A vueltas con la Ronald HD-1

A vueltas con la Roland HD-1

Buenas,

Hace dias que no me pasaba por aqui desde que tuve una DTXPress version 1. Cuestiones de trabajo me apartan un tanto de la aficion. Pero no han sido cuestiones laborales las mas decisivas que me han llevado unas semanas en off.

El inconveniente mas temido por mi hizo su aparicion, tan solo dos dias despues de tener y disfrutar la DTXPress.

Por cierto, aunque vieja, es una gran bateria. Luego hablare un poco de ella y mis impresiones.

Seguimos. Al poco de montar la yamaha ... timbrazo y visita de un vecino de los de "bata"
".. pero como se te ocurre hacer obras un domingo??? ..."

Si, obras. Parece ser que aporreaba el bombo con demasiado entusiasmo!

Una verdadera decepcion. Imagino que los que habeis pasado por semenjante melodrama os pdeis hacer una idea de la fustracion que supone. Si quieres no ser molestado, a su vez no molestes.

Nada, me resigne a esperar que un dia no muy lejano pueda disponer del espacio suficiente y necesario con el que poder practicar. Que remedio.

Pero el gusto bateril ya habia hecho mella en mi, pense en como solucionar el problema, puse alfombras, esteras de esas de las de fitness (hasta 2 capas) y nada de nada.

Como la construccion de una tarima lo veia demasiado complicado, hice de tripas corazon, incluso puse a la venta la bateria, ya la cosa pense que no tenia remedio.

Finalmente, regale la yamaha a mi sobrino de 15 años, que tiene intencion de juntarse con unos amigos para formar un grupito. Anda que no esta flipado el chaval.

Ya digo que esto de la bateria a los que nos gusta no solo escuchar musica, sino practicarla, es un encantamiento fuerte, porque aqui estoy yo ahora con una ...

Si! la muy denostada HD-1 de Roland. Por fin el hilo habla de su protagonista ;)

Desde hace unos dias tengo para pruebas una HD-1. Y de momento ... 0 quejas!

Se que a muchos nos os gusta demasiado (o nada de nada) y es comprensible. Tiene serios y comprometidos inconvenientes.
Pero tambien lo creo un producto con virtudes y de calidad.

Luego sigo con mis impresiones de la Roland, porque me gustaria a su vez decir algo de la DTXPress.

Decir que he probado este ultimo mes y medio unas cuantas baterias. Desde las DD-502 hasta la TD-9 de Roland, pasando por una Explorer. Y mi ex-DTXPRess version 1. Lo que mas se me ha quedado son las caracteristicas mecanicas de las maquinas, no recuerdo con demasiada precision los modulos, con excepcion del DTXPress por haberlo tenido mas dias. Asi cuestiones como ruido, rebote, sensacion .. son las que mas se me han quedado.

Entiendo que se tuneen todas las de tipo 'marca blanca' porque me parece que los parches de serie son sencillamente penosos. Solo he probado los de plastico, los de goma como los de la actual MPS-100 o 200, 400 o los de la HD-100 no los conozco y supongo que seran de mucha mas calidad y feeling.
Hace ya tiempo que me convenci totalmente de la necesidad de parches de malla para conseguir tanto ruido como sensacion. tal como recomendais, se hace verdaderamente imprescindible para practicar en casa. (con vecinos de los de bata).

Bueno, sigo con la DTXPress. Su modulo me parece sencillamente una maravilla. Muy alta calidad, buenas opciones de configuracion y grandes posibilidades de diversion y aprendizaje. Me sorprendio muy gratamente pues pensaba que fuera un producto inferior.

El tacto y sensacion de los pads son muy buenos tambien, pero creo que los Roland son algo mejores, al menos los de la TD-3 que probe y los de la HD-1 que tengo por aqui. El bombo parece lo mas malo, pues yo tenia que aporrear fuerte para lograr precision y contundencia. Y de ahi, como no! vinieron los problemas.

Sin duda, una gran maquina.

Y la HD-1? Bueno pues ...

que decir! Se ha escrito mucho sobre ella ...

Mas para mal que para bien. De sobra lo conoceis. Su principal inconveniente es el precio. A todas luces desorbitado. Casi podriamos hablar de un robo! XD

Pero su factura es otra cosa. Porque creo que se trata de un producto de alta calidad. Carisimo por las prestaciones. Pero no pienso que se trate de un juguete. He de decir que no se si me la quedare definitivamente, por lo que hay que alejar la idea de que la opinion este fundamentada en el argumento de "lo que compramos es lo que mejor nos satisface". Creo dar unos comentarios con intencion de objetividad, aunque parta de un inexperto.

La caja de malla de la HD-1 es de lo mejor que he probado, similar a las de gama mas alta, como la TD-3 o la TD-9. Y su ruido es practicamente 0. pero cero patatero, incluso he practicado a las tantisimas de la madrugada y nada de nada de timbrazos inoportunos!

Su tacto, rebote y precision son una maravilla. Los pads de goma son algo mas ruidosos, obviamente, pero con una precision y sensacion mejores que los de la DTXPress. Pero no mucho, quiza no notable pero si sensiblemente superior.

Hasta aqui, todo ok. Su principal problema ... (aparte del precio) es su modulo. Pero como se les ocurre hacer eso?

