Nos obligan a comprar en Alemania

O
Patxi, tienes toda la razón en lo que dices, pero los demás no podemos ir dejandonos dinero de más sin necesidad, solo por ayudar al pequeño comerciante. Para vosotros la cosa esta jodida, vale, pero para los demás en nuestros campos también, con lo que seguiremos comprando al mas barato porque somos compradores, no ONG's
 
P
En efecto, tienes razón. Pero seremos compradores hasta que nos echen del trabajo y entonces no tengamos recursos con qué comprar. Mientras tanto, los alemanes seguirán frotándose las manos cada día después de hacer caja.
Entiendo vuestra opinión, y sólo me gustaría que vayáis más allá del "este vende más barato". Todo lo que está ocurriendo ya está teniendo consecuencias. De momento el público cree que sólo para quien vende. El tiempo nos mostrará que las consecuencias serán para todos.
Saludos
 
O
Ya, cosas de la globalización, el pez gordo se come al pez chico aunque no nos guste. Realmente la unica opción que veo es ser original, en caso de una tienda de musica, tener marcas que no tenga nadie y acaparar ese nicho, por ejemplo
 
P
Yo creo Patxi que lo que esta pasando en el mercado de los instrumentos musicales es que esta sufriendo una transformacion muy grande y muy rapida, y a los que teneis tienda solo os queda una opcion que es adaptaros a los cambios que estan llegando, me explico, esto es como cuando llegaron las grandes superficies de hipermercados a mi ciudad (eroski, carrefour, mercadona) las pequeñas tiendas de barrio fueron cerrando una tras otras, pero algunos de estos señores lo que hicieron fue especializarse en un sector de venta que tenian en sus tiendas, como por ejemplo cerrar el ultramarinos de toda la vida y especializarse en vender solo carne, o frutas o charcuteria.
Esta claro que por ejemplo en los packs de leche no pueden hacerle daño a las grandes superficies porque haciendo un paralelismo con musicstore o cualquier otra, ellos compran miles de litros de leche (baterias en este caso) y los precios evidentemente bajan, pero en la calidad de la carne que venden (en tu caso las cajas custom) ahi no tienen nada que hacer ninguna de las grandes superficies, si a esto le das un buen trato a los clientes y ademas una atencion personalizada, pues creo que podreis seguir funcionando perfectamente bien. Yo entiendo tu postura, pero un chaval de 16 años si ve que la misma bateria vale 50€ menos en Alemania, ten por fijo que la pilla alli, eso es asi. Tambien sufro impuestos y todo eso que cuentas y te doy la razon totalmente, pero te pongo un ejemplo yo la ultima compra que he realizado en thoman ha sido una caja black panther de 12", precio de venta en España 229€, alli 98€, que quieres que te diga, y seguro que es el stock de cajas de 12" que regalaba mapex este año al comprar una Pro M, vale de acuerdo, pero hay muchas tiendas en españa y ninguna ha sacado esta oferta.
Estoy contigo en lo de que es una putada y todo eso, pero tambien hay otra cosa, ultimamente hay musicos de otros paises que estan llegando aqui y si tu o yo estabamos acostumbrados a tocar un bolo y levantarte minimo 120-150€, esta peña los estan haciendo por 60€ la noche, es otro cambio que esta ocurriendo, y que haces con esto, pues adaptarte e intentar tocar mejor que ellos y ser mas simpatico, o lo que sea o chungo esta el tema.
Repetirte que yo al principio de este hilo como decia cuando pedí mi bateria sabia que estaba pagando algo mas de 150€ mas que internet, porque a mi personalmente me vale mas el trato bueno de los colegas de la tienda que esta cantidad de dinero, que me salio rana, pues si, en fin la nueva que he comprado tambien la he comprado en españa, osea que todo queda en casa.
Saludos señor.

PERDON POR EL LADRILLACO.
 
P
El problema de las marcas "que no tiene nadie" es que nadie quiere comprarlas. El único caso relativamente reciente de marca desconocida que termina resultando ha sido santafe. Afortunadamente aposté por ellos y soy distribuidor de zona.
 
