huelga de transportistas

Hammer dijo:
y toda esta crisis a que nos ha llevado? ahora os pongo el lado currela del transporte...

Es que llevan muchos años muy quemados: ya en 1999 negocié una subida de las tarifas para los transportistas en una mina, y cuando analicé los gastos que tenían no paraba de preguntarme ¿pero de qué viven, si todo lo que cobran va para gastos del camión?

Años más tarde (2002), en otra empresa, me enviaban 'retornos' de camiones que iban a Vigo con carga y regresaban con bloques de granito. Algunos camiones nunca habían transportado piedra y necesitaban unos tacos de madera muy gordos que nunca llevaban; les decía que en un aserradero cercano los tenían por 60 euros y me contestaban: 'entonces no llevo el bloque, que lo que le gano al viaje no me vale la pena hacer ese gasto, prefiero volver vacío'; a veces me las arreglaba para buscar por la cantera algunos tacos (no por caridad con el camionero, sino porque yo tenía que mandar ya el bloque a mi cliente).

Y hay otras circunstancias: en ciudad no pueden aparcar porque está el coche del imbécil que para a tomar café aparcando en carga/descarga, y en ruta se pasan la vida fuera de casa, con un gran desorden de horarios.
 
Bajo mi humilde opinión, claro está que los políticos no tienen toda y digo toda la culpa....y que este no es un hilo de política, la cual trae muchisimas opiniones y todas muy respetables...pero...para algo fueron elegidos, y deberían al menos dar la cara, ya que no ponen medidas a algo que se veía venir desde hace unos años (desde que entró el sr ZP....casualidad????). Tenemos un nivel de vida demasiado alto para los sueldos de los que disponemos. No digo que los políticos actuales que a nosotros nos atañen puedan influir en los precios del petróleo, pero en otro tipo de cosas sí... He salido al extranjero, y sí, tienen un nivel de vida bastantante más alto que aquí en España, pero los sueldos están bastante más acorde con ello.

Yo me defino como una persona apolítica (como dice mi abuela, "son el mismo perro con ditinto collar"), pero como decía el morao, prefiero ser "amigo" de las grandes potencias a tomar cañas con los señores Evo Morales y Chávez y que se den palmaditas en la espalda....y recojo las palabras de el morao nuevamente...l"lamadme facha o lo que os de la gana", pero tonto no soy...

España va cuesta abajo, pero a los políticos se la pela, porque ellos tienen las necesidades más que cubiertas y el bolsillo bien lleno...

Y al hilo del tema, me parece de puta madre lo de la huelga...es más....teníamos que hacerla todos, porque es algo que nos incumbe a todo españolito de a pie...a ver si paralizandose un poco, podemos conseguir algo más que el que nos den por el culo...............
 
surko dijo:
P.D: Yo sigo preocupado por los carteros catalanes, en serio........
Cada vez hay menos... yo, esta mañana me he comido crudos 4 antes de entrar a currar y la Cheneralitá me va a dar una subvención.
 
A ver... aqui nadie le echa la culpa de una situacion economica a nivel mundial al señor ZP... loq ue si se la echo y a boca lena es de dos cosas, a saber:

1 - De mentir descaradamente a una semana vista de las elecciones generales, diciendo que no hay crisis ni la habra, y que en abril veriamos que bien volvia a ir todo. Ahi lo legitimo es decir: señores, si, viene una crisis ahuspiciada por la situacion economica mundial, pero vamos a tomar estas medidas y estas y estas y la vamos a pasar. No a poner parches como los 400 euros. Esto es "dame pan y dime tonto"

2 - De no hacer nada para remediar la situacion actual nada mas que cruzarse de brazos. Oiga! Planteen un plan! Que pa eso tienen al Sr Solbes y su gabinete cobrando! Pa trabajar! Esto es como el capitulo de los Simpson en el que el director Skinner invita al rector Chalmers a comer, el capitulo de los "jamones al vapor": tener el fuego en casa y querer hacer ver como si no pasase nada.


Kmargo, indudablemente un hilo referente a una huelga general de transportistas autonomos (y de pescadores y agricultores....) pues tiene que converger hacia el tema politico, porque la huelga no la hacen porque el Madrid haya ganado la liga. La hacen porque estan hasta el mismo cuello y es el gobierno en primerisima instancia quien les tiene que dar explicaciones. Si el objetivo del hilo era comentar que hay una huelga, pues si, a mi me han jodido porque todo el material que tenia previsto enviar esta semana lo tengo estorbandome en la fabrica. Pero creo que el tema va un poco mas alla.


&quot dijo:
que si no puedo ir de vacaciones al Caribe, que si no pueedo cambiar de coche cada 2 años, sino cada 5, que si...

Te aseguro que conozco a muchisma mas gente que jamas en su vida ha estado en el caribe, que a asiduos de Punta Cana. Lo mas facil es que esa gente de la que te hablo ahora no puedan ni ir de vacaciones, independientemente del destino (y del caribe ni mijita, seguro)

Lo de cambiar de coche cada dos años, pues mas de lo mismo. La gente de mi entorno que cambia de coche cada 2 años los cuento con los dedos de la mano de un mal carpintero. Los que cambiamos cada 5 o 6 (si la cosa va bien) ya somos afortunados, pero y los que no se puden permitir cambiar de coche?

Yo creo que pagar una vivienda digna, un coche medio y de vez en cuando salir a echarse un cubata no deberia ser ningun lujo, pero cada dia mas, se esta convirtiendo en una cuesta arriba de tres pares de cojones para el ciudadano medio.
 
Alvaro_Percusion dijo:
España va cuesta abajo, pero a los políticos se la pela, porque ellos tienen las necesidades más que cubiertas y el bolsillo bien lleno...

Se te olvida ke a Esperanza Aguirre le costaba llegar a fin de mes...


[...]

:D
 
El morao dijo:
- En Europa y en el mundo cada dia nos toman mas a choteo. Mirandolo friamente, y para mi beneficio propio, prefiero que a mi presidente se le vea con el presidente de los USA, de Alemania, de UK, etc (potencias mundiales), que haciendo migas con Evo Morales y Hugo Chavez. Lo siento pero es asi. Despacharos lo que querais, llamadme facha, etc... Me la sopla. Se puede ser socialista sin ser gilipollas.


[/IMG]

si , pero el problema es que los que tienen los recursos energéticos a nivel mundial son : Bolivia, Venezuela, Emiratos Arabes, Irán, Rusia, Argelia,,,,
que crees que por ser mas amigos de USA, Alemania el petroleo y los recursos energéticos te van a salir mas baratos, pues no , ante una crisis de energía de esta magnitud cada uno barre para su casa y si dependemos de todos esos países calificados como eje del mal.
Es que alguno piensa que si hubiese otro gobernante el tema iba a ser diferente, pues perdonar pero creo pecáis de ingenuos.
Os acordais cuando Zapatero se opuso a la opa de endesa y que había que crear un campeón energético y que estuviese controlado por España, bueno pues una para la reflexión..
Ya nadie se acuerda cuando Rusia cerro la llave del gas? pues a Alemania se le puso el agujero del culo bien prieto, en fin
Yo hago todos los días una media de 100 km diarios para ir a trabajar , a mi nadie me va a subvencionar nada , soy autónomo y me tengo que buscar la vida, lo cual no quita que no este a favor de la huelga, hay que dar soluciones y no llorar como desconsolados esperando que los demas nos solucionen los problemas
en fin el problema es que al final los que pagamos las consecuencias el ciudadano de a pie , como siempre
que hay crisis pues de acuerdo , pero , preguntarle a vuestros padres cuanto pagaban de intereses por los creditos hace 20 añitos que tampoco es tanto tiempo.
 
Saben de la Huelga General del dia 15????
 
C
-Si tu negocio no es rentable, no es rentable y punto. Dedicate a otra cosa. Al final habiendo menos transportistas (o pescadores etc..) subirían las tarifas y será rentable para los que quedaran, que serán los más eficientes. Eso se llama equilibrio de mercado.
Lo único que se consigue llendo contra el mercado es tener una economía ineficiente.

