D
A vueltas con la Roland HD-1
Buenas,
Hace dias que no me pasaba por aqui desde que tuve una DTXPress version 1. Cuestiones de trabajo me apartan un tanto de la aficion. Pero no han sido cuestiones laborales las mas decisivas que me han llevado unas semanas en off.
El inconveniente mas temido por mi hizo su aparicion, tan solo dos dias despues de tener y disfrutar la DTXPress.
Por cierto, aunque vieja, es una gran bateria. Luego hablare un poco de ella y mis impresiones.
Seguimos. Al poco de montar la yamaha ... timbrazo y visita de un vecino de los de "bata"
".. pero como se te ocurre hacer obras un domingo??? ..."
Si, obras. Parece ser que aporreaba el bombo con demasiado entusiasmo!
Una verdadera decepcion. Imagino que los que habeis pasado por semenjante melodrama os pdeis hacer una idea de la fustracion que supone. Si quieres no ser molestado, a su vez no molestes.
Nada, me resigne a esperar que un dia no muy lejano pueda disponer del espacio suficiente y necesario con el que poder practicar. Que remedio.
Pero el gusto bateril ya habia hecho mella en mi, pense en como solucionar el problema, puse alfombras, esteras de esas de las de fitness (hasta 2 capas) y nada de nada.
Como la construccion de una tarima lo veia demasiado complicado, hice de tripas corazon, incluso puse a la venta la bateria, ya la cosa pense que no tenia remedio.
Finalmente, regale la yamaha a mi sobrino de 15 años, que tiene intencion de juntarse con unos amigos para formar un grupito. Anda que no esta flipado el chaval.
Ya digo que esto de la bateria a los que nos gusta no solo escuchar musica, sino practicarla, es un encantamiento fuerte, porque aqui estoy yo ahora con una ...
Si! la muy denostada HD-1 de Roland. Por fin el hilo habla de su protagonista
Desde hace unos dias tengo para pruebas una HD-1. Y de momento ... 0 quejas!
Se que a muchos nos os gusta demasiado (o nada de nada) y es comprensible. Tiene serios y comprometidos inconvenientes.
Pero tambien lo creo un producto con virtudes y de calidad.
Luego sigo con mis impresiones de la Roland, porque me gustaria a su vez decir algo de la DTXPress.
Decir que he probado este ultimo mes y medio unas cuantas baterias. Desde las DD-502 hasta la TD-9 de Roland, pasando por una Explorer. Y mi ex-DTXPRess version 1. Lo que mas se me ha quedado son las caracteristicas mecanicas de las maquinas, no recuerdo con demasiada precision los modulos, con excepcion del DTXPress por haberlo tenido mas dias. Asi cuestiones como ruido, rebote, sensacion .. son las que mas se me han quedado.
Entiendo que se tuneen todas las de tipo 'marca blanca' porque me parece que los parches de serie son sencillamente penosos. Solo he probado los de plastico, los de goma como los de la actual MPS-100 o 200, 400 o los de la HD-100 no los conozco y supongo que seran de mucha mas calidad y feeling.
Hace ya tiempo que me convenci totalmente de la necesidad de parches de malla para conseguir tanto ruido como sensacion. tal como recomendais, se hace verdaderamente imprescindible para practicar en casa. (con vecinos de los de bata).
Bueno, sigo con la DTXPress. Su modulo me parece sencillamente una maravilla. Muy alta calidad, buenas opciones de configuracion y grandes posibilidades de diversion y aprendizaje. Me sorprendio muy gratamente pues pensaba que fuera un producto inferior.
El tacto y sensacion de los pads son muy buenos tambien, pero creo que los Roland son algo mejores, al menos los de la TD-3 que probe y los de la HD-1 que tengo por aqui. El bombo parece lo mas malo, pues yo tenia que aporrear fuerte para lograr precision y contundencia. Y de ahi, como no! vinieron los problemas.
