede parecer un pensamiento frívolo, pero yo creo que es una gran diferencia. Después de 5000 años de guerras y mierda, somos la única parte del mundo que ha entendido cuatro cosas en cuanto a evolución social. Prefiero esto a un iluminado que me traiga "su" paz y "su" libertad. Con la que tengo estoy más que contento, gracias...


P.D.: me he dejado la última parte de la explicación: el rollo que he explicado sobre que haya o no un default oficial es la diferencia que hay para estos cerdos apostadores: si hay default cobran. Si no, no cobran. Adivinad qué ha pasado con todos los fondos que apostaban cds contra Grecia: de momento, han perdido todo su dinero. Pero eso no te lo explican, porque lo de ser un perdedor con corbata no mola nada ni queda demasiado bien en un cocktail...
 
Y
Pero Good, estoy leyendo por todos sitios que España no puede ser rescatada porque es demasiado grande. ¿Qué se podría hacer para no caer en la ruina junto con media europa? ¿La condonación de la deuda española se consideraría rescate? ¿Y qué pasaría entonces?

Ojalá viviera con un economista, un médico y un físico; no saldría de casa.
 
Yutani dijo:
Pero Good, estoy leyendo por todos sitios que España no puede ser rescatada porque es demasiado grande. ¿Qué se podría hacer para no caer en la ruina junto con media europa? ¿La condonación de la deuda española se consideraría rescate? ¿Y qué pasaría entonces?

Ojalá viviera con un economista, un médico y un físico; no saldría de casa.

Vaya posts de mierda que hago, me he vuelto a explicar mal...

Por un lado, lo que dice el artículo es cierto: hay un montón de jugadores apostando contra España, y por tanto les conviene crear momentum de acoso y derribo. Si consiguen formar una avalancha, sería muy difícil luchar contra eso.

Ahora bien: lo que le ha pasado a Grecia (y le está volviendo a pasar estos días) es que no puede pagar, es decir, default. Si se acuerda una quita, se alargan los plazos de cobro y se inyecta dinero por parte del BCE es para que no se pueda llegar a declarar ese default. Todos esos tiburones han protestado porque quieren cobrar sus cds -y legalmente deberían poder hacerlo, ellos compraron un producto con un riesgo y una apuesta, y ahora el casino altera las reglas del juego a media partida-.

Pero si ganan ellos, se abre la veda y empieza la caza, y posiblemente todo caería. Así que, como tú dices, España es too big to fall, con lo cual hay alternativas: por una parte ese rescate camuflado de Grecia pero a lo bestia, gastando mucho más dinero e imponiendo un Gobierno técnico en España que nos dejaría a la altura del betún.

En realidad, hay una solución limpia: política expansiva del BCE, anunciando la compra de toda deuda pública sin límite. Eso significa que dejaría de tener sentido la subida del diferencial respecto a los bonos alemanes a 10 años, porque el BCE los compraría todos. El problema es que eso viene respaldado por la solvencia de Europa, y eso en la práctica significa que avala Alemania. Y Alemania no está dispuesta a avalar los gastos absurdos de países como España, Grecia o Portugal. El pánico que tiene Alemania a una hiperinflación es legendario: basta decir que la última vez que les pasó algo parecido acabaron votando todos muy democráticamente a un señor con bigotito llamado Adolfo que prometía unas cosas la mar de entretenidas...

¿Tú avalarías a un país que no quiere comunicar sus trenes con el resto de Europa pero que quiere construir como sea un ave en Galicia? ¿Avalarías a un país que, tras cuatro años de crisis, afirma chulescamente que sus bancos "están muy bien" y que al día siguiente se llevan prestado 1 billón de euros del BCE para luego tener que afrontar una ronda de fusiones? ¿Avalarías a un país que tiene un sistema laboral contrario al del resto de Occidente, que recorta en educación y ofrece servicios sociales que ningún otro país de Europa ofrece siendo el que más problemas tiene? ¿Avalarías a un país que perdona a quienes han delinquido escondiendo y llevándose dinero fuera sin declararlo?