O
Ya, el caso es jugarsela y que salga bien, no digo que sea facil, pero por ejemplo mis amados platos Turkish, mira que es dificil encontrarlos, o los Ufip mas todavia... Llevando marcas asi y promocionandose bien si se puede hacer algo (tienda on line, banners en sitios clave, como este foro...)
 
P
P:K:, has dado en el clavo. La especialización es la única alternativa. Pero incluso especializándome, currándomelo como no se lo curra nadie, tengo que ver cómo un cliente, después de tirarme una tarde entera con él explicándole de buen grado todo lo que quiere saber y resolviéndole mil y un dudas que tenía, opta por comprar en Musicstore porque finalmente la batería le cuesta 10 euros menos. Ese tipo de cosas me han pasado no una, sino varias veces. Parece increíble, pero es cierto como la vida misma.
 
O
Eso si que no es plan, que te tenga currando ahi toda la tarde para nada, y encima por una diferencia mísera
 
P
Olaf, en el caso de los platos Turkish te diré que es una marca con poca difusión por culpa, en parte, de una gestión bastante deficiente del distribuídor. Si te gustan los Turkish, dale cancha a otras marcas como Bosphorus, Grandmaster, Masterworks (perdón, ésta no está en distribución en España), Istanbul, Anatolian... son todos de un pelo parecido y tienen precios similares. Con respecto a Ufip... no puedo decirte nada.
Yo personalmente soy endorser de Bosphorus y estoy ENCANTADO, hasta tal punto que vendí todos mis Zildjian K excepto un hihat y un dark crash de 18.
 
P
patxi dijo:
P:K:, has dado en el clavo. La especialización es la única alternativa. Pero incluso especializándome, currándomelo como no se lo curra nadie, tengo que ver cómo un cliente, después de tirarme una tarde entera con él explicándole de buen grado todo lo que quiere saber y resolviéndole mil y un dudas que tenía, opta por comprar en Musicstore porque finalmente la batería le cuesta 10 euros menos. Ese tipo de cosas me han pasado no una, sino varias veces. Parece increíble, pero es cierto como la vida misma.

En eso te doy la razon patxi, hay gente de todo tipo de pelaje, pero vamos al final lo mas interesante es el servicio al cliente que tu como tienda puedas dar en la post-venta (yo por lo menos lo veo asi) ademas si un tio por 10 euros como tu dices se va a Alemania a comprar, ese tipo de clientes creeme, no te conviene, mejor que se vayan a tomar por ahi...
Al final todo llegará a tranquilizarse, ya te digo, yo para hacer una compra de una bateria acustica de por ejemplo a partir de 1500 €, lo hago aqui aunque me cueste mas, porque al que me lo ha vendido lo tengo "en casa", pero tambien me tienes que dar la razon cuando te digo que los precios que hay en Alemania en algunas cosas es que parece que son regalitos.
Que vaya todo bien señor.
Saludos.
 
C
Hola Patxi, creo que el gran problema no es de las tiendas, sino de los precios que dan aqui los grandes distribuidores españoles (suprovox, adagio, music distribution, garijo...) q juegan con unos margenes bestiales y hacen que los minoristas no sean competitivos.

También es verdad es q el mercado español es muy pequeño, para que os hagais una idea en Francia las ventas son 5 veces las de España.

Yo acabo de montar una sociedad para importar material Vintage y Nuevo y claro que tengo q competir con los demás pero me especializo en hacer de Broker y buscar aquello q aqui no nos traen por ser poco rentable... en eso me diferencio.

El mercado es dinámico y cambiante pero hay que cambiar con él, yo creo q los grandes problemas lo van a tener esos distribuidores e importadores exclusivos, que verán bajar sus margenes enormemente en un mercado libre y ya no protegido.

Patxi tienes que poner tu ubicación en el panel de control es obligatorio.

