Rumore Rumore.. Santafe quiebra??

Guilhe dijo:
Una marca tan exclusiva como Santafe, que selecciona a sus propios clientes restringiendo las ventas
Wenas, eso es ferrari tio.... tan las cosas hoy en dia como pa seleccionar clientes juasss
En que te basas para decir eso??? aporta pruebas colega, que pa hablar por hablar ya estan los programas de la tele.
No creo que me equivoque si digo que ya les gustaria a los de santafe que hubiera una batera hecha por ellos en cada local cutre askeroso de esta españa nuestra.
Saludosss
 
S
Padomon dijo:
en ese caso se dice "doy santafe", no?

:D

..porke me mirais asi? no os ha hecho gracia? y porke venis hacia mi con palos con clavos??

(es superior a mi, y lo sabeis)


jajajajajajajajajajajajajaaja
 
D
solo puedo decir,que el viernes entre en el estudio con mi kit amarillo/atomico, a grabar el disco con malbicho y el tecnico se quedo acojonado de como le respondia la bateria nada mas abrir los canales.

hacer el sonido a la rockflow,fue cosa de 10 minutos y esta chutando como una bestia (ahi van unas fotos de lo que he montado para el disco,faltan 2 splash wuhan que monte ayer y no salen en la foto)

ah,las fotos son del movil,asi que no son buenas,a la vista esta...........y si alguien sabe ponerlas mas pequeñas,pues guay!










ahi queda la cosa..........
 
Wapo el set pa grabar.
El tecnico se quedo bocas con la batera al abrir los canales,,,,,,,
Y yo me estoy quedando bocas con los micros que llevas ahi,menua sobrada tronco¡¡¡¡¡como pa no sonar bien¡¡¡¡
Saludosssssssssss¡¡¡¡
 
D
nos ha jodido,los micros son la polla,pero si la materia prima no es buena (y me refiero al instrumento) el trabajo para hacer un sonido cojonudo no es lo mismo.......
 
Sip,la materia prima es esencial,y me consta que esa es una buena materia prima,y el que la toca,pues mejor aun(peloteo y tal jajajajaj),pero unos "rode nt" de condensador como esos,ayudan ayudan,eso ta claro.
Como te cuidas Darwin jejejejjeej,eres el jefe.
Saludooossss
 
La primera vez que veo unos condensadores en los toms...
:eek:
 
patxi dijo:
A Santafe le pasa un poco lo que a Behringer,pero con matices. Es una marca con poca trayectoria (Behringer lleva más tiempo) que ofrece una calidad altísima (Behringer ofrece "sólo" buena calidad) a unos precios realmente competitivos (los precios de Behringer no es que sean competitivos, sino ya devastadores).


Tio, no estoy de acuerdo. Vale que los precios de behringer son mucho mas bajos que los de otras marcas, pero es que la calidad tambien es muchisimo mas baja. Aparte de que te vendan cacharros con el tipico "pro" en el nombre que ni de lejos son profesionales. Las mesas tienen previos de juguete, y las etapas no rinden como rinden las de una marca profesional (nexo, por ejemplo), los ecualizadores multibanda no tienen la Q del filtro como los que fabrican klark teknik o BSS ni de lejos, pero vamos, tampoco hace falta irse tan lejos, Altair mismamente fabrica unos ecus muchisimo mas finos que behringer.
Vale que esta marca tiene algunos cacharros que son resultones a un nivel digamos amateur, el virtualizer, el ultracurve, algun que otro micro dinamico... son cosas que te pueden ayudar muy bien en tu local de ensayo o en tu home estudio, pero de ahi a que sean profesionales me parece pasarse.

saluzz
 
D
behringer,es.........asi como lo diria yo..............una mierda??? la verdad es q mi experiencia copn behringer es bastante negativa en cuanto a calidad,ya que de cada 10 cosas que llegaban de esa marca,4 al menos estaban jodidas.

willy,nos ha jodido lo de los rode,pero es que si uno no se cuida...............
 