Así es como estamos, Yutani. Sinceramente no tengo ni idea de lo que va a pasar, pero tengo la impresión de que no nos van a dejar caer, pero eso no significa que no vayamos a ser intervenidos desde fuera de una manera clara y mucho peor que ahora. Pero de nuevo eso sería culpa nuestra: nuestros políticos, de ambos lados, son un jodido desastre y viven absolutamente fuera de la realidad.

Si el BCE acaba estabilizando la deuda española garantizando toda su compra, no va a ser porque son muy generosos. Va a ser porque primero les hayamos entregado el corazón, los pulmones, el estómago y el hígado... y todo por seguir haciendo cosas extravagantes, surrealistas y mintiendo como si fuéramos jodidos inspectores de Hacienda griegos...

Para terminar, juro que esto es verdad: le he dicho a mi madre que se vaya mirando Costa Rica, un precioso país estable con todo tipo de servicios, sin crisis, una moneda más baja que el euro, un bonito convenio de pagos con España sin trabas y un buen lugar para pasar el resto de su jubilación si este agujero de mierda en el que vivimos hace "pum"... Teniendo en cuenta que le han robado gran parte de lo que tenía que cobrar mensualmente de forma arbitraria e ilegal, lo mejor sería irse sin mirar atrás...


P.D.: a los señores especuladores que van con todas esas corbatitas tan elegantes, una advertencia: imaginen que cierto país llamado Grecia imita a otro país llamado Islandia y sale de su miseria en cinco añitos. Imaginen que ciertos países llamados Portugal, España e Irlanda deciden lo mismo. Imaginen que cierto país llamado España se da cuenta de que, al otro lado del mar, hay todo un continente lleno de posibilidades donde hablan su mismo idioma y decide, de una vez por todas, ocupar el lugar que históricamente le corresponde sin complejos... Imagínate a Francia, Inglaterra y Alemania temblando ante el complejo industrial más grande jamás visto en este planeta...

...Y claro, imagínate que las vacas vuelan, pero...
 
Y
Acojonante, tío, muchas gracias por tu tiempo.

Una última cosa que me gustaría que comentaras:
Pongamos que el gobierno mañana dice que se planta, que no va a pagar la deuda externa, que nos salimos del euro y que vamos a imprimir nuestra propia moneda. ¿Puede hacerse? ¿Qué pasaría entonces?

Un saludaco.
 
En ese caso se va todo a la mierda, no es tan fácil. No todo el mundo es Islandia.

Islandia es poca cosa más que una isla de bacaladeros (y no lo digo como un desprecio, eso es exactamente lo que siempre fue) que un día se creyeron ricos. Tras admitir que eso es lo que son, todo fue más fácil. Decidieron no pagar a los bancos británicos y holandeses, lo cual ha cabreado enormemente a Inglaterra, pero es que en Islandia no tienen nada. No puedes ir allí a llevarte nada.

Evidentemente, ese no es el caso de Grecia o España. En Islandia viven 300.000 rubios y rubias, y en España casi 50 millones de tipos con una cierta facilidad para cabrearse entre ellos y ante cualquiera de fuera...




P.D.: por cierto, ya puedes ir borrando el último párrafo de mi anterior post, porque probablemente es una idiotez, visto el entretenido culebrón que se nos viene encima, con el argentino título "Malvinas 2: Argentina vuelve a perder los tornillos":martillo:

Hay que reconocerles que esta vez lo han pensado un poquito más: en vez de robar unas islas que pueden ser reconquistadas, ahora han robado una empresa dentro de su propio territorio. En un concurso de subnormales, Argentina quedaría segunda por subnormal, probablemente detrás de España...
 
J
Bueno, bueno, bueno, cómo se está poniendo la cosa, señores míos: la prima de riesgo sobrepasando los 500 puntos, De Guindos pidiendo ya sin cortarse "cooperación" a la UE y diciendo sin decir que el Gobierno ya ha hecho todo lo que ha podido (?¿) para revertir la situación y Grecia a punto del colapso, esta vez sí (parece ser que en Junio será oficialmente insolvente).

