minimos para grabar cosillas sin dejarse mucha pasta

buenas, me gustaría poder grabar cosillas con la bate y me gustaría saber si se puede hacer con 1 o 2 micros i cuales, supongo que usaría un kit reducido para que mejorase la calidad, ustedes dirán! gracias de antemano:)
 
Claro que se puede. Con un aéreo y uno al bombo te puedes hacer cosas muy majas. Cuanto más calidad en micro e interfaz mejor. Pero incluso con dos dinámicos puedes hacer algo. Supongo que hablas de grabar tus temas para practicar o cover de youtube...
Si el aéreo fuese de condensador mejor. Yo he grabado (con dos micros malos) cosillas conectados a una interfaz focusrite 2i2 y la verdad que para lo que lo quería perfecto.
 
Hola, como te dice el compañero elmago, por poder, se puede. Se pueden barajar varias opciones, segun el presupuesto y el material que tengas para grabar (tarjeta pci express-interface externo usb o firewire-mesa con interface, etc). Suponemos que si hablas de 2 micros es que tienes alguna de las cosas mencionadas con 2 previos de micro.

para grabar con 2 micros, lo ideal es que dispongas de una alimentacion phantom 48v y que lo hagas con 2 micros de condensador.
Lo ideal seria uno de diafragma grande para poner frente al set a media altura, no muy alto, 1-1,50 mts distancia del suelo, y como 2-3 metros la distancia al set de bateria, para que asi capte bombo y transitorios en general de todo el set. Y otro micro de membrana pequeña situado a tu espalda y por encima de tu cabeza apuntando hacia abajo, hacia el set, con este micro tendras que jugar con las distancias para obtener un sonido de caja,toms y hh compensado con el sonido de platos(que van a estar mas cerca de ese micro). Asi que empiezas con tomas a 50 cms de los platos y vas haciendo tomas subiendo el micro hasta compensar un poco todo, las distancias nunca son iguales para cada uno porque no todos usamos los mismos platos, segun que platos uses, y segun que set uses, habra que jugar con las distancias de los micros para que suene compensado en volumenes todo, o luego no podras corregirlo al ser solo 2 tracks en total.

Lo ideal seria eso para un presupuesto barato, pero se puede hacer perfectamente con 2 micros de diafragma pequeño tipo lapiz los dos, situandolos igual, uno frente al set y otro overhead, una pareja de micros baratos que dan un resultado de pm para lo que son, nitidos, quizan rehalzan los agudos como todo micro barato, pero son cristalinos y no colorean casi nada, un luuujo para 51 euros que cuestan:

http://www.thomann.de/es/behringer_c2_stereoset.htm

Si tienes un pelin mas de presupuesto, entonces me iria a por este para poner frente al set:
http://www.thomann.de/es/the_tbone_sc40 ... nmikro.htm (es pelin metalico el sonido, pero por el precio esta de PM)

Y este para overhead:
http://www.thomann.de/es/rode_m3.htm (o pillarse 2 de estos, uno frente al set, otro overhead, tambien buena opcion).

Usaria el micro frente al set sin atenuar nada ni ejercer ningun filtro, y el overhead atenuado a -10db (o -20 segun mics), sin filtro de paso altos, solo atenuado, y a partir de ahi experimentar posiciones y distancias respecto al set.

Con 2 dinamicos se puede hacer, pero sera un sonido, siendo captacion de ambiente practicamente, mas forzado y menos natural.

Tambien se puede hacer con 1 micro de cinta y otro condensador o dinamico, pero como no sabemos que nivel de ganacia tienes en tus previos pues ni te lo menciono, ni te lo aconsejo a no ser que tengas un buen previo con muy buen nivel de ganancia y a su vez muy bajo ruido.

Si estas muy verde de todo, pillate los C2 por 51 euros, son los ideales para empezar en esto y experimentar con solo 2 micros de condensador sin dejarse un dineral ni llevarse decepciones porque la cosa no suena acorde con el dinero gastado. Por lo que vas a pagar, sonaras de lujo con esos micros, y son lo suficientemente versatiles para que experimentes y les saques distinto sonido jugando con colocaciones, distancias, atenuadores, filtros,volumenes y ganancias...