K
A ver, yo no es por llevar la contraria, pero yo tenia entendido qe santafe no fabricaba las batacas 100% en valencia, sino qe ya les llegaban los cascos echos made in china.

saludos
 
D
ya,pues tu informacion es totalmente erronea. las santafe,se fabrican 100% en valencia. de eso mas de uno puede dar fe,santa fe..............
 
kuert dijo:
A ver, yo no es por llevar la contraria, pero yo tenia entendido qe santafe no fabricaba las batacas 100% en valencia, sino qe ya les llegaban los cascos echos made in china.

saludos
A ver...
Este comentario ya sobra, llevamos tres páginas demostrando que no es así y acabas de volver al principio. Que quieres decir con "tenía entendido" ¿de una fuente más fiable que todos los que han contestado aquí?
No metais más leña al fuego que históricamente este tema ya ha creado disputas en el foro.
CONCLUSION: Santafe es una empresa española que fabrica sus propios cascos de manera artesana y tienen una atebnción al cliente inmejorable.
Punto y final, no demas más vueltas al tema solo por darlas ¿no?

De buen rollito
:D
 
N
Virfirjans dijo:
A ver...
Este comentario ya sobra, llevamos tres páginas demostrando que no es así y acabas de volver al principio. Que quieres decir con "tenía entendido" ¿de una fuente más fiable que todos los que han contestado aquí?
No metais más leña al fuego que históricamente este tema ya ha creado disputas en el foro.
CONCLUSION: Santafe es una empresa española que fabrica sus propios cascos de manera artesana y tienen una atebnción al cliente inmejorable.
Punto y final, no demas más vueltas al tema solo por darlas ¿no?

De buen rollito
:D


Perfecto :u:
 
Entre lo de behringer,y lo que la gente tiene entendido...aqui la peña no tiene ni puta idea troncos.
 
Vifirjans eres un crack.
Vaya talante, a eso llamo yo clase y "estail" :D
 
Estoy de acuerdo con Miyagui en el tema Behringer,te apñana de PM los bolos si tienes prisa y tienen "buena" aplicacion en "tu casa estudios & co",pero como algo profesional profesional,les queda aun un cacho largo.
Esto de las santafe parece un culebron,jejjejejej unos dicen unas cosas,otros otras,,,,gran putada no haber probado nunca una(en mi caso),mass ganassssss que me entrannnnn perretessssssss¡¡¡¡¡¡
Aupa santafe leñes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,ya lo queremos bombardear(yo el primero que queria,sin tener ni idea de ellas bombardearlas),la verdad que la ignorancia,nos supera a muchos(me incluyo),en muchos casos batakor,yo al menos espero ir cambiando ese fallo mio,escuchando opiniones de quien realmente conoce la marca en si: Darwin,David(intoxikau),mdmdrums,sukui,,,,,y bueno toda esa gente que posee una,y que realmente pueden hablar con criterio de ellas.Creo que lo demas,deberiamos apoyarlas,ya que para una marca que tenemos que funciona joerrrrrrr¡¡¡¡¡
Saludossssss:D
 
darwin dijo:
se les ha ido la olla con los precios???

para mi el desfase de precios es el de dw,sonor y demas marcas "punteras"

estamos con lo de siempre,que por ser de españa es caro porque supuestamente es peor.

amos no empecemos a joder!

Hombre, pues sí. Eso también. Pero vamo, que anda que me voy a comprar yo una DW o una SONOR o demás marcas... respeto que haya gente que lo haga, pero te digo que yo soy de los que precieren lo bueno y "barato". Que tocando como toco me pueden entrar muchos remordimientos!
 
