Zurdo de manos y diestro de pies

Hola a todos,

Toda la vida he tocado baterías acústicas y, como al principio tocaba en prestadas, me acostumbré, pese a ser zurdo, a tocar en baterias de diestros, es decir que tocaba sin cruzar los brazos, el charles con pie y mano izquierda y el bombo con pie derecho. En los ultimos años he pretendido tocar con brazos cruzados, pero para ello tenia que parar el charles, es decir no usarlo con el pie.
Próximamente pretendo utilizar una bateria electrica para ensayo y no sé si hay alguna posibilidad de tocar el charles con el pie izquierdo aunque esté colocado a la derecha, en posición de bateria zurdo.
Vamos, que pretendo tener una composicion de bateria para zurdos en las manos pero para diestros en los pies; bombo a la derecha, charles más a la derecha y ¿pie de charles a la izquierda? esto no se si se puede hacer con una electronica.

Gracias a todos por leeerme
 
Buenas,

Aquí tienes a otro zurdo de mano y diestro de pie. Yo llevo poquito tocando y me han enseñado a tocar como diestro (bombo pie derecho y charles a mi izquierda). Ahora mismo estoy intentando tocar abierto (mano izquierda charles y pegar a caja con la derecha.

En cuanto a lo de la electronica, puedes poner la configuración que te dé la gana. Ten en cuenta de que tienes un rack en el que puedes colocar cada elemento como quieras. De todas formas, yo creo que vas a complicarte poniendo el pie de charles en la izquierda y el pad de charles a la derecha, pero ahí entramos en tema de gustos.

Ya contarás.

Saludos.
 
P
Yo tengo varios colegas baterias (y conocidos) que son zurdos de manos y diestros de pies (casi el raro parezco yo tocando cruzado xD) y tocan abierto y sin ningun problema, de echo tiene bastantes ventajas en teoria pues tienes mas arco en los dos movimientos de las muñecas sin peligro de que choquen (es un problema, las cosas como son), así como si te pones a estudiar el New Breed no tienes problemas para adaptarte a la teoria de "bateria por zonas", es decir, a lo de la derecha se le da con la mano derecha y a lo de la izkierda con la izkierda (es muucho mas natural la verdad), no como yo, ke me ha ido costando bastante (y el charles lo sigo tocando casi siempre cruzado).

Vamos ke pruebes, pero que no te raies, tocar abierto siendo zurdo de manos solo no es tan raro, saludos!!
 
creo que no tendrás problema. Lo único es la colocación del ride. El bateria de Lynyrd Skynyrd coloca el ride pegadito al HH, para poder tocarlo con la mano zurda sin problemas. Pero vamos, que yo creo que te puedes apañar bien.

Saludos.
 
S
Sigue tocando como cuando empezabas, es lo que hacen algunos bateras como Mike Bordin (antes Faith No More, ahora Ozzy, etc..) y no tienen problemas.
 
P
Hola a todos. Tocando la batería, la mano más hábil (izquierda en los zurdos, derecha en los diestros), debería tocar siempre la subdivisión del compás, ya sea en el Hihat o en el Ride. Y no importa mucho, en mi humilde opinión, si desde un principio un zurdo aprende a tocar el bombo con el pie derecho. Así que no veo problema en montar la batería como diestro, colocando el Ride a la izquierda y tocar con una disposición abierta en los brazos. Algunos baterías ambidiestros como Billy Cobham o Lenny White funcionan así, y les va de maravilla.
 
Hola y gracias por los comentarios.

Hombre, yo ambidiestro no soy, más bien zurdo cerrado para todo excepto el pedal de bombo. Lo que me ocurre es que he probado a tocar con disposicion de zurdo sin pisar el charles y me desenvuelvo mejor a la hora de disparar a los timbales, no se, parece que el giro a la izquierda me resulta más sencillo, asi como alternar el uso del hh, ride y timbales con la zurda. Con la diestra esto me ha costado más.
Estoy convencido de intentarlo como zurdo, porque creo que voy a rendir más y me siento más comodo. Mi gran duda, ya que no tengo ni idea de baterias electronicas (estoy a punto de comprar una) es si puedo colocar el hihat a la derecha y el pedal a la izquierda,.. parece ser que son inalambricos...

Saludos
 
creo que deberías seguir tocando tal y como empezaste, a veces te ciegas a tocar como deberías por estética o por técnicas que te impone la gente, pero creo que cada uno tiene que encontrar su estilo y su configuración, no hay que imponer un método para todos, cada uno tiene que encontrar su sitio
 
Respondiendo a tu pregunta: dependiendo de la bateria que compres sí puedes, es decir a no ser que te compres una de gama alta el charles no va sobre una pie de charles, sino sobre el rack DONDE TU QUIERAS, el pedal del charles no va unido al pad de charles, con lo cual los puedes poner donde quieras.... INDEPENDIENTEMENTE EL UNO DEL OTRO.
Si es una de gama alta sí que pueden/van unidos, pero para eso también tedrias solucion, creo... creo que hay unos soportes para charles que llevan algo así como un pedal esclavo... (no se si se le llama asi, creo que es un pedal que no queda sobre la vertical del pad/pie de charles).

Saludos
 
Eso es lo que quería confirmar, muuuchas gracias

Nos leemos
 
Hilos similares
Arriba Pie