el mejor batería

S
El mejor baterísta... soy yo (clarísimamente además!!) XD

Tranquilos, es humor :) Es absurdo home, eso es como decir quien es el más guapo o más guapa... Yo conozco chicas más guapas que la miss universo de este año... Y para las revistas de baterístas habrá un mejor baterísta para vender su imagen y tal, pero no existe el mejor sino baterístas muy buenos :ok: (además cada uno controla un campo: velocidad, técnica, groove...)
 
Para mi, Steve Gadd es el mejor. Más que nada por como transmite. Ya sea tocando jazz, funk, rock, blues... Sobretodo admiren el River of Tears del One more car one more rider de Clapton, impressionante, sin palabras, tanto él, como Eric como toda la banda (que incluye a Nathan East al bajo y al fallecido Billie Preston al Hammon).

Últimamente me ha sorprendido mucho el bateria de ELP, Carl Palmer, que nunca lo habia escuchado, bárbaro. Se marca unos solos impressionantes, con los gongs, el doble bombo y las marcianadas típicas del grupo. Recomiendo para verlo en todo su, más o menos, actual esplendor el DVD del concierto en el Jazz Festival Montreux del 97, con ELP.
 
tuntunpak dijo:
Estoy contigo en que como Gadd hay varios - baterísticamente hablando, claro...-. Yo también destacaría a Manu Katché, que me encanta (y toca de todo), o al de los Purple (no me acuedo el nombre), por poner un ejemplo.

A Uli kush no le conozco, a ver si le escucho. Colaiuta me gusta con Sting, pero fuera de ahí, se pasa el tío...como le des libertad...hay madre!! Se lía ahí a dar "palazos" de su planeta, y te deja loco.

Neil Peart es un baterista cojonudo..., se lo curra un huevo, y tiene mucha personalidad tocando tambien, muy original, y no aburre.


Paice, Ian Paice se llama el de los Purple y no sé si es el mejor bateria del mundo pero sí se que lo ví hace poco con su banda y con sus casi 60 tacos hay que ver como toca y el buen rollo que transmite en el escenario...
Un mot·truo!
 
Este hombre merece una estatua en algún lugar de Inglaterra...
 
Cierto!
Esto es de la Wikipedia: - He was called "the greatest rock drummer England ever produced" by the late John Bonham.-
Hace tiempo empecé a hacer una pequeña web homenaje (la estatua no me cabe en casa) pero se quedó en proyecto. Recopilando información me enteré de que tiene un estudio de grabación a orillas de Thames ( http://www.thedoghousestudio.co.uk/ ) y que anda produciendo a un tal Mr. Methane - http://www.mrmethane.com - que es un flatulista (que no flautista ;) )... como mínimo, curioso...
Otro que, a mi entender, le tocaria una calle o una plazoleta es su predecesor en Jethro: Clive Bunker. Seguramente no sea un fuera de serie, pero el sonido que le saca a la bateria en el Aqualung me sigue poniendo...y mucho.
Gente gloriosa!
 
menos mal, creí que nunca saldría Virgil Donati, y thomas lang?
 
aquí teneis a tres maquinarias juntas dando canelita en rama

 
S
Qué manía con elegir al mejor baterísta. Yo creo que cada cual destaca en su faceta... incluso uno aunque sea muy bueno no sirve para todos los grupos.

Así que el mejor baterísta del mundo es SErgio FErnández xDD Ahí queda eso.
 
S
Dando por sentado que NO HAY mejor batería del mundo, y por tanto el post debería llamarse :cual es el bateria que mas te gusta o que te parece mas completo? Si esa es la pregunta, otro voto para Weckl. Recomiendo escuchar el Master Plan. Saludos.
 
el difunto Al Jackson

os sonará de Otis Redding



de entre los vivos...tendré que pensarlo

como más completo me imagino que cualquiera de los monstruos de estudio que son capaces de tocar para distintos artistas y aportar musicalidad y ritmo más allá del mero acompañamiento

se me ocurre Matt Chamberlain (Macy Gray, Tory Amos...etc) pero me da que tengo que escarvar más

buen post, para aprender y descubrir nuevas joyas
 
Aquí las ideas de un clásico. Para arrojar luz o acabar de líar el tema...
Respuesta de Ian Paice a la pregunta de que si encuentra algo de interesante en el rock de hoy:
"Lo que ha cambiado en los baterias de hoy es que estan muy interesados en la técnica. Por lo tanto, llegan a ser fantásticos desde el punto de vista técnico, desarrollan una manera de tocar arrogante y precisa. Pero demasiada atención al lado técnico les distrae de escuchar infuencias, de las ideas artísticas que permiten ir más allá que gracias a esa técnica. Si uno se pasa siete horas al día haciendo solamente "TA-TA-TA-TA-TA...", eso hace que no mire a su alrededor y no entienda qué se esta moviendo en el mundo en ese momento. Hay actualmente muchos tipos buenos, pero tocan todos de la misma manera. No eres capaz de distinguir quién está tocando en ese momento porque todo tiene el mismo sonido y las mismos infuencias. Carecen de individualidad,de personalidad. Habria que volver un poco a los sesenta, cuando nadie sabía lo estaba haciendo de verdad desde el punto de vista tecnico, ni siquiera los músicos . Las cosas sucedian y ya está. La búsqueda técnica siguió a la necesidad de expresar una idea de manera artística. Fácil, difícil, no importa. La idea es mucho más importante que la técnica. Si tienes un poco de ambos es maravilloso. Si tienes ideas y no tienes técnica puedes sin embargo ganar. Si tienes técnica pero no ideas, es todo mucho más difícil."