Hola! Cambiando un poco el tema inicial de esta hilo, voy a salir en defensa de la tienda Drumshop, de Barcelona. Si estás pensando que trabajo allí o algo por el estilo, haces bien, aunque no, no trabajo allí. También se podría pensar, por ejemplo, que el que critica la tienda es porque trabaja en la competencia, también podría ser. Una de las cosas malas del foro, yo diría que la única, es que a veces no sé si el que habla lo hace desinteresadamente o bien es endorser de alguna marca, o tiene algún interés… aunque, con el tiempo, todos nos vamos conociendo.
En Drumshop siempre he recibido un trato perfecto, lo que no puedo pedir es que la persona que me atiende lo sepa todo sobre baterías y encima esté de acuerdo conmigo en todo.
Pondré un ejemplo que me ocurrió precisamente allí: al poco de comprar mi Stage Custom, quise cambiarle los parches. Le dije al empleado que quería los mejores parches para mi batería, y me aseguró que los Hydraulic de Evans eran los mejores (por cierto también eran los más caros). Cuando llegué al local y los probé no duraron puestos ni medio ensayo, qué horror, era como tocar en tambores de dixan.
¿Esto es culpa del que me vendió los parches? … no. La culpa fue toda mía, por ser un ignorante. Hoy en día, con internet y todos los medios de que disponemos, hay que ser muy tonto o muy vago como yo lo fui para ir allí y que la decisión la tomara otro por mí. Seguramente él pensaba que esos parches son los mejores. El saber es poder.
Ahora cuando voy a comprar algo, aunque sean unas simples baquetas, voy a veinte tiendas, miro en internet, consulto en este foro… cuando tengo claro lo que quiero, voy a la tienda y pruebo -si me dejan claro- … muchas veces en la tienda, en Drumshop o donde sea, me orientan y me dan buenas ideas también, que para eso son profesionales.
Si en la tienda me dicen “no, una caja de 13 no vale como caja principal” , lejos de enfadarme, eso me da tema de conversación gratificante con el vendedor durante mucho rato. Puede que él aprenda algo y yo seguro que lo haré también de él, yo no tengo que pensar que me quiere engañar, pienso que él sinceramente cree eso que me está diciendo, aunque puede estar equivocado, como puedo estarlo yo en otros temas. O puede no estarlo, si es simplemente su opinión.
Y dicho esto… pues en Drumshop siempre he tenido un trato exquisito, han cumplido con mis encargos a la perfección, y me han hecho grandes descuentos… aparte de soportar mis “visitas zombie”, que hago en ésta y otras tiendas, en donde no compro nada… sólo entro, digo buenos días… y me dedico a pasear por allí durante horas, admirando y babeando frente a las baterías y cajas, todas puestas allí alineadas y nuevecitas, siento como si me hablaran, dicen “tócame, tócame” . Pido perdón por haberme desviado del tema inicial…
… y dicho esto, he abierto un hilo en off topic en el que podremos incluir frases “curiosas” que nos han dicho en tiendas, yo tengo algunas muy buenas (y no todas son de Drumshop):

http://batacas.com/foros/showthread.php?p=285999#post285999

...salud!
 
joder darwin, tu tb en el clan de los EC2???
molan eh??
 
A que te refieres tu con los EC2?????A los parches??
Es que pense que hablabas de los cascos,y me parecen unos SD-25 de sheneisser o como se diga la marca esa jajajaj
toy un poco perdio ya a estas horas
Saludossssss
 
G
darwin cuando postees una foto la pones para monitor de 15 pulgadas y asi sale perfecta.

saludos
 
Pues no hay nada mas que decir, sobre Santafe, el tema de donde se fabrican, yo lo vi con mis propios ojos, y viene a ser en un pueblecito a unos 40 km del mio, la materia prima tambien la vi, tableros de madera finisimos que se cortan, encolan y se meten en moldes, y al fondo de la fabrica un tio dentro de una cabina de pintura parecida a la de los chapistas tirando de pistola y mascarilla.
Por tanto puedo asegurar que allí se estaban haciendo Tambores
 
O
ANGELAIA dijo:
Hola! Cambiando un poco el tema inicial de esta hilo, voy a salir en defensa de la tienda Drumshop, de Barcelona.

Sinceramente, Angelaia, no estoy nada de acuerdo contigo. Si un usuario no sabe de baterias, y va a comprar desde la ignorancia, esta por supuesto expuesto a comprar algo que no representa para nada lo que buscaba. No se ocupo de saber que opciones habia y en que consistian, y asi, erró.
Ahora, un dependiente SI tiene que saber mucho, y digo mucho, acerca de lo que vende, que para algo es su trabajo. O un mecanico no tiene que saber mucho de coches, o un medico de medicina... El que se dedique a vender baterias, y quiera ofrecer un buen producto a sus clientes, tiene que saber perfectamente que ofrece y como es su producto. Tu, que eres un aficionado, puedes no saber, pero el, que es profesional, para el cual tu aficion es su trabajo, si tiene que saber. No puede permitirse el lujo de ser ignorante.
Por eso, si tu vas y le preguntas "Tengo una Yamaha Stage Custom y quiero cambiar los parches ¿Cuales le van mejor?", un buen vendedor no te dice "Los Hidraulic", y tan pancho. No. Un buen vendedor te pregunta "¿Que sonido buscas?", te explica en que varia el sonido de una bateria en relacion a los parches que le pongas, y que ventajas tienen uno respecto a los otros. Asi de sencillo. Si tu contestaras a su pregunta "Pues mira, me gusta el rock! Quiero que suene como los discos de Metallica!", pues un buen vendedor te indicará que el sonido habitual para esa musica es el grave, con poco armonico y con potencia, y que los parches mas indicados podrian ser unos de doble capa, que dan un sonido de toms contundente, grave y con pocos armonicos.
De todas formas, un buen vendedor te diria que, a pesar de que ese sea el estandard, no tiene porque ser exactamente lo que buscas, y que si estas pensando en un sonido de discos, no te resultara facil obtener el mismo acusticamente.
Despues de todas esas indicaciones, ha demostrado estar informado, ser conocedor de lo que vende, y, en consecuencia, estar capacitado para ser un vendedor profesional.

