DW collectors o Pearl Reference

Hola funkadikto.
Pues veras, en ningun momento creo que digo que la collectors tenga menos armonico, sino que suena mas controlado y con mas calidez. Evidentemente la dw al ser totalmente de arce tiene mayor nivel de armonico, pero también una mayor redondez en cuanto a graves. Creo que la reference tiene muy buen ataque y muy definido a causa del abedul, pero creo que la mezcla con caoba lo hace demasiado seco. A mi parecer creo que le falta un mayor nivel de armónico, ya que creo que en el fondo un buen armónico afinado, es lo que diferencia a una bateria de gama alta de todas las demas, en cuanto a sonido se refiere. Por cierto las dos baterias son 22,10,12,14.
 
Ok. Perdón por el cambio de terminos. Pero vamos, me refería a control de armónicos.Realmente mi pregunta se referia a la profundidad de los cascos. Pero vamos, que has dejado bastante claro el tema de armónicos. Gracias por contestar! Que soy tela de pesao!
 
si, puede que no tenga idea, pero es un tema que se reitera en muchos foros, el que DW ya no fabrica sus cascos para los modelos genéricos de las collectors, para ahorrarse algo de costos, ocupando los keller (que malos no son me imagino).
lo he leido no solo en este foro, asi que si sabes algo, cuentalo porfa.


salud
 
Hombre yo creo que no es verdad. Te aconsejaria que no hicieses caso a ciertas opiniones que no se pueden demostrar, ya que aun no he visto a nadie que diga que dw usa cascos keller sin pruebas graficas o materiales de que eso es real. Sinceramente como ya he dicho, creo que sin pruebas no se puede acusar a nadie de nada. Para que te hagas una idea seria como decir que ferrari va a utilizar motores fiat para reducir costes.
Yo creo que dw tiene suficientes ganancias para no tener que reducir nada, ya que precisamente y ahora mismo es cuando mas esta vendiendo.

Bueno, para darte un poco mas de luz en el tema te dejo estos dos links. Saludos.

http://www.dwdrums.com/drums/shells/shellmaking.asp

http://www.drummerworld.com/forums/showthread.php?t=3155
 
Yo tengo algun conocido que se ha traido cascos keller pa hacerse alguna customizacion a su bola,y viendolos de cerca,no tienen mucho que ver con el casco dw,no llevan ni el mismo angulo de corte,no tienen nada que ver,evidentemente se parecen puesto que los dos son cascos de la misma madera,pero no de la misma calidad,el casco keller es un poco a lo bruto diria yo,el dw se ve mucho mejor de beta y de remate final,y es simplemente una opinion de lo que me parecio al ver los cascos keller
saludos
 
O
Yo no tengo ninguna certeza sobre el origen de los cascos de DW, pero dicen que los hacen ellos, con lo que seguramente los hagan ellos (mas teniendo en cuenta que en USA denuncian hasta si se caen al suelo en casa ajena... Ademas, despues de probar dw y pork pie (cascos Keller) no se parecen mucho que digamos
 
Hay peña por este foro, bastante enterada, que sí que apuesta por que DW emplea cascos keller. Usar el buscador y juzgar vosotros mismos, pero vamos, hablamos de gente con info privilegiada. Lo del corte, etc... no tiene mucha importancia, a DW le pueden llegar cascos sin tratamiento (sin corte, o agujeros de descompresión, etc) y ellos pegarle el acabado final, incluyendo la estética.
De todas formas, como ya han dicho mucho por aquí, tampoco tiene mucha importancia de donde vengan los cascos, si la batera suena brutal, poco hay que añadir sobre el proceso de construcción de la misma.

Un saludin!
 
Sip,claro que puede ser el mismo casco tratado de otra manera,con un resultado final visible,pues claro que si,pero bueno otra gente enterada tb dicen que dw hace sus propios cascos,,,,Quien sabe???? ahhh¡¡¡
Puede suceder,como pasa con muchas cosas,que los cascos si los fabrique Keller para dw,y para mas fabricantes,pero seguramente dentro de la fabrica keller tendran distintas calidades de cascos,i gual que una marca tiene distintas calidades de series.
Asi que supongo que aunque sean cascos keller todos,unos seran de mas calidad que otros,y supongo que si sirven a dw,no le daran los peores cacscos keller,les daran los mejores,pero todo esto es una mera opinion.
Lo que dices funkadicto: si al final suena de PM ,que mas da de donde venga el casco,,,

Saludossssss
 
C
yo la verdad, no se si Dw fabrica sus cascos o no, lo único que se es que de una peiza keller al sonido de una DW hay un verdadero mundo... ya tiene que influir el acabado ya...... :roll:


saludos
 
Yo tengo una collectors 14x4 de marzo del 2000,y no se si ye keller,kaller o kuller,o dw,el casco,pero si ke suena de puto lujillo Chiti.
saluds
 
Alguien sabe la diferencia entre los dos tipos de bordes que ofrecen las Reference? a 45º y redondeados, en que afecta al sonido?
 
