Pedida mi TD12 PLUS versión minimalista (Por fin...)

Hombre....felicidades..ha costado pero ya tenemos fotos de la bicha.
A mi lo q me mola es el charles.

A darle caña tio
 
Monegasth dijo:
Ahi van unas fotos:


Monegasth,

¿¿¿Podrías poner alguna foto del PD-125 con el pie de caja pero por el otro lado y desde arriba???
Yo tb lo tengo y quiero ver si has quitado alguna pieza del PD-125 para ponerlo y si no has quitado nada, ver cómo queda con los brazos del pie de caja.

Asias
 
G
Pues ala, mientras no la completes con piezas "pofeshonales", ponle unos bricotoms y unos bricoplatos :)
 
Buenas People!!!

Pues si que me ha quedado chula si... es una gozada esto de los parches de malla... se escucha muy poco y el tacto es tremendo.
Respecto a como suena la bicha pues que decir... yo cada vez que me pongo los cascos me quedo sin respiración los primeros 5 minutos, pero luego más o menos se me pasa y puedo empezar a tocar... XP Sonido increible en todos los aspectos.
El pie del charles como siempre es a lo que más te tienes que acostumbrar, puesto que aunque sean 2 piezas como un charles acústico de toda la vida, a las transiciones cerrado-abierto-cerrado les tienes que coger el puntillo.

Yasparao esta noche te cuelgo unas fotos de la caja para aclararte las dudas.

Saludos a todos.

Por cierto, ya me he pedido un PD-105BK para empezar a completarla y poder hacer algún mini relleno... ;) cuando lo reciba más fotos!!! XP

Ta lueggggg
 
Haber pillao un pd125 hombre, que mola más!.

Bueno, aceptamos pd105 como tom de compañia....
 
PEP al final te llegó el bombo millenium para la bataca electrónica???? funciona bien o que???

A ver si nos escribes tus opiniones...
 
Si que me llegó, de hecho ya escribí un post detallado y con fotos, ay... ese buscador.....
 
Anda Pep que vaya bateria te ha quedado, niquelada niquelada... muy guapa. Ahora a solucionar el tema hi hat y a darle como un campeón.

Bueno pues vamos con las fotos de la caja. La verdad que que no tiene mucho que contar, en lugar de ponerlo en la abrazadera con el cuerno para tal efecto simple y llanamente lo ponemos en un soporte de caja. El que yo tengo es un gibraltar de la serie 6606, es decir, este:

http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=2108&fam=11&subfam=Soporte%20Caja&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

Y vamos que si tienes una caja de 12" pues es quitar la caja acústica y poner la electrónica.




Con una caja acústica de 12":



La quitamos y ponemos la electrónica:







Saludos!
 
Una pregunta people,

¿Sabeis porque con el pad de bombo pone en las instrucciónes que tienes que utilizar mazas de plástico? Lo pregunto porque con el pad del bombo me viene una, pero al usar un doble pedal o me tendría que comprar otra igual o comprarme dos de plastico para el Tama. La verdad que no he tenido ningún problema con las de fieltro que vienen de serie, ni he perdido ningún golpe ni he tenido ningún comportamiento extraño, tienen la sensibilidad correspondiente... etc... Lo pregunto por si hay alguna razón de peso para usar las de plástico.

Gracias!
 
Hola Monegasth,

el motivo por cual dice las instrucciones que hay que colocar una maza de plastico según tengo entendido, es por el desgaste que se produce al golpear con la maza de fieltro, es decir, se gasta mucho antes que la de plastico. En mi pad de malla Roland me venia igual, y lo cambie, y hasta el dia de hoy perfect.

No se si hay algún motivo mas, y si lo hay, ya te lo diran por aki.

Un saludo.
 
Muchas gracias Monegasth,

Cuando dije por la parte de atrás me refería al sitio donde lleva la PD-125 la pieza donde se ajusta la "L" para ponerle la grapa. No me refería a panza arriba. De todas formas con todas las fotos que has puesto me ha servido muy bien para lo que yo quería. Muchas gracias.

