Comparación GM con ezdrumer en un solo de batería al estilo jack de jhonette

Bueno, yo voy a hacer unas apreciaciones que espero que no levanten más polvareda todavía ;)

1) Me acabo de leer las tres páginas de post, y no sé en qué momento se pasó de la comparación EZDrummer (u otros VSTis) vs GM, a la de electrónica vs acúsitca. Creo que el propósito inicial del post no era ese, que por cierto es una discusión 100% estéril, como podéis comprobar. Son instrumentos diferentes que, aunque tengan un porpósito muy similar, con una puedes conseguir cosas que con la otra no, o al menos no exactamente.

2) Hacer una grabación con una acústica que suene igual o mejor que utilizando EZDrummer / Superior Dummer en mi opinión no es nada fácil, aparte de mucho más costoso y aparatoso. De ahí a que para muchos proyectos hoy en día se opte por la opción virtual, ya sea programando o disparando desde una electrónica.

3) Creo que la calidad de sonido que se consigue de una batería electrónica con un ordenador y software dedicados está a punto, si es que no lo ha hecho ya, de igualar o superar cualquier modulo hardware fabricado hasta la fecha. Pasó lo mismo con los samplers y los sintetizadores virtuales analógicos.

Y... esto es todo por ahora :D
 
T
Lo basais todo en los sonidos, y tan importantes como los sonidos son los matices. Puedes poner a un baterista principiante en una bateria buena y seguro que no suena muy bien. Y viceversa, pones a un buen baterista en una bateria mala, y seguro que esa bateria no parece tan mala. Yo he estado 10 años sin tocar la bateria, y ahora gracias a una electronica, he vuelto a poder hacerlo, con lo cual para mi, igual que para ti,Fussio29, la electronica es la mejor alternativa ahora mismo. Pero sigo pensando que no hay ni punto de comparacion con una acustica y de hecho, el otro dia disfrute mucho grabando un video tocando la electronica con el modulo apagado, porque aunque el sonido no valia para nada, pero me sonaba tal cual lo estaba tocando, y no en funcion de como estuvieran configurados los parametros del modulo.

Saludos:ok:
 
Yo insisto. He encontrado MATICES a la hora de tocar la eléctrica con estos programas

Creéis que se podría tocar el solo que colgé si no hubiese matices? la prueba está en la versión midi del solo con el banco GENERAL MIDI.Ahí si que no hay matices, igual es que toques fuerte que suave.
 
T
Pero tus matices son de sensibilidad unicamente y no de afinacion. Un golpe en el centro de una caja acustica no suena ni parecido si lo das cerca del aro. Pero al fin y al cabo, yo solo soy un aficcionado de la bateria, quizas a quien deberias convencer es a los profesionales, porque yo no me imagino a un bateria de jazz tocando con una electronica.

Saludos
 
Yo toco jazz (bebop, fussión)

y conozco a varios que se la llevan en directo.Locales pequeños pero de gente entendida.

Yo creo que lo que os pasa es que aún no habéis experimentado lo suficiente o a un nivel diferente, por eso hay gente tan reticente en convencerse

Un día de estos subo una grabación con mi acústica a ver qué os parece
 
T
Esta muy bien esa muestra, pero estaria mejor si tuviese imagen tambien, xD. ¿Que bateria electronica tienes?

Saludos
 
T
Ya lo habias dicho, pero era por saber que electronica tienes. Simple curiosidad :)

Saludos :ok:
 
Fussio29 dijo:
Yo creo que lo que os pasa es que aún no habéis experimentado lo suficiente o a un nivel diferente, por eso hay gente tan reticente en convencerse

Yo lo que creo es que opinamos diferente, y ahí no se trata de convencerse de que algo es así, porque tú lo veas así.

Lo único que digo es que si a tí te gusta más la electrónica muy bien, pero eso no significa que el resto de la gente hayamos experimentado menos, ni que sepamos menos del tema, ni que a la larga nos vayamos a convencer...

;)
 
P
Fussio29 dijo:
Bueno, como nadie se ha dado de cuenta, ni los más "entendidos" juasss¡¡

Decir que la batería de la base swing es una eléctrica y no una acústica.

Ya lo decía mi abuelo : "hay que tocar más la batería en vez de hablar bulerías"

Enga animaos a tocar aqui:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?p=706341#post706341

saludetes

Para mas datos fussio es una Yamaha dtx-press, la bateria electronica y la musica es de las que estan en el apartado de swing, pero no me has dejado responderte, lo estaba escuchando y ahora zas! me encuentro tu mensaje, jejejeje.
Bueno a lo que voy, yo tengo una td 12, y voy a conseguir el superior dummer 2.0, tambien tengo un interface midi usb, pero las otras veces que he intentado hacer algo con el pc tengo una latencia del copon y es como tocar a contra tiempo todo el rato.
Quiero eliminar la latencia y ver si los matices salen con los pads roland, ya que tengo un amiguete entendido en esto y me comenta que si, que ya es una pasada el tema de los matices con este software.
Quiero que me recomiendes algo para que desaparezca la latencia, creo que para esto estan los interfaces audio usb o firewire, pero rondan todos los 200 pavos y la verdad, es que con los sonidos de la td 12 estoy servido para practicar, pero tambien me gustaria saber si hay algo tipo economico para poder hacer bolos con la electronica en garitos pequeños, como tu indicas haces bolos con ella, tambien me gustaria saber que amplificacion para la bateria llevas.
Por otro lado la discusion que estais teniendo es tan simple como que a unos les gustan las rubias y otros la morenas, a mi me gustan las dos, y por eso hay gustos para todos.
Saludos.
 