Atencion que los precios son totalmente diferentes. La Dw es lo mismo precio que una Masterworks e que una SQ2, la Reference es menos cara.

Lo problema de la Reference es los finishes que son muy pocos. De todas, claramente la SQ2 es mas exclusiva
 
Pues yo solo puedo hablar de la collectors y de la SQ2. Las dos, como toda batería de gama muy alta, suenan de puta madre si las afinas bien. Y ya está.


Ahora, a título personal, prefiero la Sonor porque me encantan las bellotas, porque el acabado de la fabricación es excepcional (una obra de artesanía) y porque estoy enamorado de la mía.
 
Hola que tal, PARA MI GUSTO, me quedo con la Pearl Reference, he tenido las dos en mi local y por mucho que digan, las DW Collector no acaban de convencerme, e incluso ( depende de gustos ) una muy buena opcion en Maple es la MMX, que sinceramente no tiene nada que envidiar a estas 2, y tampoco a la Dennis Chambers ( que no deja de ser una MMX con doble sistema de bordon ), luego ya depende del numero de capas que te guste, del tipo de madera, etc....
 
Yo no he probado una reference... pero, una dw... es una DW. Parece que exista algo de resquemor contra dw, jejeje.

En fin, lo mejor es probar las 2 y a quien mas le guste una que se la quede y ya esta... estamos en lo de siempre, y al final se acaba con peleas que no tienen ningun sentido.

Un saludo.
 
Lo mejor es probar... no es que tengamos nada contra dw (eso sería una insensatez), más bien es un filosofía. DW porque sí NO. Solo si es el sonido que estás buscando. Porque como cualquier otro kit, tiene un sonido que puede gustarle a muchos y no gustarle a tantos otros.
 
Al final te decidiste ya por alguna?

Vamos a ver yo creo que si comparabas entre esas dos,era porque son las que mas te apeteceria tener,o sea las que mas te hacen tilin,pero como se ha ido viendo a lo largo del hilo no debes olvidar otras baterias que son comparables segun gustos:SQ2,Starclassic,Custom Absolutes de yamaha,etc,,,,en fin,miiiiiiiiles(solo hay que pasarse por el hilo de "marcas de baterias" pa darse cuenta que la oferta es inmensa,y que nadie de los que somos las hemos probado todas,ni muchisssiiimo menos).
Asi que puede haber baterias,de las que ni hablamos,que son verdaderos cohetes musicales,la oferta es tan grande hoy en dia que quien puede atreverse a juzgar si una bateria que aun no has probado puede gustarte incluso mas que ya las legendariamente consagradas y de las que hablamos todos los dias.
Prueba,no dejes llevarte por el marketing ni por los precios,ya somos muchos los que hemos caido en ello,,,se original,busca mas fabricantes o luthiers,y quizas encuentres algo que para tu gusto supere todo lo conocido.
De todas formas cualquera de esas dos baterias no creo que te decepcione,ni por sonido,ni por estetica ni por construccion,eso si,la dw es mas delicada,mas fina de casco,la reference recuerda a las starclassic o similares,o sea mas tocha de casco y mas tanque.
Las dw para mi gusto suenan de escandalo,y seguro que la reference tambien suena que te cagas.

Saludos
 
yo probe las dos, una dw laquer white y una reference, y la verdad, para mi gusto si no miras tanto el customizado, me quedo con la pearl, es un baterion, y los dies cast aguantan la afinacion a la perfeccion, la unica pega que le pongo es el optimount, no se si existe sistema mas enrrevesadoque ese para colocar los toms. La dw sacaba un armonico un poco exagerado para mi gusto. un saludo
 
cyberataju dijo:
yo probe las dos, una dw laquer white y una reference, y la verdad, para mi gusto si no miras tanto el customizado, me quedo con la pearl, es un baterion, y los dies cast aguantan la afinacion a la perfeccion, la unica pega que le pongo es el optimount, no se si existe sistema mas enrrevesadoque ese para colocar los toms. La dw sacaba un armonico un poco exagerado para mi gusto. un saludo

Hombre,pues el customizado(del acabado)en una dw lacada blanca,mas bien poco eh,debe ser uno de los modelos mas feos y simplones de hacer en dw y en cualquier otra marca(en cuanto a,acabados custom,me refiero eh) jejejej.
Yo no puedo juzgarlas entre ellas,ya que la reference aun no he tenido oportunidad de tocarla,es mas para poder yo juzgarlas deberia tenerlas en el mismo local,deberian tambien tener las mismas medidas,materiales y grosores de casco,ademas deberian montar los mismos parches,y lo que es mas importante,deberia pasarme un tiempecillo con cada una de ellas afinandolas mas o menos igual(si todo lo anterior coincidiese en los 2 sets).Si no,no podria comparar,ya que estaria comparando dos productos muy distintos,y quizas no estaria comparando entre una collector y una reference,sino entre el all maple de X grosor y medidas de una,con el mix de materiales y grosor y medidas de la otra.En definitiva que como ejemplo puedo comparar que sabor de 2 peras me gusta mas,pero no una pera y un limon,porque saben totalmente distintos y evidentemente las diferencias se disparan.Pues eso es lo que puede pasar al comparar una dw maple y una reference con mezcla de maderas,que son dos artefactos muy disitintos,de ahi que la dw sea mas armonica,es mas finita,y es todo maple,es normal que sean mas armonicas que una bateria que lleva abedul en su mezcla de materiales,vamos creo yo jejjeje
Al final,la que mas guste,yo las veo muy distintas,tanto de concepto como de lo que acabo de explicar....

