Nos obligan a comprar en Alemania

P
Buenas, pues nada os voy a contar mi experiencia, hace unos 15 dias me llego una bateria Pacific Lx que compre en una tienda de mi ciudad a un precio sobre unos 100 euros mas de lo que podia haberla pillado en internet, pero bueno como los chavales de la tienda son buena gente, los conozco y llevan poco tiempo pues me dije que nada, para adelante, hay que ayudar a la gente nueva y que se lo hace bien, pues nada que me llega, la desembalo en la tienda y parecia no haber nada de defecto, pero claro no saque todo pues venia desmontado tornillo a tornillo todo el kit, en fin que llego a casa y al sacar el casco del bombo veo que en la parte inferior, justamente donde acaba el casco y se soporta el parche hay dos ostias, una de ellas "simplemente" ha levantado dos capas de madera y la otra ademas de levantar capas de madera ha saltado como 2 cm del lacado, imaginate, que decepcion, el caso es que al dia siguiente me presento en la tienda y les cuento mi historia, nada los chavales de la tienda se ponen y hacen su pertinente reclamacion y me responden ayer que hay que devolverles el kit completo, que tienen que reclamar al transporte (los de Pacific) y que como el color que yo tengo es muy raro, pues que me van a tardar otros dos meses en traerme otro kit, despues de estar todo pagado.
Mi respuesta es devuelveme la pasta, el kit te lo metes por los huevos (a la distribuidora), y no volvere a comprar nada Pacific, no porque la marca sea mala ni nada de eso, es mas, me parece para una gama media, la mejor relacion calidad-precio que existe, acabados impecables, herrajes de puta madre, lacado de los cascos acojonante, todo bueno para Pacific, pero sus distribuidores, me estan demostrando que son unos lerdos del 15, ¿como pretenden ustedes que me este otros dos meses sin bateria despues de tenerla pagada cuando he tenido que esperar mes y medio para que me trajeran esta? ya es delito que tenga que esperar mes y medio para comprar una batera de gama media....
Repito, no me estoy quejando de Pacific como marca, es mas colgué unas fotos en el subforo de fotos de nuestro kit, pero vamos los distribuidores no tienen nombre, ademas con esto me demuestran que son unos mindundis, como coño me cuentas la milonga de que esa bateria que yo he pedido el color es muy raro y nada mas que importaron una, vamos hombre!!!! tocame los cojones!!!!

En fin por esto y mas cosas NOS OBLIGAN A COMPRAR EN ALEMANIA SEÑORES, lo siento por los que tengan tienda, pero en servicio, precios, calidad, respuesta post-venta, garantias, etc... les sacan años luz a los españolitos.
Saludos a todos.

PD.
Recomendadme alguna batera entre 1400 o 1500 de estas carastericticas, que me la voy a pillar en Alemania.
Perdon por el tocho.
 
juer pos si que tamos a pañaos... menuda putada... encima sin bataca... que si tuvieras alguna pa poder ir tirando... pues aun te hubieras esperado... pero bueno al lio... que tengas suerte con los de alemania
a ver... tienes un monton de marcas... modelos... el tema es: que pretendes tocar? rock, pop, latin heavy trash...??? bueno está la mapex saturn pro, la tama starclassic la pearl master studio, yamaha birch custom, una santafe...pero claro estas solo estan en venta nacional, o una yamaha Oak esa es la repoya.... bueno tio... mas o menos... ai tienes alguna referencia aunque he tirao parriva... eso es medio alta... alta...
saludos
 
D
Bueno, esto es como todo. Los tenderos culpan a los distribuidores, el distribuidor al transportista, el transportista al importador, el importador al tendero, el tendero a la fábrica, la fábrica al distribuidor, el distribuidor al importador...

Si te sirve de consuelo, cuando he tenido que comprar una batería todos (alemanes, españoles, ingleses e incluso americanos) me han dado plazos muy similares de entrega, de varios meses. Mi kit actual ha tardado 11 meses tan sólo porque eran medidas no estándares

Yo te recomiendo que compres en tiendas que te den un buen trato que, curiosamente, son las más económicas a menudo y, además, nacionales. O si no compra a los foreros que representan diversas marcas y que, además de ser de absoluta confianza, te dan buen trato y son económicos.

