Comparativa cajones

Pues si Wero, este debate no va a ningun sitio, tenemos gustos diferentes en el sonido del cajon para el flamenco y no hay mas.

Esta claro que no he estado en todas la grabaciones de flamenco, pero si estoy al tanto de bastantes de los discos que salen de flamenco desde hace años y ninguno me suena a ese tipo de cajon.
Ponme ejemplos de Ocaña en discos de flamenco... Pero flamenco de verdad eh? en plan Poti, Duquende, Cigala, Guadiana, Jose Merce, Montse, la Tana... flamenco bueno de hoy en dia, no me vayas a decir Ojos de Brujo o grupitos de estos :baile:

Y como es logico tampoco he estado en todos los escenarios viendo todos los conciertos, pero vamos que de todos los flamencos que conozco ninguno lleva, en ningun tablao he visto uno etc...
Vamos que estoy 100% convencido que ese cajon no ha cuajao en el flamenco y ya esta, no hace falta tener mucha vista para darse cuenta de eso.
En lo de que los cajoneros estan locos para que les patrocinen te tengo que dar la razon.

En cuanto los cajoneros que comentas:

'Sergio Martinez, Nan Mercader, o al pana Juan Carlos Melian, o a Isidro Suarez, Israel Amador Tino di Geraldo, o Coki Gimenez...'

A los dos ultimos los conozco como baterias, de los tres primeros solo conozco a nan mercader y de oido porque me suena de ver que tiene algun metodo para aprender y eso... A Isidro Suarez lo he visto con un Ocaña en videos del Seminario donde Ocaña puso los cajones, seguramente y si tu lo dices ha grabao con el tambien...
En estos videos es donde vi el cajon este 'el Pana' y ese si que me encanto ese sonido de cajon. Sobretodo para rumba cubana como ya comento en el post anterior.

Y el que me sorprende de la lista es Israel Amador, que si hablamos de la misma persona es un pianista y arreglista que hace musica para el culto, se que toca el cajon tambien un poco pero vaya, nose, me ha sorprendido ver este nombre en este foro ;)

Y lo que comentas de que digo "cuanto se oyeron", "cuanto se vieron"," cuanto se vendieron", "cuanto se grabaron"
No es resquemor es simplemente que no me negaras que hubo un momento, en que todos los cajoneros tiraban porai, tengo amigos que se compraron uno y la mayoria lo tienen de mesita de noche, porque para el flamenco buscan otro sonido, mas moderno y de hoy en dia. Tubo su momento de apogeo esos cajones. En el foro de Paco tambien recuerdo mucha gente comprando y hablando de esos cajones... Y en su dia los tubo mucha gente, pero hoy en dia no los veo por ningun sitio y si los veo, los veo aparcaos, por eso esta manera de hablar (en pasado)

Y a mi, si toco yo, me suena igual de mal la Peru, Ocaña, PRK y cualquier marca porque no soy cajonero... :lol: Asi que no, no rompo quijotes jajajj me ha gustado la expresion.

Queda claro que es cuestion de gustos en el sonido, pero esque claro segun tu opinion parece como que ahora nadie lleva Ocaña en el flamenco porque otras marcas les regalan cajones, porque es mas facil hacer dobles con otros cajones... Y ya se que eres un enamorado de estos cajones, pero tio, se un poco objetivo tu crees que cajoneros de primera linea tipo Piraña y compañia no pueden llevar la marca que quieran? Cualquier marca esta dispuesta a regalarle cajones a segun que gente y ellos cojen la que mas les gusta el sonido y ya esta. No pasa nada, Ocaña no es un tipo de sonido que haya cuajao en el flamenco, desde hace años para aqui en discos y directos de flamenco el cajon suena de otra manera mas a cuerda y ya esta. No pasa nada, como constructor y artesano tiene todo mi respeto.

Por suerte hay cajones para todos los gustos y cada uno puede escojer el que mas le guste.

Venga tio, un saludo y encantado de hablar contigo :birra:
 
Hilos similares
P
5
2K
pedro_percu
P
P
1
1K
joman777
J
F
4
2K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie