Haritz.... el bateria de la Oreja de Van gogh

Perdon por los insultos, es que se me calienta el morro, digo el dedo
 
Brutal Truth dijo:
Perdon por los insultos, es que se me calienta el morro, digo el dedo
Estas como una maldita cabra, pero eres un crack!! ;)
 
Jojo. Si, lo de S.A. es una putada. Los de la Asociacion de Victimas del Terrorismo se dejan llevar demasiado por sus ansias de venganza, gracias a ellos estos tipos tan majos se están quedando sin pan para la mesa. Les han cancelado la mayoría de los conciertos que tenían programados.
En Sevilla cerraron la sala donde venían a tocar... de mafias. Y ahoramismo el dueño de la sala está arruinado y con unas deudas de cojones...
 
S
funkadikto dijo:
Jojo. Si, lo de S.A. es una putada. Los de la Asociacion de Victimas del Terrorismo se dejan llevar demasiado por sus ansias de venganza, gracias a ellos estos tipos tan majos se están quedando sin pan para la mesa. Les han cancelado la mayoría de los conciertos que tenían programados.
En Sevilla cerraron la sala donde venían a tocar... de mafias. Y ahoramismo el dueño de la sala está arruinado y con unas deudas de cojones...
Pues hoy hay concierto de SA en Castellón de la Ribera (un pueblo del sur de Valencia). Como vengan víctimas del terrorismo y movidas de esas se van a llevar más palos que un saco de boxeo... el 90% vamos y hemos pagado 15€ por ver a SA (si cierto es que tocan 2 grupos de maulets: La Gossa Sorda y Obrint Pas, bueno y creo que otro desconocido quizás).

Por cierto, Obrint Pas no me gustan nada de nada porque son todas las canciones exactamente iguales cambiando 1 nota cada medio minuto... y tienen mucha "fama".

Eso, esperemos que no aparezcan allí esa gente molestando, porque no tienen derecho a boicotear todos los concis que les dé la gana.

Yo no boicoteo conciertos de ECDL que promocionan el ser chupi guais, rebeldes de la muerte y que realzan en cierto modo el capitalismo!!
 
A mi no me gusta nada.pero bueno hace lo que tiene que hacer,,y realmente un bateria es eso,,hacer lo que hay que hacer y punto,,,repito,no me gusta mucho como toca,pero su papel en el grupo es el que es,prefiero ver un tio haciendo chim pum bien,,que otro que quiera llevarse el protagonsimo de su grupo por todo lo "way" que toca,,,para eso estan los clinics,no los grupos,,,
a parte,cuando trabajas para una compañia te limitan muchisimo,,vas a grabar un disco y de lo que tu quieras meter,a lo que realmente se va a meter,a veces hay un mundo,y ese problema lo tienen mil bandas por/rock
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Jo, esto es como volver a mis tiempos mozos! Flipo con este foro! Viva Copeland,Collaiutta y Haritz!.

Voy a dar mi opinión, porque es gratis y porque tengo free time.

¿Pero que os pasa a muchos de vosotros? Yo toco la batería desde hace más de 18 años y si hubiera sido más estudioso y hubiera podido vivir de ello seguro que ahora Portnoy a mi lado parecería una lavadora Fagor estropeada.Pero como bien ha dicho otro amigo algunos post arriba, mi batería es mi pasión y mi hobby y no le doy más vueltas...un día intento redoblar mejor, otro hacer unos buenos tresillos combinados..y así me paso alguna tarde entretenida.

El chaval este de la Oreja se merece todo el respeto del mundo.El y sus amigos han conseguido lo que otros miles ni siquiera llegamos a soñar.Y eso por mucho que digáis alguno, que si hijos de papa que si pasta y conocidos...es una milonga:la gente lo consume porque le gusta,al igual que Bisbal o que Nana Moskouri.

Y vuelvo a repetir lo que dije en un post ayer en otra línea de discusión.

Ser un batería ultra perfecto no te da el éxito.Pues puedes ser un pianista de infarto y no comerte un colín...y ¿cual es la razón? La razón es que lo que hay que hacer es crear y no copiar (o interpretar) y os guste o no, guapo o feo, La Oreja crean canciones...yo me limito a poner unos auriculares e intentar clavar ritmos de otros.Por tanto...¿qué mérito tiene lo mío? ¿me van a grabar un CD por emular a Chad Smith? Pues claro que no.

Hay un post anterior de una chaval que habla de las bondades y el nivelazo de su profesor de batería.Pero la pregunta es ¿Y?

Te voy a decir una cosa de corazón, tengo un colega que es mecánico de coches que tiene una fama en mi concejo del copón...pero desgraciadamente no ha conocido a Briatore,así que tiene que conformarse con reparar "tekes" en un plis plas.

Así que el chaval este de La Oreja que lo disfrute...que la vida es muy corta y que llegar a donde ellos han llegado llegan muy pocos.

Por cierto...últimamente disfruto más con el Roll que con el Rock...me estoy haciendo mayor.

