el mejor batería

A
Anonymous
Invitado
Yo tambien lo veo así.

Además, veo a Weckl disfrutar mucho de lo que toca, y a Gadd le veo que toca de forma más compromisaria.

Un saludo:batera:
 
Bueno puede haber Baterístas muy versatiles, con abilidades impresionantes, capaces de interpretar cualquier estilo de música como gadd o chambers, pero es muy dificil decir que exista el mejor baterista del mundo, por que tendriamos que estar todos de acuerdo en decir que Tal baterista es el mejor y eso es algo que va a estar muy dificil, ya que cada quién pienza diferente, en sintesis el mejor baterista será el que a ti mas te guste.

Lo que si podriamos decir es quién es el peor baterista del mundo, y creo que la gran mayoria dira que es Txus.jajajajajajajaja
 
C
yo sigo diciendo que Gadd es mejor que Weckl,mas original,mas creativo,mas de todo,............ahora q pa gustos no hay ley exacta
 
C
eske a mi Weckl es una batera ke no me gusta la verdad, jajajaja y para técnica pura me kedo con Thomas Lang, aunke se haga un poko moñas con el tiempo(me refiero si lo escuchas durante un rato seguido), eso si es control de la técnica... la leche!


saludos :birra:
 
Chiti dijo:
me kedo con Thomas Lang, aunke se haga un poko moñas con el tiempo
Una de las cosas que me encanta de este foro es que se puedan decir cosas de este calibre, y todos las entiendan (aunque no todos estén de acuerdo)...en que lugar puedes decir que Lang es un poco moñas con el tempo sin que te ahorquen y de buen rollo??
Jojo, grande, Chiti, que bueno.
 
Tengo casi todos los discos (originales) de Werckl... y cada vez que los pongo acabo bostezando de aburrimiento.
 
tuntunpak dijo:
Yo también destacaría a Manu Katché, que me encanta (y toca de todo) ...

Tuntun, yo escuché a este baterista tocando con Sting y me gustó mucho lo que oí, puedes recomendar algunos discos donde toque Manu Katché y que estén bien por supuesto....
---------------------------------------
Yo pienso que es difícil, casi imposible, definir al mejor baterista ya que hay muchos estilos de música y dentro de cada estilo muchos grupos, además la elección del mejor siempre se vuelve muy subjetiva dependiendo de los gustos de cada uno. Me gustó la diferenciación que se hacía más atrás entre baterista y músico, en verdad Gadd además de un gran baterista es un músico como la copa de un pino mientras que Chambers me encanta lo espectacular y la fuerza que le da a la batería, pero se me hace un baterista más lineal, en casi todo lo que he escuchado de él siempre se adapta la música a su estilo y no al revés. Pero también es verdad que hay bateristas que quizás se hayan dedicado a un solo estilo de música, lo que no los hará mejores bateristas por supuesto, pero a la hora de grabar un disco de ese estilo quizás den mucho mejor resultado que otro baterista muy por encima de él.
 
Escucha lo grabado con Manu Katche para Peter Gabriel, en especial el disco en directo. Ahí Katche se sale.

Pero yo opino que el mejor batería del mundo es el que mas te guste, así que mi voto, dentro de los baterías que están vivos, se va para Simon Phillips y después para Alan White.

Y de los que no están me quedaría con Jeff Porcaro.
 
C
Hammer of the gods dijo:
Una de las cosas que me encanta de este foro es que se puedan decir cosas de este calibre, y todos las entiendan (aunque no todos estén de acuerdo)...en que lugar puedes decir que Lang es un poco moñas con el tempo sin que te ahorquen y de buen rollo??
Jojo, grande, Chiti, que bueno.

