Charlie Watts y Ringo Starr

COLAIUTA dijo:
Aclaro, que por mucho me digais no me bajo de la burra con CW. Por otro lado, si cojo toda la sabiduria que ha expuesto PEDRO BARCELO ya que lleva razon en todo lo que ha dicho. Cuando el maestro habla el almno calla y escucha y de el depende recoger la sabiduria o dejarla pasar.


yo la cojo y apñrendo de ella. Muchas gracias Pedro ya que las cosas que dices valen para el dia a dia y para cualquier cosa que nos dediquemos cada uno.

Como diría mi madre, "es brutíco pero es buena gente.." ja,ja Gracias por lo de Maestro. Mirar, no estoy enfadado, solo quería hablar aprovechando que estuve a punto de conocer a Ringo, y tenía esa espinita desde hace tiempo con algún hilo que lei y que los Beatles cuando tenía 13 años me volvieron loco. Ringo era su batería y con su música me enseño algo que luego entendí, tocar para la canción. Cada batería me ha enseñado algo dependiendo de la música que me influía en ese momento. Sabéis que fuí un loco de Billy Cobham?. Sería el equivalente de Weckl o Colaiuta de ahora pero en el 71 con la Mahavihsnu. Hace unos años lo conocí en un seminario en Portugal con Yamaha. Coincidí en una comida y le hablé de todo lo que me había influido cuando era joven y que con los años todavía recordaba la entrada que hacía en un tema: "Red Baron". Era nada, un mínimo fill y al ritmo con el bajo. Me respondió:" Eso es tio, eso es lo único que importa,el groove". Todos los grandes técnicos adoran la sencillez y flipan con la gente que son capaces de expresar y ser ellos con pocos golpes.
Estos dos baterías(Ringo y Watts) pudieron hacerlo con unos grupos importantísimos en la historia de la música pop y rock. No se puede decir que en estos momentos son la referencia de lo que yo deseo conseguir con mi instrumento, pero nos han influido sin poder evitarlo porque hemos oído su música. Creo que ese respeto es el que muestran todos los grandes.
En cuanto a ti,Colaiuta, eres un forero muy activo, tienes mucho interés en conocer, te informas de todo lo que te apasiona, tienes un criterio muy acertado y claro de lo que te gusta y de lo que no. Me escribiste una vez en privado y me hiciste una crítica que me encantó y estaba completamente de acuerdo. Pero a veces en algunos hilos que no son de tus gustos, sin mala intención, dices cosas que pueden herir la sensibilidad de los amantes del tema en cuestión. Ojalá hubieras venido a alguno de mis clinics y nos hubiéramos tocado unos grooves juntos( entre baterías es como tomar unas birras),ja,ja.
Un abrazo a todos.
 
Y
Matus dijo:
Yo prefiero dejar a la música hablar por sí sola:

...
No hay cojones de emular eso con propiedad. El tío en cuanto entra se pega a la guitarra y eso no es ni binario ni ternario, está enmedio y es parte integral de la canción. Y echadle una oreja a los fills, que os llevaréis alguna sorpresa.
Y otro:
...
Pedazo de swing que se gasta el colega. Como una roca. Y yo no apostaría demasiado a que la mayoría de los foreros primero lo lleve igual de bien y segundo no se les caiga el brazo de llevar el shuffle a esa velocidad sin perder el groove en ningún momento. Y los cierres de cada estrofa son de categoría.

No dudo del gusto de Ringo. Respecto al swing: sí, cojonudo, pero eran los 60, macho, y los baterías se dedicaban a eso. No sé que perra hay siempre con Charlie y Ringo. ¿Que pasa con Keith Moon y el tío de los Doors?

Que quede claro que no digo que Ringo toque mal, porque no lo hace, pero es evidente que no es un marciano. Y le respeto totalmente, ¿eh? Yo también me pondría malo si tocara delante de él.
 