Sin duda, una gran maquina.
Y la HD-1? Bueno pues ...
que decir! Se ha escrito mucho sobre ella ...
Mas para mal que para bien. De sobra lo conoceis. Su principal inconveniente es el precio. A todas luces desorbitado. Casi podriamos hablar de un robo! XD
Pero su factura es otra cosa. Porque creo que se trata de un producto de alta calidad. Carisimo por las prestaciones. Pero no pienso que se trate de un juguete. He de decir que no se si me la quedare definitivamente, por lo que hay que alejar la idea de que la opinion este fundamentada en el argumento de "lo que compramos es lo que mejor nos satisface". Creo dar unos comentarios con intencion de objetividad, aunque parta de un inexperto.
La caja de malla de la HD-1 es de lo mejor que he probado, similar a las de gama mas alta, como la TD-3 o la TD-9. Y su ruido es practicamente 0. pero cero patatero, incluso he practicado a las tantisimas de la madrugada y nada de nada de timbrazos inoportunos!
Su tacto, rebote y precision son una maravilla. Los pads de goma son algo mas ruidosos, obviamente, pero con una precision y sensacion mejores que los de la DTXPress. Pero no mucho, quiza no notable pero si sensiblemente superior.
Hasta aqui, todo ok. Su principal problema ... (aparte del precio) es su modulo. Pero como se les ocurre hacer eso?
Atencion! no discutire la calidad de los sonidos que trae, pues no le va a la zaga de los de la yamaha,
incluso me da la impresion que son tambien superiores. Es que simplemente sus posibilidades son nulas. Hay lo que hay y punto. Y lo que hay ciertamente es muy satisfactorio pero muy muy pero que muy escaso. Encima hay algun banco de sonidos totalmente prescindible. Olvidemos de configurar la maquina pues aqui tambien las posibilidades son escasisimas.
De veras no entiendo como Roland ha hecho algo asi, tanto les costaba que se yo! una version mas reducida del Td-3 o similar?
Es evidente que su filosofia es el plug-n-play y que su target natural son principiantes, escuelas, etc etc, pero no creo que costase un poco mas el ofrecer algo con mas capacidad de expansion, tanto tecnica como creativa, para satisfacer gustos que vayan mas alla de la simple practica y estudio.
La unica solucion a ello es la conexion a un ordenador. Menos mal que a los ingenieros se les ocurrio añadir un midi.out!. Aunque este tambien tiene sus limitaciones, al menos es posible esa ansiada expansion hacia otros territorios y sonidos. Y se comporta muy bien con el ezdrummer y el Cakewalk Session Drummer, consiguiendose los mejores sonidos posibles realistas y exquisitos, aunque ello obviamente no es privativo de la HD-1 sino de cualquier cacharro de 4 duros que posea una salida midi. En cuanto all hardware no se ve muy robusto, pero cumple bien, incluso empeñandose con fuerza.
Y que decir del bombo? pues la verdad ... y eso es opinion personal a mi ... tengo alguna prevencion de decirlo pues mas de uno se escandalizara, pero la verdad es que despues de probar el mazo de la DTXPress y el invisible bombo de la HD-1 ... yo no he notado nada. No puedo decir que jamas he tocado una bateria, ya que en su tiempo tuvimos nuestra banda de amigos tocando en los dias de estudiante, pero claro, no he sido bateria ni la he practicado posteriormente la acustica.
Pero para mi, la satisfaccion de escuchar por los cascos el aporreo y no hacer nada, aboslutamente nada de ruido ... ni molestia va a significar simplemente la diferencia entre poder tocar y no tocar.
Resumiendo, su pega? su precio. Desorbitado y ahi les doy la razon a los que la ctritican. Tambien lo hago yo. Pero no echare pestes de su calidad, porque seria injusto.
Saludos y a dormir! ya seguire con mas impresiones, si no doy mucho la tabarra.
