Dudas sobre el Half Stroke y Low stroke (golpe libre)

Viendo el libro de Dom Famularo(its your move) practiqué como es normal los 50 warm-up excersice tanto con el Full, half y low. Ya conozco los conceptos de los 3 pero la cosa es que luego me he puesto a darle al stick control pero solamente utilizando el full stroke y me ha saltado la preocupación que al no ejercitar el half y el low ya se me olviden, porque creo q estos dos últimos sirven bastante para lo que son los rudimentos y golpes rápidos ó menos acentuados.

Entonces mi duda viene a ser si tengo que practicar, aparte, tanto los half como los low con el stick control (así como hago con el full stroke) o es, sino, que esos golpes se utilizan según la velocidad que me lo pida?. Porque otra cosa que me ha jodido es practicar los rudimentos (x ejemplo el 5 stroke roll) con el golpe libre pero no sé que golpe aplicar en ellos, si full, half o low; y, si es combinación de los 3, en qué momento usar uno y después el otro. En fin, que me he rayado y me he confundido a la hora de hacer esto.

Espero algunos consejos

Saludoss
 
El Stick Control se aplica con la dinámica Mesoforte, la caída de la baqueta, half stroke vendría a ser. Se puede estudiar con todas las dinámicas pero hacer un 4&4 a 120 creo q no es razonable un full de 90º. Si no me equivoco el MF se aplica a 60º.
Si no querés olvidarte de los otros te recomiendo q estudies el sitck control y algún libro de dinámica a parte.
Otro tema q decís es eso de cual usar en cada momento, eso va en vos y en cómo querés q suene el instrumento en el tema q toques.
Saludos.
 
Debes trabajar las distintas alturas dependiendo de la dinámica y la velocidad que le quieras dar, porque técnicamente es lo mismo. Puedes trabajar el Stick Control como quieras, aunque yo te recomiendo que lo trabajes como golpe completo porque ganas más control en el golpeo y en la estabilidad del fulcrum, pero evidentemente a más velocidad, menos altura en el free stroke (medio o bajo).
 
OK, muchas gracias, lo tengo entendido; pero a la hora de hacer los rudimentos por ejemplo en el five stroke-roll si es que lo quiero comenzar a 50 o 60 bmps (con el free stroke claro está), al ser éste una sucesión de golpes pequeños y rápidos(ddiiD): tendría que hacerlos a partir del half o en su defecto el low? y luego el acento, que vendría a ser el quinto golpe, con el full stroke?...acá si que me he rayado.

Saludos
 
Pocho Polar dijo:
OK, muchas gracias, lo tengo entendido]

En lento dale altura máxima en los rudimentos, a más velocidad bajá la dinámica.
 
Arriba Pie