PARA TODOS ¿Podré aprender a mis 28 años?

P
Hola Harry, que si, que si, se puede y ademas se puede de mejor manera que cuando tienes 16 y estas flipao con el batera de este grupo que mira que dobles bombos mete y que tal... gimnasia barata...
Yo te cuento mi experiencia tengo 35 y llevo tocando como 16 años, he tocado en dos orquestas, grupos de heavy tres o cuatro, cantantes de copla, grupo de funki, con un guitarrista estilo satriani, una big band y colaboro con tol que quiera que toque con el (alguno me olvido seguro) ah! tambien he tocado en una banda de musica (interesante experiencia) y este año a principios de curso he empezado a dar clases en una academia de baterias y los alumnos mayores (entorno a los 40 o mas) estan todos avanzando mas que los "Chicken Little" como yo les llamo cariñosamente, ellos solamente estan a los flipes de la edad correspondiente (hay honrosas excepciones esta claro). Los mayores, saben lo que quieren y le meten mas horas y ganas que los jovenes normalmente, tambien hay que entender que los alumnos mayores tienen que currar en otra cosa, tienen familia, muchos de ellos no tienen bateria en casa o local, lo cual es un handicap bastante gordo, pero hay los tienes con dos cojones y tirando pa lante.
Tambien flipe la semana pasada en Santander viendo a un chaval portugues de 11 años tocando y leyendo a primera vista!!!! y ademas demostrando seriedad y serenidad encima del instrumento.
En fin que si puedes, lo del rollo de los musculos que he leido en un post anterior me parece una chorrada del 15... Evidentemente un chaval con 18 años tocando 4 horas diarias va a tener mas aguante que tu o que yo pero le falta la perspectiva del perro viejo, y eso te lo dan los bolos y la edad.
En fin que pa lante y venga nos vemos "on the road".
Saludos pa tos.
 
A
Anonymous
Invitado
Re: PARA TODOS ¿Podré aprender a mis 28 años?

Harry dijo:
Hola a todos. Tengo 28 años y por circustancias me acabo de agenciar una bateria. Me ha picado la curiosidad de intentar aprender a tocarla. Me gustaría q me dieseis vuestras opiniones sobre mi situación ya q tengo 28 años y nunca he tocado ningún instrumento. Ser sinceros os lo agradeceré mucho y seguiré vuestras ayudas... GRACIAS :D

Monstruo, para aprender nunca es tarde, paciencia, ganas, y sobre todo oir y ver a muchos bateristas, te lo dice uno que lleva tocando desde los 9 años y tengo 37. Saludos a todos 8)
 
A
Anonymous
Invitado
Re: PARA TODOS ¿Podré aprender a mis 28 años?

Harry dijo:
Hola a todos. Tengo 28 años y por circustancias me acabo de agenciar una bateria. Me ha picado la curiosidad de intentar aprender a tocarla. Me gustaría q me dieseis vuestras opiniones sobre mi situación ya q tengo 28 años y nunca he tocado ningún instrumento. Ser sinceros os lo agradeceré mucho y seguiré vuestras ayudas... GRACIAS :D

Monstruo, para aprender nunca es tarde, paciencia, ganas, y sobre todo oir y ver a muchos bateristas, te lo dice uno que lleva tocando desde los 9 años y tengo 37. Saludos a todos 8)
 
Pues yo he empezado hace nada a tocar a la batería (un añito y poco),tengo 21 años y creo q no hay edad para aprender. Si bien creo q es verdad q cuando eres pequeño los músculos y demás cosas es probable que se te acomoden antes pero aprender a moverse y a tocar lo hace cualquiera, es cuestión de echar horas y ganas, muchas ganas. Lo único que no se aprende es el talento creo q es algo con lo que se nace pero es una opinión personal, luego escuchando muchisismos grupos eso se va moldeando acorde a los gustos de cada uno.
 
A
Anonymous
Invitado
la edad fuente de sabiduria

Mira yo empeze en un grupo con 15 añitos, lo deje por razones profesionales a los 19 y a los 50 lo he reconducido de nuevo.Te cuento,elasticidad,peso limitado,musculacion......,yo te lo traduciria en una sola cuestion,si eres capaz de independizar los movimientos de las cuatro patas que Dios nos ha dado y corazon todos tenemos no te falta de nada.Te lo digo convencido:baile: ,si te gusta de veras echale corazon y dedicale tiempo,lo demas viene solo.
 