Atencion! no discutire la calidad de los sonidos que trae, pues no le va a la zaga de los de la yamaha,
incluso me da la impresion que son tambien superiores. Es que simplemente sus posibilidades son nulas. Hay lo que hay y punto. Y lo que hay ciertamente es muy satisfactorio pero muy muy pero que muy escaso. Encima hay algun banco de sonidos totalmente prescindible. Olvidemos de configurar la maquina pues aqui tambien las posibilidades son escasisimas.

De veras no entiendo como Roland ha hecho algo asi, tanto les costaba que se yo! una version mas reducida del Td-3 o similar?

Es evidente que su filosofia es el plug-n-play y que su target natural son principiantes, escuelas, etc etc, pero no creo que costase un poco mas el ofrecer algo con mas capacidad de expansion, tanto tecnica como creativa, para satisfacer gustos que vayan mas alla de la simple practica y estudio.

La unica solucion a ello es la conexion a un ordenador. Menos mal que a los ingenieros se les ocurrio añadir un midi.out!. Aunque este tambien tiene sus limitaciones, al menos es posible esa ansiada expansion hacia otros territorios y sonidos. Y se comporta muy bien con el ezdrummer y el Cakewalk Session Drummer, consiguiendose los mejores sonidos posibles realistas y exquisitos, aunque ello obviamente no es privativo de la HD-1 sino de cualquier cacharro de 4 duros que posea una salida midi. En cuanto all hardware no se ve muy robusto, pero cumple bien, incluso empeñandose con fuerza.

Y que decir del bombo? pues la verdad ... y eso es opinion personal a mi ... tengo alguna prevencion de decirlo pues mas de uno se escandalizara, pero la verdad es que despues de probar el mazo de la DTXPress y el invisible bombo de la HD-1 ... yo no he notado nada. No puedo decir que jamas he tocado una bateria, ya que en su tiempo tuvimos nuestra banda de amigos tocando en los dias de estudiante, pero claro, no he sido bateria ni la he practicado posteriormente la acustica.

Pero para mi, la satisfaccion de escuchar por los cascos el aporreo y no hacer nada, aboslutamente nada de ruido ... ni molestia va a significar simplemente la diferencia entre poder tocar y no tocar.

Resumiendo, su pega? su precio. Desorbitado y ahi les doy la razon a los que la ctritican. Tambien lo hago yo. Pero no echare pestes de su calidad, porque seria injusto.

Saludos y a dormir! ya seguire con mas impresiones, si no doy mucho la tabarra.

Carlos, durrutic
 
Gracias por esta magnífica review de esta bataca. Siempre va bién tener esta información:ok:
 
K
Pues lo has explicado muy bien todo Durrutic. Todas las cosas y todas las soluciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes y tú has detallado todo eso muy claramente en tu caso.

Está claro que no te engañas en absoluto y sabes lo que dices.

Lo único que yo te diría es que (no lo sé si será así), pero saco la sensación al leerte, de que no has puesto todo el esfuerzo que podrías haber puesto para tratar de insonorizar correctamente las otras (igual me equivoco y perdona si es así), pero yo pienso que ni unas alfombras, ni unas capas de goma espuma delgada, son a veces suficientes o aconsejables, aunque es cierto a alguno le sobre con eso en su caso, pero cada caso es muy particular y en algunos se necesita insonorizar de verdad, y me parece que es el tuyo.

Pero ya te digo, que estoy contigo en que lo más importante de todo es conseguir poder tocar cuando a uno le apetezca en su propia casa, y cuando uno lo consigue al final lo de menos es cómo lo ha hecho o cuánto le ha costado hacerlo, sino el que ahí está su batería esperándolo!.

Un saludo amigo!.
 
Te lo has currado tio! Buen analisis! A mi lo que me falla de esa bateria es la inexistencia de rebote en el pedal del bombo y el módulo
 
Gracias ;) por vuestros comentarios, pero no me hagais mucho caso pues soy un inexperto todavia.

farras, si asi es, el fallo principal de la HD-1 es el bombo y modulo. Pero no te olvides de .. el precio!!! jejeje.

Persolmente no me importa demasiado el tema del bombo, me parece que va a depender un poco de la sensacion que espera uno de su bateria o incluso de tu concepcion de tocar la misma. Yo parto de la base de que una edrum no sera jamas una acustica, asi que .. bueno ya puede ser un pad en forma de rectangulo o un pad redondo imitando lo tradicional o incluso nada de nada en absoluto (como en el caso de la HD-1) ...

Kodiak, si, no te falla la intuicion, quiza no he apurado el tema de insonorizar, pero la unica solucion a considerar era la tarima, pero eso ya lo veo tremendamente complicado, no solo hacerla, construirla sino instalarla, ademas teniendo en cuenta el zulo que yo tengo ...

Bueno, el caso es que finalmente no me quedo la HD-1, he tenido la suerte de ganar en ebay por subasta y por un precio realmente bueno una td-6kv.

Que ademas esta mejorada con un KD-80 de Roland, bombo de malla .. espero que responda bien en el tema del ruido ya veremos ... sino en dos dias vereis una td-6 en compra-venta (dentro de un mes) a un precio muy competitivo!

Pero a mi la verdad no me desagrada la HD-1. En absoluto. Lo he pasado bien con ella estos dias. Siempre conectada al ordenador, pero incluso con sus sonidos nativos clasicos pienso que es un producto de calidad. Y he probado otras opciones mas avanzadas en otras baterias como doble zona, configuracion de parametros ad-hoc, buenos pads de malla ... Incluso esteticamente la veo atractiva.