¿Cómo veis la cosa? ¿Saldremos del euro siguiendo la estela de Grecia? Las consecuencias pueden ser tan aterradoras que no sabe uno que pensar.

Saludos!
 
Y
jaimoe dijo:
Bueno, bueno, bueno, cómo se está poniendo la cosa, señores míos: la prima de riesgo sobrepasando los 500 puntos, De Guindos pidiendo ya sin cortarse "cooperación" a la UE y diciendo sin decir que el Gobierno ya ha hecho todo lo que ha podido (?¿) para revertir la situación y Grecia a punto del colapso, esta vez sí (parece ser que en Junio será oficialmente insolvente).

¿Cómo veis la cosa? ¿Saldremos del euro siguiendo la estela de Grecia? Las consecuencias pueden ser tan aterradoras que no sabe uno que pensar.

Saludos!

Estoy prácticamente seguro de que no saldremos del euro. De lo que ya no estoy tan seguro es de que nos salvemos de un corralito. A ver que pasa.
 
Goodvalley dijo:
¿Tú avalarías a un país que no quiere comunicar sus trenes con el resto de Europa pero que quiere construir como sea un ave en Galicia?

Vengaaaa
ale ya estás contento no?

Oye si os parece ,para que los catalanes (o tus queridos líderes de CIU) esteis contentos mandamos a la mierda a Galicia, le tiramos una mega bomba nuclear de la muerte, y creamos la bahia de León. Asi no molestamos más ,porque todo el mundo sabe que un país decente, fuerte económicamente y en contínuo progreso sólo se desarrolla de manera parcial.

Y ahora podeis seguir arreglando el mundo si quereis.
 
Yutani dijo:
Estoy prácticamente seguro de que no saldremos del euro. De lo que ya no estoy tan seguro es de que nos salvemos de un corralito. A ver que pasa.

No se tio, se supone que no se han sacado ni el 0'75% del total de los depositos del pais... yo veo difícil un "corralito" en España

Lo que ya no tengo tan claro es lo de la intervención... vamos, que desde que el BCE empezó a comprar deuda española en el mercado secundario... estamos rescatados. Hace meses!

Vamos, que yo no tengo ni puta idea de esto, para meter mas baza
 
Y
Kmargo dijo:
No se tio, se supone que no se han sacado ni el 0'75% del total de los depositos del pais... yo veo difícil un "corralito" en España

Pues sí, pero tal y como están las cosas veo posible un auténtico éxodo de capital que provoque un corralito. Además, la mención del corralito en los medios puede ser el propio desencadenante, si a la gente le da por asustarse lo suficiente. Ojalá no pase nada.
 
a ver si alguien me lo puede explicar con peras y manzanas: Que pasaría si Grecia dejase el Euro??
 
Y
Padomon dijo:
a ver si alguien me lo puede explicar con peras y manzanas: Que pasaría si Grecia dejase el Euro??

Que no podrías comprar ni peras ni manzanas.
 
jaimoe dijo:
Bueno, bueno, bueno, cómo se está poniendo la cosa, señores míos: la prima de riesgo sobrepasando los 500 puntos, De Guindos pidiendo ya sin cortarse "cooperación" a la UE y diciendo sin decir que el Gobierno ya ha hecho todo lo que ha podido (?¿) para revertir la situación y Grecia a punto del colapso, esta vez sí (parece ser que en Junio será oficialmente insolvente).

¿Cómo veis la cosa? ¿Saldremos del euro siguiendo la estela de Grecia? Las consecuencias pueden ser tan aterradoras que no sabe uno que pensar.

Saludos!
Calla calla, callaaaaaaaa......

500 points...and the winner is... el ave a galicia. Ay no, perdón, sorry, the winner is spain... again...

Ante todo un dato que es bastante desconocido incluso para economistas, pero que es rigurosamente cierto: ¿sabéis cuál es el país que más veces ha hecho default (suspensión de pagos) a sus acreedores de todo el mundo a lo largo de la Historia? Sí, lo habéis adivinado, ejpaññña. Premio mongolito de oro.