Desde mi punto de vista, son dos baterias que realmente al mundo de la bateria ''no han aportado nada'' lo pongo entre comillas por que son baterias que no te pueden enseñar nada en cuanto al instrumento me refiero, no les llaman para dar clinics, y si no me equivoco, no les llaman para tocar en otros proyectos que no sean en los que llevan toda la vida. Que hacen su trabajo bien es evidente, y que nadie lo hace como ellos si, pero es que nadie toca como nadie, cada uno tiene su sello propio, desde Ringo Star, hasta el vecino de mi casa, todos tocamos diferentes, y ellos tambien, con lo cual para mi eso no es nada del otro mundo, que es lo que realmente aportan creo yo?? Pues motivacion, expresion para el resto de la gente, son practicamente los dos baterias mas conocidos de la historia y eso crea ilusiones, evidentemente yo me haria una foto con Ringo, no me gustan en exceso los Beatles, pero sinceramente yo personalmente no me haria la foto por decir, ostias, ahi esta Ringo, seria, ostias, ahi esta el bateria de Los Beatles, el bateria que se ha recorrido todo el mundo con una de las bandas mas conicidas, antiguas y pioneras del planeta, y para mi eso cambia mucho las cosas, me pasaria igual que con Phil Rudd, de pequeño escuchaba solo AC/DC y me flipaban, me haria ilusion hacerme la foto con Phil, si, pero por que toca con esa banda, pero me hace mas ilusion hacerme una foto con Virgil Donati poque es el, un bateria que me da igual con quien toque es EL! El bateria con el que he flipado millones de veces viendo videos de el tocando solo, de los ejercicios que me a podido enseñar, de las ideas que he podido sacar gracias a el, de lo que me ha llegado a expresar y ver una musicalidad increible, y de que gente como el sean los que me hayan motivado para dedicarme a la bateria, y de lo que realmente me aportan al mundo de la bateria, (puedes Donati como 50 mil mas).

Yo si analizo lo que tocan estos dos tipos, lo que es la bateria solamente, no me expresan absolutamente nada, me puede expresar el conjunto, el grupo en si, ni ellos en particular, yo estoy seguro de que muchos de los que estamos aqui, vemos tocar a Ringo o a Charlie con una bateria ellos solos, y a las 5 min yo seguramente me abria aburrido hace rato, no es que necesito ver a un bateria virtuosisimo (que me encanta verlos) pero groove no veo, por lo menos hoy por hoy, sin embargo recuerdo en el ultimo concierto de Maceo Parker ver un solo del bateria (muy extratecnico) pero luego empezo a tocar un ritmo funk ''sencillote'' y se me caia la baba, porque realmente esta gente a estudiado el instrumento hasta la saciedad y saben hacer un groove con un monton de dinamicas que tecnicamente no es que sean muy dificiles pero conseguir esas dinamicas y ese hambiente solo se consigue atraves de millones de horas de estudio, cosa que estos dos no han hecho jamas.

Lo de que se ponen nerviosos estos grandes baterias por que estan ahi Ringo o Charlie, me cuesta creermelo, pero en el caso de que sea cierto yo pienso lo de antes, se ponen nerviosos por que son el bateira de tal grupo, tal grupo que lleva en los escenarios toda una vida y eso crea inquietud all tocar delante de ellos supongo. Deciis muchos de vosotros que son baterias que han vendido millones de discos, que salen al escenario y hacern votar a 80.000 personas...?¿?¿' Los baterias han hecho eso, o el conjunto del grupo??

En el tema de que Ringo se puso enfermo y buscaron un sutituto ''mejor'' y Ring acabo volviendo, me parece la opcion mas logica del mundo, si llevas 20 años con un bateria, aunque venga uno con mas tecnica tu te entiendes, te comunicas y estas mas comodo con la persona que conoces de sobra, eso no solo ha pasado con los Beatles, ha pasado con un monton de grupos y de instrumentistas no solo baterias, entre otros Metallica (y mira que Lars ahora esta mas cascao que antes y siguen con el) Phil Rudd un tiempo dejo la banda y pusieron a otro que a mi me encantaba y tocaba de la ostia, pero al final volvio el de siempre, no me extraña. Ademas de que la gente, lo que quiere es ver a los Beatles, y quienes eran?? Lennon, Harrison, Mccartney Y RINGO, esos son los beatles y si falta uno ya no es lo mismo, ni para los musicos ni para los fans.
 
M
Yutani dijo:
No dudo del gusto de Ringo. Respecto al swing: sí, cojonudo, pero eran los 60, macho, y los baterías se dedicaban a eso. No sé que perra hay siempre con Charlie y Ringo. ¿Que pasa con Keith Moon y el tío de los Doors?