La HD-1 no creo que sea un juguete.

Sinceramente, creo que si costase 200 o mejor 300! euros menos, seria un top-seller de ventas.

Saludos!

PD: ahora me vereis por ahi preguntando cosas de la td-6 jjejejeje. Deseo mejorarla, sobre todo pasar a malla los toms. De verdad u vuelvo a decirlo una y otra vez, nada pero nada nada como los pads de malla. La sensacion es ... el septimo cielo!

PD2: no se en que estaria pensando con el titulo del hilo. Como soy un ochentero (80's) quiza tenia en mente a Ronald (Reagan) y eso que no es santo de mi devocion ... ;)

PD3: Kodiak, enhorabuena por tu flamante 600! muy buena la anecdota del .. 600!
 
K
durrutic dijo:
Kodiak, si, no te falla la intuicion, quiza no he apurado el tema de insonorizar, pero la unica solucion a considerar era la tarima, pero eso ya lo veo tremendamente complicado, no solo hacerla, construirla sino instalarla, ademas teniendo en cuenta el zulo que yo tengo ...

En primer lugar ¡¡enhorabuena por esa td-6kv!!. Eso ya me gusta mucho más para tí!!, :u: que la disfrutes mucho.

Respecto a lo que dices, es que me da la sensación de que no has visto la solución que yo utilicé para insonorizar la mía. Si quieres algo que sea sencillo, sencillo, y barato... échale una miradita. A mí me funciona perfectamente y no se me ha quejado nadie. Aquí lo tienes.

Y además si quieres hacer una prueba primero antes de comprar todo lo necesario, también lo explico en el post #7, ya casi al final del mismo en donde le respondo a Jorgerox.

Muchas gracias por tu felicitación Durrutic, la verdad es que sí, estoy más contento con ella que el tonto aquél estaba con su lápiz... jajaja. :baile:

Un saludo!.
 
Gracias por todo kodiak!

Por tus deseos con mi 'nueva' td-6 y sobre todo por tus posts de tu solucion ... interesantisimo!

Es que sois unos cracks!

ciertamente no lo habia visto ese hilo. Lo mirare con mucha mas atencion. Y principalmente ahora que volvere a tener bombo, que a diferencia del de la DTXPress de goma, aqui ahora sera de malla, pero no las tengo todas con el ruido.

Muchas gracias!
 
N
Muy entretenida tu review.
Me imgaino lo contento que se habrá puesto tu sobrino :u:.
Creo que los que no tenemos vecinos de los de bata, no sabemos valorar esa suerte en su justa medida, je, je.
Un saludo y a disfrutar de esa Roland.
 
Zenkius x el review, ahora solo te keda hacer el del td-6 q tas pillao :p jaja Y sobre todo que pads hacen menos ruido, imagino q los del td-6.


saludos
 
Enhorabuena por este pedazo de post compañero! te lo as trabajao muchisimo.
y espero que disfrutes esa td6!:ok:

una "pregunta": el cambio de la hd1 a la td6 tiene que ser brutal verdad? jaja..

un saludo!
 
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Todavia no tengo la Td-6, llega el lunes o martes que viene, desde luego ya pondre comentarios e impresiones sobre ella!

Sobre el cambio de la HD-1 a la td-6 ... pues si, imagino que habra diferencia, pero ...

jeje.

Es que estoy encantado con la HD-1. De veras que sus posibilidades son amplias. Eso si, atencion posibilidades creativas, tecnicas no. Es decir, depende de tu feeling y tu capacidad de expresion, porque lo que es ajustar la maquina ... cero patatero.

Al menos con el condenado "modulo" que incorpora, (digamosle asi).
Gana mucho conectada al ordenador, con el software apropiado tienes mas juego, bastante mas juego. Por cierto, aprovecho para comentar que si no vamos de secuenciador y solo usamos un host VSTi el plugin mas adecuado y con el que se saca mas partido es el Cakewalk session drummer, mejor que con el ezdrummer, aunque este ultimo es mas flexible si usamos un secuenciador como Sonar o Cubase.

La calidad de los dos softwares que he probado es sencillamente excelente, exquisita en ambos. El ezdrummer tiene la ventaja de poder acoplar todos los kits de que dispone (jazz, vintage, pop-rock ...). El Cakewalk es algo mas limitadillo, no se si se puede ampliar y expandir pero con lo que trae de serie tenemos diversion y entretenimiento para rato ...

Ahora mismo acabo de efectuar una "jam" con mis preciados beatles y ... ufff! es que es una pasada esto de la bateria ... y eso que todavia se muy poco!!!

Y eso con la HD-1 ... !!!

Pero claro, no siempre estas con el ordenador delante. Si es que ya digo, no se como Roland no ofrece algo con un poco mas de sustancia, caramba. No hubiera costado tanto. Digo yo, no se.

Con la td-6, bueno por la tarde me he mirado el manual, por cierto que ya me ha costado de encontrarlo el tio!, en roland.com (japon) se le puede descargar de manera gratuita.

Y ... que decir! a años luz del modulito de la HD-1 sin duda ...alabare sus capacidades de configuracion -amplisimas- su doble zona de los platos, las canciones integradas, la posibilidad de grabar directamente ... desde luego la extension tecnica y creativa se multiplica y amplifica.