Saludos
 
Actualmente estoy trabajando en un video corto que explica como podríamos grabar una batería con poca cosa, pero no esta listo aún, cuando este listo lo monto acá.

Pero mientras tanto te puedo decir que si tienes 1 o 2 micrófonos, los uses y hagas muchas pruebas, como cuales? Puedes intentar poner un micro en el bombo y otro aéreo para capturar el kit entero. O puedes poner ambos como aéreos y probar como suena así.

Tambien tienes que saber con que vas a grabar, es decir, a donde conectas los microfonos. Usarias una mesa normal? una mesa con puerto USB? una mesa con puerto Firewire? o una interface?.
Uses lo que uses, lo principal es hacer muchas pruebas.

Yo te recomendaría como mínimo 4 micrófonos, de esta manera puedes capturar muy bien la batería con poco. La forma sería un micro bombo, otro caja y los otros dos de aéreos.

Puedes grabar incluso con 3 pero se pierde detalles de la batería, acá un ejemplo de una batería grabada con 3 micrófonos a una mesa, todo limpio sin efectos ni nada, el resultado es decente.
Esta microfoneado, bombo, caja y 1 aéreo.

Acá una prueba de como suenan 3 micrófonos conectados a una interface y con efectos. (se ven 4 micrófonos, pero el de la caja no grabo.
Sólo capture con 3 micrófono: bombo y 2 aéreos.

Y finalmente como podrías sonar con 4 micrófonos, un video con música para que veas el resultado.
Grabado con 4 mics: bombo, caja y 2 aéreos conectados a una interface.
 
Willydrummer dijo:
Hola, como te dice el compañero elmago, por poder, se puede. Se pueden barajar varias opciones, segun el presupuesto y el material que tengas para grabar (tarjeta pci express-interface externo usb o firewire-mesa con interface, etc). Suponemos que si hablas de 2 micros es que tienes alguna de las cosas mencionadas con 2 previos de micro.

para grabar con 2 micros, lo ideal es que dispongas de una alimentacion phantom 48v y que lo hagas con 2 micros de condensador.
Lo ideal seria uno de diafragma grande para poner frente al set a media altura, no muy alto, 1-1,50 mts distancia del suelo, y como 2-3 metros la distancia al set de bateria, para que asi capte bombo y transitorios en general de todo el set. Y otro micro de membrana pequeña situado a tu espalda y por encima de tu cabeza apuntando hacia abajo, hacia el set, con este micro tendras que jugar con las distancias para obtener un sonido de caja,toms y hh compensado con el sonido de platos(que van a estar mas cerca de ese micro). Asi que empiezas con tomas a 50 cms de los platos y vas haciendo tomas subiendo el micro hasta compensar un poco todo, las distancias nunca son iguales para cada uno porque no todos usamos los mismos platos, segun que platos uses, y segun que set uses, habra que jugar con las distancias de los micros para que suene compensado en volumenes todo, o luego no podras corregirlo al ser solo 2 tracks en total.

Lo ideal seria eso para un presupuesto barato, pero se puede hacer perfectamente con 2 micros de diafragma pequeño tipo lapiz los dos, situandolos igual, uno frente al set y otro overhead, una pareja de micros baratos que dan un resultado de pm para lo que son, nitidos, quizan rehalzan los agudos como todo micro barato, pero son cristalinos y no colorean casi nada, un luuujo para 51 euros que cuestan:

http://www.thomann.de/es/behringer_c2_stereoset.htm

Si tienes un pelin mas de presupuesto, entonces me iria a por este para poner frente al set:
http://www.thomann.de/es/the_tbone_sc40 ... nmikro.htm (es pelin metalico el sonido, pero por el precio esta de PM)

Y este para overhead:
http://www.thomann.de/es/rode_m3.htm (o pillarse 2 de estos, uno frente al set, otro overhead, tambien buena opcion).

Usaria el micro frente al set sin atenuar nada ni ejercer ningun filtro, y el overhead atenuado a -10db (o -20 segun mics), sin filtro de paso altos, solo atenuado, y a partir de ahi experimentar posiciones y distancias respecto al set.