-La economía es cíclica. Zapatero no es responsable del crecimiento de los últimos 4 años ni tiene la culpa de la crisis que se nos avecina. En cualquier caso, como la gente es idiota, el PSOE ganó las elecciones de 2008 y perderá las de 2012
 
caco dijo:
-Si tu negocio no es rentable, no es rentable y punto. Dedicate a otra cosa. Al final habiendo menos transportistas (o pescadores etc..) subirían las tarifas y será rentable para los que quedaran, que serán los más eficientes. Eso se llama equilibrio de mercado.
Lo único que se consigue llendo contra el mercado es tener una economía ineficiente.

-La economía es cíclica. Zapatero no es responsable del crecimiento de los últimos 4 años ni tiene la culpa de la crisis que se nos avecina. En cualquier caso, como la gente es idiota, el PSOE ganó las elecciones de 2008 y perderá las de 2012

y entonces de que vive la gente? del aire?

por cierto, la diferencia entre psoe y pp no es que el pp lleve mejor la economia, es que en el pp unos se cubren a otros... corazon que no ve corazon que no siente, sin embargo somos igual de gilipollas este quien esté en el gobierno... el dia que desaparezca el bipartidismo creado por la gente dejaremos de ser gilipollas, pero mucho me temo que eso no es posible en este pais

saludoss
 
La economía es cíclica. Zapatero no es responsable del crecimiento de los últimos 4 años ni tiene la culpa de la crisis que se nos avecina. En cualquier caso, como la gente es idiota, el PSOE ganó las elecciones de 2008 y perderá las de 2012.

bueno,por partes,pero tu te crees que el no veia lo de la crisis?
y ya lleva unos 90 dias y donde esta zp,que medidas va atomar,y digo medidas no paños calientes y cortinas de humo,que eso si que lo hace bien zp,y ya lo comente en el hilo de las elecciones ami no me convencia na de na...y soy autonomo y no digo mas,que peor hoy es estar sin nada que llevar a casa y de esos ya conozco unos cuantos asi que:

me aplico el dicho de,cuando las barbas de tu vecino veas cortar,pon las tuyas a remojar.
 
Lux dijo:
No, cuéntanos.

Ok pues yo me entere por un correo que me mando un colega, la verdad pensaba que alguien de aqui lo sabria pero como no es el caso pues lo pongo y asi de camino os enterais.

El correo en cuestión:


Todo el mundo sabe que las huelgas convocadas a través de cadenas de email siempre fueron un éxito... ahí os lo dejo, todo sea por no ser pasivo...


BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOS POLITICOS NO LLEVAN A LA RUINA, OS IMAGINAIS CUANTAS FAMILIAS DESTROZADAS POR LAS SUBIDAS DE LAS HIPOTECAS??.

CUANTA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES POR LA SUBIDA DE ALIMENTOS BASICOS!!!!

Y AHORA QUIEREN SUBIR LA LUZ UN 20% PERO QUE ES ESTO???.

DEJEMOS YA DE QUEJARNOS Y ACTUEMOS YA DE UNA VEZ!!!!, POR TODO LO QUE HICIERON NUESTROS PADRES, NUESTROS ABUELOS...........

PAREMOS ESTO DE UNA VEZ POR TODAS, SI SUBE TODO COMO ESTÁ SUBIENDO QUE SE EQUIPAREN LOS SUELDOS A LAS SUBIDAS, QUE BAJEN LOS IMPUESTOS...........QUE ME DECIS DE LA GASOLINA????.

POR ESTO Y TODO LO QUE SE NO VIENE PAREMOS EL PAIS, QUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE SE CONVOCA UNA HUELGA GENERAL POR INTERNET, QUE ESTE CORREO LLEGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR TODO LO QUE NOS ESTAN HACIENDO.


HUELGA GENERAL!!!!!!!!!! MARTES 15 DE JULIO DEL 2.008.



ESTA FECHA DEBE PASAR A LA HISTORIA, PAREMOS EL PAIS, QUE DEJEN DE SANGRARNOS SOLO QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE, TENER UN PISO, TENER UNA FAMILIA Y PODER LLEGAR A FIN DE MES.

