huelga de transportistas

Acaban de decir en la TV que el 88% de los trasportistas ya han aceptado las medidas del gobieno, excepto un 12% que sigue pidiendo los precios mínimos obligatorios y.... jubilación a los 50.

:eek:

¿¿ESOS ********** ESTAN BLOQUEANDO EL PAÍS??
 
pestuzo dijo:
eso esta claro, si quieres hacer huelga, aparca tu camion en el arcen, juntate con otros mil y haceis una caravana de 60 kilometros, pero si hay otros que quieren trabajar ( o les obligan, pero pal caso es lo mismo, tienen que comer igual que tu ), no eres NADIE para obligarles a que no lo hagan!!!


la pena es que estas cosas pasan en todas las huelgas ( menos en las del futbol, que al dia siguiente se les paga mas y arrreglao, tol mundo feliz delante de la tele ) sean del sector que sea, siempre hay los tipicos exaltados que les pone mas enzarzarse con otros compañeros o con la policia que reivindicar sus derechos.


os lanzo una pregunta, no creeis que en vez de bajar el precio de los carburantes, el gobierno lo que deberia de hacer es crear una comision negociadora ( y acabar con los intermediarios, que son los que hacen subir los precios, tanto aqui como en la agricultura, la pesca, etc ) y pactar directamente los precios de compra con los productores/cooperativas/asociaciones y los de venta con los vendedores/camioneros/transportistas, de esta manera se podrian bajar los precios iniciales y finales y el margen de maniobra y de ganancia seria mas amplio. esta claro que los unicos que perderian son los intermediarios o personas que cobran por NO hacer nada, pero vamos que como no hacen nada, pues a la mierda con ellos.


Seguro ke es Pestuzo el que escribe??

Me duele decirlo pero...

+1 !!!!
 
Yo voy a dar otro punto de vista. No quiero crear conflicto ni nada parecido. Apoyo y comprendo la postura de este sector y su derecho a la huelga (siempre y cuando se respete a terceros, cosa que no se está haciendo del todo).

Esto lo digo sólo a modo de información, para tener en cuenta, partiendo de la base de que estoy de acuerdo con que se frene la subida de los carburantes para este sector, permitiéndoles como alguien decía, el uso del combustible agrícola o algún otro más económico o con menos incremento estatal.

El punto de vista al que me voy a referir es debido a que aquí entra el dicho de "tirar la piedra y esconder la mano" o "quien siembra vientos recoge tempestades".
Desde hace tiempo se está anunciando que hay un exceso de camiones en el territorio nacional e incluso europeo. Esto ha provocado que aumente la oferta de manera desproporcionada, y para ello, los mismos autónomos han sido los que han reducido sus tarifas para ser competitivos, y ahora les está salpicando si propia mierda.
Creo que no han sabido enfocar la competencia entre ellos mismos. En este sector, que depende en gran medida de un elemento, el cual su precio está al alza, y seguirá igual, no se debería enfocar la competencia, abaratando el precio de tu servicio, si no mejorándolo en otros aspectos. Servicio, rapidez, seguridad, compromiso, disponibilidad, y cosas así. Pero si entre ellos se van dando por culo, bajando tarifas con el fin de hacer el porte, pues se van jodiendo entre ellos.

Ellos pueden alegar que necesitan hacer el porte como sea, aunque sea sacando beneficios mínimos para poder pagar la letra del camión, del piso, del coche, etc, con lo cual, sería como el pez que se muerde la cola, pero de todas formas, creo que en parte, ellos mismos han tenido la culpa.
 
C
Uooolas!!!!

Al loro con lo que se comenta por la tele que es bastante dudoso...

Segun tengo entendido los diferentes ''sindicatos'' que estan en negociaciones no respaldan a ''gente fisica'' sino que representan a tarjetas de camiones, es decir, numero de camiones, lo que no quiere decir camioneros...

Hay muchos autonomos, estan los que se estan quejando mayormente, que son aquellas personas que dependen de su vehiculo y esta el autonomo que es dueño de una flota de 5, 10 100 o 1000 camiones... al loro.

Mi padre por ejemplo cuenta como un camion, pero en mi zona hay gente que cuenta como 5 porque el dueño tiene 5 camiones con sus respectivos conductores asalariados, a dia de hoy, por supuesto, trabajando...

Yo creo que los verdaderamente perjudicados son los ''pequeños autonomos'', los que dependen esclusivamente de su camion...

Me voy ensayar!