Saludos. ;)
 
P
P.K., una vez más coincido contigo en que finalmente, los precios de alemania hacen que el producto sea más interesante allí que aquí. Pero me preocupa personalmente que algunos crean que por tener allí unos precios más bajos, los minoristas y distribuidores españoles tengamos que ser una panda de atracadores: nada más lejos de la verdad. Existen motivos para esas diferencias , y eso es lo que trataba de explicar. La conclusión que extraes de que determinado tipo de cliente "no interesa" es acertada en parte: nuestro negocio no es una tienda de ropa (por cierto, trabajan con márgenes del 90% y nadie piensa, parece ser, que sean unos facinerosos; nosotros trabajamos con el 33,33%) y tenemos que contar con todo tipo de clientes para mantener la empresa a flote, con los clientes guays y con los impresentables también. Ojalá la mayoría de la gente pensara como tú.
Respecto a mi ubicación Cyblo, es Vitoria, y al darme de alta como usuario en ningún momento se establece como campo de obligada cumplimentación.
Saludos

P.D.: P.K., no te despidas, de mi al menos, con ese "que vaya todo bien señor"... prefiero que me consideres un colega que comparte la misma pasión que tú, no un "señor"... :)
 
P
Patxi, yo te comprendo en todo, puesto que mi trabajo esta en otro campo que no tiene nada que ver con la musica, pero si tiene que ver con tantos por ciento de descuento y cosas de estas.
Coincido contigo en lo de la ropa, por ponerte un ejemplo ayer compre una chaquetita para el niño que marcaba 60€, por 15€ osea un 75% menos...
Por otro lado te decia lo de los clientes que no interesan porque esos que normalmente estan toda la tarde ahi y luego compran en otro lado son los que si alguna vez te compran algo y tienen un minimo problema son los que mas chungos se ponen, no se si te habra pasado pero por experiencia esto es lo que hay. Pero como tu dices los tienes que aguantar por desgracia.
Nadie que medianamente sepa como funciona un negocio os va a tratar de ladrones ni estafadores, como tu explicas en el anterior post, a vosotros los descuentos os los dan distribuidores nacionales, con lo cual de la casa central el producto va al distribuidor nacional, que tiene que pillar su cachito y luego este va a ustedes que tambien teneis que ganar otro cachito, mucho o poco ahi ya no entro.
Seguramente en Alemania hablan con la casa central y se lo plantean de esta manera por ejemplo "señores de mapex os vamos a comprar 120 kits de bateria, precios por favor", claro a los de la casa central se les hace el culo gaseosa y si tienen que pasar del distribuidor de alemania pasan y se las venden, (si no hacen distribuidores a estas tiendas y se acaba el problema claro).
Lo que si os digo a los vendedores es que esto ahora es temporal, habra que pasar un tiempo de adaptacion y que las aguas vuelvan a su cauce al final, o podeis hacer una asociacion nacional de tiendas y presentaros como un grupo de compras a los fabricantes mundiales y empezar a meter caña a alemania, de esta manera ganariamos todos, vosotros en ventas y nosotros no teniendo que comprar fuera y que la "nostra pasta" se quede en españa que al final se vuelve a revertir en nosotros.
Saludos compañero, espero que te guste esto mas.
Pido disculpas otra vez por el ladrillaco.
 
O
La idea esa de montar una asociación nacional de tiendas me parece una idea cojonuda, yo creo que podria funcionar.

Patxi, ya conozco varias de esas marcas, como Bosphorus, Istambul... Pero de lo que he probado me gusta mas Turkish, será cabezoneria mia :lol:

Por cierto, respecto a la ubicación, son normas del foro, por favor ve al panel de control y actualizalo. Ya se que al registrarse no pone que sea obligatorio, de hecho estan los jefes trabajando en ello, pero son las normas
 
A
Pues bueno, yo creo que hay que mirar en lo que supone no comprar en una tienda con ambito local regional, que entre otras cosas es que se pierdan puestos de trabajo. Pero aquí el que se tiene que poner las pilas en un principio es el comerciante y no debe esperar recibir nada del cliente aunque pueden haber casos de fidelidad por un buen trato etc.