Pero que vamos, me da un poco de pena separarme de la HD-1 .. si es que al final la voy a querer!

De verdad desearia que no se la menosprecie tanto ... pobrecita! jejejejeje.

Ay si fuera un poco mas barata!

(bueno, bastante mas barata, bastante mas barata ...)

Saludos,

PD: estimadisimo normal, ya lo creo que los que podeis disponer de espacio sin tener que molestar a nadie .. es de una envidia sanisima! Que lo disfrutes ;)
 
impresiones - comparacion con la td-6k

A vueltas con la HD-1 ...

La hermana pobre, la denostada ...

¿Son odiosas las compraciones?

Jeje,

bueno, pues me llego la td-6 y ...

y ...

Me parece que me he mal acostumbrado. Supongo que deberia estar flipado con la td-6 en compracion con la HD-1.
Pero no es asi. Al menos al 100%.

Me explicare un poco mas! es que estoy un poco fastidiado porque no hay nada perfecto. No se trata ahora (a estas alturas!) de perseguir quimeras o idealizar las cosas, desde luego pero ... XD

Bien, pues los pads de la td-6 me han decepcionado. Por supuesto malos no son, tienen una buena sensibilidad y precision, pero ruido ... uf!!! pero que escandalosos!!!!

Comparados con los de la denostadisima HD-1 no hay color. Y me refiero obviamente a comparar los pads de goma, ya no digo nada del "reducido" PD-85 de malla que lleva la HD-1, porque de la misma manera que no se pueden mezclar peras con manzanas, no se puede comparar la malla con la goma.

Los gomosos de la HD-1 quiza sean un poquiito menos sensibles, pero su tacto, me parece un poco mejor que los PD-6 y sobre todo su ruido es mucho pero muchisimo menor. Ademas es posible que la menor sensibilidad sea por los desastrosos y unicos ajustes de sensibilidad del "modulo" de la HD-1, me gustaria probarlos con el td6 ...

Los yamaha de las DTXPress, para mi son mejores que los PD-6, tacto sensibilidad y precision es similar, pero en cuanto a ruido vuelven a perder los Roland.

En definitiva, si vuelvo a oir un comentario diciendo que la HD-1 es tan solo un juguete ... !!!! me reto a un duelo (de esos de los de antes, con pistolones del s. XIX).

En serio, la calidad de la HD-1, al menos en algunas de sus partes, me parece indiscutible.

Otra cosa es su precio, estratosferico no digo que no.

Otra cosa es su "modulo", sencillamente el hermano pobre y andrajoso de los Roland.

Otra cosa es su "bombo", aunque personalmente .. a mi no me importa tanto.

Donde hay notabilisimaaas diferencias es por supuesto en el modulo, uf! simplemente a años luz del de la HD-1, pero eso no es ninguna sorpresa.

y como colofon a esta conversacion, si alguien no desea añadir algo mas, pues por mi parte decir que he probado un buen monton de baterias estos dos ultimos meses, alguna de las cuales he dejado constancia en el foro, unas mejores, otras peores, pero si por mi fuera a elegir me quedaria una HD-1, si esta tuviera un modulo un poco mas decente, con el que pudieras exprimir mas la maquina para que te diera mas juego y mas posibilidades, sobre todo en ajuste, mas que en sonidos.

(Descarto la idea de HD-1 + compra de modulo, lo he mirado y creo que no vale la pena ni el gasto, salvo que saliera algo de ocasion y fuera una ganga. Ademas no esta del todo claro que se pueda cambiar el modulo de la HD-1, he leido problemas con el bombo y el hihat)

Ahora, mas que nunca toca adquirir cajas de la MPS300 y su tuneo. Que clara esta la cosa!

Saludos,

Edicion: No obstante lo ruidoso de los pads, la doble zona de los platos es una maravilla! Hay que ver cuanto juego y partido se saca ...
Seguiremos practicando, aprendiendo y progresando.
 
asquito de pads

Si que me gustaria añadir algo mas al hilo, jeje

Que ganas tengo de tener antiguedad minima de 2 meses, poder entrar a compra-venta y pedir a alguien que me venda algun pad o caja de malla ...

Si es que estos PD-6 son un asco, no me siento nada comodo con ellos ...

Los platos, si, los CY-6 creo que son muy buenos, buena pegada, mejor juego de sonidos, lo que me perdia con la doble zona!

Saludos, ;)
 
A
Roland HD-1 EL DILEMA

Hola durrutic
Estoy casi convencido de pillarme la HD-1 ya que en mi localidad me dejan la que está en exposición (que está en buen estado) por 650 €.
Por el precio que para mi bolsillo es lo MÁXIMO que puedo pagar, ¿qué te parece a tí y a los otros foreros?

Estoy buscando un kit con las siguientes características y parece que la HD-1 es lo que más se ajusta.

- Silencio: el hecho de que el pedal del bombo no sea un pedal de acústica reduce el ruido al "mínimo común multiplo". El pedal no responde igual que un pedal normal de toda la vida pero creo que puedo acostumbrarme a él.

- Tamaño reducido: Para tocar en mi habitación y poder llevarmela a mi pueblo por si quiero ensayar con alguien puede estar muy interesante porque es muy cómoda de llevar y personalmente no me agobia ( a la hora de tocar) que sea tan pequeñita.