W
mira cuantos tienen cobham, giles, kirke, erskine, colaiuta...hasta watts (bueno, este hasta que se suba a una palmera a buscar al otro, xDDD), seguro que tocan así por haber empezado con 3 años y no por llevar toda la vida rompiendo baketas, todo es ponerse. con un par!!!!
 
33

Hola, yo empecé a tocar/estudiar con 31 y ahora estoy en los 33...y lo único es no desmoralizarse....en ésta sociedad hay un valor añadido a la juventud...sólo por ser joven todo es mejor...y no es cierto...yo quiero dedicarme profesionalmente a tocar(y de hecho ya me han pagado unas cuantas veces por tocar)...y me repito en lo que la gente ha dicho ya...lo importante es practicar, observar y aprender con paciencia...y mientras se toca...disfrutar...como alguien ha mencionado ésto no es deporte, es otra cosa...


salu2
 
:violin: Pues yo tengo 41 años y este es mi primer mensaje en este foro,asi que un saludo para todos...desde muy joven siempre me atrajo la bateria pero simplemente no me atrevi a seguir mi instinto...ahora llevo unos meses dando clases con un profesional y aporreando mi yamaha electronica en casa...me da igual si nunca llego a ser "nadie" en esto de la percusion...pero me hace sentirme bien conmigo mismo saber que,por fin,estoy haciendo lo que de verdad me gusta,aunque solo sea como hobby...que de eso se trata.Animo y un saludo.
 
Pues nada, yo también te animo. Está claro que no es lo mismo empezar con 12 años que con 30, pero no tiene por qué ser mejor un caso u otro. En principio, si eres más joven, tienes más ventajas, pero ya. Limitaciones, excepto causas mayores, no hay muchas. En toda materia de aprendizaje, el cerebro y los músculos están mejor preparados cuanto más jóvenes somos. Pero los años y la experiencia nos dan tablas, capacidad de centrarnos, comprensión, motivación... Está claro que para aprender un idioma la mejor edad es de niño, pero eso no quiere decir que no puedas aprender alemán -por poner un ejemplo- a los 40.

Lo que sí debería tener uno muy claro son las metas y posibilidades. Ya que no tenemos tanto tiempo para desperdiciar, ir al grano. Además, ahí sí que da ventajas la edad. Con 28 años ya se tiene bastante claro lo que se quiere, y sabes rentabilizar el tiempo, y ser más constante; se es capaz de ponerse una meta e ir a por ella conscientemente, diferenciando lo importante de la "morralla".

Y otra cosa, yo no sé qué idea se tiene de lo de ser profesional. Pero vamos, eso básicamente es ganarse la vida tocando, y para eso no hay que ser un crack especialmente, como se dice por aquí. Basta con tocar lo que se te pide, no hace falta que hagas semigarrapateas con el doble bombo a 240 la negra. Con tener un control del pulso, los conceptos claros, saber orquestar, y ser capaz de hacer fills sencillos y efectivos, no tienes por qué tener demasiados problemas -ah, y saber las nociones básicas de estilos, claro. Esque parece que ser profesional signifique ser capaz de dar "master classes" por doquier, y dejar boquiabierto a todo el personal. Pues no lo veo yo así, qué se le va a hacer. Así que desde mi humilde opinión, se puede llegar también a ser profesional empezando a los 28, los 38 o los 48 -y no sería el primer caso que se da.

Y nada, en cuanto a métodos y demás, yo me uno a lo que comentan por aquí. Lo primero e imprescindible, es que te busques un buen profesor, porque te ahorrará mucho tiempo corrigiéndote defectos desde el principio (es más fácil aprender algo desde cero, que corregir los malos vicios). Además, te enseñará a trabajar con métodos básicos como el syncopation, que parece una cagada pero te puede dar para tirarte años y años y años practicando cosas interesantes... y echa un vistazo a la sección de este mismo foro.

¡¡Un saludico!!
 
¡Ahhh, y otra cosa!