Saludossssssss
 
recomendacion

a mi personalmente me gusta la dw, pero tampoko he tenido la suerte de probar ninguna
 
batakator dijo:
NUNCA NUNCA se debe hablar de catalogo.puedes decir que te transmite buena impresion,que su aspecto estetico en la foto te gusta,pero nada mas.hay que recordar que aqui informamos a la gente e influenciamos una posible compra.por favor,que nos estamos jugando los cuartos...

Totalmente de acuerdo +3

Las cosas como son, yo ya no tengo 15 años e intento aplicar el sentido común, al menos lo intento que no significa que siempre lo consiga, pero hay mucha gente que entra pidiendo información e imaginaros el típico caso de alguien que junta 800 euros para comprarse algo y pide info de ciertos kits.
Aunque sea con ánimo de ayudar la gente enseguida salta a la palestra que si esta o aquella, pero si NO LAS HABEIS PROBADO como sabéis que suena mil veces mejor!!

Un poco de sentido común que al final más que un favor a alguno le pueden hacer una putada. Se puede opinar sobre efectivamente el nivel estético, el proceso de construcción si alguien lo sabe, la madera o maderas empleadas, bellotas, etc, pero decir esto es lo mejor porque yo lo valgo muchas veces no es correcto, esta es la que más me gusta sería más apropiado.

Sin malos rollos peña..
 
K
me gustan muy poco los herrajes de pearl.
tuve la oportunidad de probar ambas y bueno peral es muy versatil es una excelente opcion! me gusta muchismo lo q odio es el pedal eliminator no me gusto para nada...
pero cuando me compre la 5002 doble pedal wow todo cambnio. probe una DW collectors de color maple (en verdad no m importo mucho la estetica sino la calidad...) y NO! ni mas opciones. la DW es mas profunda, es igual de versatil y esta tambien capta cada toque es muy sensible, mis dobles (rrll llrr) se escuichaban muy bien! no hubo problemas para afinar, tenia unos evans hydraulic.... en fin
a mi parecer me voy a comprar el 2009 una caja edge ....
 
hey!!

bueno...por aportar algunos datos sobre los cascos keller de dw...por si le interesa a alguien y como datos que personalmente hable con la gente dw

las dw actuales fabrican sus cascos ellos mismos...esto empezo en 1999...todo lo anterior son cascos keller,yo he probado las dos y he de decir que las suenan del carajo....aunque de 1999 hacia atras fueran keller estos estaban fabricados con las especificaciones de dw ,de echo las dw con cascos keller tambien estan afinados como las actuales(supongo que cada marca que pide cascos a keller lo hara con las especificaciones que ellos quieren para conseguir su sonido)...yo con el poco tiempo que he tenido para probarlas he de decir que suenan muy parecidas...de echo tienen la misma personalidad...el bombo es la parte que mas destacaria yo y la de cascos keller suena a dw por todos lados....quizas las actuales tengan algo mas redondeado el armonico y las antiguas sean mas pastosas,rockeras...no se...me da la sensacion que ahora son mas poperas,quizas por ese armonico mas bonito...pero en definitiva suenan a dw...,los cascos keller que fabricaban para dw eran muy finos .como los actuales ,para conseguir esa resonancia tan carasterirstica de las dw...yo la mayoria de cajas y baterias que he probado y visto fabricadas con cascos keller suelen ser de mayor numero de capas

por cierto en los 90 grupos como pearl jam y soundgarden llevaban dw con cascos keller y todos flipapos todavia con esos discos y directos y como hacian sonar sus baterias esta gente

saludos
 
Mira que mareamos la perdiz.............

Que es mejor un Porche o un Ferrari?................ por que?...........

Con esto lo digo todo, es cuestión de gustos y punto.:ok:

Suerte con la compra, pero recuerda que cada marca tendrá sus pros y sus contras.

Salud,

Chomin:)
 
Yo prefiero la DW Collectors,la pearl reference no le he probado pero todo lo que he visto hasta ahora de DW es la leche para mi ninguna marca consigue el sonido de DW.Es una opinión personal claro está.:)
 
Hilos similares
G
11
1K
Matus
M
A
106
22K
Bateriart
Bateriart
A
24
4K
batakero dw
batakero dw
juan mendez
15
366
garciabenages
G
Arriba Pie