Saludos!!!!
 
chemachaka dijo:
Vale caco estoy de acuerdo contigo en que han tardado mucho en aplicar la ley, porque se puede aplicar de igual modo sin antidisturbios y desde el primer día. Respecto a lo de coartar mi derecho contitucional a la libre circulación por el territorio nacional no sé.. me parece una frase hecha (o de libro, quiero decir), me gusta más la de que mi libertad acaba donde comienza la tuya y así incluimos a los inmigrantes joman777 que vienen en busca de algo mejor. Como yo no se lo que han pasado en su tierra tampoco se si están mejor o peor aquí que allí, lo que si creo es que no le han amenazado de muerte para que trabajen de pescadores en un barco o donde sea. Por cierto no se si es verdad que están exentos los 5 primeros años de pagar el I.A.E.
También creo, (no me hagas mucho caso) que un porcentaje muy alto de la economía de este país lo mueven pequeñas y medianas empresas.

El impuesto de actividades económicas I.A.E no solo no lo pagan los inmigrantes ,sino que los Españoles tampoco lo pagan puesto que hace ya unos cuantos años que dicho impuesto ha desaparecido, bueno es evidente que no debería ser legal que un inmigrante trabaje por debajo del sueldo mínimo de la misma manera que no debería hacerlo ningún Español que también los hay y muchos , efectivamente este pais en un porcentaje muy alto como dices depende de pequeñas y medianas empresas , entre las que se incluye la mía con tres trabajadores, y todo empresario sabe que a la hora de emprender un negocio cabe la posibilidad de que la cosa te salga mal y tengas que cerrar y irte a otro sitio , he visto en la calle donde tengo mi negocio desde hace ya algunos años gente abrir y cerrar negocios todos los años y no se echan a la calle a decir que el gobierno tiene la culpa o lo intentan otra vez o se van como asalariados,
muchos de los camioneros compraron un camión con la bonanza de la economía y sobre todo de la construcción y provenían de la hostelería y otros sitios cosa que me parece muy licito pero si la cosa va mal pues hay que apechugar amigos........
Sabéis que le camionero que ha muerto en granada estaba en paro y no mucho tiempo atrás se dedicaba a vender fruta en un mercado ambulante , por supuesto con esto no justifico absolutamente nada pero eso es una realidad.
El gasóleo de la agricultura y la pesca ya tiene impuestos especiales y es un sector que paga menos impuestos y si no echarle un vistazo al 130.1 de la constitución , llevan muchos años subvencionados ,
en mi pueblo los ganaderos cobran subvenciones por pastos, por vaca nodriza etc... creo que son sectores muy protegidos , mientras muchos de ellos se acogen a pre jubilaciones , ponen el ganado a nombre de su mujer y siguen trabajando y cobrando, que hay que proteger a nuestros agricultores , ganaderos y pesca , de acuerdo , pero que no le echen tanta cara,,,,,,,,, y esto en detrimentos de países terceros como son marruecos etc...
en fin
 
CeRGaR dijo:
Uooolas!!!!

Al loro con lo que se comenta por la tele que es bastante dudoso...

Segun tengo entendido los diferentes ''sindicatos'' que estan en negociaciones no respaldan a ''gente fisica'' sino que representan a tarjetas de camiones, es decir, numero de camiones, lo que no quiere decir camioneros...

Hay muchos autonomos, estan los que se estan quejando mayormente, que son aquellas personas que dependen de su vehiculo y esta el autonomo que es dueño de una flota de 5, 10 100 o 1000 camiones... al loro.

Mi padre por ejemplo cuenta como un camion, pero en mi zona hay gente que cuenta como 5 porque el dueño tiene 5 camiones con sus respectivos conductores asalariados, a dia de hoy, por supuesto, trabajando...

Yo creo que los verdaderamente perjudicados son los ''pequeños autonomos'', los que dependen esclusivamente de su camion...

Me voy ensayar!

Saludos!!!!

creo que hay es donde esta la batalla , que los que tienen flotas de camiones quieren eliminar a los autónomos y el gassoil aunque muy importante es el pretexto........
 
Acabo de recibir un correo electrónico, de una de las empresas que me suministran material, en el que me comunican que el suministro vuelve a estar en su curso normal. Me comentan que han recibido la noticia de parte de la agencia de transporte y que le han dicho que vuelven a retomar el servicio de entrega diaria.