Alemania o USA está muy bien, pero no siempre hay que emigrar

PD: Edito que se me olvido recomendar Yamaha Stage Custom Advantage, Pearl Export; por decir dos marcas
 
P
Tio, solo decir que en esencia estoy muuuy acuerdo contigo, a mi me ha n pasado esas cosas pero con platos, intentando comprar paiste o algunos sabian """raros""" (el ride HHX dry 21", si vamos... rarisimo...) y en alemania me han tratado, no solo de puta madre, sino que cumplian los plazos de entrega al milimetro, un diez para ellos.

Aparte, nacionalmente la verdad es que lo suyo es comprar santafe, desde que hice el encargo (que tarde dos dias porque el segundo dia llamaron al de la tienda conmigo delante para preguntarme ke espesores de cascos keria, colores de herrajes y todas esas cosas) a que la tuve montada y sonando, pasaron solo 3 semanas.
La compre en una tienda de aqui que llevo comprando muchos años y, así como comprar una Master Custom era poco más que una odisea a lo desconocido, esto fue como la seda. Otro 10 para el servicio de santafe como ejemplo de buen servicio nacional.

Saludos !!
 
es una tremenda putada...
yo he tenido alguna experiencia similar, como confusiones al enviarte alguna cosa y tener q esperar mas sin tu tener culpa. ( al final quien sale perdiendo eres tu pq compras algo, q no tienes hasta meses despues)

slaudos
 
hombre es una putada que te podía haber pasado igual con una tienda de alemania eh??? el problema no es la tienda sino el distribuidor... otra cosa q te puedes plantear es hacerte una santafe a tu rollo. Creo q tardan 2-3 meses, depende, o incluso menos. Prueba, pide presupuesto.
 
C
si haber hay muchas tiendas... pero se cuentan con los dedos de una mano las que realmente funcionan como debe ser...
 
leboskii!!!! te voy a matar!! como que dos o tres meses!!! te mato e? jajajajaja que cabron estas exo... no tardan tanto... es una buena opcion hacerte una santafe como la mia... (baaaaabaaaaaaaass....)weno pos eso tio... ánimo... mirate lo que mas interese!!! saludos!
 
lo que te ha pasado con los golpes es una putada pero es mala suerte.de sobra conocido es en españa,el tema de la distribucion.si ya es dificil conseguir una guitarra que no este en stock(que ademas son iguales las de la serie),imagina una bateria.que si la quiero en este color,con este acabado,con estos herrajes de color tal,con medidas x y sistema cual...¡cada uno somos un mundo!llevo esperando 8 meses por una mmx y lo unico que pienso es que mientras no me llegue,mas me va a durar.
tener mala suerte en una compra,no sirve para desprestigiar una marca y por no tener paciencia,no vamos a joder el mercado instrunmentistico nacional.

p.d.cualquier dia podemos necesitar un favor y los alemanes te daran por culo.cuidemos lo que nos rodea para poder llegar mas lejos.
 
P
todofun dijo:
tener mala suerte en una compra,no sirve para desprestigiar una marca y por no tener paciencia,no vamos a joder el mercado instrunmentistico nacional.

Vale compañero de acuerdo, es mala suerte, pero no estoy desprestigiando a la marca para nada, si has leido el post, de pdp solo hablo maravillas, lo que me parece tercermundista es que un importador para toda España solo pida una bateria de ese color y modelo, ¡coño! que hablamos de sets standar no es una custom a mi gusto. Por otra parte tambien te digo que pedi la batera a una tienda de mi ciudad costandome 100€ mas cara, precisamente para no joder el mercado instrumentistico nacional, lo que pasa es que la mayoria de las tiendas y tal de este pais estan en la misma situacion que estaban los supermercados de barrio cuando empezaron a implantarse las grandes superficies comerciales en las ciudades y solo les queda una cosa que es especializarse en la venta como estan los grandes o morir, tan simple como eso, nos guste o no es asi y no hay nada que hacer.
Saludos.
 
todofun dijo:
p.d.cualquier dia podemos necesitar un favor y los alemanes te daran por culo.cuidemos lo que nos rodea para poder llegar mas lejos.

