Consejo de sabios 2.0

Pillate la de latonnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!

En el video algo pasa,cuando tira mas de armonico,como que el mic satura y capta a menos volumen,hay una especie de puerta de ruido rara y natural ahi,y cuando hace rudimentos en el centro del parche es cuando pilla el sonido con el volumen y matiz que debe.

Si quieres una caja mas viva pillate la de laton.Si la quieres mas seca pillate la de madera. Es facil.

Saludosssssss
 
A ver, consejo sincero, ahora sí, y por supuesto no soy tampoco ningún sabio, pero si lo que quieres es versatilidad Yutani, olvidate del latón (brass). Así de claro... El latón no es versatil en absoluto. Es una humilde opinión, pero lo tengo tan claro que lo digo así de tajante y sin miedo a equivocarme.

Ahora, si no te importa tanto la versatilidad y te mola la idea de la Yamaha Brass, adelante... siendo de Yamaha no te va a fallar...

Por cierto ¿os habéis fijado que en el video de la yamaha brass suena más alto las notas grises que los rimshot? El sonido de este video está más tratado "quel copón divino".
 
funkadikto dijo:
A ver, consejo sincero, ahora sí, y por supuesto no soy tampoco ningún sabio, pero si lo que quieres es versatilidad Yutani, olvidate del latón (brass). Así de claro... El latón no es versatil en absoluto. Es una humilde opinión, pero lo tengo tan claro que lo digo así de tajante y sin miedo a equivocarme.

Ahora, si no te importa tanto la versatilidad y te mola la idea de la Yamaha Brass, adelante... siendo de Yamaha no te va a fallar...

Por cierto ¿os habéis fijado que en el video de la yamaha brass suena más alto las notas grises que los rimshot? El sonido de este video está más tratado "quel copón divino".

Pues no es por llevarte la contraria Funk pero a mi si me parece un material versatil en la caja el laton.Supongo que ira en funcion de gustos tambien....

Si,el volumen y armonicos que genera el rimshot supera el umbral de señal del micro o del software del aparatito de turno,y por eso da ese cape de volumen la señal...en otro software sonaria el golpe tambien,pero totalmente saturado....eso mismo pasaba grabando con los primeros minidisc de sony si superabas el umbral maximo de db en la señal,daba un bajon similar a ese la señal...simplemente es eso,el golpe tiene demasiao volumen para el aparatejo con el que han grabado....no es que este editado ni tratado de nada...porque menuda mierda de edicion/tratamiento ademas que seria jajajaj..eso pasa por una saturacion de volumen a nivel de entrada,no es un arreglo quiero decir,es un fallo.....

Saludossss
 
Sí, en cuanto a lo del sonido, tiene toda la pinta de ser lo que dices tu Willy... lo que me parece raro es que no sature... es decir, baja el volumen, pero el sonido no distorsiona. Y normalmente cuando se excede la capacidad receptora de un micro, se suele saturar el sonido.

En cuanto a decir que las cajas de brass no son versatiles, pongo ejemplo práctico: Necesitas grabar un tema de rock con un sonido de caja seca y gorda. Chungo lo vas a tener con una caja de brass. ¿Se puede conseguir? Sí, pero seguramente tendrás un resultado mejor usando otra caja. Otro ejemplo, no te apetece que todos los días llegue el técnico de sonido a decirte que esa caja tiene demasiado armónico, chungo. Si te pasa muchas veces con cajas de madera, no te digo nada con latón, que es el colmo de los armónicos.

No se, el laton al natural, tiene poco cuerpo, mucho agudo y armónicos para parar un tren. Es una combinación bonita, pero ¿versatil?
 
Y
La Yamaha Sensitive está de camino a casa. Por versatilidad (arce=todoterreno), calidad de sonido y de construcción. También porque tiene un pvp de 710 paveles y en Alfasoni esta por casi la mitad.

¡Muchísimas gracias a todos!
 
Enhora buena por la elección. Creo que has acertado de pleno.