No hombre, a lo ke me refiero, no es a ke se haga moñas tocando, solo ke cansa, si te pones su disco (el ke sacó con el Creative control) mola a saco escucharlo durante 20 minutillos, pero más tiempo ya acabas cansado.
Y moñas no se hace para nada... cada vez me gustan más los solos y los ejercicios ke está sacando... ke tio más grande.

saludos :birra:
 
A
Anonymous
Invitado
Javi_SuperStar dijo:
Tuntun, yo escuché a este baterista tocando con Sting y me gustó mucho lo que oí, puedes recomendar algunos discos donde toque Manu Katché y que estén bien por supuesto....
---------------------------------------


A Manu Katché, lo escuhé por primera vez con Joe Satriani, (soy un amante de este guitarrista) en su disco "Joe Satriani". Toca en casi todos los temas, y en todos lo borda...Además toca estilos muy variados: funk, rock, fusion, be-bop, etc...Asique creo que este es el mejor disco para hacerse una idea sobre Manu. El disco es muy, muy bueno, y los fraseos -así como los solos- de Katché, son de un preciosismo artístico importante. Toca de manera muy abierta y deshinbida, y con un estilo rompedor. Imprime una fuerza y una musicalidad muy seria.

Eso por un lado...Luego tambien hay que escucharlo en su disco con Sting: "...all this time". En especial los temas 3 y 4.
En "The Hounds of Winter", se sale por la orilla...esa canción es brutal. El comienzo de la batería es vertiginoso, me lo sé "de "p" a "pa", jejeje..aunque por mucho que lo intentase, no la tocaría así ni por asomo.
Luego tenemos "all this time", donde el ritmo que lleva Manu es espectacular y original al mismo tiempo. Una clase maestra sobre como mantener el ritmo. Bestial.
Por último hay que destacar "Mad About You", con un patrón de batería muy clásico de Katché, alternando ritmos afro-arabes, muy típicos suyos. Marca de la casa.

Por otro lado, su trabajo con Peter Gabriel en el disco "So", de 1986, es digno de destacar. Al parecer fue apartir de este disco, cuando a Katché se le empezó a reconocer, como algo más que a un baterista del montón. Desde aquí dió el salto a la fama, según he podido leer.

Por último, no hay que dejar pasar su "promo" en Zjldian Days, de no sé que año..., no he tenido acceso a él, no me lo he podido bajar nunca, pero he oido comentarios varios sobre él...Si alguien lo tiene, que lo ponga por aquí, porfavor.

Manu Katché es un percusionista/baterista Francés, con un sonido muy dinámico e innovador. Otro "pintor" a la batería. Su sonido me puede recordar a veces a Dennis Chambers...,desde luego es obvio que a picoteado de él. En "Joe Satriani" le cazé haciendo algunas cosas Chamberianas...jejeje.

Bueno, esto es todo lo que sé sobre este tipo. Creo que son los mejores ejemplos de su música, pero aún así me queda muuuuucho por escucharle aún.

SaludosO:)
 
A
Yo estoy con chiti,weckl es una maquina aunque llega a cansar,pero bueno,dicen que todo lo bueno cansa...de todas maneras si quiero tecnica pura me pongo a thomas lang o a Virgil donati que rozan el limite ya de lo absurdo jejejejeje

A mi lo que me mola de este foro es que puedo decir que me mola tanto un Mangini como Uli Kush o Casey Grillo que estan (a mi parecer) bastante por debajo del primero sin que se me anule la cuenta jejejejeje.
 
A
Anonymous
Invitado
En este foro da gusto..., es un foro liberal. Se nota que a todos nos mola la música, eso es lo guapo.
 
Pues yo voy a defender a Weckl :martillo:

Porque lo que no se puede negar es que es una institución de "a donde se puede llegar" con estudio perseverancia y seriedad.

Y si es cierto que el multiplicity aburre a morir, pero...
a) el sinergy y el transition son una pasada
b) Sus trabajos con corea y con gary willis (por poner otro ejemplo) son una pasada.
c) Quien no ha flipado la primera vez que ha visto un video del Weckl????

Y además sus videos didácticos, tanto los antiguos (a un nivel más normal) como los nuevos (a un nivel más marciano) en mi opinión están muy bien y son muy aprovechables.

En conclusión, yo tambien he llegado a aburrir a weckl, pero no se puede negar que es uno de los mejores y es un batería impecable.
 