Que quede claro que no digo que Ringo toque mal, porque no lo hace, pero es evidente que no es un marciano. Y le respeto totalmente, ¿eh? Yo también me pondría malo si tocara delante de él.

Hostias, que ahora nos dedicamos a otra cosa y me acabo de enterar...
 
por cierto ayer antes de leer el hilo estaba viendo en youtube a serrat y sabina. Serrat me encanta, Sabina no tanto pero es la ostia. Serrat me gusta por la complejidad musical de sus temas. en fin.

Cuando veia a PEDRO me imaginaba todo lo que habra podido observar y aprender de este par de pajaros. Eso es un lujo tener delante a estos dos magnificos.

Total no tendras anecdotas, no habreis pasado risas.

mucha gente podra haber empezado a tocar por WATTS pero ninguno habra aprendido mucho de el. Watt podria haber sido el mejor baterista de la historia si solo hubiera invertido el 0,001 % de su PIB a aprender, ya que es evidente que para la bateria no esta dotado. No vale decir que se siente baterista de jazz solo porque pueda pagar a gente para soportarlo. Eso no vale.
 
[Pedazo de swing que se gasta el colega. Como una roca. Y yo no apostaría demasiado a que la mayoría de los foreros primero lo lleve igual de bien y segundo no se les caiga el brazo de llevar el shuffle a esa velocidad sin perder el groove en ningún momento. Y los cierres de cada estrofa son de categoría. DICE MATUS



me he perdido ya que ni el shuffle es para tanto ni la velocidad tanta como para caer el brazo. Que exageracion
 
RAMONDRUMMER dijo:
Desde mi punto de vista, son dos baterias que realmente al mundo de la bateria ''no han aportado nada'' lo pongo entre comillas por que son baterias que no te pueden enseñar nada en cuanto al instrumento me refiero, no les llaman para dar clinics, y si no me equivoco, no les llaman para tocar en otros proyectos que no sean en los que llevan toda la vida. Que hacen su trabajo bien es evidente, y que nadie lo hace como ellos si, pero es que nadie toca como nadie, cada uno tiene su sello propio, desde Ringo Star, hasta el vecino de mi casa, todos tocamos diferentes, y ellos tambien, con lo cual para mi eso no es nada del otro mundo, que es lo que realmente aportan creo yo?? Pues motivacion, expresion para el resto de la gente, son practicamente los dos baterias mas conocidos de la historia y eso crea ilusiones, evidentemente yo me haria una foto con Ringo, no me gustan en exceso los Beatles, pero sinceramente yo personalmente no me haria la foto por decir, ostias, ahi esta Ringo, seria, ostias, ahi esta el bateria de Los Beatles, el bateria que se ha recorrido todo el mundo con una de las bandas mas conicidas, antiguas y pioneras del planeta, y para mi eso cambia mucho las cosas, me pasaria igual que con Phil Rudd, de pequeño escuchaba solo AC/DC y me flipaban, me haria ilusion hacerme la foto con Phil, si, pero por que toca con esa banda, pero me hace mas ilusion hacerme una foto con Virgil Donati poque es el, un bateria que me da igual con quien toque es EL! El bateria con el que he flipado millones de veces viendo videos de el tocando solo, de los ejercicios que me a podido enseñar, de las ideas que he podido sacar gracias a el, de lo que me ha llegado a expresar y ver una musicalidad increible, y de que gente como el sean los que me hayan motivado para dedicarme a la bateria, y de lo que realmente me aportan al mundo de la bateria, (puedes Donati como 50 mil mas).

Yo si analizo lo que tocan estos dos tipos, lo que es la bateria solamente, no me expresan absolutamente nada, me puede expresar el conjunto, el grupo en si, ni ellos en particular, yo estoy seguro de que muchos de los que estamos aqui, vemos tocar a Ringo o a Charlie con una bateria ellos solos, y a las 5 min yo seguramente me abria aburrido hace rato, no es que necesito ver a un bateria virtuosisimo (que me encanta verlos) pero groove no veo, por lo menos hoy por hoy, sin embargo recuerdo en el ultimo concierto de Maceo Parker ver un solo del bateria (muy extratecnico) pero luego empezo a tocar un ritmo funk ''sencillote'' y se me caia la baba, porque realmente esta gente a estudiado el instrumento hasta la saciedad y saben hacer un groove con un monton de dinamicas que tecnicamente no es que sean muy dificiles pero conseguir esas dinamicas y ese hambiente solo se consigue atraves de millones de horas de estudio, cosa que estos dos no han hecho jamas.