Hace poco estuve hablando de esto, y los que se puede hacer es:

Como han dicho formar una sociedad cooperativa entre distintas tiendas españolas que eso mejoraría los costes de adquisición por parte de las tiendas, pero tambien hay desventajas. Cada tienda un voto independientemente de los beneficios que genere, interes de que hacer con el capital etc. No es nada fácil, y encima no he nombrado la enemistad que puede haber entre tiendas competidoras.

Otra es especializarse en cosas concretas o intercalar venta de instrumentos musicales y enseñanza como hay tiendas que tambien tienen escuela de música.

Yo lo que veo es que las tiendas se empiezan a poner las pilas o os van a comer en muchos casos, y todo por culpa de internet que es lo que ha generado esto, osea que las tiendas tendreis que buscar otros enfoques otras alternativas porque realmente se os están poniendo las cosas bastante complicadas, y a medida que las ventas por internet se integren más en la sociedad más dificil, por lo que en varios años puede cambiar muchisimo más la situación de las empresas nacionales a peor.

Pues nada que es un tema complicado y a los que estén metidos en esto suerte y ánimo.

Salu2
 
D
Señores, irrumpo para hacer una breve pero, en mi opinione, necesaria; sintesis del hilo.

Alemania: deveriamos de plantearnos, el comprar o hacer uso de su servivio de manera equitativa para ser consecuentes con nuestras exigencias en con el mercado español.
Tambien, ofrecen unos precios por un servicio, en el cual no se inclulle una atencion al cliente en persona, ni un local cerca de tu cuidad ni la posobilidad de hacerte amigo del dependiente, y hechar un cafe con el mientras que estudiais como solucionar un problemilla que surjio con noseque...

España, Devemos obligar a los establecimientos, a que estos obliguen a los distribuidores a que obliguen a las casas a bajar precios.
Hemos de tener en cuenta que estamos pagando en cada compra, las horas de trabajo que el dependiente hecha contigo en ayudarte a elegir, en "conseguir" un producto de primera para su cliente, en hablar con la distribuidora para que tengamos el producto lo antes posible en la tienda, tienda que esta a tu disposicion para y cuando lo necesites, y en ella se encuentra ese hombre que te imbita a un cafe en la esquina para comentarte que se va a retrasar algo tu pedido, pero que cuando venga, el te ayuda a montarlo por que tienes prisa.
Y si algo de esto no se cumple, no vuelvas a esa tienda, nunca, por que entoces la diferencia economica, si la estas pagando por un sevicio que no se cumple.

Señores, que los que tenemos el dinero somos nosotros, y ellos lo que queremos conseguir con el.
Hagamonos la vida mas facil los unos con los otros.
 
C
yo creo que si nos quejamos de los sobreprecios, es contradictori luego comprar instrumentos a un precio superior de lo que los podemos encontrar en otros puntos de venta como en las grandes tiendas online. y el problema no viene de los comercios, ya que para mantenerse deben tener nos minimos beneficios, sino de los importadores, que mueven un volumen tremendo y bajando su parte del pastel un poco, quiza consiguiesen retomar el control del mercado y posiblemente ganar dinero incluso, pero perder parte de tu interes por cada articulo no mola. es la ley de la oferta y la demanda cuando se libera la competencia de precios, y en la era de la informacion, no solo compites con las tiendas de tu ciudad, sino que estas en competencia directa con comercios de todo el planeta.

aun asi, yo sigo comprando la mayoria de las cosas en mi tienda habitual, ya que la diferencia suele ser minima cuando me aplica el descuento normal por cliente. un ejemplo, le compre la export y casi todos los platos de mi set y en un precio final de unos 1300 euros, la diferencia de precio con tiendas online no llegaba a los 100 euros, asiq preferi tenerlo cerca y poder acercarme alli con cualquier problema y sin tener que andar con envios.

otra cosa son las marcas blancas propias de las megastores, que ahi si que no existe la competencia ni en calidad ni en precio.
 