A
Anonymous
Invitado
jordiasb dijo:
Tengo casi todos los discos (originales) de Werckl... y cada vez que los pongo acabo bostezando de aburrimiento.

pues es normal cuando haces algo muchas veces, hasta tu mismo te aburririas de escuchar lo que tocas o lo que toco aunque eso ultimo no creo jeje.:dimoni: No lo que quiero decir que si te aburre es por que ya lo escuchaste mucho ademas que puede que no estes apreciando muy bien, y no es lo mismo que ver sus DVDs

ayer le pregunte a un amigo que no es baterista que quien era el mejor baterista para el, y el me dijo que el de Maná Alex, jeje no se si entraria en la lista aunque lo dudo mucho.

salu2
 
He aquí otro post inútil -con mis respetos para el autor- sobre "Cuál es el mejor baterista?". Joer, esto ya cansa.... vamo a vé.... el mejor en qué??? En velocidad? Control? Musicalidad? Técnica? Resistencia? Tempo? Consistencia? Pues ahora que estoy recién llegado de Alfaro os diría que para mí, el mejor quizás sería algo parecido a una mezcla de la musicalidad y buen gusto de Matus, el control y la tralla de Alfred Berengena y la pegada de Famularo... por decir algo, eh?

Simplemente, pienso que el "mejor baterista del mundo".... no existe. Sólo hay unos que nos gustan más que otros.
 
A
Anonymous
Invitado
estoy de acuerdo con calamidad, no hay baterista perfecto o el mejor baterista, todos tienen algo bueno y algüito malo, todo juntos es bien dificil..

salu2
 
de quien se habran empapado estos bateras y quienes se empaparan de ellos para enriquecerse aun mas y volver a empapar a generaciones venideras, la gran sabiduria es sacar lo mejor de cada uno y aprender de todos, de los mencionados y de otros tantos, como por ejemplo, castronovo, morgenstein, portnoy, y tantos y tantos otros, no solo de su tecnica o su sabiduria en el instrumento, sino en el compendio de las emociones que despiertan entre nosotros, porque la musica es eso. y mientras haya un alma que se retuerza al escuchar aporrear una batera, ese sera un gran maestro para otros.

palabra de machango..............te adoramos machango
 
yo creo k...

ey gente!
me gusta el tema de este post... creo k hay opiniones respetables y tal... pero creo que nos tenemos que mojar.
en todo campo artístico hay mejores y peores. Los estudiosos del campo son los que pueden valorar si es "bueno o malo" de manera objetiva.
En el caso de la bateria, los "expertos" críticos somos nosotros porque tocamos el instrumento, por que tenemos conocimientos, criterio...
dicho esto creo que no se puede decir hay gente con diferentes estilos, que son buenos en esto, pero en lo otro no...
Está claro que cada bateria se defiende mejor en su estilo... pero entonces no estamos hablando directamente de quien toca mejor la bateria, sino de quien acompaña mejor más estilos musicales.
Creo que los mejores baterias son los apasionados por el instrumento (que no es lo que más me gusta a mi), más que no los apasionados por acompañar con su instrumento su banda.

El mejor bateria de todos (el que más trabaja su instrumento solitariamente sin otros músicos, el que CREA musica solamente con la bateria, el más apasionado unicamente por el RITMO y sus combinaciones) es TERRY BOZZIO.
Creo que este es un tio que no es que le mole el jazz, el rock, la musica etnica... a este tio le mola la matematica de la bateria, la combinación de sonidos y sus melodias. Más allá de la técnica o de la coordinacion, este tio creo que volca su alma en su instrumento y es capaz de transmitir el sólo este hecho.
Creo que jay baterias con groove, con originalidad, con perspicazia (su escribe así?). Pero creo que no hay ninguno tan volcado a su instrumento como este. Personalmente no me encanta su estilo pero lo ves tocar (solo) y ves que es el tio que más ha profundizado con su instrumento.

Wackerman, minneman también creo que están CASI a su altura.

a ver k os parece mi opinión! un saludo!!
 
D
Yo no sé cuál es el mejor batería del mundo, pero desde luego, por su originalidad, me encanta Stewart Copeland. Y como "persona" (como si le conociera...) me quedo con John Blackwell.
 