- Respuesta: He probado una batería en la misma tienda de la marca "tribal", el modulo tenía muchos sonidos, kits etc... pero la batería no respondía como yo quisiera aunque se ajustaba mucho, eso sí vale 350 €.

- Sonido: Los sonidos de la HD-1 aunque escasos me han parecido de una calidad inmejorable (comparados con los que vienen en los modulos de la marca del pato), y aunque a algunos no les mole el pedal de la HD - 1 me parece mucho más versátil que los dos pedales sean iguales para la función de doble bombo... (mi novia ha visto en mí una expresión de júbilo infantil cuando estaba probando en la tienda el kit de doble bombo). Y al final tampoco voy a sacarle jugo a los "chorropotocientos" sonidos que traiga según que modulo cuando lo que me interesa es practicar un poquito para no oxidarme y poder tocar encima de mis canciones preferidas.

No sé chicos a ver si por 650 papeles vale la pena la HD-1
 
Muy buenas Alsi!

Pues aqui la HD-1 no esta muy bien considerada que digamos, jejeje

Pero ya has visto todos los comentarios que he vertido sobre ella, a mi me parece un producto muy bueno, de excelente calidad. Ahora tengo una td-6 y creeme que me sentia mas comodo tocando con la HD-1 que con la td6.

Libreme Dios de influir sobre una compra, pero a mi me da la impresion que para lo que quieres se adapta perfectamente.

Recapitulemos: Ruido? practicamente cero. Cero patatero. Desde el primer dia que la probe en tienda es lo que mas me impresionó de la HD-1 . Y luego en casa, incluso a altas horas podia practicar. Algo que ha sido imposible con las otras que he tenido oportunidad de testear. (una yamaha DTXpress y una XM-Z, esta ultima toda de malla).

Portabiliad? asegurada. En dos minutos desmontada.

Respuesta de la maquina? en mi opinion excelente, la caja una maravilla de tacto, rebote y precision. El resto de pads de goma muy buenos y de poquisimo ruido. Los platos puede que sean un poco mejorables, pero claro ahora los estoy comparando con los CY-6 ...

Lo que si es cierto, es que para exprimirla hay que conectarla a un ordenador. Aunque si vamos con lo que lleva, tampoco es que perdamos el tiempo .., ya la has escuchado. Y lo poco que hay es muy satisfactorio.

En fin ...

Lo que si creo, y es por eso que yo finalmente no me la he quedado, es que si tiras para adelante se va a quedar corta. Pero no esta, sino cualquiera de las baratas. Prestaciones como doble zona, ajustes y configuraciones etc etc son cosas que solo maquinas superiores (y caras, obviamente) disponen. En un rango de precios asequible, solo la MPS400 puede ofrecer algo similar. Pero el gran problema para mi de la Millenium MPS400, Alsi, es que los pads son de goma. Imagino que deben ser de buena calidad y respuesta, aqui la 400 tiene muy buena prensa y muchos compañeros la tienen y contentisimos con ella.

Aunque una vez has probado la malla ... te quedas enamorado de ella!

Mucha suerte en la compra y si necesitas mas de mi pobre experiencia aqui me tienes!

Suerte en la compra,

Carlos, durrutic

PD: Lo que si haria yo, Alsi, es intentar negociar un poco esta HD-1 que te ofrecen. En efecto, para tratarse de un modelo de exposicion un poco mas economico si te lo podrian dejar, teniendo en cuenta que nueva, digamos nueva nueva sin abrir cuesta tan solo 10 euros mas. Tienes posibilidad de regateo con la tienda?
 
Bueno, la verdad es que ya he dicho varias veces cuales son mis preferencias por aquí, pero bueno, siento si me repito.

Me parece que la HD-1 no es la mejor compra que vas a poder hacer con ese dinero. Por el dinero que te va a costar la HD-1 te puedes comprar una mps-300 con un módulo Yamaha dtxpress iv y tendrías dinero para comprar un parche Roland y 4 TDrum de malla e incluso un buen plato, como el CY-8 o incluso por poquito más el PCY-135. El conjunto es incomparable en todos los sentidos. La única ventaja que veo en la HD-1 es el espacio. En cuanto a ruido, por mucho que se reduzca el ruido del bombo por no tener pedal, a cambio lo aumentarás bastante con los pads de goma. Por contra habrás perdido las sensaciones de tocar un auténtico pedal de bombo. Frente a eso, el de la mps-300, una vez que pongas el parche de malla, no será mucho más ruidoso. En conjunto, dudo que la mps-300 suene más, excepto si acaso los platos, pero los dos que te faltaría por cambiar los puedes ir cambiando más adelante.

En donde no puede haber comparación es en el módulo, que es lo más importante de una batería. Los 4 sonidos que lleva la HD-1 sonarán más o menos bien, peor frente a eso tienes tropecientos sonidos a elegir en el dtxpress iv, que suenan, para casi todos los gustos, mejor. Todavía más importante, es que las capacidades de configuración del módulo de la HD-1 son muy pequeñas, por contra las del DTXPress IV son enormes. También hay una enorme diferencia en la capacidad de ampliación futura.


