Aprender a leer

Hola!,
pues este hilo lo abro para los novatos novatísimos como yo que intentan aprender a leer desesperadamente.
Pues a mí me está siriviendo mucho la web de www.onlinedrummer.com Han creado una colección dentro de la sección "Education" en la que todos los sábados sale una partitura acompañada de un video lesson donde te explican todo lo que sale en la partitura y como practicarla. La verdad es que está genial. Lo único que puede tener de inconveniente es que está en inglés y claro, a todo el mundo no le sirve a lo mejor.

También me gustaría aprovechar y preguntar como organizáis vuestras jornadas de estudio.
 
Yo siempre he tenido un problema de organización, porque llego al local me pongo a estudiar algo un poquito, de repente meto una baqueta en otro sitio, una cosa lleva a la otra y.... acabo lléndome por los cerros de úbeda, o como decía Juan Flores cuando me daba clases, me voy de excursión por la batería.
El consejo que me da mi profe actual es que antes de ir al local, planifique lo que voy a hacer y el tiempo que le voy a dedicar.
 
Gracias Anuki, está muy bien esta página para nosotros los novatos :).
Respecto a la organización...pues cuando estoy sola, primero suelo hacer algunos ejercicios que vienen en libros que uso de apoyo, y después toco sobre algunas canciones para no aburrirme mucho con los ejercicios.
Pero cuando más me gusta es cuando voy con mi profesor, me sienta alli, y no sé como lo hace, pero van saliendo cosillas muy chulas que son las que más me motivan y sobre las que practico el resto de los días, como ritmos que aun no había tocado.
 
ei solo decir que esa web mola... yo soy de los desastres que no tienen organizacion pero si soy de los que tocan encima de temas MIDIS e intento de darle mas caña al tema original inventandome cosillas, supongo que indirectamente es otra forma de aprender sin querer....

voy a seguir echando un ojo a esa paginilla.... Gracias !!!!
 
Me alegra mucho que os haya gustado! La verdad es que la parte de Education tiene montonazo de cosas para aprender y los vídeos aunque estén en inglés creo que son bastante fáciles de comprender, sobre todo porque Nat, que es el tío que los hace habla bastante despacio y claro. También hay un foro donde el mismo Nat participa.

Os he preguntado lo de la organización porque a mí me pasa que soy bastante organizada normalmente pero cuando me pongo a estudiar es como si me volviera un poco caótica. Intento hacer un rato de Stick Control, otro rato de lectura (con los vídeos y lecciones de onlinedrummer) y luego me pongo a hacer ritmos. Pero vamos, que no me parece que lleve una consecución muy lógica.
 
Hilos similares
jorgerox
2
1K
jorgerox
jorgerox
A
5
1K
jjnavarro
J
Arriba Pie