Problema con grabación (Mjack, no MIDI)

H
Buenas, tenía un problema con la grabación de mi batería electrónica. Antes de postear he buscado por aquí y no he encontrado nada relacionado con la grabación Phones -> minijack -> Line In, sino que todo era sobre la grabación MIDI.

He posteado el tema en Software y tecnicas de grabación pero parece que por alli no se pasa mucho la gente, además de que es un problema de grabación específico de la edrum.

El tema esta en que:

No se muy bien como hacer la grabación. Hasta donde yo llego, como solo tengo un conversor Jack-minijack y es el que tengo puesto en la entrada de los auriculares del módulo, tengo montando este esquema:

Salida Phones del módulo ---> conversor jack/mini jack---> cable minijack --> entrada de linea del PC (Azul)

Luego intento grabar con cubase o algun programita cualquiera lo que debería de sonar por la entrada de línea, y se escucha flojíiiiiisimo, aparte de tener una señal de audio con mucho "ruido", peroeso fijo es del cable, porque lo meneo y algunas veces se kita.

Pues eso, es normal lo del bajisimo nivel de volumen? Teniendo en cuenta que tengo el modulo a tope y la linea de entrada del pc y lo demás tb subido.

Pues eso, a ver si podeis echarme una manita amigos.

Saludos y gracias de antemano.
 
De entrada lo primero que deberias hacer es no grabar desde phones sino desde las salidas traseras (si tiene que supongo q si). Si aun asi te sigue saliendo flojo haz la entrada por la de micro del ordenador en vez de la de linea.
No subas mucho el volumen en el módulo porque satura la señal y distorsiona. Los dos mediados.

Grava aunque sea a ese volumen, siempre que no tenga ruidos y de buena calidad.

En la tarjeta del ordenador hay 2 modos devolumen, reproduccion y gravacion. En los controles de volumen vete a opciones, propiedades y ahi puedes seleccionar gravación. Segun el que elijas sera la fuente de la que graves y el volumen sera el volumen de entrada, que no tiene que ver con el otro de reproduccion.
 
H
Vale, gracias por la respuesta.

Como creia, no era problema del sistema que estaba usando para grabar (ya estaba pensando en temas como que el modulo necesita amplificarse y tal..) sino de la configuración del PC.

Pues nada, cuando vuelva a casa le meteré mano más profundamente a las opciones de audio a ver si lo consigo. Quizás sea eso, que le toqué al volumen de reproduccion y no al de grabación...

Y respecto a lo de Phones... no son dos salidas Jack las que hacen falta para grabar por ahi? Leí que si piensas grabar en mono solo hace falta conectar un cable, pero eso hay que configurarlo? o directamente si enchufo un solo cable a la salida para mono y la otra la dejo vacía se graba en mono? Probaré tb esto luego.

Gracias de nuevo.
 
Si en la salida detras en alguna pone mono puedes conectar un solo jack ahi y listo
 
H
Madre mía!

Ya decía yo que era raro que no hubiera mirao lo de los volumenes de grabación de las líneas... y es que el problema estaba en el cable!

Cuando me he puesto esta tarde a probar seguía sin funcionar, y asqueado me he bajao a comprarme otra minijack-minijack (2,50 € x 5 metros esta baratico) y como la seda. Pero vaya gracias de todas formas porque esta vez no le he dado tanta caña al módulo.

Aún asi este sistema tiene una cantidad de ruido infernal, a ver si me paso al midi y sigo el tutorial de software y tecnicas de grabación.


Saludos y gracias de nuevo.
 
esperate killo

esperate antes de ponerte con midi.....
lo tuyo con la salida de auriculares no tiene perdon de diolsssssss¡¡¡
cuando grabas por donde escuchas???
la salida de phones tiene un nivel que solo es compatible con auriculares , de modo que no me extraña que tengas ruidos, por que está hecha para la impedancia de los altavoces de los auriculares.
mira haz caso al que te ha dicho que uses las salidas de master traseras, vete a una tienda buena y compras un conversor de dos jack macho mono a uno pequeño macho estereo. metes los dos grandes en tu modulo por detras (sino perderias el estereo que te da la bateria), y el pequeño al ordeñador por la entrada de linea.
y mientras grabas tu escuchas por los auriculares.
ademas, no se si tu modulo tiene para insertarle el metronomo a la señal que sale por auriculares, pero si lo tiene... estarias grabando tambien el metronomo. en cambio por la salida de master no sale el metronomo , de forma que puedes escuchar por los auriculares tu batera+metronomo, mientras que grabas al ordeñador solo la batera.

todo está pensado para hacerlo de esta forma.
 
vicginer dijo:
ademas, no se si tu modulo tiene para insertarle el metronomo a la señal que sale por auriculares, pero si lo tiene... estarias grabando tambien el metronomo. en cambio por la salida de master no sale el metronomo , de forma que puedes escuchar por los auriculares tu batera+metronomo, mientras que grabas al ordeñador solo la batera.

Bueno... esto no es así en todos los módulos. Almenos en los de gama baja de Roland, si escuchas el metronomo por los auriculares, también te sale por los master.

Saludos
 
Ahora Comprendo Por Que Me Gusta Yamaha Jajajaj¡¡¡
 
Arriba Pie