Por contrar el único inconveniente que ve mucha gente, el tener que tunear la mps-300 para poner malla, de verdad que no es ningún problema. Yo creo que la palabra en realidad no es justa. No es un tuneo, es básicamente cambiar un parche por otro. Además de cambiar el parche, sólo hay que quitar un disco de espuma, separar el piezo de un disco de metal, colocar un cilindro de espuma que ya viene recortado y listo. Total 5 min. de tiempo una vez perdido el miedo y hecho el primero.

Edito: Lo olvidaba. La caja de la HD-1 es verdad que es de malla, pero te puedo asegurar, por experiencia que su respuesta no tiene nada que ver con la de la mps-300. La pdx-8 que lleva la HD-1 responde fatal frente a un buen pad de malla como el de la mps-300 una vez tuneado.
 
tantris ... XD no me digas eso, que estoy negociando la compra de un pdx-8 a lo que creo que es un buen precio ...

Como se nota la experiencia!

de veras es mucho mejor un MPS300 "cambiado de parche" que todo un pdx-8? Me da la sensacion de haberte leido diciendo mal del pdx-8, pero tengo que serte sincero puede que no lo creyera, o mejor que me autoengañara pensando eso es imposible .. no puede ser ..

Pero te tengo en alta consideracion y tu opinion no es baladi, y como veo que insistes .. pues me entra la duda, tan bien quedan los MPS300 modificados? Yo ya estaba mas que satisfecho con la respuesta del pdx-8 ... que lastima no poder probar los 300.

Respecto al resto, estoy de acuerdo basicamente con lo que le comentas a nuestro nuevo compañero forero. Esas razones han sido para mi las decisivas para no quedarme la HD-1, aunque me costo separarme de la pequeña. Solo pondria una pequeña objeccion. Los pads de goma de la HD-1 son extraordinariamente silenciosos, creeme. Por ejemplo (ya lo he comentado) los pd-6 no tienen punto de comparacion, y no solo en ruido, sino en sensacion en general. Excepto los de las milleniun nuevas MPS100, 200, 400 he probado unos cuantos y los que mas me han gustado son los de la HD-1.
Que por cierto, no recuerdo la referencia de los mismos. Ademas son un poco mas profundos que los pads normales, no se si eso influira en la transmision del sonido, pero son mas esteticos.

Hablando de apariencia, es obvio que eso no es lo mas importante, la calidad del instrumento si lo es, ademas sobre ello habra opiniones encontradas, pero a mi el aspecto de la HD-1 me gusta, me es atractivo. Pero ya digo, son solo gustos y querencias. Personalmente, si la HD-1 tuviera un modulo solo un poco mas completo, yo no tenia dudas.

Y precisamente gracias a ti me di cuenta que lo del "tuneo" no tiene que ser una cosa tan dificil. Si estoy en tratos para un pdx-8 no significa de ninguna manera que deseche su realizacion, tengo idea de cambiar todos los pd6 de mi td-6 porque les he cogido odio! y el pdx-8 a diferencia de los 5-7 dias que tardan en thoman los envios, lo puedo tener ya esta tarde mismo. Y me lo acabare pensando ... En todo caso el resto de pads, todos cambiados por los 300 y convenientemente modificados.

Y es que la malla es la malla ;)

De todas maneras, no hay nada perfecto, todo es siempre un compromiso. En el caso de la pequeña Roland, el espacio y su portabilidad es un punto muy interesante, a costa de todo lo demas.

Saludos!

Carlos, durrutic
 
durrutic dijo:
tantris ... XD no me digas eso, que estoy negociando la compra de un pdx-8 a lo que creo que es un buen precio ...

Como se nota la experiencia!

de veras es mucho mejor un MPS300 "cambiado de parche" que todo un pdx-8? Me da la sensacion de haberte leido diciendo mal del pdx-8, pero tengo que serte sincero puede que no lo creyera, o mejor que me autoengañara pensando eso es imposible .. no puede ser ..

Pues de verdad, durrutic. Con mi módulo dtxpress, el pdx-8 responde fatal. No sé si con algún módulo Roland la respuesta del pdx-8 es mejor, pero lo dudo, por que los problemas son de base. Por ejemplo, el pd-85 responde incomparablemente mejor, pero de verdad, no noto prácticamente ninguna diferencia con un mps-300 tuneado. La razón es que no hace falta casi nada para que un pad de malla responda bien, sólo que tenga el piezo en el centro y utilizar una pieza de un material de la longitud, forma y consistencia adecuada, para llevar las vibraciones de la malla al piezo. El pd-85 debería mejorar un pelin la respuesta frente al mps-300, por que lleva un cono en lugar de un cilindro, y eso debería reducir un poco el hotspot, pero vamos, casi inapreciable. Por contra el pdx-8 lo tiene todo mal. Lleva el piezo en el borde del pad. Además la consistencia de la pieza que lleva la vibración al piezo, me parece demasiado elástica, de goma. Por eso probablemente se pierdan tantos golpes y tendrá que ver con el hotspot tan tremendo que tiene. El pd-85 es más pequeñito, pero muy superior. Su única pega es la de casi todo lo de Roland, un precio desorbitado para lo que ofrece. Frente a los 170 euros que cuesta el pd-85, los pads de la mps-300 cuestan 27 euros más el precio del parche de mala.