El problema de que Grecia salga del euro es, básicamente, que si hay uno que sale pueden haber más. Detrás iría Portugal y luego España. La cosa es la siguiente: España ha prometido que el déficit llegaría a rebajarse hasta el 5,3%, y eso todo el mundo sabe que es imposible. Como poco, un 6,5%. Ahora bien, todos me habéis leído que soy absolutamente contrario al rescate de ningún banco, sea como sea de grande. Bankia es inmenso. Los analistas internacionales hablan de que, para rescatarla, hay que meter entre 50.000 y 300.000 millones de euros, una burrada, entre 8 y 50 billones (con B) de las antiguas pesetas.

Para entendernos: 10.000 millones de euros viene a ser el 1% del PIB español. Así que, si ponemos 50.000 millones, estaremos aumentando el déficit español (es decir, la deuda de España) en un 5%. Si en realidad hay que poner 300.000 millones para salvar Bankia, estaremos hablando de un 30% del PIB español. No sé si entendéis la magnitud del problema: estos tíos (el Gobierno de España) pretenden que van a reducir la deuda del país hasta un 5,3% (imposible), y encima pretenden poner de nuestro bolsillo el equivalente a entre un 5 y un 30% del PIB para salvar a Bankia. ¿Alguien se imagina la catástrofe que supondría una España con un 35% del PIB de deuda?

Pero en realidad no es eso lo que pretenden. Quieren forzar la apuesta apelando a Europa, o sea, al BCE y a Frau Merkel. El mensaje es "es mucho más fácil y barato rescatar bancos que rescatar países, especialmente si son países grandes como España". Traducido: "si queréis que no nos vayamos a la mierda todos España primero, Italia y Francia después y puede que hasta Alemania, dadnos dinero para rescatar a Bankia y a quien haga falta".

Espero que ésa sea la jugada. Digo "espero" porque al menos eso demostraría un mínimo de astucia e inteligencia bajo el enorme montón de tonterías que ya se han cometido. Si no es así, es que son mucho más inútiles de lo que ya parecen, y vamos hacia el desastre.


Padomon pregunta qué pasaría si Grecia hace "pum", perdón, si sale del euro.

Bueno, básicamente se quedarían sin dinero, además literalmente. Bueno, probablemente antes del suceso harían imprimir en secreto unas semanas antes los billetes de la nueva moneda, llamémosle dracma2, como hizo Eslovaquia semanas antes de separarse de Chequia para estar preparada económicamente.

Los ciudadanos de Grecia se encontrarían el pastel de golpe, e intentarían ir corriendo a sacar los euros de los bancos. Estos tendrían que cerrar sus puertas, es decir, hacer un corralito, ante la imposibilidad de atender la demanda. Como ya no entrarían más euros en Grecia, algunos bancos quebrarían inmediatamente y sucedería algo aún más divertido: en vez de tener que ir reduciendo el déficit (la deuda) del país a base de pedir prestados euros poco a poco hasta reducir el exceso de gasto respecto al dinero que se recauda en impuestos, el déficit tendría que ser 0 (cero) en 24 horas. O sea, el país colapsado, arruinado y los ciudadanos muy cabreados.

Más tarde (poco más tarde) empezarían las devaluaciones de la nueva moneda (el dracma2 este) para hacer competitivo el país (barato para invertir y exportaciones baratas), pero eso crearía una enorme inflación que pronto se convertiría en hiperinflación.

Podría seguir un poco más y lo estoy explicando un poco a la brava, pero creo que es suficiente.

Lo único bueno del cuento es que, al final, en unos años, Grecia se convertiría en un país barato y competitivo, pero por el camino habría pagado un precio muy caro. Eso si no sucede nada más grave, del tipo militares sublevándose, nazis ganando elecciones y otras cosas poco recomendables.
 
¡¡¡PUM!!!


Naaah, yo creo que van a expulsar a Grecia del euro y van a hacer una bonita expansión cuantitativa, uséase imprimir moneda y garantizar la compra de bonos por el bce para acabar con la prima de riesgo de una vez por todas. Devaluación controlada del euro, inflación controlada, luego banco malo y después veinte años de miseria y crecimiento cero, rollo Japón. Una mierda, vamos.