El link de la entrevista entera de la prensa musical italiana:
http://www.kwmusica.kataweb.it/kwmusica/pp_scheda.jsp?idContent=122766&idCategory=2028&pageIndex=0
 
estoy totalmente de acuerdo con Don Paice...
 
Vinnie Colaiuta y se acabo la discusion.
 
Para mi creo que el mejor es dennis chambers, pero por estilo, creo que vinnie colaiuta, me encanta como toca ademas con la postura tradicional de baquetas.
 
Bueno definitivamente es un tema personal todo esto del mejor baterista y Toda la cosa....ni hablar q vayamos a coincidir todos..

Si Tuviera que dar un nombre, seria por Criterio personal y a mi parecer en ello esta incluido lo que es tecnica, postura, Respiracion, Groove, Estilo... y siendo sincero hasta ahora no eh visto ninguno que me motive tanto tanto.
 
No he leído prácticamente ninguna de las respuestas, pero pienso que hay miles de bateristas geniales, y de entre los super cracks sería muy difícil determinar si uno u otro es mejor y porqué.

El mejor baterista es para cada cuál aquél que realmente le hace sentir un feeling especial al escuchar su música...

Hay bateristas increíbles que nadie ha mencionado; pongo por ejemplo a Steve Murphy, que lleva dos temporadas dando gira con Alan Parsons. Es un tío de una técnica muy buena, con muchos recursos, y que... encima canta! Lo hace genial, y pienso que cantar com él lo hace y tocar tan bien es el último escalafón de la independencia al que se puede aspirar.

Pero si he de elegir un mejor baterista para mi modo de ver la música, entre los Colaiutas, Gadds, Weckls y compañía, me quedo con el tristemente desaparecido Jeff Porcaro. Quizás el mayor maestro que ha existido, con una precisión y técnica exquisitos a todos niveles, pero sin los alardes de espectacularidad (muchas veces gratuita) de los mencionados. Porcaro era todo feeling, tenía un don especial que cuesta mucho de ver en otros bateristas... para mi, el mejor de los mejores...

Un saludo
 
un híbrido de colaiuta, gadd, carey, tony williams, john bonham y dirk verbeuren (por meter a un baterista que dé cera pero que no haga siempre lo mismo).....¿a que me dejo a muchos? ;)
 
Completamente de acuerdo con Jeff, con el que está claro que comparto algo de gustos. Llevo muchos años escuchando y disfrutando con baterías de todos los colores y flipo con gente como Di Geraldo, Colaiutta, Donati y otros virtuosos de menor prestigio (Collins, Copeland, Torres..), pero mis oídos tiemblan al escuchar la perfección, sofisticación, maestría,... del gran Jeffrey Porcaro. En mi modesta y por tanto probablemente equivocada opinión, cada uno de sus trabajos, tanto en estudio como en directo, rebosa precisión, delicadeza, sencillez, potencia y buen gusto, siempre me da la sensación de que, en su aporte a las canciones, ni le falta ni le sobra absolutamente nada. Creo que es muy dificil encontrar un tio tan profesional, en el más amplio sentido posible, ya que cada una de sus creaciones, la forma en la que aporta el ritmo a las canciones, es insuperable. Tras morir, su sustituto en Toto, Simon Phillips, ha aportado su estilo, modificando (lógicamente) parte del trabajo de Porcaro, y de nuevo modestamernte creo que el cambio es a peor, y eso teniendo en cuenta que no hablamos de un cualquiera (Phillips). Aunque eso sí, Jeffrey tuvo la gran suerte, en Toto, de contar con su hermano Mike, estupendo bajista, completando la base rítmica. He llegado, incluso, a reconocerle en trabajos ajenos a Toto, lo que muestra, una de dos, o bien mi grandioso oido:---)o bien su inconfundible estilo. Recomiendo disfrutar de Jeffrey en temas de Toto (a quienes no considero especialmente buenos, o al menos sus temas siempre me han parecido demasiado comerciales), especialmente alardes ritmicos como Goodbye Eleanore, Mama, Till the end, These chains, Jake to the bone, Rossanna, Hydra..
Lo que habría dado por conocerlo y aprender de él..

saludos y paradiddles
 
Hilos similares
Albertutupatu
3
424
Albertutupatu
Albertutupatu
Hendrik Echeverría
4
748
Hendrik Echeverría
Hendrik Echeverría
Brufus
10
1K
Brufus
Brufus
Arriba Pie