Carlos, durrutic
Buenas,
Hace dias que no me pasaba por aqui desde que tuve una DTXPress version 1. Cuestiones de trabajo me apartan un tanto de la aficion. Pero no han sido cuestiones laborales las mas decisivas que me han llevado unas semanas en off.
El inconveniente mas temido por mi hizo su aparicion, tan solo dos dias despues de tener y disfrutar la DTXPress.
Por cierto, aunque vieja, es una gran bateria. Luego hablare un poco de ella y mis impresiones.
Seguimos. Al poco de montar la yamaha ... timbrazo y visita de un vecino de los de "bata"
".. pero como se te ocurre hacer obras un domingo??? ..."
Si, obras. Parece ser que aporreaba el bombo con demasiado entusiasmo!
Una verdadera decepcion. Imagino que los que habeis pasado por semenjante melodrama os pdeis hacer una idea de la fustracion que supone. Si quieres no ser molestado, a su vez no molestes.
Nada, me resigne a esperar que un dia no muy lejano pueda disponer del espacio suficiente y necesario con el que poder practicar. Que remedio.
Pero el gusto bateril ya habia hecho mella en mi, pense en como solucionar el problema, puse alfombras, esteras de esas de las de fitness (hasta 2 capas) y nada de nada.
Como la construccion de una tarima lo veia demasiado complicado, hice de tripas corazon, incluso puse a la venta la bateria, ya la cosa pense que no tenia remedio.
Finalmente, regale la yamaha a mi sobrino de 15 años, que tiene intencion de juntarse con unos amigos para formar un grupito. Anda que no esta flipado el chaval.
Ya digo que esto de la bateria a los que nos gusta no solo escuchar musica, sino practicarla, es un encantamiento fuerte, porque aqui estoy yo ahora con una ...
Si! la muy denostada HD-1 de Roland. Por fin el hilo habla de su protagonista
Desde hace unos dias tengo para pruebas una HD-1. Y de momento ... 0 quejas!
Se que a muchos nos os gusta demasiado (o nada de nada) y es comprensible. Tiene serios y comprometidos inconvenientes.
Pero tambien lo creo un producto con virtudes y de calidad.
Luego sigo con mis impresiones de la Roland, porque me gustaria a su vez decir algo de la DTXPress.
Decir que he probado este ultimo mes y medio unas cuantas baterias. Desde las DD-502 hasta la TD-9 de Roland, pasando por una Explorer. Y mi ex-DTXPRess version 1. Lo que mas se me ha quedado son las caracteristicas mecanicas de las maquinas, no recuerdo con demasiada precision los modulos, con excepcion del DTXPress por haberlo tenido mas dias. Asi cuestiones como ruido, rebote, sensacion .. son las que mas se me han quedado.
Entiendo que se tuneen todas las de tipo 'marca blanca' porque me parece que los parches de serie son sencillamente penosos. Solo he probado los de plastico, los de goma como los de la actual MPS-100 o 200, 400 o los de la HD-100 no los conozco y supongo que seran de mucha mas calidad y feeling.
Hace ya tiempo que me convenci totalmente de la necesidad de parches de malla para conseguir tanto ruido como sensacion. tal como recomendais, se hace verdaderamente imprescindible para practicar en casa. (con vecinos de los de bata).
Bueno, sigo con la DTXPress. Su modulo me parece sencillamente una maravilla. Muy alta calidad, buenas opciones de configuracion y grandes posibilidades de diversion y aprendizaje. Me sorprendio muy gratamente pues pensaba que fuera un producto inferior.
El tacto y sensacion de los pads son muy buenos tambien, pero creo que los Roland son algo mejores, al menos los de la TD-3 que probe y los de la HD-1 que tengo por aqui. El bombo parece lo mas malo, pues yo tenia que aporrear fuerte para lograr precision y contundencia. Y de ahi, como no! vinieron los problemas.
