DW Performance VS DW Collectors

R
GRG dijo:
Me gustaría recabar vuestra opinión..

Con un presupuesto de entre 1.500 y 2.000 euros, ¿Qué batería os comprarías para tocar jazz y rock clásico?

Mi duda está entre una DW Performance o una Grestch Brooklyn...

Una cosa más. ¿Sabéis si en estas dos baterías se puede adquirir un kit con una configuración de un solo timbal aéreo y dos timables base?

Mil gracias!

Esto mismo lo estabas preguntando aquí, no?

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=77407
 
Hola, parece que hace rato no andan por acá. Quiero hacerles una consulta técnica. Los aros de la performance son die-cast? O son de otro material? Gracias!
 
Gracias @hermanito. Qué opinas de estos aros con relación a los die-cast? Están a un nivel de una batería de gama alta? Tienes alguna referencia?
Gracias por tu tiempo.
 
Gracias @hermanito. Qué opinas de estos aros con relación a los die-cast? Están a un nivel de una batería de gama alta? Tienes alguna referencia?
Gracias por tu tiempo.

No son mejores ni peores, son distintos. Brady, Craviotto y otras grandes marcas (hablamos de cajas de 1000 euros en adelante) usan los de 2´3 mm y nadie diría que son malas cajas :D, simplemente son una opción elegida en función de las características de la caja. Hay gente a la que no le gustan los die-cast porque "sujetan" mucho la afinación y dan otro tipo de timbre y hay otros que los adoran. Yo tengo Super Hoop y die-cast en mis cajas (Tama SLP G-Bubinga y Black Panther Elm, respectivamente) y como te he dicho, ni mejores ni peores, distintos.
 
Mil gracias Alfred por tu explicación y video, cuando se inicio el post tenia una Performance y estaba encantado con su sonido, no entendía bien la gente que la criticaba, de bateria hay muchísimas y a día de hoy las gamas medias suenan muy bien, mas bien es cuestión de gustos, por mi parte he tenido gran cantidad de baterías, Yamaha Power Tour Custom de los 80", Recording Custom también de los 80", Mapex Orión Classic, Ludwig Classic, etc.. y por lo que me he decidido postear es por que recientemente he adquirido una Collectors Series y he podido comparar con la Performance, cierto que a simple vista poca diferencia, las bellotas Low Mass y poco mas, en profundidad si que hay mas diferencia, en cuestión de sonido la Collectors es mas amable a la hora de afinar, mas redonda en sonido, pero la Performance no se aleja demasiado, lo que mas me ha sorprendido es que la Performance con los parches originales no me gustaba el sonido, con parches Remo Emperor, Coated o Aquarian Texture o Clear dios mío como suena, en cambio la Collectors si suena maravillosa con los originales, probablemente tenga que ver con los aros de refuerzo que lleva, quería vender la Performance pero ahora creo que no es buena idea, por lo que en conclusión la Performance es completamente hermana de la Collectors, de nuevo gracias Alfred
 
Hilos similares
GRG
6
4K
RAMONDRUMMER
R
S
  • Cerrado
9
4K
CERDO
CERDO
Arriba Pie