Con 2 dinamicos se puede hacer, pero sera un sonido, siendo captacion de ambiente practicamente, mas forzado y menos natural.

Tambien se puede hacer con 1 micro de cinta y otro condensador o dinamico, pero como no sabemos que nivel de ganacia tienes en tus previos pues ni te lo menciono, ni te lo aconsejo a no ser que tengas un buen previo con muy buen nivel de ganancia y a su vez muy bajo ruido.

Si estas muy verde de todo, pillate los C2 por 51 euros, son los ideales para empezar en esto y experimentar con solo 2 micros de condensador sin dejarse un dineral ni llevarse decepciones porque la cosa no suena acorde con el dinero gastado. Por lo que vas a pagar, sonaras de lujo con esos micros, y son lo suficientemente versatiles para que experimentes y les saques distinto sonido jugando con colocaciones, distancias, atenuadores, filtros,volumenes y ganancias...

Saludos
bien la verdad es que me auydas bastante pero el problema es que llevo bastantes años tocando la bate pero llevo fatal el tema electronico, osea q no entiendo de todos estos tecnicismos que me expones, osea q necesitaria esos micros i los enchufo a? me podrias dejar un link? y el software del ordena tbn , muchas gracias!!!!
 
Ummm, es que claro es un mundo de opciones, posibilidades, y modelos segun presupuesto y necesidades, es como todo, tratare de resumirtelo lo mas posible:

A ver, lo que necesitas es una de dos:
-O un mezclador , una mesa de mezclas, pequeña, y que tenga un interfaz con salida usb para el pc. Y que tenga, en tu caso, 2 entradas/previos de micro para enchufarle esos 2 microfonos, tambien a poder ser que tenga un conmutador/boton para la alimentacion phantom +48v en cada canal de micro (esto es porque si usas micros de condensador necesitaras encender esa alimentacion para hacerlos funcionar). En plan economico tienes estas, para lo que cuestan esta bastante bien:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q802_usb.htm

http://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm

El tema de que sea una mesa de mezclas pues te sera util a la hora no solo de grabar, sino de usar en directo o en ensayos solo o con tu grupo, podras monitorizarte tus pistas o tu claqueta, vamos que siempre funcionara como mesa de mezclas autonoma a parte de poder grabar en el pc con ella. Esta supongo que es compatible con cualquier software que tengas en el pc (luego vamos con eso).

- La otra opcion es directamente un interface usb, sin que sea mesa de mezclas fisica, y pagando un pelin mas pues tienes esto:

http://www.thomann.de/es/lexicon_lambda_studio.htm

Esa misma te incluye el software Cubase LE, que es el Cubase mas basico, ideal para empezar en esto desde 0.
Basicamente podras hacer lo mismo, o mas que con las mesas de mezclas que te puse antes, la diferencia es que no funciona de manera autonoma, sino que solo funcionan conectados al pc, y todo lo tendras que hacer mediante el software del pc: en la mesa tendras una eq fisica, unos potenciometros para cada frecuencia, en el interface en cambio tendras que usar las eq del software para variar el sonido.

Tienes mil marcas y mil opciones, para 2 micros, para 4, para 6, para 8, etc ,etc, etc....

Y asi a muy groso modo nada mas que eso: Los micros , los cables para conectar los micros a las 2 entradas de cualquiera de esos aparatejos que te puse ahi, y ese aparatejo conectado por usb al ordenador, y enrutado dentro del software del ordenador...y a grabaaaarrrr !!! jejeje...

Un software que esta bastante bien, que usan desde principiantes hasta profesionales, y que es gratis, si gratis porque puedes hacerlo funcionar en modo de evaluacion y funciona siempre y sin capar de nada, es el reaper:

http://www.reaper.fm/

Te bajas gratis la version para tu pc o mac, y lo usas gratis como evaluacion el tiempo que te de la gana, simplemente hay que esperar unos segundos cada vez que lo abres para que te deje "seguir evaluandolo". Ademas de poder usarse gratis el tiempo que quieras pues es compatible con la inmensa mayoria de plugins (cacharros de efectos virtuales, compresores, reverbs,eqs, etc,etc, o incluso instrumentos enteros que usas con ese software para crear o editar pistas). Asi no tienes que andar bajando nada pirateao que hay que chapucear para que funcione, con este no gastas un duro y va como la seda todo.

