Rumore Rumore.. Santafe quiebra??

C
darwin dijo:
behringer,es.........asi como lo diria yo..............una mierda??? la verdad es q mi experiencia copn behringer es bastante negativa en cuanto a calidad,ya que de cada 10 cosas que llegaban de esa marca,4 al menos estaban jodidas.

Pues no eres el único... un colega se compró un previo de micro a válvulas de esta marca, lo usó una vez para probarlo conmigo delante y perfectamente, despues lo empaquetó tal y como venía... lo saco al mes para grabar a un coleguilla y nada, ni sikiera encendía... y los de behringuer no es que se portaran muy bien que digamos...
Y además anteriormente había tenido problemas también con la autoamplificación de unas cajas... vamos, que esa marca para mi colega (y para mi) está completamente vetada :lol:

saludos
 
D
a ver...........
los micros,obviamente no son mios,son del estudio DUCREIN,en boadilla del monte.

no se ven todos los micros que hay en la bateria puestos (en la caja hay un 57 arriba y abajo,ni puta idea) en el bombo,esta el beta y un invento de subkick como el de yamaha,que funciona de cojones y que no cuesta los casi 400€ o mas del japones...... en cada tom,hay un rode con concensador,que dan una brea que no te lo crees y en el charles,lo que tu has dicho. todo el tema de microfoneado,lo hace el tecnico,yo ahi no entro para nada,y en del charles,es el unico que ubico a mi gusto,que es arriba y apuntando a la campana.

para ambientes,hay unos NEWMANN (o como se escriba)que son la polla en colores,pero que no se ven en la foto. los micros de los toms,se puertean para que no entren los platos,esta toooodo controlado.

a mi para los toms,siempre me han gusatado los 421,pero hay otras cosas muy guapas,y lo que estoy usando para grabar el disco,es material de primera.

lo estamos grabando por etapas diferentes a lo convencional,es decir,hacemos dos grabaciones. la primera,ya esta hecha,qeu es una maqueta en directo con todos los temas y tb se registra la claqueta.

la semana que viene,vuelvo al estudio,y eliminando las pistas de bateria,toco otra vez todas las partes sobre el resto de los instrumentos ya grabados,que posteriormente se iran eliminando de la misma manera,para proceder a una vez grabado todo,hacer las mezclas y su correspondiente produccion.

la verdad,es que todos esos micros,estan dando un resultado de putisima madre y no hay ninguna pega con ellos. en su momento,vereis el resultado; no quiero nada superfluo en la grabacion,todo lo quiero sonando natural,no busco efectos ni historias,solo un poco de reverb en la caja y tira millas.

salu2.
 
pues de PM a ver cuando escuchamos el nuevo disco y como suena la cacharra esa.....
sobre el tema de los micros el tecnico sabrá lo que hace, sino mal rollo, sinceramente yo prefiero otros microfonos, pero si al tipo le molan esos, él sabrá lo que les va a sacar.....
 
C
Buenas


Lo de los Neumann normal que te molen... son micros de más de 1500 euros cada uno (la gran mayoría)

si el técnico es el que pone los micros pues alla el y su forma de mezclar, estara acostumbrado, pero y te digo, con el equipo que te comento se comería mucho menos la olla :D


saludos :birra:
 
A
Oye gente,una pregunta;para ir a visitar la fabrica de Santafe a Valencia hay que tener tienda o ser profesional???o te dejan entrar a verla por la patilla?? es que molaria cantidad hacer un viajecito didactico y enterarme un poco de la fabricacion de cascos y demas,tengo previsto hacerme con una bataca ya definitiva y todabia estoy en dudas entre una Premier Gen-X y una Santafe,asi que yo creo que si puedo ir a verlo personalmente ganaria muchos enteros.
 
P
darwin dijo:
behringer,es.........asi como lo diria yo..............una mierda??? la verdad es q mi experiencia copn behringer es bastante negativa en cuanto a calidad,ya que de cada 10 cosas que llegaban de esa marca,4 al menos estaban jodidas.

Soy consciente de que el producto que ofrece Behringer no es para usarlo en un estudio profesional, ni tampoco para una gira potente. Pero creo que has tenido mala suerte. Yo no he tenido ni una sola experiencia negativa con esta marca.

batakator dijo:
Entre lo de behringer,y lo que la gente tiene entendido...aqui la peña no tiene ni puta idea troncos.

Una de dos: o eres más jóven que yo, o te falla la memoria. Hace 15 años, en este país, era imposible encontrar un micrófono asequible decente, una mesa de mezclas portátil (realmente portátil) a la que no le cantara el transformador, o una caja autoamplificada que no sonara a plasticazo sin gastarse un dineral del copón. No hablemos ya de poder tener en casita o en el local un compresor por poco más de 100 euros, o un previo a válvulas por algo más de 120... Hoy en día el nivel de exigencia de los músicos (lo que está muy bien) es infinitamente más alto del que era antes, en parte gracias a casas como Behringer, que nos han hecho accesibles cosas que antes no podíamos ni soñar.
Por otro lado, claro que prefiero utilizar un AKG 414 en lugar de un Behringer B2, un Neumann KMS150 en lugar de un Behringer XM8500, o un Avalon 737 en lugar de un Composer Pro... nos ha j*did*! Pero por lo que vale un Avalon 737 te compras 15 Composer Pro, más que suficiente para hacer cosillas en el local.
Sólo pretendía decir, a modo ilustrativo, que la política comercial de las tiendas no va siempre unida necesariamente a criterios de calidad, o mejor aún, a la relación calidad- precio (relación que, insisto, en el caso de Behringer es excepcional)
 
D
respecto al tema de los EC2,molan hasta cierto punto.

no me dan mas volumen que unos emperor y ademas,concretamente el de 16" ha cascado en nada de tiempo. el sabado por la mañana,en el estudio,se rajo la capa de arriba,muy pegado al aro y de manera misteriosa. la tension no es ni alta ni baja,no tiene arrugas y el tom suena como un bombo,pero el cabron del parche,se ha ido a tomar por culo..............aun asi,no me acaban de llenar estos parches,me molan mas los G2 o los emperor.
 
