Recomendaciones en equipos para grabar una batería

Buenas a todos.

Quiero comenzar con esto de la grabación de la batería, quisiera saber qué equipos me recomiendan para empezar a un bajo presupuesto pero que no pierda la calidad. Qué micros debería comprar? Interfaz? Mesa? software? Tengo una portátil con Windows 10.

Gracias a todos colegas.
 
Hola compañero, te puedo ayudar, pero empezaremos por una maxima k es una regla de oro en esto de las gravaciones... a mas pasta mayor calidad... a menos pasta menor calidad... pero no te desanimes de entrada... en esto como en la musica... siempre hay un punto en el que la diferencia de precio es muy grande y la calidad de audio no lo es tanto, hay k encontrar el equilibrio... empecemos por lo importante... presupuesto?
 
Para gravar una bateria necesitaras mínimo 4 o 5 micros... utilizar 2 overheads dos para caja y uno para bombo, si la acustica de la sala es buena con 5 micros te grabas una baterias mas k decentes. En cuanto a microfonia puedes pillar unos berhinger c2 k tio por 60 pavos nuevos funcionan muy muy bien. Para el bombo uso el mitico akg 112 k no es caro ( precio intermedio) esta el shure pg 52(creo) k es lo mismo pero la captacion es diferente, para caja up y down shure 57... k te sirve para muchas aplicaciones... peaso micros e incluso el 57 beta para up y el 57 para down... si lo k kieres gravar es rock o heavi pa arriba te recomiendo micros de proximidad yo uso unos akg pata pero he probado unos samson k van de puta madre... no recuerdo el modelo pero lo puedo buscar si te interesa...(para toms)

Bueno ya tenemos los micros.... tema interface de sonido... hay trillones en el mercado... yo uso la steinberg ur824 de la que dispongo de hasta 24 canales simultaneos con 8 previos yamaha y el resto por adat pero no hace falta tanto... tuve una focusrite de 8 canales y van muy bien y son mas baratas... tienes k mirar cuantas entradas de micro tienes y buscar una k tenga tantas como necesitas si puede ser con previo u te ahorras un cacharro mas... o bien una con pocas entradas y pasas los micros por mesa... pero tiene mas inconvenientes k ventajas a mi entender la segunda opcion.

Luego un buen software de gravacion... hay varios pero yo uso cubase... te recomiendo k te decidas por uno y le dediques tiempo porque cada uno tiene sus movidas y trucos en lugares diferentes... pa k nos entendamos... no es lo mismo un linux k un windows... pos eso.

Monitores de respuesta plana campo cercano para poder oir exactamente lo k es sin k den excesos de medios altos o bajos... respuesta plana! Y el lugar de audicion o conoces de que peca... es decir k se oye mas grave de lo normal y lo sabes pues tus mezclas tendran k sonar graves pues luego en otro sitio pueden quedarte sin graves...

Bueno... como ves es un mundaco. Pero tu pregunta y si te podemos ayudar lo haremos.

Saludos!!!
 
Arriba Pie