No os parece muy malo Charlie Watts?

A mi me parecen unos excelentes "timekeepers". En esa epoca no existian las maquinas que existen hoy que si nos atrasamos del pulso, se arregla. Nunca se apuraron ni atrasaron. Por otro lado nadie me puede negar que aunque no escuchemos a los beatles, si Ringo esta tocando lo reconocemos, y muchas veces escuchamos patterns o brakes en otros bateristas e inmediatamente nos acordamos de Ringo...
No he escuchado el material de watts con su banda, pero el tipo tiene su estilo y se reconoce a distancia, y pueden existir muchas bandas que suenen parecido a los stones, pero nadie suena como watts....
 
R
a mi es que me gustan este tipo de bateros, no se cuando oigo un temita que el bajo y la bataca van ahi caminando juntos sin hacer ruido pero mantenindose firmes, no se me flipa!!! Yo he sido mucho mas de los beatles y de ringo que de los stones y de Watts, pero me acuerdo de un temita másomenos actual de los rolling que era "anybody´s seen my baby" (o algo asin) que Watts no hace casi nada pero me ponía mucho ese tipo de groove!!!! En mi caso ese tipo de batacas/bajo me llegan al alma!!

P.D.: Ojala pudiera yo haciendo ese tipo de baterías llegar a donde han llegado susodichos bateros, no por desprecio si no porque me encantan!!

Besitus!!
 
O
M O D E S T I A: Eso es lo que nos falta a muchos baterías.
Comprender que el cantante es el que chilla ante el público y nosotros somos los que están detrás del guitarrista. Comprenderlo y aceptarlo.
Los baterías barrocos no hacen mas que triturar los temas.
Me parece mucho más valioso ser audaz y captar bien la melodía y así proyectar la percusión acertadamente sobre la melodía. Eso, y el groove, son tan importantes como la técnica. De hecho, abundan mucho menos.
 
Henry-VIII dijo:
siempre creí que el músico de verdad era George. Paul era la voz y el talento para escribir canciones irrepetibles. John era el carisma y la imagen del grupo. Pero a Ringo siempre lo tuve como el gracioso que gastaba bromas, pero nunca le tomé muy en serio.

Prometo, hoy mismo, reescucharme el rojo y el azul enteros y fijarme en Ringo.

cyblo dijo:
Si quieres redescubrir a Ringo escuchate bien: ALBUM BLANCO, SGT. PEPPER'S, O ABBEY ROAD...

mmm... no estoy de acuerdo con eso de que Paul sea el de las canciones irrepetibles y John sólo la imagen, las canciones de John me gustan mucho más que las de Paul, pero bueno... es mi opinión.

Con respecto a los discos, estoy de acuerdo con Cyblo, aunque yo (también) añadiría Revolver y Yellow Submarine (el songtrack)... específicamente recomendaría canciones como:
- She Said, She Said (Revolver)
- A Day in the Life (Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band)
- Rain (esa está en el EP de Lady Madonna y en el Past Masters II)
- Only a Northern Song (Magical Mystery Tour y Yellow Submarine Songtrack)
- It´s All Too Much (Yellow Submarine Songtrack)

Ahora si pueden continuar con la discusión acerca de Watts... :roll:
 
ocki dijo:
M O D E S T I A: Eso es lo que nos falta a muchos baterías.
Comprender que el cantante es el que chilla ante el público y nosotros somos los que están detrás del guitarrista. Comprenderlo y aceptarlo.