MANDA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS Y UNETE PARA REALIZAR LA PRIMERA HUELGA GENERAL NO LO OLVIDES 15 DE JULIO DEL 2008, O LO PARAMOS O LOS POLITICOS NOS ARRUINAN!!!!!!!!!!​
 
caco dijo:
-Si tu negocio no es rentable, no es rentable y punto. Dedicate a otra cosa. Al final habiendo menos transportistas (o pescadores etc..) subirían las tarifas y será rentable para los que quedaran, que serán los más eficientes. Eso se llama equilibrio de mercado.
Ya, por eso yo me he quedado en la calle siendo al que mas le rendia el camion...jeje. me va a gustar ver cuando las cosas empiecen a subir brutalmente por gastos de transporte, a ver si los que se van a forrar son los mas eficientes, o los mas piratas....
ya me obligan a reventar el disco del tacografo echando jornadas ilegales para cubrir gastos, lo de ahora en adelante va a ser de cachondeo padre. "O trabajas 12 hooooras, o te vaaaas a la callee....."
 
hombre hammer, esta claro que el petroleo no es algo que vayamos a tener eternamente. Es como la crisis del sector inmobiliario: por mucho que nos joda, no hay recursos para mantener tanto trabajo, y mas si nos ponemos las pilas con el tema ecologico, y ahi es cuestion de renovarse o joderse.
 
Sinceramente, yo pertenezco mas al grupo que pensais que la culpa no es del gobierno. Estamos ante un problema macroeconomico mundial. El principal problema de España esque nosotros nunca queremos ser malos con nadie, todos se aprovechan de nosotros y nosotros no nos aprovechamos de nadie. Somos el país europeo que menos aprovecha sus exportaciones, y al que mas dinero sacan por importar cosas, y esto pasando por alto que cada vez exportamos menos ( nos quitan los productos de las manos y no hacemos nada ) y tenemos que importar mas.
Vivimos en la nueva sociedad del consumo, cuando en 1980 salimos de la primera gran sociedad del consumo, dada una crisis similar a la que estamos viviendo ahora, nos dimos cuenta de como estaba el percal y tuvimos que apechugar, ahora bien, ¿vosotros creeis que tal y como está la sociedad hoy en día va a apechugar alguien? Por aquel entonces existían verdaderas ganas de cambiar las cosas, y todo tiempo futuro era mejor, pero hoy por hoy no queda trabajador de apie para el cual lo mas importante sea comer... hoy por hoy lo mas importante es poder pagar las 8 letras que le debes al banco, casa, coche, tele de plasma, equipo de musica, reforma del baño, sofás nuevos... y si a fin de mes puedes comer, mejor que mejor, pero telecinco en calidad digital tengo que verla. Y todo esto lo digo yo, que lo unico que he hecho ha sido leerlo, no me quiero imaginar a cualquiera de los de la generacion de los 50-60, que en aquel cambio verian como estaban las cosas, y las ven ahora.
A mi me hace mucha gracia que se le tire la culpa a ZP mientras se le ve a traves de la nueva tele que queremos comprar en MediaMarkt para ver la Eurocopa, la cual por supuesto no tenemos dinero para pagar, pero ¿quien soy yo sin ella? ¿como voy a disfrutar del futbol si no lo veo así?.
 
Vaya risa de convocatoria de huelga: escrita en mayúsculas, argumentando que van a subir la luz un 20% (una rotunda falsedad desmentida en cualquier periódico) y culpando al gobierno de la subida de las hipotecas y la gasolina (cuando cualquier persona con un poco de cultura conoce que estas subidas vienen dadas desde Europa y el gobierno, sea del color que sea, tiene las manos atadas).
 
Vamos a ver, España fuinciona así, papás peperos pancistas que quieren ser papistas y energúmenos socialistas sociolistos panólis y pocolistos, yo es que cada vez estoy perdiendo más mi fé en la política y para ejemplo de cómo es España una gadgetohistorieta del tito Toño:
-Gaza, es una empresa de zamora de leche GAnaderos de ZAmora, pues bien, mi colega de piso curra ahi, hace más horas que un hijoputa pero bueno, al grano, con todo lo que pasó con la leche en galicia, me llega mi colega y me dice que GAZA se ha solidarizado con los gallegos en su protesta y van a tirar nosecuantos litros de leche, a lo que yo le contesté: vete a la alcohólica de tu jefa y le dices de mi parte: porqué tirar leche cuando en zamora habrá viejicos and compani cobrando una miseria de pensión y a los que les vendría de puta madre que se les diera un paquetillo de 6 o 12 litros de leche?Total que mi colega dijo, coño que pregunta más cojonuda, se la voy a hacer hombre!.
A lo que me llega el día siguiente y me dice: "ya le hice la pregunta y mira lo que me contestó: si la regalamos en vez de tirarla, no nos estaríamos solidarizando con los gallegos, sería un donativo y no una protesta"
TOTAL, a la conclusión que llego yo es que para protestar es siempre mejor tirar comida y despilfarrarla en vez de darla a gente que la necesite realmente, caso de los viejicos anteriormente mencionados.

