cual es la mejor marca de bateria?

R
uffffff que jodido es elegir una!! asi a bote pronto elijo: DW, tama, yamaha. Quizá DW sean excesivamente caras, pero son MUY buenas.
las tama starclassic son una maravilla, y las yamaha he probado las stage custom y la maple absolute custom o como sea y la primera para lo que vale es BESTIAL y la maple absolute para que hablar! en fin hoy por hoy me quedo con esas tres.
 
algun dia caera una DW

Pues yo me quedo con las DW, la tengo metia en la cabeza. Tienen que sonar la hostia (pq cualquiera saber ande ir a escucharlas) y tarde o temprano tendre una (ezo espero, que si no mierda pa mi))

Jeje!
 
A
Anonymous
Invitado
Pos yo me kedaria kon una pearl negra, brillante y biensonante... Kien le dice ke no a eso. Y platos 1s paiste 2002 (por ejemplo 8) ). Saludos
 
Pues yo me quedo con la Yamaha Recordin Custom, de echo es la bateria que acabo de comprarme :p :p (en cherry wood, preciosaaaaaaaaaaaa). Pero tambien me gustaria tener una DW (a quien no :lol: ). Espero algun dia conseguirla.

Ta luego.
 
C
Me quedo con mi Rogers, aun no he oido nigunos Toms como estos...jejeje que voy a decir. Si tuviera que cambiar miraría por orden:

Cuando sea Rico:
-DW
-SONOR
-LUDWIG
-GRETSCH
-SLINGERLAND

En estos momentos de continencia económica:
-PEARL
-TAMA
-MAPEX

Vamos que me pasa como con las mujeres: Me gustan casi todas...
 
D
y a quién no le gusta una dw???
a mi, cualquiera mejor q mi rockstar...
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, pues yo he oido por ahí a varias personas, que una de las mejores marcas de bateria es Gretsch, pero bueno, no se si esto será cierto. El caso es que como decis, al gastarte una buena pasta ya todo suena bien o mejor, todo suena muy bien y claro, a partir de soltar 2000 Euros...... pues ya ves, como va a sonar.....
 
JOER que a que va a sonar.... pues a mi me suena MUY MAL eso de aflojar 2000 €urelios o mas por un trasto pa hacer ruido.... jejejeje

es coña..., pero solo lo de hacer ruido. jajajaja.

En fin que que caro es esto copón!!!
Un saludo.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
No hay porque dejarse tantas pelas

Opino que todos os estais subiendo a alturas demasiado altas: no es necesario tener una Tama Starclassic Maple o una Mapex Orion para que tu bateria este de puta madre y estar a gusto con ella.

Yo quería pillarme una Mapex M Series "Fusion" a 720 euros (120.000pts) en una tienda. Al final me decidí por comprarla y me dijeron que me la traerían a unos 4 días. Tras haber pasado ese periodo decidí ir a la tienda y preguntar que había pasado. Dijeron que les extrañaba. Resultó que al día me llamaron para decirme que la batería, entonces disponible, que yo había pedido la encargaron desde otra tienda a la distribuidora por lo que tendría que esperar dos meses para lograr una igual. Yo les dije que me lo pensaría. Entonces un tío me vendio una Signia de timbales 8, 10, 12, 13 y 15 sin caja y con los herrajes que sujetan los toms a 1.200 euros. Me decidí por comprarla y las cosas a decir no me han ido muy bien. Ya que aún siendo un buen precio se salía mucho de mi presupuesto, estoy teniendo que comprarme no solo los platos y la caja, sino que también todos los herrajes (y por cierto: ¡Qué caros son!), cosa que no tendría que haber hecho con la Mapex ya que venía con todos los herrajes y con caja. Por todo este dinero que me he gastado tendría la Mapex con una caja gama med-alta sin ser la Dave Weckel, unos cuantos platos y ahorrando para un doble pedal (como suenan los bombos de Mapex). No quiero decir que no me tenía que haber comprado la Signia pero que compras así traen complicaciones y que, pocas, pero las hay, baterias completas y de muy buena relación calidad/precio.

En mi humilde opinión y por experiencia, recomiendo a todo bateria que quiera calidad por un precio no muy elevado las Mapex M y M Pro Series. También las Tama Rockstar en cierta medida aunque el precio se dispara. En cuanto a platos es otro mundo interminable.

Que os vayan bien las compras.

Un saludo.

Pi.
 
Una cosa Pi, me estas diciendo que si puedes elegir entre comprarte una DW o la Mapex M, eliges la Mapex??? :eek: :eek:
No estamos diciendo que baterias suenan bien, sino cual es la mejor marca de bateria en tu opinion. Y yo creo que DW o Gretsch se comen a cualquier mapex.

Ta luego....
 
E
Makaco46 creo que en ningun momento pi dijo eso.

pero en todo caso cada uno tiene su gusto.

a mi me gusta la mapex mas que la dw, porque no he tocado yo una dw.

tendre que probarla y opinar.

salu2 a to2
 
A
Anonymous
Invitado
Pues en mi opinion, la bateria siempre a ido de la mano con el rock and roll, y con esto quiero decir que no creo que haya una marca especifica para tocar Rock and roll.
En los videos o en los conciertos en vivo se puede ver que mas bien la eleccion de la marca depende de los gustos y sobre todo del billete con que se cuente.
Por ejemplo Los Ramones usaban Pearl, ahora que vi a Pearl Jam, Matt Cameron tocaba una Yamaha, los Stones creo que usan Grestch y asi por el estilo, como ya dije todo es cuestion de gustos y sobre todo de dinero.