Lo de que se ponen nerviosos estos grandes baterias por que estan ahi Ringo o Charlie, me cuesta creermelo, pero en el caso de que sea cierto yo pienso lo de antes, se ponen nerviosos por que son el bateira de tal grupo, tal grupo que lleva en los escenarios toda una vida y eso crea inquietud all tocar delante de ellos supongo. Deciis muchos de vosotros que son baterias que han vendido millones de discos, que salen al escenario y hacern votar a 80.000 personas...?¿?¿' Los baterias han hecho eso, o el conjunto del grupo??

En el tema de que Ringo se puso enfermo y buscaron un sutituto ''mejor'' y Ring acabo volviendo, me parece la opcion mas logica del mundo, si llevas 20 años con un bateria, aunque venga uno con mas tecnica tu te entiendes, te comunicas y estas mas comodo con la persona que conoces de sobra, eso no solo ha pasado con los Beatles, ha pasado con un monton de grupos y de instrumentistas no solo baterias, entre otros Metallica (y mira que Lars ahora esta mas cascao que antes y siguen con el) Phil Rudd un tiempo dejo la banda y pusieron a otro que a mi me encantaba y tocaba de la ostia, pero al final volvio el de siempre, no me extraña. Ademas de que la gente, lo que quiere es ver a los Beatles, y quienes eran?? Lennon, Harrison, Mccartney Y RINGO, esos son los beatles y si falta uno ya no es lo mismo, ni para los musicos ni para los fans.

Me encanta tu razonamiento, es muy lógico y es inteligente. Hay muchos bateristas de los 60 buenísimos y mejores a nivel de que evolucionaron el instrumento, a mi me encanta poder verlos ahora, ya que antes era imposible. Y lo bueno de aquella época es que casi todos eran muy musicales.
El caso es que estos dos tocaron con grupos que revolucionaron y a la vez llegaron a más gente. ¿ Es un misterio?, no hay misterios. Charly es el mejor para los Rolling y punto, pero cuando Keith Richard formó su proyecto en solitario sabéis a quién le preguntó por un batería? a su hombre de confianza: Charlie. Y sabéis cual fue su consejo?:" Steve Jordan es tu hombre". Yo creo que CW, sabe que es un batería limitado pero es inteligente y ha sabido crear su estilo dentro de esas limitaciones. Tiene personalidad y si yo hiciera el gesto de levantar la mano derecha del hihat, todos pensamos en él. Eso, esa tontería, no la ha hecho nadie, excepto él. Pocos baterías saben conseguir eso con todas sus limitaciones. Si yo cantara el fill de Come togheter todos sabemos que es esa canción. Pocos baterías han conseguido un arreglo que solo por oír un fill sepas que canción es, siendo un batería limitado. No se han interesado en revolucionar la batería, pero han aportado cosas que otros, mejor preparados, no han podido. Olvidaros de la batería separada del resto, en este caso, ya que si no siempre le veréis faltas. No son grandes bateristas, pero tienen una cualidad que se cotiza y falta mucho en esta época que la técnica nos llena los oídos, nos fascina, nos convierte en adictos, nos hipnotiza pero nos cierra el camino de la expresión: la personalidad. Todos somos distintos y muy pocos confiamos en nuestra capacidad de expresión. Para eso no necesitamos tanta técnica, a no ser que seamos virtuosos de nacimiento, para llegar a transmitir. Personalmente siempre digo que un exceso de técnica nos esclaviza y nos convierte en clones. Es más difícil ser personal. Estos "mediocres" aparentemente en comparación con sus comtemporáneos, lo consiguieron. Nada es casualidad. Gracias a sus grupos y a ellos, que no tuvieron ninguna traba para ser ellos mismos.
Ole por ellos, ya me gustaría a mi conseguirlo y que por un fill me dijeran: ese es Pedro Barceló...
 
Dejadme añadir un ejemplo que ya había comentado pero precisamente hoy me ha vuelto a pasar.
Escuchando en el coche el último disco de Pedro Guerra, mi pareja no para de repetirme "que bonita suena la batería" y yo pensando: "coño, como no va a sonar bonita si es Vicente Climent".
Le pongo algo de Weckl a mi pareja y no puede soportarlo más de 2 minutos...
La música no está hecha solo para músicos, está hecha para las personas, para despertar la sensibilidad de las personas, no solo la admiración de otros músicos. Lo primero es mucho más dificil.
 