Para esta semana recomiendo tocar "allegro":

The beds too big without you de The Police
 
G
lo del mecanico me ha gustado!!! saludos
 
Jose Peppers dijo:
...es una milonga:la gente lo consume porque le gusta,al igual que Bisbal o que Nana Moskouri.

...La razón es que lo que hay que hacer es crear y no copiar (o interpretar) y os guste o no, guapo o feo, La Oreja crean canciones...

The beds too big without you de The Police


La gente consume porque el mercado manda... no porque les guste... sinceramente creo que la "gran masa" no tiene criterio y se deja llevar por los "mass media" ( en mi humilde opinión )

Por otro lado la oreja crean canciones como conjunto, pero a hartiz por separado no le veo mas merito que a ti copiando ritmos de smith o de copeland... eso si, ole sus guevos por vivir de ello, afortunado el.

Y para finalizar Bienvenido Jose al foro y gran temazo el beds too big de los police, si señor!!! ;)
Salud!
Dani.
 
pero a ver. si es muy facil, si ese tio no os gusta, pues se dice y ya esta, sin mas. es que parece que tiene que pedir perdon por alcanzar tal nivel de fama dinero popularidad sin ser un crack. pues no, si el lo ha conseguio pues suerte que ha tenido y ole por el, pero no tiene que disculparse, que a veces da la sensacion de que tendria que hacerlo.
otra cosa es que el fuera por ahi diciendo "soy un crack de la bata", entonces si, habria que decirle unas cuantas cosas, pero mientras tanto lo unico que se le puede echar en cara es que el tio es muy simple ¿y? eso es malo??????? pues yo tb soy muy simple y me gustaria ser mejor y estudio para ello, pero mientras tanto no creo que pase nada......
 
Pero si no tiene que pedir perdon,solo faltaria,perdon tienen que pedir los productores, las emisoras de radio, las televisiones, las discograficas,los expertos y bla bla bla por vender mierda. Aritz ha tenido suerte y ha sido listo, ole sus cojones, pero es una mera comparsa, seria lo mismo si fuese una caja de ritmos. De hecho en muuuuchas ocasiones este tipo de grupos cambia el sonido de la bateria en segun que partes para darle un toque molón, le pone un sonido hip-hopero, o algo asi, como quien le mete un flanger a la voz, con lo cual queda muy claro el respeto que le tienen a este instrumento,ninguno, es un accesorio mas. El dia que se den cuenta que cualquiera lo puede hacer y se puede tocar en cualquier sittio los grupos de pop llevaran zambomba en lugar de bateria
 
Percurolls, estoy contigo compi. Según iba leyendo, pensaba escribir algo pero ya lo has dicho tu, y nada... yo reconozco que se pueda opinar sinceramente sobre algún gusto personal de algo o sobre un bateria. Pero no ofender de esa forma. moderadores, ante todo buen rollo no?
Además en este mundo; lo que ables, luego viene contra tí

Salud
 
lebosqui dijo:
ante este tipo de grupos lo mejor es la indiferencia, APESTAN jajajaja :verdugo:

Son como un brik de leche pasao, como la chuleta que cocinaste hace tres dias y esta en la nevera porque te daba pena tirarla,son la misma sensacion que encontrarte un chicle en la suela de los zapatos o un moco reseco pegado debajo de la mesa de la biblioteca (me he levantado poetico)
 
Jose Peppers dijo:
La razón es que lo que hay que hacer es crear y no copiar (o interpretar)
Primero estoy de acuedo contigo sobre muchas cosas, yo a este baterista le defiendo, y me gusta como grupo, y segundo entras en una dialéctica sobre creación-producción, q es el gran dilema del arte contemporáneo (actaul), q creo q en este hilo es muy difícil tratar. Yo tengo mi opinión, al respecto, y aunq crear es lo primordial, la función productora y reproductora no se ha de perder, por q si nos quedamos con una sola de las vias de difusión-redifusión artística nos estaremos limitando muchísimo.
 
G
ya que se habla de componer y de no copiar,fijaos en la cancion esa del puente de manhatan del disco nuevo de LODVG y loco de atar de mikel erentxun,que son un poco parecidas.....
 
joder lo q da desí este tipo jejejeje
 
todavía seguís con el pollo éste? Dios parece que os ha quitado la vida o algo.
 
percurolls dijo:
Entiendo que no os gusten algunos musicos y tipos de música, pero creo que es una falta de respeto, pasarse como alguno lo hace. A mí no me mola nada y por cierto, ya me gustaría ver alguno tocar y ya veríamos, y si no al tiempo, este mundo es un pañuelo, y lo primero que aprendes es a no despreciar a ningún músico, sea como sea, lo sento colegas, pero creo que habeis metido la pata. HUMILDA BATERAS QUE NO SE DIGA........]

En verdad tienes toda la razón del mundo: miedo me daría por muy bueno que fuera tocando (que para nada lo soy) hacerme famoso, y que en este foro se hablara sobre mí.