Asi lo veo yo, quizas suene estricto, pero lo veo asi. Porque ademas, a ti te dara igual, pero a un chico que ahorre un monton para unos parches, y que le pase lo que te paso a ti, pues primero, me parece una pena, y segundo, creo que se podria sentir defraudado o engañado, y no volveria a la tienda.
Ademas, todos los consejos que a mi me han ocupado tanto, hablandolo te llevan tres minutos, no mas.

Vamos, no creo que haya que ser indulgente con eso. Otra cosa es que sea de ingenuos poner toda la responsabilidad de decision en un vendedor, uno tiene que saber ser un poco espabilado, pero vamos, la funcion del vendedor es la de ofrecer el producto indicado a cada cliente. Asi se le deja satisfecho y se le fideliza, y a la larga, se gana mas dinero. Yo creo...
 
C
Buenas gente.

Muy elegante el kit se para el estudio darwin.

Solo hacer un par de puntualizaciones... si no me equivoco los micros que usas para los toms son unos RodeNT1000... la verdad ,e me parece un gasto más que innecesario apra los toms, pues este micro cuesta unos 300 pavos... y más aún cuando en la caja grabas con unos shure 57...

Los Rode son micros de condensador que no harán más que recojer el ambiente de la sala y el resto de interferencias de demás cosas que tengas en la batería y colarlas por la pista de los toms, (que aunque luego se recorte y solo se dejen los golpes activos de los toms, queda poco elegante, la verdad,jejeje)
Mientras en la caja tienes unos 57... no es mal micro, todolo contrario, es la polla, pero yo que tu me compraba unos cuantos y los metía a los toms (Te va a dar un sonido más compacto debido a la naturaleza del micro, además de colar menos ruidos externos al tom), y con lo que puedes ganarte vendiendo los Rode de segunda mano, te pillas unos buenos micros para caja (se agradecen muchísimo, aunque en principio no lo parezca) como unos Sennheiser MD421 o 441... aunque esta complicado conseguirlos y son muy caros (los 441 del orden de 900 pavazos cada micro)

En el bombo veo que llevas un Beta52 (eso creo,jeje) es un buen micro, ahí no te pongo pegas :D

después, solo veo un micro de condensador destinado a los platos (excepto que aproveches lo de los toms para los platos) y veo que es un Rode NT5 en el charles... colocado por la parte de arriba... un consejo es que lo coloques por abajo, suele dar un sonido más claro y un mayor "chick" al cierre con el pie (aunque puede depender del charles, con todos los que he probado funcionaba mejor abajo)
En cuanto a los platos, si solo tienes uno para charles y despues dedicas los de los toms a recojer también platos, acabarás con una pelota de sonido que después de mezclar es raro que se note, pero que apra el técnico es una putada...
mi consejo es suprimir(como ya te dije antes) los micros esos en toms y comprar una apreja de micros aéreos (la pareja de NT5 va de vicio para el precio que tiene) y colocar los platos en un calnal estéreo con esos dos micros, el sonido conseguido se asemeja a un "dolby" por así decirlo, los platos suenen mucho (muchísimo) más vivos y recojen el decay mucho mejor (si no me equivoco y también usas los micros de toms para esto, al coincidir en la parte inferior del ride y crashes, tienen que recojer demasiada cola... aunque a lo mejor es lo que buscas,jejeje


Es solo un consejillo, pero vamos, que te facilitará las cosas a ti(o eso creo) y sobre todo al técnico,jejeje, pero bueno, si consideras que te va bien como lo tienes... para que cambiar??jejeje


saludos :birra:
 
Hilos similares
F
20
2K
Màrius
M
N
253
26K
darwin
D
D
20
2K
darwin
D
D
6
2K
Arbó
A
Arriba Pie