¿Zoom o TASCAM?

Buenas, hasta hace relativamente poco usaba un minidisc para grabar bolos y ensayos, y así poder analizar luego qué había funcionado mejor y qué no había funcionado. Bueno, pues el cacharro ha muerto.

He pensado en sustituirlo por una de estas grabadoras digitales, pero no se cuales son mejores, ¿las Tascam o las Zoom? En principio no necesito un estudio portátil ni nada por el estilo, así que mi idea es coger el modelo básico que vale sobre unos 100€, pero ¿valdría la pena saltar al siguiente modelo que vale aproximadamente el doble? Ya os digo que es para tomar una referencia decente de ensayos y directos, no para grabar un doble cd en directo.

340x_zoomthick2.jpg dr05_front_sm2.jpg h4n_top_copy.jpg 81FAQEaf32L._SL1500_.jpg

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Soyuz
Administrador
Miembro del equipo
Si es para tomar una referencia, los modelos básicos de 2 canales de ambas marcas deberían cumplir.
 
Un compañero mi guitarrista tiene el tascam y va bastante bien sobre todo si es para gravar referencias y tal. No trastee mucho el cacharo pero tenia bastantes opciones. Nosotros gravamos algun ensayo de vez en cuando.
 
Nosotros usamos el Zoom (H2n) para grabar ensayos, y también estamos muy contentos...
 
Última edición:
Hola kustomdk, yo utilizo Tascam (DR-40) pero he usado también Zoom, y ambas marcas son muy buenas. Fíjate sobre todo en las especificaciones que quieres: la mía en concreto puede grabar por los dos micros incorporados pero también por línea (canon o jack), todo a la vez, por lo que es muy útil por ejemplo para grabar conciertos o ensayos (coges el sonido de ambiente y aparte sacas lo que quieras de la mesa, y tienes 4 pistas, 2 estéreo, para jugar con ellas en mezcla).

Si lo quieres sólo para grabar ambiente, sin duda me iría al modelo más básico con micros externos (la más barata de las cuatro que has puesto).

Un saludo!
 
Como dice Soyuz, ambas te valdrían.


Tascam ha fabricado algunos previos de microfono muy respetables a lo largo de la historia.... así que sería mi primera opción.



Saludos!
 
Gracias a todos, al final opté por la H4n, porque estaba en stock en la tienda y la Tascam tenían que pedirla. Pero sobretodo porque me petó la Edirol Ua-25 que usaba de interface para grabar en casa desde la mesa analógica al mac, y esta me ofrece la opción de actuar además de como grabadora, como interface. Zoom se llevó el gato al agua.
Lo que me parece delictivo es que estos aparatos funcionen a pilas, cuando el minidisc que compré hace 14 años ya llevaba baterías recargables, es más ya las llevaba el walkman que tenía hace 20. Y sobretodo me parece de juzgado de guardia que te gastes 200€ y no traiga una triste tarjeta SD ni, peor aún, el puto adaptador de corriente que te venden a parte con la amenaza de que si usas uno que no es el suyo se puede joder el aparato, con lo que se pasarían la garantía por el forro.
Y bueno, pese al despotrique, de momento muy contento con el aparatejo, uso pilas recargables y he encargado el adaptador de corriente...
 
Arriba Pie