Sin duda, una gran maquina.
Y la HD-1? Bueno pues ...
que decir! Se ha escrito mucho sobre ella ...
Mas para mal que para bien. De sobra lo conoceis. Su principal inconveniente es el precio. A todas luces desorbitado. Casi podriamos hablar de un robo! XD
Pero su factura es otra cosa. Porque creo que se trata de un producto de alta calidad. Carisimo por las prestaciones. Pero no pienso que se trate de un juguete. He de decir que no se si me la quedare definitivamente, por lo que hay que alejar la idea de que la opinion este fundamentada en el argumento de "lo que compramos es lo que mejor nos satisface". Creo dar unos comentarios con intencion de objetividad, aunque parta de un inexperto.
La caja de malla de la HD-1 es de lo mejor que he probado, similar a las de gama mas alta, como la TD-3 o la TD-9. Y su ruido es practicamente 0. pero cero patatero, incluso he practicado a las tantisimas de la madrugada y nada de nada de timbrazos inoportunos!
Su tacto, rebote y precision son una maravilla. Los pads de goma son algo mas ruidosos, obviamente, pero con una precision y sensacion mejores que los de la DTXPress. Pero no mucho, quiza no notable pero si sensiblemente superior.
Hasta aqui, todo ok. Su principal problema ... (aparte del precio) es su modulo. Pero como se les ocurre hacer eso?
Atencion! no discutire la calidad de los sonidos que trae, pues no le va a la zaga de los de la yamaha,
incluso me da la impresion que son tambien superiores. Es que simplemente sus posibilidades son nulas. Hay lo que hay y punto. Y lo que hay ciertamente es muy satisfactorio pero muy muy pero que muy escaso. Encima hay algun banco de sonidos totalmente prescindible. Olvidemos de configurar la maquina pues aqui tambien las posibilidades son escasisimas.
De veras no entiendo como Roland ha hecho algo asi, tanto les costaba que se yo! una version mas reducida del Td-3 o similar?
Es evidente que su filosofia es el plug-n-play y que su target natural son principiantes, escuelas, etc etc, pero no creo que costase un poco mas el ofrecer algo con mas capacidad de expansion, tanto tecnica como creativa, para satisfacer gustos que vayan mas alla de la simple practica y estudio.
La unica solucion a ello es la conexion a un ordenador. Menos mal que a los ingenieros se les ocurrio añadir un midi.out!. Aunque este tambien tiene sus limitaciones, al menos es posible esa ansiada expansion hacia otros territorios y sonidos. Y se comporta muy bien con el ezdrummer y el Cakewalk Session Drummer, consiguiendose los mejores sonidos posibles realistas y exquisitos, aunque ello obviamente no es privativo de la HD-1 sino de cualquier cacharro de 4 duros que posea una salida midi. En cuanto all hardware no se ve muy robusto, pero cumple bien, incluso empeñandose con fuerza.
Y que decir del bombo? pues la verdad ... y eso es opinion personal a mi ... tengo alguna prevencion de decirlo pues mas de uno se escandalizara, pero la verdad es que despues de probar el mazo de la DTXPress y el invisible bombo de la HD-1 ... yo no he notado nada. No puedo decir que jamas he tocado una bateria, ya que en su tiempo tuvimos nuestra banda de amigos tocando en los dias de estudiante, pero claro, no he sido bateria ni la he practicado posteriormente la acustica.
Pero para mi, la satisfaccion de escuchar por los cascos el aporreo y no hacer nada, aboslutamente nada de ruido ... ni molestia va a significar simplemente la diferencia entre poder tocar y no tocar.
Resumiendo, su pega? su precio. Desorbitado y ahi les doy la razon a los que la ctritican. Tambien lo hago yo. Pero no echare pestes de su calidad, porque seria injusto.
Saludos y a dormir! ya seguire con mas impresiones, si no doy mucho la tabarra.
Carlos, durrutic