Bueno, en realidad no estoy muy seguro, pero se me ocurren cosas mucho peores, rollo pum.
 
Padomon dijo:
a ver si alguien me lo puede explicar con peras y manzanas: Que pasaría si Grecia dejase el Euro??

venga va , voy a picar :)



Goodvalley dijo:
Bankia es inmenso. Los analistas internacionales hablan de que, para rescatarla, hay que meter entre 50.000 y 300.000 millones de euros, una burrada, entre 8 y 50 billones (con B) de las antiguas pesetas.

¿ ese dinero seria solo para Bankia o conjunto con otros bancos insolventes ?


Goodvalley dijo:
¿Alguien se imagina la catástrofe que supondría una España con un 35% del PIB de deuda?

yo,yo,yo

las primas de riesgo se dispararían, los acreedores restringirían el crédito, una parta cada vez más importante de los impuestos se tendría que dedicar a pagar intereses cosa que obligaría a hacer recortes del gasto y subidas de impuestos. Eso agravaría la crisis todavía más y se crearía una espiral negativa que acabaría con la quiebra del país entero. Pasaría, más o menos, lo que pasó en Irlanda que, al salvar a sus bancos, hizo un agujero en el sector público de alrededor del 30% del PIB y tuvo que ser rescatada por sus socios europeos.
 
Goodvalley dijo:
Bankia es inmenso. Los analistas internacionales hablan de que, para rescatarla, hay que meter entre 50.000 y 300.000 millones de euros, una burrada, entre 8 y 50 billones (con B) de las antiguas pesetas.

¿ ese dinero seria solo para Bankia o conjunto con otros bancos insolventes ?


Goodvalley dijo:
¿Alguien se imagina la catástrofe que supondría una España con un 35% del PIB de deuda?

yo,yo,yo

las primas de riesgo se dispararían, los acreedores restringirían el crédito, una parta cada vez más importante de los impuestos se tendría que dedicar a pagar intereses cosa que obligaría a hacer recortes del gasto y subidas de impuestos. Eso agravaría la crisis todavía más y se crearía una espiral negativa que acabaría con la quiebra del país entero. Pasaría, más o menos, lo que pasó en Irlanda que, al salvar a sus bancos, hizo un agujero en el sector público de alrededor del 30% del PIB y tuvo que ser rescatada por sus socios europeos.
 
J
Recomiendo nuevamente muy mucho las reflexiones de Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa, a veces un poco farragosas de leer, pero que creo que da bastante en el clavo en cuanto a lo que nos espera a corto y medio plazo.

Me quedo con frases lapidarias como ésta:

Ha sido tan alucinante, aberrante e inconcebible lo sucedido, lo acontecido, lo decidido, en España en los años que median entre 1996 y el 2007 que es mejor pensar que correspondió a un plan magistralmente bien orquestado que apuntaba a que España creciera y a que algunos se enriqueciesen que pensar que fue fruto del azar, del infortunio o del albur.

Entre otras muchas perlas fruto del sentido común, más que de un dominio absoluto de la ciencia económica.

Saludos!
 
Y
jaimoe dijo:
recomiendo nuevamente muy mucho las reflexiones de santiago niño becerra en la carta de la bolsa, a veces un poco farragosas de leer, pero que creo que da bastante en el clavo en cuanto a lo que nos espera a corto y medio plazo.

+3,141592
 
Goodvalley dijo:
¡¡¡PUM!!!


Naaah, yo creo que van a expulsar a Grecia del euro y van a hacer una bonita expansión cuantitativa, uséase imprimir moneda y garantizar la compra de bonos por el bce para acabar con la prima de riesgo de una vez por todas. Devaluación controlada del euro, inflación controlada, luego banco malo y después veinte años de miseria y crecimiento cero, rollo Japón. Una mierda, vamos.

Bueno, en realidad no estoy muy seguro, pero se me ocurren cosas mucho peores, rollo pum.

Sip. Como en Japón, los Griegos (igual que nosotros), son gente estoica, obediente e impasible que aguanta lo que les echen ...
 
Arriba Pie