C
Uoooolas!!!!

Santafe por lo que se ve en este foro está gozando de buena salud, de hace una temporadilla hasta los dias de hoy se están viendo bastantes por estos lares y delante mia mi profe llegó a probar una pero tampoco puedo decir gran cosa del sonido porque hasta que no la pruebe yo mismo no sabré como suenan verdaderamente, de todas formas nadie puede decir que no tengan mala pinta porque al menos estéticamente se lo curran bastante.

De precios no hablo porque no se por donde andan ahora pero si suenan bien seguramente esté justificado o no, no lo sé... Os empeñais en compararla con una Dw y no digo que no suenen parecido pero bueno de Dw tiene un precio bastante caro por los años-pretigio que tiene pero comparándola con Yamaha (la Santafe) están más o menos rondando el mismo precio o al menos cuando hace un año o así me hice un set de varias marcas Santafe era la más barata, luego Yamaha la cual era un poco más cara y después de estas dos la Dw que subía unos 1000 euros más o un pelín más incluso...

Teneis que dejaros de tanta historia de billetes a un lado y escuchar, yo el día que me pille una si la Santafe me mola más que una Dw pos me la compraré, si es al revés pos ahorraré y compraré la Dw y si ninguna me gusta y me mola una batería marca NISU pos me la compraré, lo importante es que al darle tralla a la batera nos mole como suena y no estemos pensando tol día en pillar tal batería o tal otra porque la lleva no se quién o porque es de marca no se cuantos...

Por cierto darwin, tengo ganas de escuchar ese disco, juraría que escuche algo en el foro Hispasonic pero posiblemente sea de una demo anterior y estaba bastante bien, además tengo ganas de ver como van esos Rode.

Y con respecto al sub-tema Behringer decir que yo nunca tuve problema ninguno con lo que tengo de esa marca, es más, la mesa de mezclas con la que grabo ahora (Behringer MX1804) debe ir pa 7 años y funciona todo correctamente, el típico soplido pero todo bien y decir que hay que mirar en todas las marcas con lupa, por ejemplo Behringer tiene unos micros de condensador que tienen una respuesta parecida a los Neumann no se qué, espero enterarme ya que pa los platos estaría bien y segur que son baratos.

Por cierto de previos/compresores a válvulas nada de nada eh! según tengo entendido son previos/compresores de estado sólido con una válvula al final para colorear un poco la señal, na más...

Y otro dato, según tengo entendido en los EEUU hay estudios que están integramente formados por mesas-racks etc etc Behringer... no serán de primera calidad pero pa que veais que si se pueden utilizar en aplicaciones profesionales... no tendrán la misma calidad que un estudio con SSL+Neve+Avalon pero seguro que la diferencia en sonido no es tan grande como la diferencia económica...

Saludos!!!!
 
G
yo del tema beringer digo que hacen el apaño para los que empezamos.

en mi grupo poseemos una beringer y hace el apaño. no es una MIDAS pero algo es algo.

saludos
 
Yo tb voto a la alemana como marca que te "apaña" muchas situaciones,,,pero para grabar algo mas serio,pues como bien dice cergar,"soplan",los previos no son nada decentes(son bien malejos vamos),,,,lo que decis que se joden,,debe ser por las zonas macho,xk yo como cergar,todo lo behringer que he tenido o probado iba de lujo en funcionamiento,nunca se me jodio nada.
Para mi,calidad precio no estan mal,pero no se puede tomar como "standard" profesional,xk no llegan a ello.
Respecto de los mics que hablais ahi arriba,nos han joiiiio,todos de los que hablais,son unos micros muy decentes,algunos IMPRESIONANTES y carisimos,lo cual es cojonudo si NO tienes que comprartelos,o si tienes el apoyo economico necersario para grabar en un estudio,,,,
Para los demas que somos mas "amateurs" y no tenemos la "suerte" de poder hacer unos duros con unas fechas +o- regulares para bolos,y poder dedicar ese dinero a grabar en estudio decente,pues tenemos que comprarnos todo el material para sonorizar la batera,si hablasemos de rode,newmann,etc etc,,,quizas nos saldria mas caro que la propia bateria,o sea un imposible,asi que forzosamente hemos de tirarnos a micros y equipos mas economicos,pero creo que se puede sacar un muy buen resultado,creo que unos micros Beyerdinamic Opus 88 y 87,dan toda la calidez del condensador,sin dejarte 50-70 talegos por micro,,,,,,,,,,,,,,,,
Pero Chiti,si me dejasen el equipo pa grabar que comenta y esta usando Darwin,te aseguro que no me iba a acordar para nada de unos sm 57 en configuracion simple para los toms,habiendo unos rode nt pol medio,el caso es QUE NO HAY DUROSSSSS PA PILLARSELOS jajajajjJAjAjAJJAjAJ
Ye asi¡¡¡¡
Saludossss compas:)

PD: jajajajJAJAjAja me deskojono,batakor en su onda¡¡¡¡¡
 
Hilos similares
F
20
3K
Màrius
M
N
253
27K
darwin
D
D
20
2K
darwin
D
D
6
2K
Arbó
A
Arriba Pie