Max Roach, otro grande que nos deja.

Pues hoy leyendo el periódico me he enterado de que el día 15, Maxwell Lemuel Roach ha muerto. Tenía ya 83 años, y aunque era de esperar ya que llevaba bastantes años viviendo como un huraño y sin tocar a penas en conciertos, la noticia no me ha dejado de entristecer profundamente.
Max Roach al margen del magnífico batería que todos conocemos, fue un luchador. Tachado de agitador de masas, lo cierto es que fue un hombre con una personalidad increible, en constante batalla por los derechos de las minorias que no gozaban de ellos. Ya bien resistiendo con el sello que creó con Mingus, o desde las aulas de la universidad de Massachusset, Max nunca fue ajeno a la injusticia.
Gracias por tu legado, eres inmortal Max.



WE INSIST!!
PD: Y SEGUIREMOS INSISTIENDO.
 
the best¡¡¡¡

se fue uno de los mas grandes bateristas,del jazz moderno, se estan marchando todos los grandes¿existen sustitutos?, con la personalidad y el sonido de ellos creo que se cuentan con los dedos de la mano y sobran dedos, elvin,max,buddy,...ya van quedando pocos de la era dorada del jazz,la musica de ese estilo ya no vera a estos maestros deleitandonos con su feeling, su buen gusto , su forma de llevar una banda...donde quieran que esten ellos ....el sonido de los tambores no dejara de resonar.... cajas,timbales, platos,....todos formando un gran coro..es maravilloso, se han ido pero permanecen siempre dentro de nosotros... Gracias de corazon.


max para siempre......¡¡¡¡¡¡¡
 
La verdad esque ayer cuando me conecte al google y vi la noticia se me puso la piel de gallina.
Siempre se van los mejores.
 
D
algun dia se tienen que ir, pero nos dejan su legado y la estafeta, nenes tenemos que currarnoslo, menos post y mas estudio.
 
noticia triste, max roach uno de los grandes del jazz, espero que sigas tocando desde donde quiera que estés...
 
Sin duda, cuando un baterista de ese calibre se va se siente una gran pena; muy influyente, sí.

Adíós, maestro.

caracol dijo:
WE INSIST!!
PD: Y SEGUIREMOS INSISTIENDO.

Justamente estoy escuchando ese disco: OBRA MAESTRA.
 
Otro de los grandes del jazz y del beebop que nos dejan.


- Txiki -
 
Hilos similares
R
5
997
flakeyfoont
F
A
4
1K
diegoocampo
D
A
2
25
3K
Lanski
L
Y
11
2K
Barrimore
B
R
4
1K
Chiti
C
Arriba Pie