Max Weinberg... ¿Qué os parece?

Y
Max Weinberg... ¿Qué os parece?

Estos últimos días he estado escuchando algunos discos de Bruce Springesteen & the E street band, y podría decirse que acabo de "descubrir" al baterista, Max Weinberg.
En fin, la cuestión es que me gustaría saber que opinión tenéis sobre él
 
A mi me gusta. Es muy sólido y contundente. Me gusta como crea ambientes con una sencillez caracteristica. A los pocos golpes ya sabes que a la bateria está este hombre.
Me gusta mucho también en el "Bat out of Hell" de Meat Loaf, en el que toca 3 canciones. Si puedes échale un oido...
 
es el típico batería que aprecias cuando descubres el gusto por la sencillez

tiene un pulso acojonante


al igual que stewart copeland hacía síncopas en las estrofas para meter el ritmo sencillo en los estribillos,

pues este hace todo lo contrario, un ritmo sólido y uniforme

y de repente te mete uno o dos acentos que enriquecen todo e tema

o un break que no calificarás de "difícil" pero que pone en el puto sitio correcto

no sé si he leído en algún sitio que es también director de orquesta

eficaz, contundente, poco exhibicionista ...

para mí es un cañón en su estilo vamos
 
Completamente de acuerdo con lo del pulso..

habeis visto el directo del año 75 con el boss?¿? BRUTAL!
 
Ha escrito un libro en el que entrevista a 14 bateristas :

Hal Blaine, Earl Palmer, DJ Fontana, Levon Helm, Jim Keltner, Charlie Watts, Ringo Starr, Roger Hawkins, Bernard Purdie, Dino Danelli, Kenney Jones, Russ Kunkle, Dave Clark and Johnny Bee.


http://www.hudsonmusic.com/products/weinberg.html


Saludos
 
Hola a todos. Max... Viejo conocido mío. Me parece un batería con un tempo increible, y en los directos lo demuestra. Pero tampoco me parece muy allá. Como fan de springsteen, al menos en otros tiempos con más intensidad, la evolución y el aporte que hizo a los temas de Bruce fue simplificarlos al máximo. Antes en le E street Band tocaba un Tal Ernest "Boom" Carter, un tipo de jazz fusion setentero que lo complicaba todo. Max apareció en el 74, para el disco "Born to run", en todos los temas salvo en el que da título al disco, y se nota un montón. Creo que parte de la frescura de discos como The River, cae sutilmente sobre la figura de Weimberg, y del pianista Roy Bittan.
Gran parte de las cosas que siempre hace, se pueden ver en un disco un poco oscuro, que es el "Darkness on the edge of town", del 78. Ritmos sencillos y tenidos, breaks sincopados y cortos y poca complicación en general.
Sin embargo, personalmente, y aún siendo Springsteen uno de los artistas de cabecera para mí durante mucho tiempo, nunca me ha llamado la atención como para ponerme un disco y tocar la bataca encima. Para otras cosas, si, casi para todo. Pero eso no. Es curioso.
En el último single, del disco que sacará en octubre -no me gusta demasiado el single...- se nota el tipo de batería que usa, la típica de jazz, aunque ahora va con DW. Suena en general muy guitarrero, pero la batería suena muy natural, y la ejecución es como la de siempre.

O así lo veo yo.

Saludos a todos
 
Otro de esos q "no se nota", pero está. Fino, fino...........
 
Repitiendo un cliché: este tío toca la música, no la batería. El otro día en un documental de física sobre materia y antimateria entendí que si Max Weinberg y Mike Porntoy se tocan algún día, explotarían para desaparecer...
 
flakeyfoont dijo:
....El otro día en un documental de física sobre materia y antimateria entendí que si Max Weinberg y Mike Porntoy se tocan algún día, explotarían para desaparecer...

Jajajajj! muy bueno! :ok:

con tu permiso, me apunto la frase. :u:
 
Hilos similares
R
4
1K
Chiti
C
R
5
994
flakeyfoont
F
A
4
1K
diegoocampo
D
C
8
1K
txikipeople
txikipeople
A
2
25
3K
Lanski
L
Arriba Pie