No se que agencia será, pero lo que se ve es que algunas empresas están empezando a funcionar.
 
jordiasb dijo:
Te has olvidado un pequeño detalle sin importancia:
La CNE ha recomendado que se suba un 11% la luz, pero eso es competencia del gobierno, y éste ya ha dejado bien claro que la luz subirá en julio de un modo similar al IPC.
;)

Para eso hay que tener en cuenta 3 factores:
- Tendemos a un mercado liberalizado que ya no dependerá del gobierno. Supuesta Competencia. Yo puedo contratar a endesa el gas natural, o a Iberdrola siendo la línea de Unión Fenosa.
- Aunque el menor volumen de contratación esta en Baja tensión, afecta al mayor número de consumidores (La tía María, vamos). En 2006 el gobierno elimino los costes de transición a la competencia y en 2007 la tarifa nocturna.
- Tenemos un deficit de subida de tarifas. Esta deuda se basa en la diferencia entre el coste de producción que tienen las eléctricas en España y los famosos precios regulados por el gobierno. Que acabamos pagando vía impuestos del estado. Pensad ahora la repercusión que tiene el progesivo apagon nuclear hasta 2025 (kw barato), cercano a un 30% de la producción nacional. Admás que necesitamos comprar energía nuclear a Francia.

Según el RD 871/2007, a partir de 1 de julio de 2008 se suprimen las tarifas generales de alta tensión. Es decir, lo que pagamos las empresas pasamos a Mercado Liberalizado. El kw cotiza según oferta y demanda, y esto no lo regula el gobierno ni nadie. En Jun 2007 negociamos subidas a 12 meses a un 3,5 %. En Jun 2008 la subida ronda entre un 15% y un 23%. Es decir el ciudadano tendrá una subida de su tarifa electrica y de los precios por los costes que reciben las empresas.

En este mismo RD ha desaparecido la tarifa nocturna (mas de 1 millón de usuarios) lo que supondrá un fuerte impacto sobre la factura de la luz al ciudadano debido a los cambios de potencia que se deben realizar. Además, existe la agravante de que los usuarios que contrataron hace años la tarifa nocturna, lo hicieron a petición del Gobierno en 1983, para fomentar el consumo responsable durante la noche y evitar horas de posible colapso en la red. Puede que no me suban el kw mas del IPC pero si cambia el precio por franja horaria (con más horas de uso baratas, pero con un porcentaje de descuento menor). Asi el consumidor puede tener impactos de hasta un 40%.

Yo sinceramente lo veo mu negro.

joman777 dijo:
si te sirve de consuelo , yo cotizo bastante mas y no tengo derecho al paro, si cierro mañana me quedo en la calle , como trabajador autónomo que soy

Incluso por la ley de máxima cuota de prestación del paro (1.100 € aprox), puedes llegar a cotizar muchísimo mas que lo que recibas como contraprestación.

Jimmysantander dijo:
pero recuerdo haber oido al ministro de economia hace meses que la situacion iba a mejorar en el mes de marzo!!!!!

Normal, si Solbes no esta incluido en el gabinete de crisis que lidera Miguel Sebastián. Si, el que perdió contra Gallardon y dimitió.

Salu2
 
Hola compañeros, os pongo un poco al tanto de la situación actual que vive el sector del transporte.
En mi opinión entre el "gobierno de España" y algunos medios de comunicación por no incluirlos a todos (Radio3) nos manipulan y presionan constantemente. Un ejemplo claro fueron los atascos en Madrid que duraron varios días, los camiones formaron un caos infernal, fueron noticias en todos los telediarios y a todas horas. Bueno pues he podido saber que los transportistas se disponían hacer una marcha lenta que duraría alrededor de media mañana como mucho mucho y que estos señores fueron obligados por la policía a detenerse en medio de la M30, y con esto no quiero decir que en otros puntos no pasaran cosas, pero que en este en concreto los hechos ocurrieron así, rápidos y contundentes para que en 2 días todo un país esté en contra del sector así echan la opinión pública encima de los transportistas (que por cierto pensándolo bien, que mejor manera) y restan fuerza al sector.
Por otro lado después de firmar el acuerdo (os recuerdo que con quién firman el acuerdo son con los que no secundan la huelga de verdad no lo entiendo), de salir el ministro por la televisión y decir que gracias a las fuerzas de seguridad y tal tal tal se ha restablecido la normalidad desaparecen de golpe en los medios de comunicación las noticias relacionadas con la huelga y con el sector. El tío queda como Dios que encima se ha levantado pobretico malo de la cama para atendernos a todos GRACIAS, GRACIAS, SEÑOR MINISTRO y todo se ha acabado, aquí paz y luego gloria.
Respecto a las imágenes del camionero y camiones en llamas me resulta muy desagradable hablar del tema y prefiero no comentarlo, si un caso solo decir que se trata de un acto terrorista! y como tal se debería investigar, aunque en este país ya sabemos...