Que empiecen cuidándonos más los comerciantes españoles a nosotros, que por algo somos sus clientes.
;)
 
G
yo creo que en alemania puede pasar lo mismo
 
O
jordiasb dijo:
Que empiecen cuidándonos más los comerciantes españoles a nosotros, que por algo somos sus clientes.
]
Toda la razón del mundo, menos mal que siempre nos queda algún bastión de buen trato como es tamtam, pero desgraciadamente poco mas
 
S
Estoy en desacuerdo total. Yo voy a hacer un pedido a Tamtam la semana que viene y confío en ellos.
 
S
Olaf dijo:
Toda la razón del mundo, menos mal que siempre nos queda algún bastión de buen trato como es tamtam, pero desgraciadamente poco mas

tambien tienen dias malos, cuando fuí por primera vez me atendieron comiendo kikos y pegando perdigonazos, y ni siquiera me miraron a la cara (están siempre mirando la pantallita del ordenador) salvo cuando les pagué, el resto de las 150 veces perfecto :)
pero todo el mundo tiene sus dias malos, el problema es cuando lo tiene el transportista o quien sea, y le da un leñazo con la pala del torito y te jode TU BATAKA
animo y suerte
 
A ver, voy a ser muy claro, y el que haya leído alguno de mis posts en el off topic de política me entenderá: vivimos en el jodido Tercer Mundo. Este es un puto país de pandereta. Yo no necesito vivir en Suecia, pero joder, hay submundos comerciales como el de las baterías e instrumentos musicales en general que dan puta pena.
Yo también tengo una breve "experiencia" con los señores que distribuyen PDP en estas tierras. Merecen que les quiten la excusividad, por chulos y por bordes.

Mi megamonstruo me lo tuve que ir a comprar a Bilbo, donde los señores de Passé Compossé, que no me conocían de nada ni yo a ellos (les llamé aconsejado por un colega al que tampoco conocen) me trataron de puta madre desde el primer momento, al principio por teléfono y luego cuando les fui a ver aprovechando un viaje de trabajo. Se preocuparon de verdad supongo que porque me vieron serio y decidido, pero además es que se les notaba.
Y explico esto porque en Barcelona, donde parece que meamos colonia, nadie sabe nada, nadie vende nada, sólo está bien lo que ellos tienen y, cuando llamas al distribuidor oficial de PDP en España, que está en l'Hospitalet de Llobregat, te explican que ellos no tienen ningún tipo de descuento y que el precio de la batería es, más o menos, un 40% más caro que en Bilbo. Yo, que no me corto un pelo, les pregunto que cómo es posible que si ellos ya se ganan la vida con el beneficio de vender a las demás tiendas como Passé Compossé, no tengan un precio de venta al público más o menos igual o inferior.
Respuesta: pues no.
Así, como lo leeis, y con un cierto deje de chulería...
Y así, sin ninguna explicación ni gracias ni nada, nos despedimos con un vale, adiós.
Eso sí, paga y señal todo el mundo la quiere antes de mover un dedo o hacer una llamada telefónica para saber si el producto que les pides y no tienen está disponible o no.
A mí, en Bilbo, lo primero que me dijeron fue: mira, a PDP hay que hacerle el pedido, te la fabrican en Ensenada, México, y en unos cuatro meses te llega. Al final, resulta que tardó menos de dos, por un tema de que se habían enterado de que los mierdas de Barcelona iban a hacer una importación de forma inminente...
 
Buahh,lo que hablais es un mundo,,mi (poca) experiencia personal es: que los alemanes son bastante mas regulares,y me sorprendio el "relativo" trato personal que tienen con uno, para lo que uno representa a un megastore,na,yo soy una pulga,menos,pero ole sus wevos,te atienden como si les facturas 100000euros al año.
Peeeeeeeero tambien he tenido muy buenas experiencias aqui,y encima conoces gente,y hasta haces amigos,que es tambien lo bonito de este mundo,todos,todos teneis razon en lo que decis,y es que a todos nos han decepcionado y alegrado,unos y otros creo yo.
Creo tambien que estan saliendo tiendas aqui(online tb)que se lo curran bastante bien,eso no quita que estemos en el pais que tamos y que too sea mas lento ke la ostia,y a veces hasta con pifias,y es que es eso,nadie mira para lo que no es de uno,y hala toma ostiazos a la batera,es una pena,porque en esti pais comese y vivese de PM,pero otras cosas van mucho peor,UPS,CABRONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos
 