Pardon? me he perdio. Eso es una soberbia gilipollez (con perdon) y lo sabes. Es una simple cuestion de posicion, y francamente, antes ke decir ke estoy detras del guitarra, diria ke soy EL KE EMPUJA al guitarra (musicalmente). Y si el guitarra tira de mi es porke le dejo

¿captas?
 
historicamente la "importancia" la han tenido el guitarra y el cantante...despues el bajista empezo a decir "ehh, que yo aparte de sostener la cancion, tambien puede hacer cosas, incluyendo solos", y los ultimos en salir del armario, hemos sido nosotros, los baterias, que aparte de poner la base de la cancion y dejar que se luzcan los demas, hemos descubierto que tenemos mas habilidades que poner la base y dejar que se luzcan los demas...pero parece ser que hay alguno que no se ha dado cuenta todavia...estoy contigo pado :twisted:
 
D
Creo que aquí nadie ha querido dejar en segundo plano a ningún instrumento. Como dice el refrán: "ni tanto ni tan poco".

Cada instrumento tiene una función diferente que varía según el estilo de música porque, por ejemplo, no tiene sentido que en La Oreja de Van Gogh tengan un batería rollo Ian Paice. O en Dream Theater tener un batería rollo Ringo o Charlie Watts; que es de lo que iba el post[/i]
 
S
Pues a mi si que me parece un paquete el watts. Vamos, que nunca me han apasionado los rolling, pero que el batería es bastante cutre.

Ah, que tiene un grupo de jazz ? Ohh.. ah entonces debe tocar de puta madre, a pesar de que no lo notemas... ... :?
Que toque el jazz que le de la gana, no creo que lo haga como bill stewart. Quiero decir, que tambien se peude tocar jazz en plan "barato".

Y bueno, lo de Ringo es otra película, tanta admiración por Ringo... me parece absurda. Evidentemente no se puede comparar con watts, pero seguro que hay miles de baterías que lo habrian hecho igual o mejor ke el con los beattles. Tampoco me apasiona.
 
Watts y Ringo

:( Para empezar la pregunta de: ... no os parece muy "malo"... A mi entender un sr. que lleva ahí, en esa banda legendaria e irrepetible tantos años, merece cualquier adjetivo menos "malo". :?
Este post me parece muy interesante por algunas de las respuestas que se han dado y por hacer hincapié en dos leyendas qué, paradógicamente para muchos son muy "malos", sin embargo pasarán a la historia de nuestro instrumento por delante de muchos otros que son aquí idolatrados; pero luego nadie se acordará de ellos.
Ya se hadicho antes, Watts le dá a los Rollings lo justo y necesario; así como Ringo para The Beatles fué lo que tuvo que ser, ni más ni menos, y tanto uno como otro tiene, y lo sabemos, un estilo inconfundible.
Es que se trata de eso. La técnica es imprescindible y alguna que otra acrobacia; pués está bien, pero tocar en un grupo, es otra cosa, es mucho más, es oir a los demás, es acoplarse. Nos guste o no nos guste es acompañar, dar sentido, ritmo, el groove, es componer entre todos, es saber estar y en eso Watts y Ringo fueron y son unos maestros de los cuales nos queda mucho que aprender. ;)
 
=D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D>


Especialmente Ringo
;)
 
Lo que nunca se puede es analizar desde los parámetros de los baterias metal o jazz, estilos donde el batería suele tener un protagonismo fundamental, (donde existen los solos de batería, por ejemplo) a baterías de pop o rock.

Lo que aporta en cada caso el bateria es completamente distinto, las necesidades son distintas. Son escasos los baterías de pop y/o rock que puedan calificarse como grandes virtuosos en la ejecución, en el sentido que metaleros o jazzeros puedan entender (bueno el de los who se salia, la verdad), pero creo que tanto ringo, como watts en lo suyo son grandes entre los grandes, y como alguien decía, pasarán cincuenta años y seguiremos debatiendo si eran buenos o no, mientras que muchos de los que ahora tenemos como grandes referentes habrán pasado a mejor vida.

Un saludo
 
S
nada, no estoy de acuerdo. Creo que simplemente han tenido la suerte de estar en el lugar y momento justos. Pero seguro que hay cientos de baterías que lo hubieran hecho = o mejor que ellos si hubieran tenido la oportunidad.
Tampoco los critico, pero no entiendo tanta admiración.
 