La diferencia fundamental entre el pdx-8 y un pad de malla con el piezo en el centro como el mps-300 o el pd-85 la notarás en las dinámicas. Mientras que con el pdx-8 sin quererlo se dispara a mucho volumen, con los otros, no, el golpe es mucho más proporcional, fácil de controlar. Si bajas la sensibilidad del pdx-8 para evitar eso, en seguida empiezan a perderse golpes y a responder raro. No sé como explicar mejor las sensaciones que me daba. También te digo que me encanta redoblar, jugar con las intensidades en la caja. A lo mejor a otros, por su forma de tocar, les da más igual.


Solo pondria una pequeña objeccion. Los pads de goma de la HD-1 son extraordinariamente silenciosos, creeme. Por ejemplo (ya lo he comentado) los pd-6 no tienen punto de comparacion, y no solo en ruido, sino en sensacion en general.

Gracias por la aclaración, ese punto no lo conocía. He probado otros pads de goma pero no los de la hd-1. De todas formas, he leido que una de las ventajas de cara al ruido de la malla frente a la goma, es que produce ondas más agudas, de forma que aunque te parezca que los pads de goma no suenan más, en la distancia si deben hacerlo.

Hablando de apariencia, es obvio que eso no es lo mas importante, la calidad del instrumento si lo es, ademas sobre ello habra opiniones encontradas, pero a mi el aspecto de la HD-1 me gusta, me es atractivo. Pero ya digo, son solo gustos y querencias. Personalmente, si la HD-1 tuviera un modulo solo un poco mas completo, yo no tenia dudas.

En eso te doy toda la razón. La HD-1 tiene un aspecto muy bonito, muy compacto, y desde luego, por tamaño, es ideal para una casa. Si no hubiese encontrado este foro, me la habría comprado. Fue la primera opción que tuve en cuenta. Pero ahora estoy seguro de que estaría muy arrepentido si la hubiese comprado.
 
tantris, una explicación fantástica, si señor. Muchas gracias!

Si es que lo dicho, la experiencia es sin duda un grado. Jugar y apreciar las dinamicas, claro. Como yo estoy aprendiendo y en un estadio muy inicial seguramente ni me he dado demasiada cuenta, solo me dedico a aporrear y cada dia descubro nuevos matices. Pero muy poco a poco.

No voy a adquirir finalmente el pdx-8, la verdad es que desde el principio preferia un pd-85 pero solo me ha salido un pdx. Y por el precio del mismo me salen casi casi dos 300 con su parche (este si un Roland). Esperare solo unos pocos dias y fuera.

(es que no veas como "sufro" con los horribles pd-6 ...)

Tu conclusion fue la mia tambien. Estoy convencido que si me quedaba la HD-1 quiza arrepentido no del todo, pero vi claramente que se me quedaria corta. Admito que fue una ventaja que lo primero que tuve a prueba fue la DTXPress, que aunque vieja, le da 1000 vueltas al "modulo" de la HD-1.

Tuve serias dudas de rechazar la HD-1, teniendo muy presente sus limitaciones, pensaba venderla posteriomente, al cabo de unos meses (quiza) a buen precio y considerar la "perdida" crematistica como una amortizacion.
Pero al final pudo mas la potencialidad y las expectativas. Y ahi la HD-1 tenia todas las de perder. Incluso en un estadio inicial.

Es por ello que muchas veces me hago la pregunta, o la reflexion acerca de lo que es adecuado para un principiante. Algo limitado (porque es necesariamente barato) o ir directamente hacia algo mas decente? y con consiguiente elevacion del presupuesto ...

Es el dilema basico, fundamental del que empieza. Todos hemos pasado por ahi. Y yo apenas he salido de el!

No obstante, y debo admitirlo de nuevo, (se que estoy pesado estoy con ello XD) si la HD-1 tuviera un modulo mejor ... ;)

Bueno, espero que todo esto le sea util a nuestro amigo Alsi. Es curioso porque sus requerimientos son (o eran) muy similares a los mios. Tamaño de la bateria, preocupacion por el ruido, un minimo estandar de calidad, portabilidad ...

Seran todas esas consideraciones espacio comun a todos los principiantes y neófitos?

En ese caso, en Roland no son tontos XD. Han hecho la maquina ideal para los principiantes. Y por eso la HD-1 nos parece tan atractiva.

En su defensa, personalmente he de decir que la HD-1 ha sido la unica de las tres que he tenido en casa con la que he podido practicar de noche sin molestar. Quiza por ese motivo me enamore de ella.
No obstante querencias varias, sigo pensando que es un producto de gran calidad. Pero algo falla en su planteamiento. Es una bateria para principiantes pero su precio no lo es. Se te quedan cargos de conciencia porque sabes que lo que has pagado es desorbitado.

299 euros seria su precio maximo para mi.

Saludos, seguiremos aprendiendo cada dia mas de vosotros.
 
durrutic dijo:
tantris, una explicación fantástica, si señor. Muchas gracias!

No voy a adquirir finalmente el pdx-8, la verdad es que desde el principio preferia un pd-85 pero solo me ha salido un pdx. Y por el precio del mismo me salen dos 300 con su parche (este si un Roland). Esperare solo unos pocos dias y fuera.

