necesario para grabar

Buenas a todos,

Hasta ahora he echo un par de cover simplemente por gusto, y alguno que otro he subido a youtube. El asunto es que el sonido no es muy bueno, y estaba pensando en la posibilidad de grabar con microfonos, pero en este mundillo estoy bastante perdido.

En principio ya he mirado un pack de microfonos ( http://www.thomann.de/es/the_tbone_dc1200.htm ), pero aparte de esto no se lo que haria falta. Me imagino que los microfonos traeran sus respectivos cables, pero no tengo ni idea de donde habria que conectarlos.

Si alguien me puede ayudar a saber lo fundamental para grabar un cover le agradeceria mucho.

un saludo!
 
Hola.
Si echas un ojo por este foro seguro que encuentras no pocos hilos, muy bien explicados con audio, foto y videos, sobre como grabar una batería decente con poco presupuesto. ;)
Por mi parte te recomiendo que le eches un ojo a la técnica recorderman, (google) que usa un par de micros (yo uso también un tercero para el bombo) y por relativamente poco dinero se pueden conseguir cosas bastante resultonas.
Saludos.
 
Obviamente necesitarias los cables, pero no te los incluye ese pack. Luego necesitas o bien una mesa o una interfaz. Según los micros uses tendrás que buscar que la mesa o la interfaz tenga ese número de entradas o más. De la mesa o interfaz irían a un ordenador.
Nosotros en el grupo compramos una interfaz de dos entradas ( http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm ) para hacer pruebas y pequeñas demos y va cojonuda para lo que queremos, pero para tí se quedaría bastante corta ya que estoy grabando bateria con dos micros.
Te iría bien algo así:

http://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm
 
gracias villafru y elmago_rm. De echo estaba mirando el segundo link que has puesto, el de la marca behringer. El asunto entonces seria conectar los micros a la mesa y de la mesa al portatil o al pc verdad, y despues con un programa juntar el video grabado y el audio?

En cuanto al sofware, cual me recomendais?

un saludo y muchas gracias
 
Para editar el audio tienes infinitas opciones pero hacen lo mismo XD. Tienes (de los que he probado) desde el Audacity que es libre y muy sencillo hasta cubase, sampltude, ableton más complejos. También hay algo de info en el foro.
Luego para juntar video y audio pues me imagino que con cualquier editor de video e igual que en audio existen un montón de opciones.
 
Hilos similares
T
6
2K
tiktakman
T
K
3
2K
sonosfera
S
Arriba Pie