Rueda Master TD12 y Caja

K
Buenos días,

desde hace un tiempo tengo un problema con la rueda del botón MASTER del módulo TD12. Cuando pasa de una posición determinada empieza a rasgear con un ruido muy molesto y la tengo que volver a dejar en su posición ya que es imposible escuchar nada.

Alguien ha tenido el mismo problema? Hay algún producto de limpieza que se le puede aplicar ya que puede ser del polvo?

Por otro lado, no se que habrá tocado pero ahora cada vez que toco la caja un poco mas suave de lo normal me salta el RIM. He cambiado varios parámetros pero no consigo dar con la solución.

Gracias
Un saludo
 
Si no tenías ningún set guardado, yo haría un hard reset y lo dejaba como recién comprada.

Lo de la rueda (no entiendo mucho ya que yo tengo Yamaha) ¿es algo de volumen? porque puede ser que hayas tocado algo sin querer y cuando pasas de x volumen sature y petardee, lo de la caja tendrá que ver, creo, con la sensibilidad, que tal vez la tengas puesta muy muy alta y con que se pose una mosca suena.

Hablo un poco como los de servicio técnico vía telefónica, igual no tiene nada que ver pero vamos, que creo que con un hard reset lo dejas bien otra vez.
 
K
Hola, gracias por responder.

El tema del Master es el volumen general que sacas hacia el exterior. Consulte por mail con un servicio técnico y me comento que lo mejor es cambiar la rueda. Puede ser un problema de suciedad. Es una rueda que apenas he tocado. Pero con todo, antes de enviarlo a un servicio técnico probare a hacerle un Hard Reset.

En cuanto a la caja, no es que tenga gran sensibilidad porque cuando golpeo con fuerza es cuando ejecuta el sonido propio de la caja, pero si bajo esa fuerza me suena el RIM.
Es una cosa rara porque en los toms no me sucede y prácticamente es la misma configuración.

Gracias
 
En Roland tienes una actualización del modulo TD-12, igual se resuelve tu problema.
 
K
Hola,

al final el tema del Master lo tengo que enviar al servicio técnico.
En cuanto al golpe de RIM, volví a intentar configurar el instrumento SNARE del KIT y ya consegui que no me sonase cuando golpeaba suave.
Estuve ajustando la Sensibilidad y el ScanTime y por fin pude conseguir que sonase bien.

Gracias
 
PILOSTROS dijo:
En Roland tienes una actualización del modulo TD-12, igual se resuelve tu problema.

dónde compañero?

Gracias y un saludo.
 
hola Drumkit, la actualización la puedes conseguir en la pagina oficial de Roland y es pasar de la 1.0 a la 1.1,
si no recuerdo mal ellos mismos tienen una pagina donde te explican como actualizarlo y si no te aclaras escribe un mensaje
y intentare echarte un cable, saludos.
 
Arriba Pie