Para liarte del todo, jajaja... ¿Sólo consigues dos 300 por el mismo precio que un pd-85? En ese caso la cosa ya no está tan clara. A lo mejor en ese caso me inclinaría por el pd-85. Lo que pasa es que la diferencia de precios en primera mano es mucho mayor. La diferencia no es para pagar lo que se llevan de precio nuevos, ni mucho menos, pero el pd-85 tiene algo más de calidad, sin duda. Puede que sea una buena compra, o mala la del mps-300 ;)

¿Pero a cuanto te sale el pd-85, si no es indiscreción? ¿y el mps-300?
 
jejeje tantris, pues si, pero me he explicado mal. No es un PD-85 sino un pdx-8 lo que estoy (o estaba) en tratos. Yo hubiera preferido un pd-85, es decir, encontrar en el mercado de ocasion un pd-85 pero solo he hallado un pdx-8.

En principio no lo creo mal precio, finalmente lo hemos dejado por 75 euros de los 100 iniciales. Nuevo cuesta 140. Entoces haciendo cuentas 54 + 41 de los parches ...

A mi me interesa la calidad, y si es tan desastroso y tu bien fundamentada opinion lo muestra, por eso en principio lo he rechazado. Si tengo que acabar modificando el pdx para eso voy directamente al tuneo de un 300.

Tampoco lo tenia muy claro al 100% su compra. Como bien dices, lo que pagas es mucho dinero habiendo otras soluciones igual de efectivas. Mas que nada me seducia la idea de poder dar caña ya este finde, porque de verdad que los pd6 de mi batera son espantosos. Es que no solo es ruido, es ... todo. Esperaba una calidad similar a los yamaha de la DTXPress, y bueno .. malos malos del todo quiza no son, pero el tema del ruido es inadmisible.

Saludos,
 
A
Lio total HD-1!!!

DIooooooOOOOoooOOSSSssss me va a estallar la cabeza chavales!!!!

En primer lugar muchísimas gracias por contestar tan rápido y tan bien.

No sé que hacer. Durrutic me has dejado helado diciendome que NUEVA la HD-1 vale 660 € cuando por internet y en otras tiendas no he visto que bajara de los 700 y largos. El caso es que el rollo del tuning no me convence mucho. Y sí, sé que tendría algo mejor por el mismo o menos dinero, pero tal y como dice durrutic el parche de malla es un ladrón porque me ha robado el corazón xDDD y más que nada es porque me apetece pillarla ya y empezar a tocar.
En la misma tienda me ofrecen por 800 € (según el de la tienda OFERTÓN) me parece que es la td 2??? puedo llamar y confirmarlo, pero vamos que se me sale muchísimo de presupuesto.

Algún sitio donde conseguir la HD-1 por esos 660€??
 
Alsi dijo:
DIooooooOOOOoooOOSSSssss me va a estallar la cabeza chavales!!!!

En primer lugar muchísimas gracias por contestar tan rápido y tan bien.

No sé que hacer. Durrutic me has dejado helado diciendome que NUEVA la HD-1 vale 660 € cuando por internet y en otras tiendas no he visto que bajara de los 700 y largos. El caso es que el rollo del tuning no me convence mucho. Y sí, sé que tendría algo mejor por el mismo o menos dinero, pero tal y como dice durrutic el parche de malla es un ladrón porque me ha robado el corazón xDDD y más que nada es porque me apetece pillarla ya y empezar a tocar.

No sé si te entiendo. Precisamente la ventaja de la mps-300 son los parches de malla. En la HD-1 tendrás goma en todo, excepto en la caja, que además como ya he dicho muchas es veces, es bastante mala. Intento ponerme en el lugar de alguien que no ha puesto malla en la mps-300 y entiendo que le pueda parecer hacer tuning, pero de verdad, a mi me parece que el nivel de trabajo y dificultad es más del tipo cambio de parches, que de hacer un tuneo. Esfuerzo mínimo, dificultad y riesgo nulo.

Pero en fin, cada uno tiene que valorar las cosas según su propio criterio. Al menos tendrás un aparatito que quepa en cualquier parte.
 
A
Relectura seria

Ok tantris. Es que me he precipitado en decir lo del tuning. He leido tu respuesta en el curro deprisa y corriendo y he contestado también bastante follao.

Me lo replanteo muy seriamente ahora que (con bastante mas tiempo) he entrado en thomann y he visto la mps 300 y que tambien se puede comprar un modulo yamaha dtx suelto, si lo del "tuning" solo se trata de cambiar un parche como si de una acústica se tratara estoy de acuerdo contigo en que no llega a la "t" de tuning jejejeje.

La única pega que veo te parecerá una soberana gilipollez pero para mí cuenta mucho. Estoy totalmente de acuerdo con las limitaciones de la HD-1 pero es que la he probado y "creo" que se puede ajustar a lo que busco. En cambio la otra combinación no la he probado y no sé, la verdad es que no sé nada ya...

Estoy hecho un lío pero como en thomann tienen ese pack por 666 € de la HD-1 con auriculares, taburete, baquetas... ya no me corre prisa por si vendían la que tienen de exposición en la tienda de mi localidad.

Por cierto en la misma tienda tienen esta bateria por 800 € , se me va bastante de presupuesto pero a ver que os parece como segunda y poco probable opción a la HD-1 y a la mps 300 con modulo yamaha dtx http://www.musicaltamayo.com/shop/popup_image.php?pID=63


Gracias a todos
Me estais ayudando muchísimo
 
Hilos similares
S
3
1K
^DrumStick^
^DrumStick^
Arriba Pie