En cuanto sepas lo básico y puedas, búsca gente con la que tocar, porque eso es lo que da sentido a lo que hacemos, y un ensayo con una banda es muy buena práctica, por no hablar de los directos, que un directo vale por 10 ensayos (ensayo arriba, ensayo abajo :-k )
 
EStoy de acuerdo, creo que la mejor manera de aprender es tocando en un grupo, y es donde se ve tu trabajo
Saludos y animos;)
 
Hola.

Os cuento mi experiencia.

Empezé a los 16 años y de los 17 hasta los 21 estuve en un grupo que formé, haciendo bolos todos los fines de semana (sábado y domingo). En aquella época, principio de los 70, trabajaba, estudiaba, por las noches ensayo y los fines de semana a hacer Kms. y tocar donde nos mandasen. Fue una época muy "intensa", pero sin duda maravillosa. Luego vino la mili (encima en el SAHARA), el matrimonio, hijos, nuevas responsabilidades en el trabajo, etc..., lo que no permitió que pudiese volver a tocar la batería. Eso sí, un teclado siempre lo he tenido, así como algunas guitarras, lo que me ha permitido no perder el hilo de la música.

Hace aproximadamente casi 4 años ( a punto de cumplir los 50, ya tengo los 53 largos ), tuve la oportunidad de habilitar un pequeño sotano "casi totalmente insonorizado" en mi residencia de fines de semana y, por fin, pude cumplir una vieja ilusión...... volver a tocar la batería ó cuando menos intentarlo. En estos casi 4 años, he conseguido, con no demasiada dedicación, cogerle de nuevo el tranquillo a la batería. Evidentemente no soy un virtuoso ni muchísimo menos, pero tampoco lo pretendo, me conformo, de momento, con haber conseguido de nuevo la coordinación de los 4 miembros (del quinto..... ya ni hablo) y ser capaz de acompañar casi cualquier tema, eso sí, con tranquilidad, sin excesivas florituras.

Si habeis sido capaces de leer hasta aquí, gracias por haberlo hecho, con todo esto sólo quiero decir que la edad, si se tiene ilusión, ganas y tiempo para desarrollar algo que te gusta, sin duda que puedes hacerlo. Hace 4 años, cuando compré la batería (una DEEP medianilla), al cabo de 2 semanas creí que había tirado el dinero que me costó, pensé que no sería capaz de volver a tocar la batería, pero el tiempo me ha demostrado que si se puede hacer, eso sí, como decía antes, con paciencia, ilusión, ganas y dedicación, nunca desanimarse cuando intentamos algo y no lo conseguimos, se debe ser perseverante.

Siento este palizón, pero quería soltarlo y ahí está.

Saludos,
 
jajajaja viejos jajaja , yo empese a los 11 y ahora voy a cumplir 15 , yo soy el futuro jajajaja acuerdense!!!! naaa igual yo tmb creo q se puede empesar a cualkier edad , si la pasion esta , todo se puede!!! hoara q no te agarre como a los caraduras q empiesan de calentura y desp la dejan toda polvorienta q sus pobres baterias!
 
A
Anonymous
Invitado
Yo estoy empezando ahora con 22.. asiq si yo tengo esperanzs..tu con 6 años mas tampoco creo que me saques mucho...

Yo voy a dar lo que pueda.. y q sea lo q mis extremidades quieran :batera:
 
A
Anonymous
Invitado
pos aki teneis a otro de 29 buscando una bat electrónica para montarla en mi pisito (aunque sea en medio del comedor...) y empezar con algo q me ha rondado en la cabeza durante un tiempo demasiado largo...!!!

Un saludo!
 
I
Ánimo, que coño, cuando mayor se es mayor gusto se tiene musicalmente, ya que has oido el doble de musica y de estilos que un yogurin que con 11 años hace diabluras. Lo importante es que disfrutes de esos ratos de ensayos y de esos momentos intimos con tu bateria (que nadie piense mal, que ya me he dado cuenta que aqui hay una panda de cabrones......., con cariño)
Pues lo dicho, muchos animos
 
tio tengas 28, 3 o setecientos años si kieres puedes ;)
 