Yo tengo tb una PD-125 (en mi caso blanquita) y un pie de caja (el más requetebarato de Thomann) y el problema es que no ponía los "brazos" del pie de caja sobre las "bellotas" de la caja (como he visto que tú haces) y por lo tanto tenía que cerrar mucho los brazos hasta que me sujetaba bien el pad (como es un pie para caja de 14"...). Entonces resulta que al cerrar mucho los brazos la caja se me quedaba alta y como no tengo sillín sino que toco en una silla pues eso, la caja pelín alta. Luego si puedo intentaré cambiarlo a la posición que tú tienes a ver si bajo un poquito la altura (hasta que pille un sillín en condiciones).

Saludos.

Monegasth dijo:
Una pregunta people,

¿Sabeis porque con el pad de bombo pone en las instrucciónes que tienes que utilizar mazas de plástico? Lo pregunto porque con el pad del bombo me viene una, pero al usar un doble pedal o me tendría que comprar otra igual o comprarme dos de plastico para el Tama. La verdad que no he tenido ningún problema con las de fieltro que vienen de serie, ni he perdido ningún golpe ni he tenido ningún comportamiento extraño, tienen la sensibilidad correspondiente... etc... Lo pregunto por si hay alguna razón de peso para usar las de plástico.

Gracias!

Yo he tuneado un bombo de la Millenium MPS-300 con un parche Roland y para protegerlo le he puesto esto:

TDRUM PROTECTION DOT BASS DRUM

Queda horrible la protección pero pienso que me durará más el parche Roland.

Y para que no se vayan desgastando las mazas del doble pedal las he puesto por la parte de plástico. Coincido con JC Drum en que el motivo es el desgaste de las mazas.
 
C
Menudo makinon te has agenciado tronco! Ooooole Tú!
 
Para Monegasth:

cómo tienes la tensión del parche del bombo? igual que la caja? almínimo? al máximo? comorr!

te rebota mucho el pedal con la malla del bombo? Penaldrum y yo estamos moskeadillos con el tema del rebote en los bombos con mallas de 12''

a ver si tú nos lanzas luz en cómo configurar nuestros bricopads imitación del kd-120
 
Wenas, el mio ya va que te cagas por la patilla :D la tension la justa pa quitar las arrugas al parche, en el parche proteccion por los 2 laos del parche (en mi caso rodillera termica pegada con cinta doble cara porq con la plancha no agarra del todo bien y al final se despega) esponjilla y la placa del pad de practicas Pearl. Yo creo Monitus que tu problema es que el engancue del pad esta muy atras, y la maza pa que no rebote tendria que encontrar mas resistencia que solo la esponjilla, la cosa es encontrar el ekilibrio entre que solo amortigue la esponjilla o que lo haga la parte de atras del pad.
Saludosss
 
Monegasth dijo:
Bueno pues vamos con las fotos de la caja. La verdad que que no tiene mucho que contar, en lugar de ponerlo en la abrazadera con el cuerno para tal efecto simple y llanamente lo ponemos en un soporte de caja.

Hola Monegasth,

Gracias por tus fotos (como dije en un post anterior) porque me indicaron una forma distinta de poder poner yo la caja en el pie.

Pues bien. Al final la mejor solución que he encontrado es distinta. Se trata de quitar la palometa y el tornillo que llevan el PD-125 y poner la parte metálica en uno de los brazos del pie de caja. Así es como me queda el pad lo más bajo posible.

Te pongo el enlace al post donde he puesto las fotos por si te sirve de algo a ti o a alguno de los piraos que nos hemos gastado más de 300 seuros en un único pad (los que se lo compran ahora pagan sólo 288!!!!)

Un saludo.
 
Buenas People!

Muchas gracias por vuestros comentarios sobre las mazas del pedal de bombo. Me parece que de momento le seguiré dejando las que vienen de serie con el tama y luego ya veremos.