En fín: mis disculpas a este tío, pues antes corroboré cierto comentario que en realidad comparto, y bueno: que todo el mundo a su onda: el Haritz éste al pop, y yo por lo menos al metal melódico y progresivo
 
G
pues ami me gustaria dar el pelotazo que dio el haritz en su dia
 
Bueno mas que estar con Percurolls, me he dao cuenta que un montón de gente han dicho muchas verdades al leer el post un poquito mas por encima(porque¿quién se lee tó ezo... ohu?) jeje. Pues eso.. que aqui ahi mucha envidia y vosotros criticad pero el se esta inchando a billetes y a fama(eso que la gente tanto quiere) mientras que vosotros sois unos cagaillos que ya quisierais estar donde esta el. Si alguna vez tubiera que opiniar pues diria que no me gusta pero no criticaria ni ofenderia de esa forma y mucho menos ni me da envidia para ablar tan destructivamente contra él, que eso es lo que os pasa a tós.

Salud y saludos y salud mental sobre tó jiji ;)
 
Hola, llevo ya un buen rato leyendo, y ya que estoy, pues voy a dar mi opinión...

Yo creo que aquí se ha sacado la cosa de tiesto y se han mezclado quesitos con morcillas... Por un lado se está hablando de que la Oreja es un producto creado artificialmente, o que ha alcanzado la fama por intereses discográficos (cosa que creo que es cierta), y por otro de la calidad del batería. Me parece que no son dos realidades incompatibles.

Ponernos a evaluar la validez de la música comercial es algo arriesgado hoy por hoy, en que nadie es quien para imponer sus gustos o una "verdad objetiva" sobre estética. Vivimos en un tiempo en que la música, especialmente el pop, no se mide sólo por la "calidad" de las composiciones (que por cierto, es otro criterio bastante jodido de definir), como por su reflejo e influencia en la sociedad. Desde este punto de vista, a la Oreja de Van Gogh no se le podría hacer ningún reproche -ni a ningún otro grupo. ¿Es algo artificial? Puede, pero eso no quiere decir que, hoy por hoy, no tenga valor. Otra cosa será que pase a la historia, que lo dudo mucho.

Por otra parte, está el batería. Si no me equivoco, el post este se ha abierto para opinar sobre él (más que sobre el grupo). Y si hay que ser justos, la verdad es que es un batería mediocre. Sí, lo que hace lo hace correctamente (que no bien), y punto. No creo que el hecho de tocar en un grupo pop sea una excusa para ningún instrumentista. Hay grupos de pop con gente muy buena tocando en ellos, y aunque la música no exija complicaciones, siempre están esos detalles que demuestran que quien está ahí es alguien que sabe lo que hace. La diferencia está entre saber lo justo para cumplir con tu papel sin grandes complicaciones, y ser un tío (o tía) con criterio, con dominio de lo que haces, y con capacidad para crear algo interesante en la medida de tus posiblidades. Hay composiciones y grupos de pop muy interesantes, y que tienen bastantes cosas que llamen la atención del público en general así como de los músicos en particular. Y si no ahí tienes a Sting, o a Presuntos Implicados, Manolo García, o Alejandro Sanz (por mucho que os repatee a unos cuantos).

Haritz se está ganando la vida tocando (de manera mediocre, como he dicho), lo que para algunos os merece todos los respetos. Pues bien, me pregunto si también os merecen los mismos respetos un médico mediocre, un abogado mediocre, o un fontanero mediocre... a mí personalmente, cuando necesito un servicio, me gusta que quien lo ofrece sea alguien competente, y que tenga más que los "conocimientos justitos". No sé por qué en la música (y en el arte o el espectáculo en general) no hay un nivel de exigencia parecido. Vale que al tío le sonó la flauta, pero aunque yo no lo conozco, me da a mí que no es de los que se encierra todos los días a practicar y mejorar en aquello con lo que se gana la vida.

Bueno, más o menos esa es mi opinión. Es larga, joer, pero esque acabo de leerme toooodo el hilo este, ¡que no veas si da de sí!
 
despues de leerte me surge una duda?...................
ubicacion q en k??????????????????????????
 
godofredo dijo:
despues de leerte me surge una duda?...................
ubicacion q en k??????????????????????????

¡¡Cuenca, Godo, Cuencaaaa!!!
:D
 
vale, vale, me conectao porque estudiando me he dao cuenta y ma dao hasta verguenza de la pregunta que habia hecho.................:martillo: :martillo: :martillo:
joe es que es pa darme de palos,jajaja, es que toy un poco espeso.......................
:D
 
Jajajaaaaa Vale, Jordi se me adelantó... Pues eso, Cuen, la capital de los zarajos y las casas colgadas, que no colgantes...

¡Un saludo!

P.D: Por cierto, que en Cuenca estoy ahora, porque el año pasado estuve en Granada, que veo que es donde vives tú, Godofredo. ¡¡Qué suerte!! Pues anda que se vive poco bien allí...
 
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