Yo creo que un buen batería no tiene por que ener un kit mastodontico, ni hacer los mil redobles al segundo, esos son una clase de baterías (portnoy por ejemplo o dave wekel) pero los hay que solo llevan el tempo y d euna manera insultante (por lo bueno) y hacen adornos los justos, para que la melodía sea audible y entendible para los oidos incultos de la mayoría de la gente.

a mi los rolling m egusta, pero charlie no, a mi los beatle sme gustan pero ringo no, son un grupo, como decia en una entrevista portnoy y morgenstein, que a veces el grupo es el grupo y el musico solo no sirve de na, los rolling son ellos, los tres, y no charlie solo ni mick
 
Tengo una fotillo de los Blues Incorporated en Londres donde estan Jack Bruce,Mick Jagger,Charlie Watts amen de otros musicos tocando standards de jazz y blues mucho antes de q existieran los Stones.

pos eso... :batera:
 
Más sobre Watts y Ringo

Respondiendo a skaer, que dijo que ambos bateras han tenido suerte de estar en el lugar y momentos justos te diré:
Si conozco a Watts y a Ringo es porque se llaman así e hicieron y hacen esa música concreta que sabemos cual es y nos gusta.
Si se hubieran llamado Pepito o Jaimito e hicieran ortra música, pués podía o nó gustarnos (en general).
Si hay o hubiese habido uno o mil bateristas que pudieran haber hecho lo que ellos es algo que queda en el ámbito de las conjeturas imposibles de verificar (algo que sinceramente no me interesa).
Los grandes personajes de la historia han sido lo que nos han dicho que son porque estaban ahí en el momento y el lugar apropiado, llámese a eso verdaderamente la suerte del ganador. Si a nuestro admirado colega Matus no se le hubiera ocurrido presentarse al Eurodrummer,
pués está claro, no hubiera ganado. A buen seguro le han ido las cosas bien después de aquello. (!Suerte campeón¡) ;)
Mi admiración por los bateristas en cuestión vá en función de la ingente cantidad de canciones importantes, influyentes y conocidas en las cuales han tenido la suerte de tocar la batería.
Sin ánimo de entrar en polémicas comprendo perfectamente que éstos dos "monstruos" del instrumento no levanten en muchos de nosostros grandes pasiones. En la variedad está el gusto, ¿o nó? O:)
 
S
Cierto, en la variedad está el gusto.
Respecto a lo k dices del Matus, no le he visto tocar, pero no te quepa duda de que le da mil vueltas a los dos juntos. Creo que lo único que ha ganado Matus con el Eurodrummer es el premio material y prestigio entre muchos baterías, si Watts no se hubiera metido en los Rolling tal vez hubiera tenido que ponerse a currar de gasolinero, por ej.
 
skaer dijo:
Cierto, en la variedad está el gusto.
Respecto a lo k dices del Matus, no le he visto tocar, pero no te quepa duda de que le da mil vueltas a los dos juntos. Creo que lo único que ha ganado Matus con el Eurodrummer es el premio material y prestigio entre muchos baterías, si Watts no se hubiera metido en los Rolling tal vez hubiera tenido que ponerse a currar de gasolinero, por ej.

tal vez.xo seguro ke mas de uno hubiera vendido su alma al diablo x tocar con los stones.salu2 ;)
 
D
Me he perdido. ¿Charlie Watts hace una versión de "La Gasolina" con su banda de Jazz?

No si a los Stones ya les veía algo de Reaggeton, ya.
 