Con respecto a las DW, yo tengo una duda: En los 90s todo el mundo queria una Tama, y la gran mayoria de los grupos usaban esa marca, yo pregunto no sera que DW hoy en dia simplemente esta de moda, como lo estubo Tama en la decada pasada??
Por que yo, ahora que pude ver a Pearl Jam, como ya comente Matt tocaba una Yamaha y no me jodan, de verdad sonaba de puta madre!! Yo creo que mas que la marca, es el baterista el que logra que una bataca se escuche bien o se escuche del culo.
 
L
yo me inclino con ese presupuesto por una yamaha stage custom,para variar yo con yamaha al final les dire q me paguen,pero d las q he probado es la q mejor resultado me ha dado (kitando a mi premier, :oops: ).En cuanto a los servicios tecnicos todos funcionan como el culo ahora mismo desde mapex hasta pearl,pq se pueden explicar varios casos d garijo y d suprovox...y d yamaha ni t cuento
 
W
...

puff.... no mencionais a tama? yo me quedo con una buena tama antes que con cualquiera de las que habeis dicho mil veces!
 
R
todo esto es tan relativo como cual es el mejor coche o cual es la mejor cancion. Lo que es cierto es que una buena yamaha, tama, pearl, dw, mapex son la releche. y quien diga que no merece la pena tener un buena bataca como una yamaha maple absolute, o una starclassic, o una masterworks de pearl etc etc etc se está engañando señores, ya que son instrumentos de calidad, que suenan como tienen que sonar.
No discuto que las gamas medias de las marcas esten muy bien, pero no es el sueño de cualquier musico tener un instrumento bueno!!! aunque sea caro??? yo opino que si!! de hecho yo estoy endeudado con el banco....
En fin que cada uno que haga lo que mejor le venga! saludooooos!
 
A
Anonymous
Invitado
Toda batería de gama alta suele ser buena. También hay que tener en cuenta que hay un montón de marcas muy buenas, algunas incluso artesanales, más caras y no se si mejores que DW, pero que en España apenas se conocen: Noble&Cooley, Orange County, Pork Pie, etc.
 
A
Anonymous
Invitado
estoy de acuerdo con eso, de hecho las Noble&Cooley están consideradas como las mejores baterías del mundo, pero yo digo que también deben ser las más caras ( directamente tienes que comprarlas por piezas)

Aparte no sabría decir si Pearl es mejor que Mapex, pero desde luego son las que tienen una mejor relación calidad/precio
 
El disco de ASB lo grabé con un bombo Noble&Cooley que estaba allí mismo, en Sintonía, y madre mía con el sonidito del bombo... la verdad es que me enamoró.
 
A
Anonymous
Invitado
yo me quedo con las tama,sin duda. para mi suenan muy bien, tienen un sonido muy limpio aunque alguna mapex que he probado tampoco esta nada mal.

saludos
 
A
Anonymous
Invitado
a mi me encanta Pearl en casi todos los sentidos, son muy competentes y el sonido caracteristico me da un morbazo....xDDD

Ah si, para buenos platos, Sabian, no es k tenga nada en contra de Zildjian...pero no se...paranoias...
 
Z
En cuanto a Pearl, es japonesa.

Yo tengo una MMX, (Maple) y en gama alta creo que pocas marcas ofrecen tanta variedad sobre todo en lo que a maderas se refiere. En cualquier caso, creo que todas las gamas altas tienen calidades extraordinarias y también doy la razón a Negro-Cosmico: Seguro que suena mejor una batería de gama baja tocada por S. Copeland que la Masterworks (por citar una) tocada por mí... :oops:

En cuanto a platos, es verdad que las tres marcas que copan el mercado, Zildjian, Paiste y Sabian, dan muy buen resultado en series medias y altas, pero hay algunas otras marcas de tradición turca y fabricadas en ese país que ofrecen unas excelentes prestaciones en sus gamas más altas a precios bastante mejores. Hablo sobre todo de Istanbul, aunque también de Turkish. De Istanbul me compré en Estambul un par de splashes y un bell, me gasté unas veinte mil pelas en dos platos de 8" y uno de 11".
 
A
Anonymous
Invitado
Yo me quedo con MAPEX. Aunque teniendo en cuenta que solo he tocado con una mapex M, una pearl export hecha caldo y una 'the batt' (no se si aun existe eso...) igual mi opinión no tiene mucho peso... :D
 
B
yo para rock, me kedo con la tama rockstar, es rock 100% :)
 
Gretsch

Yo desde que prove la Gretsch RM, estoy flipao, no se lo que puede costar pero seguro que una pasta, es toda de arce, la proxima que me pille estara entre esta Gretsch o la Mapex Saturn en un par de meses seguramente, despues de mucho comparar todas las marcas son buenas en sus gamas altas, es cuestion de gustos.
 
Hilos similares
Samuel Salazar
7
2K
Tuprofesor
T
S
9
1K
darwin
D
2
15
2K
lebosqui
L
Arriba Pie