Pues yo señores, tengo bastante suerte, porque siempre he comprado en la misma tienda, y aunque no tengo una experiencia muy amplia, siempre me han tratado de puta madre.
Estoy a punto de comprar mis platos, y en la tienda a la que voy, no suele trabajar con Meinl, porque dice que los distribuidores le han tratado de siempre bastante mal, y puesto las cosas jodidas a la hora de traer sus platos y tal, solo tenia en stock los dos Amun que me pillare. Pero yo queria mis fast hats y mi dark ride, y el tio, sin ningun problema, me dice que se los pide, y en una semana o asi los tiene en la tienda (puede que sea algo mas, pero suele ser bastante exacto con los tiempos de recepcion).
Y nada, una gran putada lo de la bateria tio. A veces es mejor recorrerse tiendas donde tengan baterias en stock y asi te ahorras algun problema, pero si quieres una PDP, esperas todo ese tiempo, te llega mas o menos en el tiempo dicho, la desembalas con toda tu ilusion y tiene ese golpe... es que joder, seamos serios, si tienes que transportar algo fragil, ¡¡no le des hostias!! indignante, pero bueno, asi va la cosa...

Un saludo.
 
H
Yo llevo un mes esperando un ride Mb 20 de 21" de una tienda de mi ciudad y como es una medida rara (??) pues ahí estoy. Si me lo hubiera pillado en tamtam o en thomann o en otra web ya lo tendría y más barato, pero bueno, que son conocidos y tampoco pasa nada.
Pero claro, es que viendo como funcionan en Alemania poco a poco voy comprando menos cosas aquí y es una pena porque el negocio está pero a veces en según que sitios vaguean un poco.

Adéu.
 
Por cierto, lo de los golpes provocados por el transporte, permitidme que dude: mi PDP, que es grande de cojones, venía PERFECTAMENTE embalada y protegida, y eso no es responsabilidad del transportista, sino del lugar desde el que sale. Aunque hubiera caído desde la altura de un camión o una furgoneta al suelo, dudo muchísimo que le hubiera pasado nada a la madera, aunque todo es posible. Me extraña mucho que en UPS o en cualquier otro lado den golpes tan fuertes a las cajas, más que nada que yo me dedico profesionalmente a ese sector, y sé perfectamente cómo se suelen tratar a las cajas, aunque errores los cometemos todos.
Lo que si os puedo garantizar es que hay que ser subnormal para enviar, por poner un ejemplo, un ordenador en una caja sin ningún tipo de protección: cualquier imbécil sabe que esa caja irá apelotonada con dos mil más en la parte trasera de una furgoneta. Se pone un acolchamiento y se pone en la caja algún aviso de "material sensible" y a correr...
 
jordiasb dijo:
Que empiecen cuidándonos más los comerciantes españoles a nosotros, que por algo somos sus clientes.
]
lo que esta claro,es que los comerciantes que no cuiden su clientela,no venderan nada.el cliente pensara:"para ir donde ese tio que me trata como a un perro,compro en internet,que no me trata nadie pero me atienden de puta madre".
 
Goodvalley,tienes toda la razon en eso,muchas cosas,ni se protegen,ni se avisa de que son fragiles,,y luego pasa lo que pasa,pero creo que lo que sale de una fabrica de baterias,debe o deberia ponerlo en algun sitio: FRAGIL,no es como si lo envia pepito menganito creo yo,,y vamos,,perdon por poner UPS(concretamente),pues no solo me referia a ellos,y la verdad que hasta el momento,lo que es a mi,TODO me ha llegado correctamente desde la mensajeria privada(ups,feddex,seur,la que sea,,),y desde mu lejos a veces,y TODO de momento ha llegado bien,hay que decirlo.
Lo que no quita,pues lo que dices,que tambien hay errores,somos humanos,la putada es que las culpas se pasan como un balon,y el gran perjudicado es el cliente, el cual,tiene una batera petada,sin saber en que momento de la cadena se le peto,xk nadie quiere asumir culpas generalmente,es una pena pero pasa a veces.PUTADON¡
Creo que este tema que has puesto P.K. es cojonudo y tiene muuuuuuucha tela,en pros y contras de distribuidores,tiendas,mensajerias,,,nacionales o de fuera.
Tiene tela,,,,,,,,,,
saludos
 