Hola virfirjans. Tu ejemplo tampoco es que sea grafico, determinante ni aporta mucho. Por ejemplo mi pareja no soporta a pedro guerra ni su bateria y le encanta weckl. Puede oirlo horas y si te digo mis nenes
 
Si, no... seguramente aportan más frases como "que no me bajo del burro"
 
D
Matus dijo:

Minuto 1:06. Es la primera vez que veo fallar a Weckl... es humano!!!
 
Virfirjans dijo:
Si, no... seguramente aportan más frases como "que no me bajo del burro"

FALCON PUNCH!

bueno, yo de este tema ya he hablado, pero que menos viniendo de donde viene el origen del hilo, participar! Yo me añado al bando de a los que estos dos baterias no les ha aportado absolutamente nada (pero ni ellos, ni sus grupos, la verdad). Sigo diciendo que la entrada de la bateria en el Paint it black de los Rolling, cuando se queda solo la voz a medio tema es una de las cosas mas chusqueras que he oido en mi vida, y que como dijo Zappa "los beatles son el sentimentalismo ñoño" pero sigo el razonamiento de Ramon antes: yo por ejemplo, empece escuchando metallica y con mi frikismo de adolescente a ver " quien me bajaba del burro" de que el pichurri era el mejor bateria del mundo..pasados los años, tengo otro punto de vista, y reconociendo que a dia de hoy esta mas quemado que la pipa de un indio, le doy su lugar en las leyendas y las influencias de miles de musicos en el mundo.
Por tanto, me limito a opinar sobre estos dos monstruos en la epoca que les hizo grandes, no en la actualidad ya que los años pesan y el groove no tiene nada que hacer frente a la artritis reumatica, pienso. Creo que la sobredimension que tomaron sus bandas les han hecho mas grandes de lo que realmente fueron. Yo no llego al refinamiento de oido que teneis muchos de aqui (y lo digo absolutamente en serio) pero a mi me llenan mucho mas (ya se que son posteriores) gente como Bill Ward, Densmore, Paice,Moon, el mismo Bonham...peña que toca en grupos que aunque no son santo de mi devocion me hace vibrar con determinadas cosas que hacen..
ahora, tengo que reconocer que por haber subido a un escenario alguna que otra vez, a toda persona que toque la bateria, en un grupo asi o no, y durante tantos años, hay que tenerles respeto. no es que haya que tenerles respeto, es que hay que comerles la misma, tios. De Charlie Watts pusisteis un video tocando jazz con un par de baterias mas a la vez, y me parecio que era para inmolarse alli mismo con un cinturon cargado de tornilleria, pero una cosa no quita la otra, y por ese tipo, hay miles de personas tocando la bateria, y muchisimos miles mas tocandola 100 veces mejor que el. y ese es el valor que hay que darle, el de leyenda, el de icono, el de influencia y demas. el mismo que al pichurri, al portnoy, a paul y mil mas. a mi me pones a Dave Maclain al lado de charlie watts y la verdad, PARA MI, se le mea en lo alto, pero reconozco que dentro de 40 años, van a seguir estando hablando de Watts, pero dudo muchisimo que del que tocaba en machine head...
 
B
Pues yo no digo que sea malo ni bueno, sólo que me mola un montón, a lo mejor es su simplismo o su manera un poco "ortopédica" de moverse, pero a mí charlie me mola...jejej
http://www.youtube.com/watch?v=S3FUA0Hj7fI Supongo que lo habrá visto todo el mundo...pero ahí va otra vez..jjeje
un saludo
 
D
Bueno, en aquellos años existían Los Beatles y cuatro más. Hoy en día hay 800.000 grupos e infinidad de estilos. Mucha gente que ha aprendido con profesores que pueden pagar y hace años supongo que para ir a un profesor tenías que vender el coche. No se puede comparar.

Watts pasará a la historia, muy bien. Al final el éxito es subjetivo. Watts ha podido triunfar en la vida pero no como baterista.
 