Más de lo mismo

Para el colega skaer, :)
Si quieres ver tocar a Matus, agenciate el CD nº 19 de la revista "Todopercusión". En él presentan una demo de cada uno de los finalistas del Eurodrummer del año pasado. Si le dá mil vueltas a los susodichos, valoralo tú (¡pero cuando le hayas visto tocar y nó antes!) :roll:
Con respecto a lo que haya ganado el compañero Carlos con el concurso es algo que sólo él sabrá; pero lo que sí te puedo decir, porque lo he visto y leido, es que inmediatamente salío como batera en el grupo en directo de un famoso concurso televisivo, le he visto hace poco tocando como batera de sesión en un video que se programa a nivel nacional de uno de los miles de fulanos solistas que pululan por el panorama musical (tipo 40 principales) y según creo está girando con un tal ... Bertin Osborne (Véase albun de fotos). Todo ello precisamente desde el verano pasado hasta la fecha. Valora si le ha servido de algo el concurso. Sinceramente, creo que los 3.000€ en materiales de las casas patrocinadoras es lo de menos. ;) ¡Ah!, se me olvidaba, también lo he visto dando clases sobre afinación en un comercio sevillano del ramo.
Según una foto que han comentado por arriba, el tal Charlie Watts tocaba jazz y blues, junto con Mick Jagger y Jack Bruce mucho antes de que nuestros padres fueran padres. Saludos. 8)
 
S
Para el colega bat simp-son, noto cierto pique en tus respuestas.
Repito lo de antes, no me hace falta ver tocar a Matus para saber que le da mil vueltas a tus admiradísimos watts y ringo.
Lo del Eurodrummer era una expresión, lo que quería decir es que ganar un concurso no hace que tengas la vida resulta. Que te toque la lotería si.
Y.. que mas, lo del jazz y blues que tocaba watts ? Ufff ... como si pasa un burro. Yo a los 13 años también tocaba "jazz y blues".
Pero nada, sobre gustos...
 
Bueno...., pués eso

Bueno skaer, como mañana me cojo vacaciones \:D/ y me olvido de muchas cosas entre otras de ésto del "internés", lo dejo ... :amigo:
aunque me gusta discrepar (te puedo asegurar que ganar un concurso es como si te tocara la lotería y te puede cambiar la vida, ejemplos?, todos los que quieras y si nó pregúntaselo a cualquiera que gane unas oposiciones con plaza fija) ...
Me alegro por tu precocidad y espero que no hayas abandonado tu interés por estilos tan "sublimes" (aunque lo emiten a las tantas de la noche pero procuro no perderme éstos días el festival de Jazz de San Sebastian, en la 2 de TVE, hoy "Charlie Park Legacy", no muy tarde a la 1'15''h.).
Éstos últimos mensajitos me han recordado que hace tiempo que no oigo ni a los Beatles ni a los Rollings, mira por donde los voy a desempolvar y yá te cuento, ompare. :ok: ¡ Felices Vacaciones a tos ¡ :birra:
 
S
Felices vacaciones.
La putada de lo del festival de Vitoria es que ahora estoy liado con bolos, creo que esta misma noche emiten Chick Corea & Touchstone. Tom Bretchlein(batería de Robben Ford, un puto crack) con Jorge pardo, benavent, damtas y Corea. Llevo meses esperando este concierto.


Felices vacaciones.
 
S
Ah, y precocidad ninguna. Otra vez me malinterpretas. Simplemente quería decir que se puede tocar jazz en plan aficionado sin necesidad de ser ningun crack.
 
Creo que cualquiera de los dos (tanto Watts como Ringo) cumplieron con su trabajo y ke aunke no sean unos Weckl, Colaiuta, Rich... consiguieron darle la base rítmica que las canciones de Lennon y Jagger necesitaban. Si obviamos un poco la técnica que cada uno de ellos tenía (xD), a nivel creativo ambos aportaron mucho a la batería moderna y creo que el hoy, sin ellos, no hubiese sido el mismo.
 
D
a mi,sinceramente,este tipo,me parece lamentable como bateria..........pero para gustos los colores.....
 
Hilos similares
P
2
2K
Padomon
Padomon
P
2 3
66
8K
COLAIUTA
C
T
1
1K
Terry_Bozzio
T
H
9
1K
p1LL80r
P
K
4 5 6
126
15K
Batakazo
B
Arriba Pie