Yamaha Tour Custom

Bueno, la Yamaha Tour Custom se trata de una batería que nos intriga a unos cuantos, pero que nadie ha tenido el privilegio de tocar aún.
Yo he podido probar la caja Tour Custom 14"x5,5" y he bicheado un poco el kit que tienen en Tam Tam Percusión de muestra.

La caja suena de eslomo. Es espesor del casco es super fino, y no tiene aros de refuerzo. Es una caja muy melódica. Su tono es bonito, tiene algo de ataque (aunque no mucho), buen cuerpo y armónicos preciosos (quizá demasiados para mi gusto). De hecho, todos los cascos del kit son increiblemente finos.
Lo más negativo esta batera, y desgraciadamente es lo suficientemente importante como para no ser una batería demasiado recomendable para mi gusto, es todo el sistema de herrajes de llevan in situ los cascos. El sistema de Throw Off (aparato bordonero) de la caja es bastante de coña. Las bellotas dan poca confianza. Y lo que menos me moló fueron las garras de los tornillos del bombo, muy mal acabadas, irregulares y super finas.
En fin, creo que por abaratar los costes, a Yamaha se les ha ido un poco, porque la batera debe de sonar bastante bien (atendiendo al sonido de la caja), pero las piezas tienen pinta de durar poco. Vamos, los hierros de la Stage Custom me dan mucha más confianza y tienen mucha más pinta de robustez que los de la tour.

Bueno, ahi queda eso. Ya sabeis algo más sobre la Yamaha Tour Custom.
 
A
Esta bateria no tiene nada que ver con la RTC (Rock Tour Custom) que anunciaba Matt Sorum cuando tocaba en los Guns hace años?

Saludos.
 
Pues buena pregunta. Por lo visto existía una antigua serie de Tour Custom, pero desaparecieron hace muchos años. ¿Quien sabe?
 
A
Las antiguas tour coustom creo que eran ya gama alta y muy buenas.

Salu2
 
Hilos similares
D
12
4K
darthvic
D
L
7
1K
aerosmico
A
Uri
25
2K
funkadikto
funkadikto
Arriba Pie