Saludossss
 
Willydrummer dijo:
Ummm, es que claro es un mundo de opciones, posibilidades, y modelos segun presupuesto y necesidades, es como todo, tratare de resumirtelo lo mas posible:

A ver, lo que necesitas es una de dos:
-O un mezclador , una mesa de mezclas, pequeña, y que tenga un interfaz con salida usb para el pc. Y que tenga, en tu caso, 2 entradas/previos de micro para enchufarle esos 2 microfonos, tambien a poder ser que tenga un conmutador/boton para la alimentacion phantom +48v en cada canal de micro (esto es porque si usas micros de condensador necesitaras encender esa alimentacion para hacerlos funcionar). En plan economico tienes estas, para lo que cuestan esta bastante bien:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q802_usb.htm

http://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm

El tema de que sea una mesa de mezclas pues te sera util a la hora no solo de grabar, sino de usar en directo o en ensayos solo o con tu grupo, podras monitorizarte tus pistas o tu claqueta, vamos que siempre funcionara como mesa de mezclas autonoma a parte de poder grabar en el pc con ella. Esta supongo que es compatible con cualquier software que tengas en el pc (luego vamos con eso).

- La otra opcion es directamente un interface usb, sin que sea mesa de mezclas fisica, y pagando un pelin mas pues tienes esto:

http://www.thomann.de/es/lexicon_lambda_studio.htm

Esa misma te incluye el software Cubase LE, que es el Cubase mas basico, ideal para empezar en esto desde 0.
Basicamente podras hacer lo mismo, o mas que con las mesas de mezclas que te puse antes, la diferencia es que no funciona de manera autonoma, sino que solo funcionan conectados al pc, y todo lo tendras que hacer mediante el software del pc: en la mesa tendras una eq fisica, unos potenciometros para cada frecuencia, en el interface en cambio tendras que usar las eq del software para variar el sonido.

Tienes mil marcas y mil opciones, para 2 micros, para 4, para 6, para 8, etc ,etc, etc....

Y asi a muy groso modo nada mas que eso: Los micros , los cables para conectar los micros a las 2 entradas de cualquiera de esos aparatejos que te puse ahi, y ese aparatejo conectado por usb al ordenador, y enrutado dentro del software del ordenador...y a grabaaaarrrr !!! jejeje...

Un software que esta bastante bien, que usan desde principiantes hasta profesionales, y que es gratis, si gratis porque puedes hacerlo funcionar en modo de evaluacion y funciona siempre y sin capar de nada, es el reaper:

http://www.reaper.fm/

Te bajas gratis la version para tu pc o mac, y lo usas gratis como evaluacion el tiempo que te de la gana, simplemente hay que esperar unos segundos cada vez que lo abres para que te deje "seguir evaluandolo". Ademas de poder usarse gratis el tiempo que quieras pues es compatible con la inmensa mayoria de plugins (cacharros de efectos virtuales, compresores, reverbs,eqs, etc,etc, o incluso instrumentos enteros que usas con ese software para crear o editar pistas). Asi no tienes que andar bajando nada pirateao que hay que chapucear para que funcione, con este no gastas un duro y va como la seda todo.

Saludossss

pues la verdad es que me has aclarado bastante, entonces, con la behringer xenyx (por ejemplo), le enchufo dos micros como los que me ha puesto el compañero en otro comment, con sus respectivos cables. luego mediante usb lo enchufo al ordena y desde alli con el programa lo monto no? muchas gracias!!
 
Hola buenas, yo me he gastado 124€ en una grabadora profesional de audio. Es la Tascam Dr-22 y me da buenos resultados. Considero que es un gasto masbque suficiente para no sacar beneficio económico de su uso. Me sirve para mis vídeos de youtube y para grabaciones de mi banda
 
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