A
Aunitodo hay muchas tiendas que me parece que tienen mucha jeta, como p.ej. los de alado de mi casa que siempre me cobran pvp de catalogo, y teniendo un 15-30% en muchos articulos en alemania o en tiendas como tamtam, pues vamos, que tengan seguro que yo no les voy a comprar. Encima en las dos tiendas que he solido comprar aquí el servicio me ha parecido muy malo.

Pero bueno, esto es mi experiencia aquí. Que seguro que en otras ciudades o incluso tiendas que no he estado pueden tener precios más competitivos, y mejores servicios.

Salu2
 
D
Por eso digo, Señores, a los establecimientos hay que exigirle un trato correcto, un trato amable y sobre todo personal, por que eso es lo que los diferencia de las grandes maquinas, Frias y mecanicas, que nos venden o-line.
 
G
Hay anecdotas para todos los gustos. La verdad es que depende de la persona que te atienda, si eres cliente asiduo, etc. Si es por internet que te fies, paciencia, etc.

Yo personalmente, llevo años comprando en una tienda de madrid que muchos conoceis y reconozco que el trato ha sido genial y siempre me han aconsejado segun mis necesidades no sus necesidades. Lo corroboro.

Sin embargo no quita que dependiendo del precio, al final me decida por mi tienda habitual, o por alguna de internet que esté contrastada. Saludos
 
P
Acerté el final de la historia

Al final fijaos como son las cosas, me encuentro hace un par de dias a un chaval que toca tambien de mi ciudad y me dice que se ha comprado una Pdp que si tienes tiempo que nos vamos a verla y tal, ¡Coño! yo encantao y pallí que nos fuimos. Cuando abre el colega la puerta del local y veo la bateria, me empezaron a cosquillear los pies, me acerco a ella y paso la mano muuy finamente por el parche frontal del bombo y toco dos saltos con protuberancia donde estaban las ostias que yo tenia en la mia.
Ademas la del chaval en cuestion era del mismo color, osea que atando cabos, le han reparado los golpes y la han vuelto a poner a la venta, ¡lo que yo decia! ¡Que gente dios mio!, ademas le han cobrao lo mismo que me costaba a mi, ni rebaja ni ostias, la verdad es que esto reafirma el principio de mi post, no se si en alemania o donde coño sea, pero cosas de estas me hacen comprar fuera.
Saludos.
 
C
Hostia tio, eso que le han hecho a tu colega es una putada en toda regla, hay que tener muy poca vergüenza, bueno muy poca no, ninguna, para arreglar la bateria y volverla a poner a la venta como si fuera un articulo nuevo, no se donde vamos a llegar si la gente sigue por este camino.
 
Joder, P.K., yo se lo diría a tu colega y que se plante en la tienda para armarles un buen cirio...
:martillo:
 
Yo me plantaria en la tienda los dos a liar el taco! :martillo:
 
P
Pues la verdad es que estoy entre dos aguas, a ver si me entendeis, yo al chaval que la ha comprado se lo intenté hacer ver, o sea, a ver si me entendeis, le dije cosas como asi "ostias que punto si es igual que la que yo devolví y me dijeron (los importadores por boca de los de la tienda) que no habia mas de este color en españa" y "¿estas seguro de que esta no es la que yo devolví" y el no parecia inmutarse.
Por otro lado los de la tienda son colegas y segun ellos la bateria la devolvieron, o se que, no se a quien hacer caso.
Alomejor devolvieron la bateria y se la han dado con un descuentazo tipo 50% al chaval, y este no quiere decir lo que realmente le ha costado, por el tema de reventa, no se.
El caso es que esta aquí, y yo no voy a decir nada, ya que no vaya a ser que al final salga yo escaldado de esta historia, ademas hay que espabilarse y mineralizarse, como decia super-raton.
¿ Y si ahora escucho la batera esta en un bolo y me gusta mas que la que me compré? terrible duda señores jejeje
Saludos.
 
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