Grabación de Maqueta con una Yamaha Dtxplorer

Hola, dentro de dos semanas vamos a empezar a grabar lo que sera nuestra primera maqueta despues de 4 años, y bueno no tenemos ni recursos ni dinero para un estudio y lo haremos en el local (con un ordenador, el Sampletude la mesa de mezclas y la ayuda de un amigo tecnico de sonido), bueno me he guiado por algunos post del foro, en los que se recomiendo que a falta de un equipo de micros decentes para grabar la bateria en una maqueta, se pase a grabar con una Electronica, en mi caso una Yamaha DTXplorer, con una ampliación, un plato PCY65s (de dos zonas)..a ver si alguien puede solucionar mis dudas.

¿Alguién a grabado con una electronica similiar de gama baja una demo/maqueta y le a dado un resultado decente? ¿o por el contrario es mejor grabar una acustica aunque se grabe con micros de voz? Saludos!Gracias por las respuestas.
 
Wenas, pues depende, con la electronica si grabas por MIDI y usas muestras reales con algun programilla tipo Battery o DFH va a sonar si te lo curras como los angeles, pero si te mola mas el rollo acustico con micros y un poco de idea y maña puedes sacar un sonido wapo y pa mi gusto mas humano.
Yo para maketar los temas de los grupos en los que estoy uso la electronica, luego pal disco vamos a un estudio con la acustica :D
Saludosss
 
Hola Pennaldrum, lei un post tuyo sobre lo del Midi y el battery, pero e conseguido el Battery y no tengo ni idea de manejarlo y cable midi y software aun no tengo, asi que intentare apañarme con los sonidos del modulo, con lo que es el bombo, Toms, y caja estoy bastante contento del sonido que e conseguido, lo que no me convence es el sonido de los platos que trae el modulo dtxplorer, sobre todo el sonido de los Crash, por lo que igual hago un experimento grabando los platos por otra pista y utilizo los platos de mi acustica, que no son gran cosa pero dara un sonido mas real, muchas gracias por la respuesta.

Una pregunta Pennaldrum, creo haber leido que tienes una Dtxpress III, tengo pensado mas adelante vender el modulo DTXplorer y comprarme el Dtxpress III o el IV, ¿me aconsejas hacer esto?

Un saludo.
 
Wenas, yo no tengo modulo Yamaha, tengo Alesis y Roland (D4 y TD-8) pa acosejarte hay peña en el foro con Yamaha y ellos sabran mejor.
Pues no es mala idea, grabar cascos electronicos y platos reales, si puedes en pistas separadas mejor que mejor, depende de las entradas y tarjeta que tengas, si solo tiene dos entradas pues del L del modulo a un canal del R a otro y luego pa los platos pones por encima de tu cabeza uno micro mirando pal charles y otro mirando pal ride cada uno a un canal y paneados a tope uno pa cada lao y de la salida master L y R de la mesa a las 2 entradas de la tarjeta.
A los canales de los platos conviene recortar de los 600-800Hz pabajo para que no suene tanto el golpeo de los pads.
Saludosss
 
Saludos, hace unos dias grabé un tema propio con mi grupo en casa, con la bateria DTxplorer y suena DE LUJO.
Sin nada de lo de los midis ni nada, el truco está cogerle bien el sonido lo más real posible a tu bateria, buscando los sonidos q mas te gusten y demás.

Yo ya he grabado un par de maketas en dos estudios de grabacion distintos en los q grabé con bateria acústica y os puedo garantizar q en mi propia casa conseguí un sonido más wapo del q conseguí en esos estudios de grabacion.

Pero weno, esto es como todo, si kieres q suene una bateria ultra profesional, lo mejor es ir a un estudio de grabacion q te cobren miles de euros por la maketa xDDD, xo para grabar en casa y sonar decente, desde luego q con la DTxplorer si te lo curras y te trabajas el sonido y los volumenes, da por hecho q va a sonar muy bien
 
C
Weep!!

Es cierto que hay pocas baterías electrónicas que den un sonido de platos aceptable (ni la TD-20 me gusta en cuanto a sonido de platos). Me parece cojonudisima la opción de grabar los platos en acustico y la caja/tom y bombo por otro lado (de hecho me encanta esta mezcla jejeje) Eso si, como dice el maestro PenalDrum, recorta las frecuencias bajas para evitar que suene el golpeo de pad que se colará inevitablemente por los micros de platos.

En cuanto a grabar con electronica solamente.... la verdad que estoy con la misma: no me gustan los platos!!! :D Eso si, seguramente por el "dinero" que te cuesta grabar con electronica te va a sonar mejor que muchos "estudios profesionales".


Y bueno, que esa es mi opinión ;)

SALUDOS!!!!
 
G
Yo para grabar audios caseros y maquetas caseras uso un cable con entrada y salida minijack en la salida de auricularesy en la entrada de micrófono del Pc, grabo y monto todo con sony soundforge.
 
Arriba Pie