Instálate los drivers ASIO4ALL y pruéba qué latencia te da la tarjeta de tu PC. Si no te satisface, puesdes mirarte una baratilla y portátil, pero que no está nada mal, como esta: TASCAM
 
Hola PK

SI dices que tienes una interface usb y te da latencia habría que saber si tienes los asio4all instalados. Si no, como dice silce a instalarlos.

Ahora bien, lo de la latencia depende del hardware(memoria ram 2gb mínimo, procesador 2gb) de tu pc, porque hay gente que no tiene los asio ni ninguna interface y no tiene latencia.
También depende de si tus puertos usb son del tipo usb 2.0 o usb1.0 .Si tienes esta última pues va a ir más lenta la transmisión de datos.
Y después está el superior drumer que es una pasada lo que pesa parece ser (yo no lo tengo, tengo el ezdrumer1) y eso chupar recursos que no veas (memoria)

Yo no he tocado en directo aún con la eléctrica, me lo estoy pensando , ya que estoy investigando sonidos de los diferentes programas tipo ezdrumer, groove agent y addictive drums.Aunque con el módulo a pelo ya se ha conseguido perfectamente los matices de las batería acústicas.Estoy buscando más perfección.

saludos
 
tambien tengo un interface midi usb
Si no estoy equivocado, yo creo que el interface MIDI no le servirá de nada, en todo caso sería un interface AUDIO, sea USB, firewire o pci para un ordenador de sobremesa.
 
en relación a si tiene usb1.0 o usb2.0 si que le puede afectar

Aunque una interface midi usb , si no se explica bien.... puede confundirse
O es midi o es usb. Habrá por medio adaptadores
 
Bueno, claro, es que yo por interface MIDI había entendido un aparato que tiene entradas y/o salidas MIDI, aparte de una conexión USB para comunicarse con el PC. Yo, por ejemplo tengo una Motu midi express XT, que tiene 8 MIDI in/8 MIDI out y se conecta al PC por usb para configurarla. Pero al no tener nada de audio, no sirve como tarjeta de sonido para utilizarla con un software tipo EZDrummer, sino para conectar diferentes aparatos con MIDI entre sí.
 
Fussio29 dijo:
Hola PK

Y después está el superior drumer que es una pasada lo que pesa parece ser (yo no lo tengo, tengo el ezdrumer1) y eso chupar recursos que no veas (memoria)

saludos

Pues no creas que superior drummer pesa mucho más que ezdrummer. Creo que ya te lo dije en otro sitio pero en realidad el programa es muy, muy pequeño, creo recordar que el instalable no llega ni a 2MB. Lo que ocupa una barbaridad es la impresionante librería que viene con el programa, pero en realidad no necesitas instalarla. Puedes usar sólo las librerías de ezdrummer con SD.

Por eso me parece que siempre es recomendable superior drummer frente a ezdrummer, por que te da muchas cosas que ezdrummer no tiene sin nada en contra.
 
Fussio29 dijo:
Bueno, como nadie se ha dado de cuenta, ni los más "entendidos" juasss¡¡

Decir que la batería de la base swing es una eléctrica y no una acústica.

Ya lo decía mi abuelo : "hay que tocar más la batería en vez de hablar bulerías"

Enga animaos a tocar aqui:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?p=706341#post706341

saludetes

Ah, que se tenía que decir...

Bueno, veo que aquí tu misión es desacreditar a los que consideras "no entendidos", esperando que salgan comentarios de "eso no es una acústica, no?"... pues bien, no es esto lo que se espera en este foro, tío.

No se trata de desacreditar a nadie, y menos llamar a gente "entendidos" (con las comillas), porque te creas la polla...

Sólo esto...

;)
 
Tantris, qué tal

Una pregunta majo:

¿El superior drumer es compatible con el ezdrumer v1 si están instalados los dos en el mismo equipo?
Quiero decir si pueden convivir son darse de ostias

saludos
 
T
Fussio29 dijo:
Bueno, como nadie se ha dado de cuenta, ni los más "entendidos" juasss¡¡

Decir que la batería de la base swing es una eléctrica y no una acústica.

Ya lo decía mi abuelo : "hay que tocar más la batería en vez de hablar bulerías"

Al unico que has engañado es a ti mismo, pensando que es igual una acustica que una electronica . Para que mi acustica suene bien, no dependo de Bill Gates, solo de mi mismo. Aunque entiendo que a algunos les cueste conseguirlo y tengan que recurrir a los kits pre-establecidos de los modulos electronicos.

Saludos
 
Bueno, pues con el post de Tezno que se dió también por aludido, doy por finalizada mi prueba de si una eléctrica puede suplir a una acústica en el resultado final .

La respuesta es un rotundo SI visto lo visto.

Si queréis tocar música y hablar conmigo de música ya os he dejado un link.
Allí estaré.Que el movimiento se demuestra andando




saludos
 
Fussio29 dijo:
te das por aludido? juass

Emmmm no he dicho yo eso... si tú lo sobreentiendes, me malinterpretas, lo siento.

Fussio29 dijo:
Bueno, pues con el post de Tezno que se dió también por aludido, doy por finalizada mi prueba de si una eléctrica puede suplir a una acústica en el resultado final .

La respuesta es un rotundo SI visto lo visto.

Pues parece que no lo has visto bien... cuelgas un tema grabado con una electrónica, nadie comenta que es una electrónica, y ya presupones que nadie se ha dado cuenta?

Muy bieeeeen! xDDDDDD
 
Hilos similares
Arriba Pie