Respecto al rebote y a la tensión del pedal del bombo lo que quería básicamente es que fuese más o menos como la tensión de un bombo normal. Por algún sitio lei que para que un bombo suene bien grave hay que tensarlo poco, quitarle las arrugas y poco más. Yo lo que hice fue destensarlo todo, luego tensarlo con los dedos y darle un par de medias vueltas con la llave. En las instrucciones no pone nada de que se tenga que afinar ni nada por el estilo asi que lo deje como quedó al darle esas vueltas. Respecto al rebote a mi me parece el correcto... pero claro... yo llevo un año y medio dándole a un pad de bombo de la batería sorda que era de plástico relleno de espuma... asi que después de eso creo yo que cualquier rebote me parecería bueno... ;) hace unos meses que no le doy a un bombo de verdad, pero yo diria que el rebote es el correcto.
Respecto al pad de caja ya te dice claramente en las instrucciones que tienes que afinarlo como lo harias con una caja normal, de hecho pone que si el parche está demasiado flojo puedes cargarte los sensores, asi que la afine igual que mis cajas, primero con los dedos y después seis medias vueltas, y para ser sincero creo que el rebote es mejor incluso que mis cajas acústicas... XP

Lo bueno de un pad de bombo electrónico es que al no depender el sonido de la afinación lo puedes tensar más y tener un rebote mejor que uno acúsitico y alcanzar velocidades bastante chulas... XP

Saludos!
 
Ya tengo 1 Tom.

Buenas People,

Pues eso, que ya me he pillado mi primer tom, es un PD105BK, aqui os dejo las fotos:






Pues nada, solo decir que es una pasada, es lo mismo que la caja de 12" pero en versión 10".
Para que no se molestasen he tenido que quitarle a la caja el soporte que trae para agarrarlo a una de las abrazaderas del rack. Hay que quitar 4 tornillos, 2 de ellos muy fáciles de quitar y otros dos pues bastante chungos de desatornillar la verdad. Me he acordado de la madre de los de Roland más de un par de veces hoy... ;)

Creo que ahora me pillaré un par de PD85BK, principalmente porque son más baratos y viendo lo que ofrecen y que el tamaño es más que correcto pues un par que se vendrán para casa. Y este lo dejaré de "floor Tom".

Saludos!
 
Monegasth dijo:
Buenas People,
Pues eso, que ya me he pillado mi primer tom, es un PD105BK

Como diría papuchi: COJONUDIIIIIIIIIIIISIMOOOOOOO!!!!

Monegasth dijo:
Hay que quitar 4 tornillos, 2 de ellos muy fáciles de quitar y otros dos pues bastante chungos de desatornillar la verdad. Me he acordado de la madre de los de Roland más de un par de veces hoy... ]

Yo lo intenté en un primer momento y ni siquiera pude (cierto es que necesitaba unos alicates finos que no tenía). Al final quitando sólo la palomita y la tuerca me apañé. Pero doy fe que lo atornillan a conciencia.

Por cierto. Felicidades de nuevo de cómo te va quedando el kit. El aspecto es superior. Y como dijo alguien:
"lo que hace grande a las cosas grandes es su tamaño".
Bombo de 12", caja de 12", tom de 10", charles del 1000, por no hablar del ride...!!!!!!

Me "ponen" los toms y cajas grandes. ;-D

P.D. Cuando termines tus compritas navideñas podrías poner un post con el montante total de la broma para hacernos una idea. Por caro que sea seguro que compensa.

Saludos
 
Monegasth dijo:
Creo que ahora me pillaré un par de PD85BK, principalmente porque son más baratos y viendo lo que ofrecen y que el tamaño es más que correcto pues un par que se vendrán para casa. Y este lo dejaré de "floor Tom".

Acabo de ver en el foro de compra venta dos PD85BK. Justo lo que ibas a pillar. Ojo que no lo pongo por nada, ni conozco al comprador ni nada. Simplemente acabo de leer tu post y el otro y coinciden y lo pongo por si te sirve.

Saludos
 
Muchas gracias por la información!!!

Saludos!
 
Hello People,

¿Pero que le ha pasado a las fotos de mi Tom? Han desaparecido... joeeeeee

Gracias por la información de los dos PD-85BK en el foro de segunda mano, a ver si consigo un buen precio.

Saludos y gracias!
 
Monegasth dijo:
Gracias por la información de los dos PD-85BK en el foro de segunda mano, a ver si consigo un buen precio.

He visto que te los has pillado asienque: ¡¡Ya estás tardando con las fotos actualizadas de tu kit!!
Jejejejejejejejeje
 
Buenas!!!

Pues si, me los he pillado!!! muchas gracias por informarme. Cuando tenga los pads en mi poder pondré unas fotos como dios manda... esto va cogiendo forma ;)

Saludos!
 
Arriba Pie