Creerme que de los foros que he visitado es con vosotros donde prefiero dejar mis impresiones y donde más a gusto me encuentro jaja con los machaca parches y haber en que se parecen estos (los parches digo) a las ruedas de un camión jaja, bueno si, en que los dos son redondos :).

Permitirme otra pregunta.
Actuando el gobierno de este modo pacifica o crispa más los ánimos de la gente en general? Creo que este gobierno no actúa de buena fe, solo eso y que conste que preferiría estar equivocado.
 
chemachaka dijo:
Creo que este gobierno no actúa de buena fe, solo eso y que conste que preferiría estar equivocado.

¿Cuándo un gobierno actúa de buena fe? La manipulación informativa es un hecho, la defensa de los intereses políticos del partido que gobierne está por encima de la vocación por gobernar (por ejemplo: es escandalosa, vergonzosa y sólo propia de asnoides descerebrados y mezquinos esa patraña de castigar a un diputado por 'romper la disciplina de voto', anulando la opinión propia de este diputado, que no es un representante del partido, sino de un sector de la población)

Así que es coherente lo que comentas; nunca nadie tendrá la información completa y objetiva de todo lo que pasa en todo el territorio.

Lo cierto es: ¿el ministro, bueno, mejor dicho, sus asesores, han analizado las cuentas de un camionero: cuánto debe gastar para hacer su trabajo, y cuánto puede cobrar por hacer su trabajo?

Y en cuanto a los piquetes informativos, pues lo veo como un brutal desahogo de la crispación acumulada durante meses o años: la situación llega al límite y las personas revientan, solo que revientan en manada, y agrediendo a sus compañeros, en vez de a los que realmente son culpables.
 
S
a mi me parece que tienen un morro que se lo pisan.

vale,que todos los informaticos hagamos huelga para que nos bajen el precio de las opticas,que muchos perdemos la vista por tantas horas trabajando en el pc.

podria poner otros ejemplos,pero da lo mismo,todos tenemos quejas y no montamos tal pifoste,lo mas jodido es que meten a la politica de por medio,que si el gobierno de psoe,que si el pp,que tendra que ver?que yo sepa el gobierno no es el culpable de la subida de precio.

Pues pido a todos,que hagamos huelga porque lo que antes costaba 20 duros ahora vale 1 euro,toma ya,vamos a quemar a gente y a liarla por la calle cual primates.
 
suik dijo:
a mi me parece que tienen un morro que se lo pisan.

vale,que todos los informaticos hagamos huelga para que nos bajen el precio de las opticas,que muchos perdemos la vista por tantas horas trabajando en el pc.

podria poner otros ejemplos,pero da lo mismo,todos tenemos quejas y no montamos tal pifoste,lo mas jodido es que meten a la politica de por medio,que si el gobierno de psoe,que si el pp,que tendra que ver?que yo sepa el gobierno no es el culpable de la subida de precio.

Pues pido a todos,que hagamos huelga porque lo que antes costaba 20 duros ahora vale 1 euro,toma ya,vamos a quemar a gente y a liarla por la calle cual primates.

Ya, pero a ti el ordenador no te cuesta 10 millones (por lo bajo), ni el hardware 5 millones, ni mantenerlo otra pasta al dia. Y lo de quemar gente, hay gilipollas que estan como cabras que no representan a todos los camioneros. Y ademas, no digo que todos, pero los informaticos suelen cobrar un pastón por hacer 4 chapucillas, y no lo niegues, y entre todo aun viven, cosa que muchos camioneros como que no...
 
S
no creas que todos los informaticos cobran una pasta,te recuerdo que para llegar a cobrar una pasta como informatico,muchos hemos tenido que pasar por becarios,asi que no veo lo de las 4 chapucillas.

Cuando los informaticos empezemos a cobrar a la gente que nos dice
"ei arreglamelo que tu sabes tron,te invito a una caña" entonces es cuando estaremos forradisimos.

y te puedo asegurar que tener en tus manos equipos del ministerio de industria y turismo,valen muchisimo mas que 10 millones,y mas vale que no la cagues,porque te quedas sin curro a la primera de cambio.

e trabajado tanto como tecnico informatico como ingeniero de redes ,y te puedo decir que si voy a cobrar una pasta en mi nuevo curro,es porque me lo merezco despues de tantos años estudiando.
 
Arriba Pie