Pues yo siempre he querido tocar la batería, pero cuando se lo dije a mis padres con 13 o 14 años, me dijeron que ni podían permitírselo, ni había sitio en casa, que eso hacía mucho ruido y que además no era algo productivo, total, que nada. Tampoco quisieron la guitarra ni el coro del cole...
Luego empiezas en el tren de acabar el insti, la universidad, irte al extranjero para mejorar tu curriculum y conseguir un trabajo que te permita hacer lo que quieras, y cuando te das cuenta tienes 28 años. Pues ahora, con 28 años, yo también voy a hacer algo que siempre he querido. Siempre he escuchado música a todas horas, es el motor de mi vida y nunca he abandonado la idea de aprender a tocar. Y ya me pueden decir misa sobre que soy muy mayor, o sobre que los enanos de 8 son esponjas. Me da igual. Quiero aprender a hacer algo que me encanta, música.
Saludos y ánimos a todos los seniors...que vuestros mensajes son el ánimo para todos lo novatos tardíos.
 
Nunca es tarde si la dicha es buena... ó si lo prefieres: Querer es poder :)
 
anatruska dijo:
Siempre he escuchado música a todas horas, es el motor de mi vida y nunca he abandonado la idea de aprender a tocar. Y ya me pueden decir misa sobre que soy muy mayor, o sobre que los enanos de 8 son esponjas. Me da igual. Quiero aprender a hacer algo que me encanta, música.
Saludos y ánimos a todos los seniors...que vuestros mensajes son el ánimo para todos lo novatos tardíos.

Eso es lo mas importante, tener ganas, yo ya estoy harto de los niños prodigio que parece que abundan en nuestro instrumento y en la musica en general, sinceramente eso muchas veces mas que beneficiar al niño jode al mayor,pero bueno yo empeze con 16 y quiero seguir hasta que el cuerpo aguante ahora tengo 26 recien cumpliditos. Y no quiero ser un virtuoso sino saber tocar lo que mi mente quiera y mi cuerpo pueda. Pero lo mas importante es tocar, ademas sabemos que se llega a un estado en el que los grandes baterias tocan solo lo necesario y si ellos que saben dicen eso, por algo sera. Simplemente ilusion,entretenimiento y groove esos son el sexo, drogas y rock´n roll del bateria jeje ;)
 
Blizzard dijo:
...ademas sabemos que se llega a un estado en el que los grandes baterias tocan solo lo necesario y si ellos que saben dicen eso, por algo sera.
OjO. Si me permites, me gustaría aclarar que no creo que la filosofía del "menos es más" implique aprender menos. Hay un dicho que dice "Para romper las reglas, primero hay que aprenderlas" Y un gran batería, defensor del menos es más es tan consciente de la nota que mete como de la nota que no mete. No se si me explico...
Superdeacuerdo en todo lo demás.
 
D
Asi es, el menos es mas, es un estilo minimalista, aplicado no solo en la musica sino en las artes en general, por ej. John Lennon, un claro ejemplo es la armonia de imagine, muy sencilla, fresca, vamos creo que cualquiera puede tocar imagine, jejeje, pero eso no quiere decir que lennon no conocia de armonia, o que no estaba capacitado para dirigir una orquesta. Un consejo, busca un maestro, y practica, aunque sea poco, practica constante, constante y montate un grupo, y las cosas iran saliendo poco a poco.
 
No hay edad para aprender un instrumento :D dale duro!!
Lo q si, MUCHA PACIENCIA DEMASIADA!! jaja amor y paciencia.
 
Virfirjans dijo:
OjO. Si me permites, me gustaría aclarar que no creo que la filosofía del "menos es más" implique aprender menos. Hay un dicho que dice "Para romper las reglas, primero hay que aprenderlas" Y un gran batería, defensor del menos es más es tan consciente de la nota que mete como de la nota que no mete. No se si me explico...
Superdeacuerdo en todo lo demás.

Permitido ;) solo me referia a que no se agobie con el tema del estudio y como ya se ha dicho por ahi con el ser un crack,y dar cien mil golpes por segundo o hacer este o aqul ostinato imposible,o con llegar hasta una meta que lo obsesione etc. pero totalmente deacuerdo con tu respuesta.
 
Hilos similares
jorgerox
2
1K
jorgerox
jorgerox
A
4
1K
anatruska
A
A
5
1K
jjnavarro
J
Arriba Pie