P
Hombre, si lo complicado de las tiendas en persona (que yo siempre he dicho que me gustan mucho mas, pero mira si no me traen las cosas me busco la vida, y se lo digo a los de la tienda, ojo xD) es aprender lo que debes y lo que no pedir en la tienda. Yo porque ya me gastao mucho dinero en las tiendas que conozco y tratamos en plan directo y si les digo "mira, busco un crash paiste, pero se que tu conel distribuidor te llevas mal, asique lo voy a comprar en tal sitio que los traen mas rapido" pos nadie se molesta, porque saben que cuanod necesiten algo de sus marcas , se lo pedire a ellos.
Y eso es asi, aun no se bien porqué, pero es asi, yamaha y paiste lo lleva mejor una tienda (y casi unicamente), pearl y sabian otra y tama y zildjian otra (y aun asi paiste ya tienes que rogar y tener paciencia xD).
 
P
Otra de las cosas que me parece tercermundista es que en pleno siglo XXI, la era de las comunicaciones AH!!!, Internet AH!!!!! me digan que les mande la batera cuando haciendole unas fotos alos cascos podrian ver el problema, pedirme la batera y cuando llegase yo devolvia esta, es lo normal no? pues para ellos no es asi. Ademas se perfectamente lo que va a pasar, cuando les llegue la bateria la montaran y la venderan montada el cualquier tienda de Barcelona, alomejor en esa que dice Goodvalley, ya que con el aro frontal del bombo puesto los golpes no se ven, y se la llevara algun lila, que el dia en que le de por desmontar el parche frontal vera los golpes, irá a la tienda a quejarse y alli le diran "eso lo has hecho tu" se irá con un cabreo de cojones para casa pero sin poder hacer nada, punto.
Por otra parte Todofun, en las tiendas de Alemania si te atiende alguien, telefonicamente si quieres, pero te atienden, prefiero eso ya que son gente que entienden de lo que hablan (cosa que aqui...) claros, concisos, y no tratan de venderte algo que tienen atascado en stock y hace tiempo que quieren venderlo con la excusa esa del "pero para que quieres gastarte tanto, mira yo aqui tengo...".
En fin que seguramente habra gente que haya tenido movidas en Alemania, pero te aseguro que le dan solucion a estas historias vamos, infinitamente mejor y mas rapidamente que nosotros, eso vamos de aqui a lima.
Saludos.
 
Yo con lo unico que e tenio movidas a sio con la empresa que se encarga de hacer los envios (Desde alemania) UPS... Si decis que alli en la Peninsula estais en el tercer mundo, yo creo q aqui en melilla estamos por el cuarto o quinto mundo... jejeje... Lo que me pasó con UPS fue que hice un pedido a musikproduktiv... y Lo enviaron por UPS... A la semana hice otro a la misma tienda y pedi q lo enviaran por correos... Aqui en melilla no hay oficina de UPS y mi sorpresa fue que la que le corresponde por "Cercania" es la de Jaen... ¿Cercania? Pues bien, el paquetito (Mis rototoms) se tiraron en jaen 3 semanas parados porque decian q para un solo paquete no me hacian el envio a Melilla por temas de aforos y portes especiales... Resulta que el q venia por correos, me llego a los 12 dias y los de UPS todavia no se decidian... Al final me cabree y casi con amenazas comenzaron a funcionar y me enviaron mis rototoms...
Pal que piense q lo de correos era poca cosa... Eran 3 Cajas enormes...

Por lo de la PDP una putada... Yo mi bateria la compre porque la vi montada en una tienda de aqui y me enamoro desde el principio... Yo creo q no tendria tantas uñas para esperar mas de dos meses y paciencia muchisimo menos...

Aconsejarte? no se de modelos asi para ese precio, pero siempre me an molado las Gretsch...
 
Arriba Pie