En realidad, con permiso y sin ánimo de ofender a nadie, veo que seguís sin entender algo muy simple, ser batería implica ser músico también. Pero os empeñáis en ver solo el instrumento. Solo el control y el lenguaje, lo perfecto y lo imperfecto de la técnica de estos dos músicos y si yo me refiriera a esa parte nunca los hubiera defendido. Técnicamente mi hijo que no tiene ni idea los quema a los dos, y en su época existían baterías aparte de Bonzo, Paice, Moon, etc, en Londres(yo conocí a uno, que luego fue el dueño del estudio El Cortijo de Málaga)) que tocaban en los clubs junto con Lennon, Harrison, etc antes de ser los Beatles, que los reventaban en todo. ¿ Por qué ellos?. Les debían algún favor al resto, ¿les conseguían las chicas?, ¿Eran buenos conduciendo la furgoneta?. Subir a un escenario y manejar a una banda como los Rollings es un marrón. Quién le parezca fácil es que es un gran ignorante. Es más difícil que tocar con Chick Corea( por cierto yo he visto a Colaiuta pasado de coca con Corea y estaba par cortarle una mano para que dejara de tocar). ¿Os imagináis el mérito que tiene controlar a esa pandilla y que no se hundiera el barco?. ¿ Creéis que Keith Richard es un idiota que mantuvo a su adorado Watts simplemente porque le salvó la vida o algo así?.
Si algún día subís a un escenario con 100.000 personas con una pandilla como los Rollings y conseguís que eso medio camine, yo os diré que efectivamente sois grandes. Pero encima ha conseguido ser un batería terriblemente destartalado pero personal. Algo que a muchos de vosotros os parece poca cosa y es lo más importante.
Dejar de juzgarlos por su calidad y su destreza como baterías, porque el mérito está en otro lado. Y Ringo tres cuartos de lo mismo.
Intentar entender como unos baterías tan malos han aguantado con bandas que podían tener a los mejores baterístas del planeta, solo tiene una explicación para mí, que lo valían. De acuerdo que los fans reconocen a los miembros del grupo y quieren ver a su Ringo y a su Charlie, pero en los principios habían muchos baterías rondando en el ambiente de los clubs.
Os cuento una anécdota, al guitarrista de los Hot Chili Pepers, le preguntaron una vez que por qué nunca formaba su propia banda en solitario. El respondió que no encontraba batería. La razón era porque el casting lo comenzaba con una simple pregunta:¿ Te gusta Ringo Starr?, todos contestaban que no, y por su parte ya no continuaba, ni siquiera llegaban a tocar. Este hombre también es un pobre loco o un subnormal, ¿no?. O Gregg Bisonette que basaba uno de sus clinics en referencias a la manera de arreglar la batería de Ringo con canciones de los Beatles, o sea se tomó un peyote y oyendo una canción de los Beatles le vino la idea,¿no?. O yo mismo me he visto grabando con paños y haciendo fills al estilo Ringo a petición del productor, o sea el productor, Suso Sáez, está para encerrar, ¿entonces?.
Necesitamos músicos, baterías músicos. No gente que sabe tocar lo que ha aprendido y está comparándose con el nivel de uno y de otro. Necesitamos músicos porque nunca esta profesión y este gremio ha tenido tantos clones. Hay una elite que da directrices y el 99% del resto estamos copiando sin ninguna personalidad, sin buscar la originalidad dentro de la expresión. Todo se enseña y es estupendo que tengamos tanta información, pero es necesario tirarse a la piscina y buscar .
Mirar, hay un baterista español, sin salirnos fuera, sin tener que hablar de los de siempre, que os aconsejo que escuchéis porque es la esencia de lo que es el gusto, la frescura, el control, el groove y la personalidad: Borja Barrueta. Echadle un vistazo y tratar de ver lo que os digo. Luego hay muchos muy buenos, pero este para mí es el más personal. Toca de todo, Jazz, Funk, con Drexler, Primital, etc, no quedaros en el estilo que toque o si tiene mayor control técnico que otro que admiréis, solo en la libertad que expresa cuando toca.
Bueno, os pido disculpas por tanta intervención pero estoy en México, en Monterrey y tengo mucho tiempo libre. El domingo regreso a Madrid y ya me veréis menos.
Un saludo a todos
 
L
Iba a hacer un comentario pero veo que Pedro lo ha explicado a las mil maravillas.Si me permites,añado un ejemplo.Paul McCartney sigue tocando y quien es su bateria?Abe Laboriel Jr.Un tio que no es ninunguna maravilla tecnica pero se ajusta musicalmente a sus necesidades.Y,creo,que el señor bajista de los Beatles puede permitirse pagar a los mejores musicos ya sea de sesion o de directo.
 