Por cierto, reportaje fotográfico al canto en cuanto te llegue!!! jejeje.
 
Y
batakator dijo:

Nono, la que he pedido es negra.

Enhora buena por la elección. Creo que has acertado de pleno.

Por cierto, reportaje fotográfico al canto en cuanto te llegue!!! jejeje.

¡Gracias! Yo también lo creo. Ya le tiraré un par de fotos cuando llegue, y a ver si me entra ánimo para hacer un banco de pruebas.

Por cierto, ¿entra en la categoría de chollos?
 
Gran caja Yutani,sin duda....a mi me gusta en acabado turquesa....a disfrutar ese cajoncio !!!!!!!!!!


funkadikto dijo:
Sí, en cuanto a lo del sonido, tiene toda la pinta de ser lo que dices tu Willy... lo que me parece raro es que no sature... es decir, baja el volumen, pero el sonido no distorsiona. Y normalmente cuando se excede la capacidad receptora de un micro, se suele saturar el sonido.

En cuanto a decir que las cajas de brass no son versatiles, pongo ejemplo práctico: Necesitas grabar un tema de rock con un sonido de caja seca y gorda. Chungo lo vas a tener con una caja de brass. ¿Se puede conseguir? Sí, pero seguramente tendrás un resultado mejor usando otra caja. Otro ejemplo, no te apetece que todos los días llegue el técnico de sonido a decirte que esa caja tiene demasiado armónico, chungo. Si te pasa muchas veces con cajas de madera, no te digo nada con latón, que es el colmo de los armónicos.

No se, el laton al natural, tiene poco cuerpo, mucho agudo y armónicos para parar un tren. Es una combinación bonita, pero ¿versatil?

Si,lo normal es que la señal entre ya saturada a saco y que asi la oigas,lo mas analogico o antiguo asi entra,puede dar bajon o no de señal,pero sera un bola de ruido,en lo analogico si te pasas siempre sera como tu dices,y en lo digital con años tambien,pero hay softwares de conversion A/D que al grabar tienen como una especie de filtro a modo de puerta de ruido,entonces lo que pasa es que de esos db para arriba,en vez de seguir entrando saturado,lo que hace es cortar esas frecuencias pasadas de db,solo entran las que estan por debajo del umbral de captacion del convertidor A/D,por eso da ese bajon de volumen y por eso falta toda la bola que deberia entrar saturada,se la come,para que sea mas "limpio",al menos no te abrasa los oidos con una bola continua de ruido al escuchar lo que se ha grabado saturado.Lo elimina,ya te digo que pasaba con el sistema de grabacion/compresion de datos de sony minidisc(atrac 3)...le pasaba eso mismito...y pasa con los videos de algunos telefonos de ahora,segun que software y convertidor A/D lleve el tfno en cuestion.....


Lo de la caja de laton,si quieres un sonido gordo y de rock,afinas mas flojito,y si aun no te vale pues afinas normal y le metes un apagador de ring y ya veras que rimshot mas criminal vas a tener y que caja de rock mas criminal vas a tener...¿un ejemplo?...la sonor Phill Rudd...si la caja de AC/DC no suena a caja de rock potente,no se que caja suena a rock entonces Funk.....o las ludwig de laton,sera que tambien van mal para rock? no me lo parece....el laton va bien para todo,adaptando la caja a lo que necesites,tirandola mas aguda o menos,mas asordinada o mas sensible,adaptandola,es de lo mas versatil que hay.....al menos pa mi gusto,que al final todo se traduce en gustos.

Saludossssssssssss
 
Willydrummer dijo:
Lo de la caja de laton,si quieres un sonido gordo y de rock,afinas mas flojito,y si aun no te vale pues afinas normal y le metes un apagador de ring y ya veras que rimshot mas criminal vas a tener y que caja de rock mas criminal vas a tener...

Jejeje. ¡Sabía que me ibas a decir algo por el estilo tal como estaba escribiendo el último comentario sobra la caja de latón!... Sí, te doy la razón, hay fórmulas para que te suene gorda, está claro...
 
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