Gene Hoglan

Yo creo que lo mas impresionante que he visto es este hombre,Dark Angel,Death, Strapping Young Ladd, Testament... Pero lo importante no es ser el mas rapido, ni el mas nada. Lo importante es que el bateria es la base ritmica de una cancion, es el impulso de la musica, es la energia. Tiene que transmitir algo, y hay muchos buenos que transmiten mas que portnoy. Sinceramente, creo que si estudias demasiada musica desnaturizas tus hemociones, eres capaz de expresarlas mejor, pero pierdes espontaneidad, y yo creo que Portnoy es muy bueno, incluso me cae bien, y me mola que grabe en video sus partes de bateria, pero hay peña mejor, o segun mi punto de vista, con mas "duende",no se como expresarlo mejor. UN saludo
 
Como me encanta este foro!!

jajaja me encantan estos post... son todos bateristas muy grosos... cada uno tiene lo suyo ya sea como transmiten , tocan y sienten la musica o ya por la tecnica y demas cosas... no creo q pueda aver un baterista q sea el mejor del mundo... muchisimos grosos para mi gusto... por que como esta virgil donati y dave weckl , esta el mastero chambers... pero no nos tenemos que olvidar de un pive q toca un poquito jejeje tony royster jr , q a diferencia de muchisimos baterista este toca muy bien y es un pendejo todavia... no creo q se pueda decir , este es el mejor baterista , creo q se puede ver muchas clases de bateristas , entre otros el virtuoso o el que toca su musica de una manera espectacular... ami particularmente me gusta mucho como toca Stewart Copeland ... tambien creo el batero de jethro tull , terry bozzio , ian pace son otros de los bateristas q mas me an tocado ... creo q realmente para mi uno de los mejores y que se lleva bastante es palmer... igualmente muchos van a decir q no es el mejor y se q no es el mejor pero a mi en lo personal en su forma de tocar su musica como es el , su musica en si como toca el que mas me gusta es mike portnoy .... pero no creo q se pueda decir tal es mejor q otros , todos son exelentes bateristas y creo q todos estan en un nivel realmente sorprendente... despues el mejor esta en el gusto de cada uno tal vez... un saludo y aguante mike!
 
M
Buddy Rich!

Pues no sé si el mejor, pero en mi opinión, es el maestro de todos estos que nombrais, Buddy Rich forever! después vino todo lo demás.Supongo que todos lo conocéis,pero por si acaso... un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=iYpR5iw9F1M


Espero que el enlace funcione,jeje.
 
A
Anonymous
Invitado
bueno como verán puede que hayga otros mejores bateristas no reconocidos, es decir que no tienen fama, talvez por que no estan en el lugar adecuado y no tienen los medios para sobresalir, pero si que son buenos, aunque al final de este posto cada uno califica quien es mejor dependiendo de su gusto, como en todo en estos foros es asi, aveces parece ser que todo es relativo, pero como les digo yo conozco un baterista capisimo dentro su estilo, un estilo que personalmente me gusta entonces lo convierto en el mejor, se trata de un baterista de no más de 22 años se llama Marcos Alvarez argentino, el tocaba en un grupo de rock pop alternativo,(puerto seguro) y pues para mi es el mejor dentro de ese estilo.

salu2
 
Bueno, en mi opinion vuestros post patinan en el momento en ke soltais "el mejor bateria es...". El mejor en cuanto a ke?? velocidad? tecnica? sentimiento??? Leeros el primer post de virfirjans, y luego replantearos eso de poner etiquetas de "el mejor". Ademas, todo el mundo sabe que el mejor bateria del mundo es Chuck Norris, y si no os lo creeis, a ver si teneis cojones para discutirselo
 
Es que chuck es el mejor, tocando la batería y cagandose en la puerta de un colegio publico, pero Charles Bronson es mas rencoroso
 
Hilos similares
V
1
173
matraca75
matraca75
Albertutupatu
3
420
Albertutupatu
Albertutupatu
Hendrik Echeverría
4
745
Hendrik Echeverría
Hendrik Echeverría
Brufus
10
1K
Brufus
Brufus
Arriba Pie