No se muy bien como era la frase pero venia a decir que es mucho mas difícil expresar con un silencio de negra que tocar fusas a 220bpm`s .Y la mítica de es solo rock&roll pero me gusta!!!!!.
Que quiero decir que puedes ser técnicamente perfecto pero no expresar y ser un poco limitado pero ser cremita.Personalmente no son de mis bateristas preferidos pero esta claro que han servido de referencia para otros que si lo son . Por otro lado en este negocio pocas veces se regala algo y esta claro que tantos años y tanta gente ....no es casualidad
 
Lo que ha escrito Pedro Barcelo es para enmarcarlo.
Y no lo digo por ser quien es.
Un saludo
 
M
Pedro quedate en Mexico un par de semanas más, leerte es como leer la segunda parte de tu libro.
A mi siempre me ha gustado la forma de tocar de Ringo pero claro los beatles siempre ha sido mi grupo, entiendo que a la gente que no le llene el grupo pues no le llene el batería, ya que este forma parte del grupo, de su esencia.
Y watts lo mismo.
Lo que no entiendo es que siempre estamos diciendo que tenemos que tocar para el grupo, para la canción, y luego salen dos claros ejemplos de ello y se les critica por eso.
Yo he visto gente supervirtuosa que por adornar y rellenar mucho la canción han acabado por destrozarla.
Si estás en un grupodeprogresivo y tocas para un publico que demanda eso pues si, pero si estás en un grupo pop-rock... lo que te vaa pedir el grupo es que te dejes de tonterías y métricas imposibles y que hagas que camine la canción, que ellos se sientan agusto tocando y les des seguridad, marques las entradas, las paradas, los finales... todo mascadito.

El otro día estaba mirando videos en youtube para ideas de una version que llevamos del clasico smoke on the water me tope con una versión del g3. para mi el batería lo hace con gusto, haciendo "lo justo" pq? porque ahi los que meten "el toston" son los 3italianos con su punteo increible de 10 minutos, que está muy chulo, si, pero cuando llevaban 4 minutos de solo era rizar el rizo, exponer técnica y a mi parecer el gusto se iba perdiendo.
 
JALISCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ......................... joder que tio eres que compartes con nosotros tus ratillos libres.

Eres lo mejor Pedro, veras como un dia te enteres que Colaiuta (el clon) esta en un concierto tuyo y de los nervios no atines ni una jajajajajajajjaajaja.

Saludos y animo ya que supongo que algun rato malo pasaras tambien fuera tu entorno mas cercano, aunque sea tu profesion.


Recibe un abrazo
 
Hammer dijo:
..., y que como dijo Zappa "los beatles son el sentimentalismo ñoño"...

jeje Tambien Lemmy Kilmister dijo en varias ocasiones que los Beatles son su banda favorita de siempre, y este de ñoño tiene más bien poco :) ... aunque esto no dejan de ser chorradas ...o anecdotas

El tema de Watts y Ringo es aplicable tambien a otros instrumentos como a la guitarra, Keith Richards sin ir más lejos no es que tenga una tecnica acojonante ,en le dvd de Shine a light la banda no para de meter gambazos, Richards se equivoca hasta en el riff de Satisfaction, que es facilisimo....puede que esten cansados, a lo mejor es que ya pasan de todo....

...en cualquier caso son músicos que transmiten. Me gustan esta clase de músicos (Watts ,Richards) que pese a tener un estilo digamos "ebrio" o "patoso" hacen que un tema suene "sexy" o "elegante"...

Como muestra por poner un ejemplo este tema
 
acabo de soltar los palos y los cascos y he tocado SEÑORA, la cancion que mas me gusta del disco bateristicamente hablando. Estamos desde aqui contigo.
 
Hilos similares
H
49
8K
darwin
D
K
4 5 6
126
15K
Batakazo
B
T
1
1K
Terry_Bozzio
T
H
9
2K
p1LL80r
P
M
15
2K
jorgerox
jorgerox
Arriba Pie