A la hora de grabar un CD con un grupo, generalmente se registra cada instrumento por separado para poder darles un tratamiento despues de forma más sencilla, evitando que el resto de instrumentos se cuelen por nuestros micros. Aquellos grupos que graban todos juntos señalan que con éste método se pierde "atmósfera", "feeling", o vete a saber.
Mi pregunta es: ¿Qué ocurriría al grabar, por ejemplo, cada plato de la batería por separado? Sin duda sería más sencillo a la hora de mezclarlos, etc. pero... ¿sacrificaríamos en exceso esa "atmósfera"? ¿Y si lo ampliamos a cada tom, bombo y caja?
Me ha venido a la cabeza ya que estoy grabando con un grupo, en el cual el cantante tiene un estudio en su casa (bastante potente en cuanto a material, etc.) siendo el único problema que la cabina insonorizada es justa para que entre un ampli de guitarra y una persona tocando. Es decir, la batería no entra. Es por ello que, por comodidad, grabaremos las pistas de batería con una TD-9. El problema viene al comprobar que el sonido de los platos no me gusta en absoluto, y quiero grabarlos naturales... pero en la cabina no entran más de dos al mismo tiempo.
Mi pregunta es: ¿Qué ocurriría al grabar, por ejemplo, cada plato de la batería por separado? Sin duda sería más sencillo a la hora de mezclarlos, etc. pero... ¿sacrificaríamos en exceso esa "atmósfera"? ¿Y si lo ampliamos a cada tom, bombo y caja?
Me ha venido a la cabeza ya que estoy grabando con un grupo, en el cual el cantante tiene un estudio en su casa (bastante potente en cuanto a material, etc.) siendo el único problema que la cabina insonorizada es justa para que entre un ampli de guitarra y una persona tocando. Es decir, la batería no entra. Es por ello que, por comodidad, grabaremos las pistas de batería con una TD-9. El problema viene al comprobar que el sonido de los platos no me gusta en absoluto, y quiero grabarlos naturales... pero en la cabina no entran más de dos al mismo tiempo.