Esta fábula que no es de Samaniego sino de Antoñete parece ser que es extrapolable a todas las protestas y manifestaciones echas en España, a lo que yo os digo, que siento vergüenza de mi nacionalidad y que me parece ESTUPENDÍSIMO que el resto de Europa diga que África empieza en los pirineos y se rian de nosotros, porque señores nos lo hemos ganado a pulso.
PD: como dijo el gran Erik Kartman: esto es la misma mierda con distinto olor
 
Bastante acertado el Kartman este...
a lo que me vengo yo a referir, hablando de los transportistas, a que es un sector que lleva ya bastante jodido y yendo a peor (y no solo por el gasoil) y que antes que afectara a los autonomos, a afectado a los empleados, tenedlo claro. quien hoy ha cogido un camion es empleado (pocos autonomos), amenazado por perder su curro si no trabaja.
por eso, que lo de los cortes nos joden a todos, eso esta claro, pero no es normal que la banca siempre gane, por lo menos que gane algo menos,pero esto no es normal, nosotros para villabajo, y los de siempre en villarriba. eso no va a cambiar con las huelgas, pero si los margenes de beneficio que hay desde el productor hasta el comprador se reparten mas equitativamente, algo mejorara.Igual que yo no me juego la vida por 1000 euros con un trailer (para eso pongo copas en un bar), un pescador no sale a ahogarse para perder dinero, etc.etc.
 
Hammer dijo:
Igual que yo no me juego la vida por 1000 euros con un trailer (para eso pongo copas en un bar), un pescador no sale a ahogarse para perder dinero, etc.etc.
Lo "gracioso" del tema es que el que menos se juega, mas gana. Muy socialista el planteamiento de la economia, si...
icon8.gif
 
jordiasb dijo:
que van a subir la luz un 20% (una rotunda falsedad desmentida en cualquier periódico)...

Perdon. ¿Sube usted lo de la liberalización del sector electrico desde Julio 2008? ¿Y que me dices de la convergencia para reducir el deficit electrico a base de las cuentas del estado? Solo hay un déficit acumulado que supera los 12.000 millones de euros. Y la CNE pretende que no asciendan las tarifas mas de un 12 %. En pocas palabras, el déficit generado entre 2000-2002 no se acabará de pagar hasta el año 2010.

Salu2
 
Garfield, no te cortes, que te estaba echando ya en falta. Dale rienda suelta al tema y que empiece la fiesta.

Me creo mas lo que leo de tus posts que los que saco en claro de verme 3 informativos y leerme el periodico.
icon10.gif
 
C
-Si no llegas a cubrir costes con el precio es porque tienes los costes más caros que los demás. Preguntate por qué.

-Si te metes a una profesión en la que arriesgas mucho para ganar lo mismo (o menos si vienen mal dadas) es que muy avispado no eres.
 
EL 15 de JULIO me apunto a la huelga, y seguro que todos mis compadres de Pamplona la apoyarán tambien

Es "el día despues" de toda la puta locura de los Sanfermines, y nunca habéis visto a TODO Pamplona de resaca jajajajajaja

Es la ciudad fantasma!!! :u:
 
caco dijo:
-Si no llegas a cubrir costes con el precio es porque tienes los costes más caros que los demás. Preguntate por qué.
Nico, que no es uno ni dos los camioneros los que estan en huelga, eh...

Si no llegas a cubrir los coste ni tu ni los que trabajan en lo mismo que tu, entonces el problema no eres tu.
 
Arriba Pie