Ditusuaien dijo:
El Bell brass es bronce, no latón. normalmente es bronce que va de entre B20 a B25 y esta hecho de una pieza tubular fundida. No es una lámina a la que después se le sueldan los extremos para hacer un tubo.
¿Me explico bien? Es que no sé como se dice en Ejpañó ese procedimiento, pero los ingleses creo que le llaman cast. Las sonor signature de bronce esas super tochas y las tama Bell brass se supone que se hacen así.
Si y no, y el problema viene con las traducciones del ingles y que se dan por hechas en el mundo bateril. Tanto el laton como el bronce son aleaciones a partir de cobre,basicamente, en la primera mezclada con zinc y en la segunda con estaño y plata. El mundo bateril solo ha adaptado el nombre para llamar a las cajas de bronce por inyeccion en molde "bell brass",del que resulta un anillo macizo(si,cast...o die cast segun casos). Pero si desglosamos la palabra y buscamos sus origenes, literalmente seria "campana de laton",ya que de laton, y no de bronce, eran las campanas usadas en los buques de hace siglos para el rancho u otro tipo de avisos, como ordenes en la navegacion,zafarranchos, emergencias, etc, etc...estas campanas eran de Laton, no de bronce, de bronce han venido siendo despues ya que es una aleacion mas durable y mas resistente segun que componentes se le mezclen a ese bronce para la aleacion final. La helices y muchos componenentes fueron de laton, y luego de bronce de distintas propiedades/facultades.
Asi que estoy de acuerdo con que actualmente,el "bell brass" se le denomina al bronce fabricado en "macizo" por molde, no deberia haberme referido al laton en si como "bell brass", si bien tanto una aleacion como otra el origen repito que es el cobre, y esto da lugar a muchas variantes muy similares de un material y el otro.
Por eso supongo que las cajas de bronce y denominadas como tal, siguen teniendo mayor color rojizo por una mayor concentracion de cobre que en las de laton, que tienden mas al amarillo,y por eso me refiero al bell brass como laton, ya que al ser una aleacion que demanda menos cobre que otros bronces y mas de otros materiales,no la considero ni tan roja, ni tan bronce como una caja anunciada por fabricante de "bronze" en si. He patinado yo porque para mi "bell brass" es laton por esas razones, aunque realmente la razon la tengas tu y sea como hoy se le llama a ese tipo de cast bronce,no laton.
He patinao, lo siento, en fin, que me referia a que hay muchos tipos de cascos de laton, que no es solo un unico laton el que todo el mundo usa para sus cajas, y que segun latones pues unos tendran unas facultades mas o menos armonicas que otros, segun los anillos que se practiquen al casco tambien, o lo que se le martillee...en fin.
Ditusuaien dijo:
Toda caja de latón te va a sonr parecido pero con un regusto un poco diferente. Las primeras que has mencionado, las Black Beauty, son las cajas de latón porque Ludwig las sacó en los años 20 y las ha oido todo el mundo con o sin conocimiento de ello.
En algún momento cambiaron la composición de los cascos porque tenían algo muy contaminante, siempre que he oido eso suele caer la palabra plomo en la conversación, o difícil de manejar y se supone que ahora los cascos son algo diferentes pero retienen parte de ese sonido por los bordes que tienen todas sus cajas de metal.
Yo tengo dos cajas Super, una 14x6.5 de 8 tensores y una 14x4 de 6 tensores, de los años 20 y 30 y son cajas con las que puedes tocar absolutamante todo lo que quieras pero todo va a sonar a Ludwig de latón por el sonido tan suyo que tienen. Nunca he hecho la prueba de poner una antigua al lado de la nueva a ver cual suena mejor pero me gustaría hacerlo alguna vez.
También tengo una Wolrdmax de 14x6,5 de 10 tensores y suena bien, me da la sensación de que no tiene tanta presencia como las Ludwig pero suena a latón, tiene ese armónico que tiene y de construcción está muy bien. También es muy versátil y tiene un rango de dinámicos amplio pero como he catado las otras dos es como si tuviera un plato de jamón debellota ibérico y al lado uno de bodega. El de bodega mola, pero cuando has probado el bellota sabes que hay algo que te gusta más.
Joé, me da la sensación de que la he tomado con tu post porque opino diferente y creo que puedo aportar algo.
Hombre,muy bonito todo eso que comentas, pero, no creo que este hombre se tire a cajas de los años 20 y 30 nen...si, harias bien en compararlas con una moderna si, porque a lo mejor el jamon, por muy bellota que sea, no dura casi 100 años sin que se pase, y sin que salga otro jamon de bellota mejor que ese al mercao.
Estas cajas ludwig, y esto es una valoracion personal, me parecen de lo mas sobrevalorado que existe en cajas, y podian estar genial en los 70, pero es que estamos en 2013 y ha llovido mucho, y lo que ludwig pudiera saber en cuanto a fabricacion de cajas,ya lo sabe hoy en dia hasta el chino mas matao...cajas ludwig que suenan a ludwig y a la mitad de precio que una ludwig tienes unas cuantas,por ejemplo una worldmax.
Ludwig con sus supras, bb, etc, etc, etc, le han comido la cabeza a la peña desde la epoca de VH, Bonham & co. en plan como dw en los ultimos años a mucha otra gente. Pagar lo que se paga por una Supra o cualquier caja de la familia, me parece UN ATRACO A MANO NO ARMADA, y se que hay mucho defensor de estas cajas, " las mas grabadas del mundo", "todo el mundo las ha escuchao sabiendolo o sin saberlo",bla, bla , bla , bla.....hay cajas de la mitad de precio que NO LES ENVIDIAN NADA, solo "la fama".
Yo lo siento si mi opinion le duele a alguien, pero si no he hablado de ludwig, es porque no considero normal pagar lo que se paga por esas cajas. Genial a quien le gusten y quiera pagar esas cantidades por una chapa de laton o aluminio cromadas...cada cual es libre.
De ludwig precisamente me gustan las mas economicas, las acrolite.
Saludosssssssss